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Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: Rsialfonso en Sáb, 10 Noviembre 2007, 19:09:24, pm

Título: Patrol 3.0DI XE PLUS
Publicado por: Rsialfonso en Sáb, 10 Noviembre 2007, 19:09:24, pm
Pues tras dos semanas con mi Patrol 3.0DI y 1000km, he empezado a sacar conclusiones sobre el modelo.


EXTERIOR

       Lo primero que llama la atención es su aspecto imponente. Pese a no ser un vehículo de última hornada, sí que es un coche con un diseño que gusta, y bastante, no deja a la gente indiferente. Presenta una altura libre muy generosa, con un buen angulo de entrada, el de salida sin ser malo tampoco es muy brillante, en mi caso  se ha visto perjudicado por un enganche de remolque.

(https://fotos.miarroba.com/fotos/b/4/b472da10.jpg)
       La altura del vehículo no afecta demasiado al acceso, pues incorpora estriberas laterales integradas en color negro.
La calidad de los exteriores es muy buena, cuenta con unos huecos en los pasos de rueda muy generosos, que permiten montar ruedas de mayor diametro, y funcionar muy bien con barro. Los bajos vienen protegidos con unas recias protecciones, metálica en la parte posterior (cubredepósito).

(https://fotos.miarroba.com/fotos/b/8/b88415f7.jpg)
       La iluminación es bastante buena, tanto en cortas como en largas. No me gusta tanto la iluminación trasera, que incorpora dos grandes pilotos laterales puramente ornamentales, si señor, en uno lleva una luz de marcha atrás y un solo antiniebla trasero, el piloto del lado derecho está vacío. Las luces intermitentes, posición y freno siguen incorporandose en el parachoques en la parte baja. Es quizás el elemento que menos me gusta, pues solo van sujetos con dos tornillos no muy fuertes.

 INTERIOR

     Al abrir las puertas, por supuesto con mando a distancia, y subirnos en el puesto de conducción, la sensación es de "llevo un auténtico tanque". Al rodar es muy cómodo, el asiento del conductor se regula en altura delantera, trasera, inclinación, longitud, lumbar... en fín, la postura cómoda se coge fácilmente. El volante se regula en altura, los espejos se pliegan electricamente, es muy práctico, pues con este coche hay que doblarlos habitualmente y es incómodo llegar al derecho. El tablier es clásico, con cuentarrevoluciones, velocímetro... con esferas cromadas que dan un buen aspecto de calidad y facil lectura. En esta versión se echa de menos un ordenador de abordo, pues es imposible saber temperatura interior y exterior, consumo (menos mal) y demás funciones típicas. Recuerdo que se trata de una de las versiones básicas del Patrol. El salpicadero es negro con la consola y los adornos en color aluminio, que le dan un toque de calidad y deportividad, (a mi personalmente me gusta más que el acabado de madera) Tambien incorpora aire acondicionado en lugar del climatizador de otros modelos. Sí incorpora barra estabilizadora desconectable y bloqueo trasero bloqueable 100%

(https://fotos.miarroba.com/fotos/9/8/98800e89.jpg)
(https://fotos.miarroba.com/fotos/9/8/98800e89.jpg)
(https://fotos.miarroba.com/fotos/c/7/c70052a0.jpg)
(https://fotos.miarroba.com/fotos/d/c/dce9d9a7.jpg)
    El interior es muy espacioso, con huecos en las puertas que caben varias botellas de 1.5l, tambien cuenta con un hueco para navegador, emisora, ceniceros, una toma de 12v, y un guantera central amplia con dos niveles. Las plazas traseras cuentan con el espacio digno de un vehículo de gama alta, con reposabrazos y regulables en inclinación. Como nota negativa los materiales de la parte trasera del coche no son tan buenos como los delanteros y las plazas traseras están un poco más elevadas que las delanteras. Tambien el pasajero central tiene buena anchura, pero no tiene reposacabezas. Como nota positiva, el pasajero central ahora cuenta con cinturón de tres puntos de anclaje, (antes llevaba cinturón abdominal)
   
(https://fotos.miarroba.com/fotos/2/9/29809df0.jpg)

 El espacio de carga es correcto y cuenta con varios puntos para atar la carga.  Para mí está muy bien, y si lo comparamos con sus rivales Mitsubishi Montero, Toyota Land Cruiser... sale ganando. Cuenta con mayor anchura, los asientos se abaten simétricamente y fácilmente y cuenta con una bandeja enrollable para ocultar el equipaje acabada en un material claro (como el techo) de gran calidad.

