collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Prueba Nissan Navara 06  (Leído 6117 veces)



Desconectado Juanito RPM

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: +0/-0
Prueba Nissan Navara 06
« en: Mié, 22 Febrero 2006, 22:23:12, pm »
Pues si amigos....YA TENGO EL BUGAAAAAA.....

Y como quedé, pues os voy contar como va.


Navara 2.5 LE con Pack premium y tecnológico, es decir Full equipe.
Sin bloqueo 100, solo el deslizamiento limitado.
Para mi uso 80-20 creo que aprovecharé mas éste último....aunque algún día
echaré de menos el bloqueo... :-[
Cambio manual por supuesto.

32.800 pavos con descuento empresa y regalo bedliner.

Exterior:

Parece que todo está en su sitio.
El acabado general es bueno salvo una tara en la pintura
del marco interior de la puerta del conductor.
Me lo dijo el propio vendedor de Nissan. Dice que ya está pasado
el parte a fábrica para que me lo repinten. Por cierto un trato
perfecto por parte del comercial. Un 10 para él. ;)

Color azul báltico BW9, como todos los colores oscuros....guarrísimo.
Lo hubiera preferido en plata pero había que esperar a mayo.

Puntuación: 90 sobre 100




Interior:

Aquí flojeamos.

Bastante amplio, un poco justo de altura.

Los plásticos de Nissan no son una maravilla.
Se nota que son eso, plástico.
Hay alguna junta que se nota demasiado.
Guanteras bien, tiene 2 en el pasajero, un porta-gafas arriba del retrovisor,
y otra entre los asientos que hace de apoyabrazos.
El cenicero es ridículo y además está por detrás de la palanca del cambio.
El mechero está un poco escondido para el conductor.
El cuero de los asientos no es ninguna maravilla. El del Ka de mi mujer era
bastante mejor.
El motor de los asientos es bastante brusco y no tiene memorias.
Las teclas del cierre centralizado y los asientos calefactados están también
un poco escondidas.
El volante solo es regulable en inclinación, no en distancia.
El bloqueo de las ventanillas bloquea también las teclas que utiliza el conductor  ???
Y además solo es automática ésta.

Las plazas traseras son casi las de un coche normal. El diseño de los
pickups obliga a tener respaldos muy verticales, banqueta corta y
cerca del piso con lo que las rodillas se quedan un poco en alto.
Pero bueno como he dicho antes a nadie la importará hacer un viaje detrás ya
que se va bastante bién.
En cuanto a modularidad está bastante bién resuelto.
Tiene también 2 prácticas cajas debajo del asiento trasero. Éste se puede levantar para
poder llevar algo voluminoso dentro. También se abate el respaldo del delantero
hasta quedarse horizontal y hacer de mesita....si fuera nieva almorzamos dentro.....
Como mis hijos tienen 5 y 2 años, cuando necesite mas espacio este nissan estará
ya muy viejecito.  :'(

Volante perfecto de tamaño, buen tacto, el brazo central es un poco ancho y cuando
haya que moverlo rápido veremos si molesta. :). Los botones del pito van durísimos
y el pito parece de una vespa....habrá que ponerle algo mas potente porque da risa.

Conclusión. Yo quizás soy un poco detallista pero en general esta bastante bien.
Pero recordar que hablamos de full equipe.......



Puntuación: 65




Bueno, ahora pasemos a la acción.

Meto la llave, entra un poco justa, no con mantequilla.

Motor en marcha, vibra algo pero no mucho para un diesel, y eso que
vengo de un mitsu v-6 a gasolina que no mueve ni un vaso de café.

Dirección....lenta lenta lenta, a mí me gustan muy rápidas, pero esta tiene 4 vueltas.
No es pesada, un detalle,  las ruedas venían a 3,1 kpa. cuando ellos mismos recomiendan
2,4. Parece que el control de calidad de Nissan no es de los mejores. Cuando las he aflojado
he notado bastante mejoría. Es menos rebotón y la dirección tiene mas tacto y un poco más dura.
Ha mejorado.

Motor. Aún está muy cogido, a 3000 vueltas muere. Tira bién de 2000 a 3000, de 2000 para
abajo tampoco hay nada.
Previsión: a los 1000 cambio de aceite. a los 5000 filtro aire K&N, y a los 10000....
:) :)  Centralita de 200 jacos....:) :) y a los 15000 Slick50 y todo estará mejor.
En el salpicadero hecho en falta presión de turbo y aceite.

Aún así permite cruceros de 140-150 por autopista sin despeinarse, la sexta ayuda que no veas.
Para lo grande y largo que és se mueve muy ligero en todo tipo de carreteras y ciudad, quieras
que no son 174 cv.

En el monte no lo he probado, bueno algún caminito por aquí cerca pero no le he buscado las
vueltas. Sobre el culito juguetón no hay que asustarse, si lo buscas lo encuentras pero
nada peligroso. En mojado veremos.

