collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Patrol 3.0DI XE PLUS  (Leído 14943 veces)



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0DI XE PLUS
« Respuesta #30 en: Mié, 14 Noviembre 2007, 00:48:53, am »
Por eso digo lo de la potencia,yo tambien me conformo con esos 160cv pero hay gente que no y de ahy el pensarse bien las compras



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Patrol 3.0DI XE PLUS
« Respuesta #31 en: Mié, 14 Noviembre 2007, 18:15:09, pm »
Mi coche ideal para campo bien podría ser un Patrol, pero el más tirado con llanta 16 y sin todas estas  :-* :-* :-* :-* que creéis interesantes por aquí...

Misterios de la vida terminé con un kxr.  ???

Piensate bien lo que quieres y para que lo quieres ya que si das importancia al control de crucero y cosas por el estilo quizás no necesites un TT duro y con el Navara tengas suficiente.  ::) ::)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Patrol 3.0DI XE PLUS
« Respuesta #32 en: Mié, 14 Noviembre 2007, 21:09:04, pm »
Mi coche ideal para campo bien podría ser un Patrol, pero el más tirado con llanta 16 y sin todas estas  :-* :-* :-* :-* que creéis interesantes por aquí...

Misterios de la vida terminé con un kxr.  ???

Piensate bien lo que quieres y para que lo quieres ya que si das importancia al control de crucero y cosas por el estilo quizás no necesites un TT duro y con el Navara tengas suficiente.  ::) ::)

Saludos,  ;)

sabias palabras habibi...

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado hummerinator

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 939
  • Karma: +0/-0
  • suzuki samurai 1.9td long body
Re: Patrol 3.0DI XE PLUS
« Respuesta #33 en: Mié, 14 Noviembre 2007, 21:24:50, pm »
Por eso digo lo de la potencia,yo tambien me conformo con esos 160cv pero hay gente que no y de ahy el pensarse bien las compras

si no hay suficiente, siempre estara nismo ;D ;D
evolucionando..... a ratos XD!!



NACIDOS PARA SER SALVAJES!!!!!!!!!!!



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0DI XE PLUS
« Respuesta #34 en: Mié, 14 Noviembre 2007, 23:34:59, pm »
nismo en motores diesel como que no...,es una pena que aqui no podamos disfrutar de sus opciones para los nissan



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0DI XE PLUS
« Respuesta #35 en: Mié, 14 Noviembre 2007, 23:37:33, pm »
ya que quieres una  pick up  y leyendo tus palabras podria smirar la hilux,teoricamente es muy fiable aunque el motor se queda entredicho y de comodidades el vxl viene bastante bien.En campo no te defraudara y potencia tienes de sobra



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0DI XE PLUS
« Respuesta #36 en: Jue, 15 Noviembre 2007, 04:26:21, am »
ya que quieres una  pick up  y leyendo tus palabras podria smirar la hilux,teoricamente es muy fiable aunque el motor se queda entredicho y de comodidades el vxl viene bastante bien.En campo no te defraudara y potencia tienes de sobra

¿El motor se queda en entredicho?. Hombre yo creo que es más fiable que el land cruiser básicamente porque trae el cambio de 5 velocidades. Por lo demás el motor D4d no tiene ningún problema. Si quieres llamar problema el tema de los inyectores, pues si, pero no es un problema sólo de toyota.
El principal inconveniente de la hilux es que es un vehículo mixto con 170 cv que es difícil mantener a 80 km/h, y tienes que pasar la ITV más amenudo.
Un saludo

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado changoman

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0DI XE PLUS
« Respuesta #37 en: Jue, 15 Noviembre 2007, 12:48:56, pm »
Excelente prueba Rsialfonso. Buena descripción de la máquina. Solo te he visto un poco optimista con lo de los consumos (tal vez sea la evolución del motor) que en mi caso siempre fueron notáblemente superiores y con lo del intrusismo del abs (tal vez lo hayan reprogramado) que a mi me ha dado varios sustos.

 Por lo demás y tras leer el resto del tema decir que los 160 cv del Patrol van sobrados en carretera (cruceros superiores a 130km/h sin problemas y un buen aplomo) y que las carreteras reviradas no son su fuerte debido a las inercias y a la respuesta del motor por debajo de 2000rpm que te obliga a ir constantemente pendiente de las revoluciones. En campo es otra historia... con final feliz.







Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0DI XE PLUS
« Respuesta #38 en: Jue, 15 Noviembre 2007, 15:52:32, pm »
ya que quieres una  pick up  y leyendo tus palabras podria smirar la hilux,teoricamente es muy fiable aunque el motor se queda entredicho y de comodidades el vxl viene bastante bien.En campo no te defraudara y potencia tienes de sobra
Si me referia al problema de los inyectores
¿El motor se queda en entredicho?. Hombre yo creo que es más fiable que el land cruiser básicamente porque trae el cambio de 5 velocidades. Por lo demás el motor D4d no tiene ningún problema. Si quieres llamar problema el tema de los inyectores, pues si, pero no es un problema sólo de toyota.
El principal inconveniente de la hilux es que es un vehículo mixto con 170 cv que es difícil mantener a 80 km/h, y tienes que pasar la ITV más amenudo.
Un saludo




Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Patrol 3.0DI XE PLUS
« Respuesta #39 en: Jue, 15 Noviembre 2007, 15:56:39, pm »
ya que hablais de hilux...
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Patrol 3.0DI XE PLUS
« Respuesta #40 en: Jue, 15 Noviembre 2007, 19:06:16, pm »
ya que hablais de hilux...

No me gusta ser repetitivo pero es que las cosas son como son: Hoy por hoy de Toyota nada.  ::) ::) ::) ::) ::) Precisamente iba a proponer la L-200, hoy por hoy la mejor opción en el mercado nacional.  ::) ::)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0DI XE PLUS
« Respuesta #41 en: Jue, 15 Noviembre 2007, 22:18:57, pm »
pues yo no soy tanto de esa opinion,casi todo el merito de ese posible vuelco a sido por la ausencia de esp y tcs,habria que verlo con ello,son dos mecanismo que sobre todo en coches altos es super eficaz.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0DI XE PLUS
« Respuesta #42 en: Mié, 02 Diciembre 2009, 20:52:57, pm »
He decidido rescatar el post de prueba-presentación de mi Patrol, para hacer un balance y cambio de algunas impresiones ahora acaba de cumplir 2 añitos y ha tenido muchos cambios.



Ahora que hemos hecho una ruta en Algeciras, me ha podido poner a prueba al GR en todos los terrenos, carretera y campo, consumos y comparar con las nuevas ruedas/medida respecto a las anteriores.


Respecto al comportamiento de serie:

El mayor cambio fue el paso a muelles +6cm duros de OME y amortiguadores largos, (estos son de un tarado más cómodo), hace que el coche se muestre duro en carretera y campo, pero circulando despacio en campo se adapta muy bien al terreno, es un sistema muy apto para todo uso a precio razonable.

La elevación se completa con anillos sobre los muelles de +1.5cm Ironman para eliminar ruidos de muelles y suplementar un poco éstos.

La alineación de los ejes con la barra panhard modificada, alargar soporte de estabilizadora, bajar transfer 1,8cm, y kit de excentricas delanteras hacen que el sistema de transmisión trabaje de forma muy parecida a los angulos originales, eliminando todos los ruidos posibles.

El paso por llanta 10x15 y neumático 33x12,5x15  y ahora 7x16 y 255/85/16 me hace sacer varias conclusiones. La primera es que el coche mueve mucho mejor las segundas, pesan mucho menos, algo menos incluso que las originales, que pesaban 32kg cada una (17kg el neumático y 15 la llanta de chapa).  El desarrollo aumenta un 6-7% con lo que la velocidad de crucero baja un poco. De serie iba a 118km/h a 3000, ahora anda por 125-128km/h a 3000rpm. El ruido dentro del coche sube un poco respecto a la de serie, debido al paso a neumático MT, pero no son destacables los cambios de KM a KM2, quizás algo menos, pero también hay que tener en cuenta la menor superficie de contacto.
Una nota negativa ha sido la pérdida de estabilidad en seco, con las llantas anchas era mucho mayor, ahora en rotondas hay que ir más atento aunque no llega a preocupar demasiado. En mojado y neumáticos MT hay que ir siempre con cuidado.
Otro punto negativo es que al ser menor la superficie de contacto tengo que pisar el pedal de freno con más fuerza, con las 33' bastaba con levantar el acelerador en la mayoría de las veces.





Los paragolpes originales han sido sustituidos por AFN en acero, el delantero original tenía buenos ángulos pero el talón de aquiles del coche es el trasero, los faros traseros es muy fácil engancharlos y perderlos....

El paragolpes delantero (30kg), winch (38kg), faros (0,7kg), doble batería y cableado (20kg) suponen casi 100kg, pero en la realidad es que no se notan demasiado en el comportamiento del coche, no hay rebotes extraños, aunque es algo a tener siempre en la cabeza que es mucha masa en movimiento para frenar de emergencia, hay que ser consciente que se lleva un coche en vacío se acerca a 2500kg.