MOTOR
    Cuando abres el motor todo el mundo que lo ve se queda sin palabras, o dice dios.... Todo tiene un buen acabado, incorpora un tetracilindrico de 3.0L de capacidad, con inyección por comon rail y culata 16v. 160cv y la electrónica ha cambiado respecto a versiones precedentes. Tiene novedades en el motor, radiador, carter... pero leves y la marca no las a anunciado. En concreto yo lo se porque traía un defecto en la conexión/desconexión de la barra estabilizadora y les ha dado la lata para solucionarlo porque la electrónica era nueva y no podían programarlo. Al final ya se ha solucionado, pero ha necesitado la visita de un especialista de Nissan.
El coche ofrece un buen tacto, da sensación de mucha potencia aunque no es un coche para correr, su velocidad de crucero es 120-130km/h sobre 3000rpm. Esto se debe a los desarrollos cortos. Ya le podían haber puesto una sexta velocidad como al Pathfinder, que le sirviera de desahogo y bajase el consumo.


(https://fotos.miarroba.com/fotos/0/5/05fafa4e.jpg)
   El coche lo recogí en Madrid, y el estreno fue llenar depósito (95€) y para casa en Córdoba. El consumo medio en carretera a 120-130 me salió sobre 10l, incluso no llegó 9,7aprox. Estoy muy contento con ello, pero en ciudad y campo la cosa sube, aun no lo tengo controlado.

OFF ROAD

    Sobre pistas es comodísimo, los baches parecen pintados sobre el suelo, y lo que antes eran agujeros ahora pasa sin problemas. En pista rápida no se deben confiar, tiene inercias pues pesa casi 2300kg y eso se nota. En reductoras sube por donde quieras, casi siempre mejor en 2ª o 3ª. Pensaba que iban a ser más largas porque en los papeles pone reductora 2,02:1 pero es que los grupos y las marchas son cortas, por lo que al final el desarrollo es muy cortito. Esto me ha gustado sobre todo en bajadas que se realizan con total confianza. He de decir que me ha gustado el tacto del abs en campo, es muy poco intrusivo. (Aun no lo he probado con mucho barro)


(https://fotos.miarroba.com/fotos/c/6/c6ab77eb.jpg)
(https://fotos.miarroba.com/fotos/2/f/2f69d21d.jpg)
(https://fotos.miarroba.com/fotos/1/e/1ed7629e.jpg)


   Puse reductoras, me metí en una zanja en forma de V y los recorridos son muy amplios, las ruedas se descuelgan mucho, cuando empezó a patinar desconecté la estabilizadora, conseguí avanzar un poco más, hasta que de nuevo patinó con dos ruedas en el aire, entonces botón mágico DIFF LOCK y salió al ralentí hacia adelante. Muy contento con el comportamiento en trialeras y sin tener que tomar impulso.

   Por ahora las mayores pegas me las he encontrado en los neumáticos, son unos Dunlop 80% carretera 20% campo, que enseguida patinan, en carretera bien, pero no traccionan en campo. Muy pronto BF-Goodrich Mud Terrain que ya he comprado.

RESUMEN:
Positiva: comodidad, conducción Off road, habitabilidad y estética imponente. Facilidad de prepararlo, hay de todo.
Negativo: Falta sexta marcha, consumo alto (pero razonable por motor y peso). Tacto de marchas duro, por falta de km

(https://fotos.miarroba.com/fotos/a/3/a331d590.jpg)

En fin creo que por ahora no se que más cotar, me ha salido un ladrillo, pero si alguien quiere saber algo del Patrol, pues espero que le sirva como opinión. Esta semana pondré unas fotos para ilustrar la prueba.
Título: Re: Patrol 3.0DI XE PLUS
Publicado por: Habibi en Sáb, 10 Noviembre 2007, 19:56:10, pm
Guapísimo el coche,  :o :o :o y yo que iba a por uno como ese y me dejé liar. :-\
¡¡Ah!! La prueba un 10.  ;D ;D