De luces está bastante bién, las delanteras parece que alumbran bién. Detrás se hecha en falta
doble luz de marcha atrás, con el tamaño que tiene no estaría  nada mal. También estaría bién
otra luz de niebla, pero como aquí no hay mucho problema que te den por detrás.......:):):):):)


Puntuación en marcha: 80    Ésta irá mejorando con el motor

Bueno creo que por ahora ya está bién, que ya es mucho ladrillo.

No os posteo foto ya que es totalmente de serie, además no tengo aún ninguna.
Si se me olvida algo ya lo iré poniendo.

Nos vemos. 





Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Prueba Nissan Navara 06
« Respuesta #1 en: Jue, 23 Febrero 2006, 01:12:23, am »
Unas fotos y una prueba 10! Da igual que esté de serie leñe, somos fotoadictos!
A disfrutarlo! Hay una centralita de 200jacos???
Un SAludo.
S, R y GS



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Prueba Nissan Navara 06
« Respuesta #2 en: Jue, 23 Febrero 2006, 03:26:18, am »
buf.. mierda... tendré d ser muy bueno para superar 200 jacos ;D  (174 son alcanzados del 130cv por una centralita? o se aporta una centralita  para subir a 200 esos 174?¿ ??? )

enhorabuena! disfrutala a lo máximo! y te esperamos kn ella en la kedada, no?? ;D ya tiene nombre?? ;D ;D
                                     



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Prueba Nissan Navara 06
« Respuesta #3 en: Jue, 23 Febrero 2006, 12:03:29, pm »
Otias, pedazo de prueba...
Hay detalles que has contado, por lo que veo
que vienen un poco justos desde la seria anterior
(la mia)...
Pero te acabas acostumbrando xDDD
Sobre el motor, dices que por debajo de 2000rpm
no existe... otias, el mio empuja desde muy abajo
quizas sea el 'rodaje' previo.

saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado mongarro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 174
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D40, Mercedes Unimog 406
Re: Prueba Nissan Navara 06
« Respuesta #4 en: Jue, 23 Febrero 2006, 12:43:36, pm »
Enhorabuena Juanito!

No pude hacerte llegar mis comentarios antes por problemas informáticos, pero tras tu exhaustivo informe no creo que sean ya necesarios. Coincido contigo en que el aspecto y ajuste de los plásticos del salpicadero es más que mejorable, pero así da menos lástima ensuciarlo. En cuanto al programa de mejoras, mis ideas van más orientadas a convertirlo en vehículo para rutas. Me gusta porque es esencialmente un pathfinder sin control de tracción y eje rígido trasero, detalles de agradecer viendo como la sofisticación y electrónica invaden cada vez más los coches.

El motor, sin embargo, es lo único que no tocaría, de momento. Estoy muy contento con su funcionamiento. Va mucho más suave que al principio y gasta menos gasoil. Eso en uso razonable, porque también me gusta ver el asombro de los "tuning" cuando ven que un vehiculo industrial acelera más que sus fantasías de fibra y poliester. Lo del aditivo para el aceite me lo pensaría. En los motores hartos de vivir funciona porque se adhiere a los elementos mecanicos y reduce las holguras del roce, pero si el motor es nuevo, por el mismo efecto puede aumentar la fricción.

Salud y a disfrutarla!



Desconectado Odin

  • Administrator
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2134
  • Karma: +0/-0
  • Guloffroad & Foro4x4
    • Foro4x4.com
Re: Prueba Nissan Navara 06
« Respuesta #5 en: Jue, 23 Febrero 2006, 14:09:06, pm »
Buenas Tardes!

Hemos aprovechado para incluirla en el Índice de Pruebas Personales de Foro4x4.com; y así fomentar que la gente realice este tipo de pruebas totalmente subjetivas y ajenas a los intereses comerciales de las marcas.

Saludos Odin.



Desconectado Juanito RPM

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: +0/-0
Re: Prueba Nissan Navara 06
« Respuesta #6 en: Jue, 23 Febrero 2006, 15:02:58, pm »
Pues aún se me han quedado algunas cosillas en el tintero.

Esta noche si tengo tiempo os las cuento.



Desconectado Bibot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: Prueba Nissan Navara 06
« Respuesta #7 en: Jue, 23 Febrero 2006, 20:38:03, pm »
Cuenta, cuenta, y recuerda que no somos nada sin fotos. ( lo digo yo que todavia no me he molestado en poner nada...)

A lo mejor alguien te da una idea buenisima de cara a preparar algo, o no se....



Desconectado Juanito RPM

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: +0/-0
Re: Prueba Nissan Navara 06
« Respuesta #8 en: Jue, 23 Febrero 2006, 21:47:15, pm »
Voy a seguir un poquito.

El cambio va bastante bien.
Las marchas no están muy abiertas, al tener seis esto ayuda.
Lo que pasa es que aún no me aclaro bién con las seis,
hay veces que dudo si voy en 4ª o 6ª.

De suspensiones no puedo opinar aún. El cambio brutal del
mitsu a este no me deja ser imparcial aún.