Respecto a las prestaciones, son decentes en aceleraciòn y mantienen con facilidad cruceros de 110-130km/h manteniendo consumos aceptables.  En la última ruta he hecho 750km con 94litros de combustible de los que 680 han sido carretera y autovía a 115-120km/h y 70km de pistas y trialeras casi sin sacar reductoras, el consumo medio ha sido 12,53L, yo creo que está bastante bien. En la anterior ruta por la Alpujarra con el otro juego de ruedas anchas la media fue de 13,2L pero casi sin usar las reductoras.     

El comportamiento en campo es muy bueno, en pista es un devorador de caminos, puedes ir despacio o rápido, los baches los absorbe bien y la buena altura hace que circulemos descuidados, para pasos trialeros tiene el inconveniente de su anchura, pero buenos recorridos y bloqueo hacen que se defienda bastante bien. Lo único es que hay que acostumbrarse a tenerlo siempre rallado por los lados... el mio lo pintaron entero hace dos semanas y ya tiene rayones...

Respecto al interior, yo me reafirmo en que es un coche muy cómodo para viajar, es amplio, con huecos muy grandes, en las puertas te caben dos botellas de agua de 2L... los demás huecos he ido aprovechandolos para mi uso, emisora, gps, compresor, equipo de música... y aún me quedan otros huecos para usarlos. Yo lo uso como mucho 2 personas, por lo que si abato asientos hay sitio para todo, pero incluso con 4 plazas ocupadas no hay problemas de espacio. Las cajoneras traseras hacen que organice todo mucho mejor, es algo que me alegro mucho de haberlas hecho, si las fabricais sin guías se aprovechan más, usando cajas standard.

Foto de una fase intermedia en la preparación, me gustaba mucho este frontal.




Como incidencias mecánicas en los dos años lo único y bastante importante fueron los problemas que tuve al irse con 3000km el embrague original y volante motor, cambiado en garantía por uno exactamente igual (aunque sabían que podía volver a fallar) y se volvió a ir con 10000km 6 meses. Entonces se montó un volante motor de acero macizo para sustituir al bimasa y embrague cerámico, los cambios son que se vovió más brusco en salidas, al soltar 1ª suele ser un poco más brusco, pero en las demás marchas no se nota nada pero está preparado para un mayor sobreesfuerzo, ahora tras 13000km va perfecto, así que toquemos madera... ( Estas piezas las encontré en europarts4x4)

No ha habido más incidencias de ningún otro tipo, en el mantenimiento he pasado de usar aceite semisintético 15w40 cada 15000km que recomienda Nissan a hacerlo cada 10000km y usando aceite sintético 5w40. 



Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Patrol 3.0DI XE PLUS
« Respuesta #43 en: Mié, 02 Diciembre 2009, 21:09:53, pm »
Me uno a este hilo para informarme bien de la EVO.

Un saludo desde ...



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Patrol 3.0DI XE PLUS
« Respuesta #44 en: Jue, 03 Diciembre 2009, 19:18:46, pm »
Joe, estoy alucinado. 2 años ya....¡Como pasa el tiempo¡

Si que conoces bien a tu coche. Me alegro que te guste y que disfrutes con el.

Es un buen coche el Patrol.

 :) Saludos,camarada ;)

Hola



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0DI XE PLUS
« Respuesta #45 en: Jue, 03 Diciembre 2009, 21:03:09, pm »
Pues la verdad es que me gusta bastante, a pesar de sus defectos lo volvería a seguramente lo volvería a comprar. Ahora lo que me gustaría es asentar bien mi trabajo y poder tener más tiempo para hacer viajes y disfrutarlo más.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0DI XE PLUS
« Respuesta #46 en: Vie, 04 Diciembre 2009, 08:32:49, am »
Como me gustan esas llantas Alfonso.....   ;)



Desconectado mughdad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Patrol 5P.
Re: Patrol 3.0DI XE PLUS
« Respuesta #47 en: Lun, 28 Diciembre 2009, 21:08:36, pm »
me apunto yo tambien, eres un referente en la preparacion del vicho, y todos parendemos de tí.
Saludos, Edu.

AUTT 2157.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0DI XE PLUS
« Respuesta #48 en: Lun, 28 Diciembre 2009, 23:38:25, pm »
Pues me alegro que os puedan servir algunas de mis ideas, para bien o para mal, para usarlas, para mejorarlas... en fin. gracias

Recientemente he hecho dos rutas, una por Algeciras bastante trialera y otra por Cazorla, donde ha habido de todo, en ambas he observado buen confort en carretera, los consumos han bajado un poco y el comportamiento ha mejorado, pero sobre todo estoy muy muy contento con el comportamiento en campo de las bf-mud terrain Km2, en asfalto mojado agarran mucho, no deslizan fácilmente y en campo se limpian bastante bien, en la última ruta podíamos ver como otros neumáticos se embotaban completamente y éstas salían mucho más limpias, mostrando siempre tracción, recomendables 100%
Siempre que puedas hazlo tú mismo