Saludos,  ;)
Título: Re: Patrol 3.0DI XE PLUS
Publicado por: hummerinator en Sáb, 10 Noviembre 2007, 19:59:29, pm
1 preguntita, esta en rojo bombero? porque la mezcla de rojo chillon y plastico basto negro es que me vuelve loquitooooooooo!!!!!! ;D ;D ;D ;D
Título: Re: Patrol 3.0DI XE PLUS
Publicado por: Habibi en Sáb, 10 Noviembre 2007, 21:09:26, pm
1 preguntita, esta en rojo bombero? porque la mezcla de rojo chillon y plastico basto negro es que me vuelve loquitooooooooo!!!!!! ;D ;D ;D ;D

Échale la culpa a los colores.  :-\ :-X :) ;D ;D ;D ;D :P
Título: Re: Patrol 3.0DI XE PLUS
Publicado por: hummerinator en Sáb, 10 Noviembre 2007, 21:21:30, pm
1 preguntita, esta en rojo bombero? porque la mezcla de rojo chillon y plastico basto negro es que me vuelve loquitooooooooo!!!!!! ;D ;D ;D ;D

Échale la culpa a los colores.  :-\ :-X :) ;D ;D ;D ;D :P

que que?? ?? ??
Título: Re: Patrol 3.0DI XE PLUS
Publicado por: sastre en Sáb, 10 Noviembre 2007, 22:40:41, pm
Buenas Alfonsete despues de todo explicado y muy muy muy bien te doy la enhorabuena darte una alegria que " en la muy famosa revista auto......4x4 han despedido a su principal provador de coches por lo que queda una plaza libre hay es donde yo sin tu permiso le he mandado tu curriculun(el enlace ha esta paguina)y lo han haceptado satisfactoriamente por lo que el lunes a primera hora pasate por su redaccion que el puesto es tuyo ,ya hablaremos de los € jajajajajajajajajajajajajajajaja ;D ;D ;D ;D" en definitiva eres un KRATsigue asi.
Título: Re: Patrol 3.0DI XE PLUS
Publicado por: hummerinator en Sáb, 10 Noviembre 2007, 23:52:34, pm
ahora te falta llevarlo a artic trucks y hacerlo asi:

(https://i238.photobucket.com/albums/ff73/hummerinator/Patrol38_rth2_agust06.jpg)
Título: Re: Patrol 3.0DI XE PLUS
Publicado por: Pini.GR en Sáb, 10 Noviembre 2007, 23:53:25, pm
Buena prueba si señor, y que decir del coche, que es mi coche preferido ;D ;D ;D

Viendo las fotos me ha llamado la atencion dos cosas: Lo primero es lo bien que queda escondida la
emisora en ese hueco del salpicadero, pero lo que mas me ha sorprendido es que el motor, que en teoria
deberia ser el mismo que en el mio, es completamente diferente ???  ??? pero supongo que sera igual en su
interior.

SALUDOS.

P.D: Igual ya lo habras pensado pero; cuando antes, haz que te pongan un interruptor en la antena para
que no suba cuando enciendas el cassette, yo rompi dos antes de que me pusieran el interruptor, y valen una pasta. Y si eres aficionado a las rutas y las trialeras, pon unas protecciones de bajos decentes, las de serie son de plastico y bastante blandas.
Título: Re: Patrol 3.0DI XE PLUS
Publicado por: soto en Dom, 11 Noviembre 2007, 01:59:39, am
buenissssimo reportaje , impecable, y yo babeando al verlo...el lunes me dan el mio, que por cierto es del mismo color que el tuyo Pini.Gr
Título: Re: Patrol 3.0DI XE PLUS
Publicado por: Pini.GR en Dom, 11 Noviembre 2007, 02:07:51, am
buenas soto, otro patrolero mas para el foro, a este paso vamos a ser mayoria ;D ;D ;D ;D
Este color es que mas me gustaba, pero tiene una pega, se le notan demasiado las rayitas que
dejan las zarzas :-\  pero que se le va hacer ;D ;D

SALUDOS
Título: Re: Patrol 3.0DI XE PLUS
Publicado por: Rsialfonso en Lun, 12 Noviembre 2007, 09:30:30, am
Gracias por los comentarios, a ver por partes, venga vale me pasaré por Auto Verde y hablamos del contrato Sastre jejeje...
Pini.GR Lo de la antena ya está averiguado, tengo el interruptor y estoy buscando 15minutos para ponerlo. Gracias de todas formas. En relación al motor, no se cuanto varía, pero en el concesionario me dijeron que sabían que tenía novedades, pero no tantas. Cambia la electronica, comun rail (no se si lo incorpora ya el tuyo), creo que detalles del radiador e intercooler y no sé que más. No lo he comparado con uno como el tuyo, pero sí he visto diferencias con uno 3.0Di 158cv

Soto, enhorabuena por la adquisición, ya nos lo enseñarás aunque sea por foto!!