Lo noto muy rebotón, noto todos los baches. Recuerdo que los
Patrol amortiguaban mas pero no lo tengo claro. Hace ya bastantes
años, y como eran de alquiler.... ;D ;D ;D ;D

Eso me tendríais que decir vosotros si los pickups son mas secos que
los normales, terrano, patrol etc.

Supongo que con unos buenos amortiguadores mejoraría bastante.

Hoy he hecho unos caminitos viniendo del cole del crio y en cuanto
se estrecha un poco el camino ya no cabes.....este trasto necesita
espacio....espero poder pillar unas pistas guapas y meterle un poco
de caña.

He probado el navegador, llevaba el tomtom de la pda y el del coche
a la vez. Ha sido un poco de risa porque en algunos cruces uno te
decía a la derecha y el otro a la izquierda.
El del coche tiene una interface mas completa, mas posibilidades de ajuste,
es mas claro en los cruces, pero el mapa (suministrado por Navteq) está
mucho menos detallado.
De origen trae toda europa, pero pueblos no tan pequeños y carreteras no
tan nuevas no aparecen.
El del TomTom, (suministrado por Teleatlas) es mucho  mas detallado. Tiene
hasta los caminos de tierra.
En la web de Navteq hay uno específico de España y Portugal, pero son 180 €.
He hablado con la Nissan, sería mas lógico que entregaran éste y no el de toda
Europa. Les he pedido que me lo cambien. No confío pero ya veremos.
El sistema de datos de tráfico informa sobre el mapa exáctamente donde se
encuentra el atasco y porqué. Los madrileños deben tener el mapa lleno.  ;D ;D ;D ;D ;D

El sistema Bluetooth para el móvil es perfecto. Conecta inmediatamente, nunca
falla, el sonido es perfecto tanto en emisión como en recepción. Y el sistema
de marcado por voz no falla si hablas claro. Un 10 para este apartado.

Venga,  otro día sigo.



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Prueba Nissan Navara 06
« Respuesta #9 en: Jue, 23 Febrero 2006, 23:48:04, pm »
las pick ups sí son más rebotonas y lo notas todo, sobretodo sin carga.
juanito al tema podrias llamarlo "tesis de navara" ;D
                                     



Desconectado Juanito RPM

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: +0/-0
Re: Prueba Nissan Navara 06
« Respuesta #10 en: Vie, 24 Febrero 2006, 22:01:13, pm »
Llevo ya casi 800 kms. y hoy he notado que ya salta las 3000 vueltas un poco mejor.
Esta mañana entrando por una rotonda a la Alameda de Valencia (4 carriles), le he
metido un poco el pie, ( estaba lloviendo ) y me ha obsequiado con una
cruzada que si llego a llevar algun coche al lado lo meto contra las fincas.  ;D ;D ;D ;D

Es un panzer pero....



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Prueba Nissan Navara 06
« Respuesta #11 en: Vie, 24 Febrero 2006, 23:00:33, pm »
Pillale el tino a lo de las derrapadas, te salvarán de más de una...
Noragüena por el bicho, que no te la habia dado ;)

;D saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Prueba Nissan Navara 06
« Respuesta #12 en: Sáb, 25 Febrero 2006, 03:35:33, am »
no hay komo la traccion trasera y potencia para poder girar a golpe de gas curvas muy cerradas de una culkeada ;D ;D
                                     



Desconectado pepe

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: Prueba Nissan Navara 06
« Respuesta #13 en: Lun, 20 Marzo 2006, 14:17:13, pm »
Hola, yo ya llevo 8000 km con mi Navara: de acuerdo con todo tu informe.... con los kilómetros se ha soltado mucho, baja el consumo, bastante adecuado (carretera a 140 km/h fijos de cruise control, Madrid/gijón o Madrid Lerida, sale a 11 l. justos... ciudad a 11,7... y a una media de 120 el consumo baja a 9,7 l... a 90 km/h sale por 8 litros...) empuja desde abajo, aunque el mio es automatico y filtra mucho..... estura hasta arriba, pero a más de 160 km/h la aerodinamica es horrorosa.. la caja bufa, hace turbulencias que mueven este tanque, y el consumo se dispara a 14 litros... por campo, es demasiado largo, demasiado ancho.... la dirección es lo peor, con diferencia... lenta, muchas vueltas al volante, te pasas el rato dando manotazos a la rosca, nada directa.... Yo estoy encantado con su capacidad de carga, cmodidad ocupamntes (excepto los rebotes del eje trasero, naturales en pickup, que le vamos a hacer), respuesta motor fabulosa, elasticidad, recuperacion, velocidad, consumo..... reductora muy corta, va bien, aunque la transmision no es de lo más moderno y no tiene bloqueo de diferencial excepto en la serie de gama baja (deberia ser al reves)... el navegador va muy bien, aunque la que habla es una checoslovaca que aprendió castellano en argentina, y los mapas no son muy detallados...

Ya os contaré