Hummerinator, en rojo no lo hacen, si lo hicieran lo habría comprado así, hubiese quedado como de bomberos!! han quitado el verde y el rojo ahora solo grises de varios tonos, azul, negro y blanco.

Habibi, a mí tambien me gustaba mucho el toyota, más racional, pero menos mal que le hice caso a mi corazón que decía PATROL!
Título: Re: Patrol 3.0DI XE PLUS
Publicado por: Rsialfonso en Lun, 12 Noviembre 2007, 09:31:50, am
Ah por cierto, es verdad que en este color queda bonito, pero le dura lo limpio mientras sales del lavadero, y los rayajos se ven enseguida. El mío ya tiene algunos, pero bueno, poco a poco me voy acostumbrando.
Título: Re: Patrol 3.0DI XE PLUS
Publicado por: raval49 en Lun, 12 Noviembre 2007, 09:55:57, am
Como en su dia ya te dije, enhorabuena por tu adquisición. Yo antes de comprarme el "todocamino" también estuve mirando la opción del patrol. De hecho hice al concesionario que trajera uno para probarlo.
Después de esto, me vas a permitir que sea el primero en criticar algún que otro aspecto.
No entiendo porqué si los vehículos están autorizados para 5 plazas traen unos asientos traseros que son para dos. Detrás sólo lleva dos asientos y si quieres meter a tres personas, la de enmedio tiene que ir incómoda por fuerza. No entiendo porque no lleva diferencial central. Aunque sea un tracción conectable debería traer diferencial central. Mi montero anterior si lo tenía y era una caña.
Hablando de seguridad, en este caso infantil. Yo tengo dos niñas pequeñas que vienen a todas partes conmigo. Para mi era fundamental que los asientos tuvieran el sistema isofix. Bueno, pues toda la gama nissan lo trae a excepción del patrol. Igual alguien piensa, pues vaya tontería. Si, puede ser una tontería pero he visto volcar un tt con una sillita de sujección normal y la sillita salió volando. Yo no es que quiera volcar, pero si lo hago y llevo a las niñas, espero que el isofix sea suficientemente fuerte como para retener a las sillitas.
Y por último  probé la versión de 5 puertas y la verdad es que un coche tan voluminoso necesita un motor un poco más potente. Me dió la sensación de que los 160 cv se quedaban cortos.
Por otro lado tengo que reconocer que es un gran coche, que me encanta y que si me hubiese quedado con él igual no tendría los problemas que tengo ahora. ;D ;D ;D
Un saludo.
Título: Re: Patrol 3.0DI XE PLUS
Publicado por: Rsialfonso en Lun, 12 Noviembre 2007, 11:02:01, am
Raval49 veo muy bien tu crítica, y tambien me gustaría que llevara diferencial central, pero solo ha habido dos coches que han montado una transmisión completa, el Montero y el Jeep Cherokee/Grand Cherokee (antiguo) Estos son los únicos coches con transmisión conectable que permitían 4x4 con diferencial central abierto. Es una incognita.

Lo de los asientos traseros... tres personas no van inconmodas detras, tiene anchura suficiente, pero sí que podrían haber pensado en poner un reposacabezas. Por lo menos ahora incorpora el cinturón de tres puntos para el central, antes era solo abdominal. Lo de los asientos ISOFIX realmente no lo sabía, pensaba que sí lo traían. Aun no tengo esa necesidad, pero por supuesto que es algo muy importante para quien la necesite.

La versión 5 puertas del patrol yo la veo excesivamente grande, para viajes largos por carretera o campo, rutas africanas pues muy bien, pero por mi pueblo como que no...
Título: Re: Patrol 3.0DI XE PLUS
Publicado por: Tino (Patrol-astur) en Lun, 12 Noviembre 2007, 13:11:27, pm
No se.......como que un poco feote.  ;D ;D ;D

 ;)Saludos, Tino

Felicidades.

Como pega puedo decir que el motor es demasiado remolon, por debajo de 1500RPM no existe par alguno, y eso en campo ...

Y capacidad de carga : ...soy un maestro del TETRIS  ;D
Título: Re: Patrol 3.0DI XE PLUS
Publicado por: Pini.GR en Lun, 12 Noviembre 2007, 16:41:45, pm
En relación al motor, no se cuanto varía, pero en el concesionario me dijeron que sabían que tenía novedades, pero no tantas. Cambia la electronica, comun rail (no se si lo incorpora ya el tuyo), creo que detalles del radiador e intercooler y no sé que más. No lo he comparado con uno como el tuyo, pero sí he visto diferencias con uno 3.0Di 158cv

En teoria mi modelo es el mismo que el tullo, lo que no se es si han hecho alguna modificacion desde que yo lo compre
(febrero de 2005) hasta hoy. El mio de nuevo tenia este aspecto, ahora esta un poco mas guarrete ;D ;D
(https://img409.imageshack.us/img409/5800/26tf9.jpg) (https://imageshack.us)

SALUDOS
Título: Re: Patrol 3.0DI XE PLUS
Publicado por: Habibi en Lun, 12 Noviembre 2007, 16:48:49, pm
A ver comparemos:

(https://fotos.miarroba.com/fotos/0/5/05fafa4e.jpg)

(https://img409.imageshack.us/img409/5800/26tf9.jpg)

Título: Re: Patrol 3.0DI XE PLUS
Publicado por: Tino (Patrol-astur) en Lun, 12 Noviembre 2007, 19:10:43, pm
El mio es como el de Pini. Solo veo que cambia el plastico mega-chacchi protector de no se que.

Tambien el mio es el de 158cv, aunque con el cambio de motor me comentaron que ahora es el de 160cv.....(no note nada de nada) ;) :P
Título: Re: Patrol 3.0DI XE PLUS
Publicado por: hummerinator en Lun, 12 Noviembre 2007, 19:23:57, pm
Hummerinator, en rojo no lo hacen, si lo hicieran lo habría comprado así, hubiese quedado como de bomberos!!

justo por eso lo digo, por que cuando hacia las practiacas del grado medio en la nissan, nos vino un patrol 5p de bomberos que me tiene enamorao, Y SI NO HAY, SE LE PINTA!!!!! ;D ;D ;D
Título: Re: Patrol 3.0DI XE PLUS
Publicado por: Rsialfonso en Lun, 12 Noviembre 2007, 20:38:22, pm
Físicamente tampoco creo que haya muchas diferencias, los refuerzos del intercooler y el recorrido de algunos manguitos cambiados de sitio. Donde hay quizás más diferencias es en electrónica, que les ha pillado a los de Nissan un poco eh?? Mi coche traía un defecto en la caja que controla el mecanismo de la estabilizadora, y tienen que cambiarmelo, ya está pedida, pero el sofware que tienen y los códigos que arreglaban eso en tu modelo no sirven para el mío. No se hasta donde pueden llegar esas diferencias.

En relación al GR que vi yo (era del 2000) había algunas diferencias en los bajos, mecanismo de estabilizadora, unos refuerzos traseros. Variaba la trasera que la he visto al poner el enganche de remolque. Pero vamos en relación al modelo tuyo supongo que habrá mínimas diferencias por no decir que son iguales.
Título: Re: Patrol 3.0DI XE PLUS
Publicado por: vitofarrier en Lun, 12 Noviembre 2007, 23:35:48, pm
Hoy he ido al concesionario a definir las defensas que quería que le instalaran y los focos y cual ha sido la p....., que tenian un Gr Full Equipe con 12 km, si, si, 12 km solo matriculado y a un precio acojonante, el comercial estaba liado y me subí en él (186 cm, 134 kg de peso, yo) y pese a ver que daba con el pelo en el techo, me ha encantado y después de ver al comercial y hablar con él,. hemos dejado paralizado el tema de la Navara, para en dos dias, o cogrela ó coger el Gr.
Aparte de que siempre me ha encantado,viene equipado de le leche, lo que si me ha dejad claro el comercial, que esto es un 4x4, de verdad, pero por ejemplo, en el test Euroncap, no llega de lejos a la Navara, que la Navara es más moderna, que viene mejor equipada, etc.Pero es que el Gr es cumbre.

Dice que gasta bastante más que la Navara y que es menos potente (160 cv)va sobrado creo yo, pero con este se podrá circular a 120km/h por autovia ¿no?, al ser de menos cv, pagaré menos de seguro a todo riesgo.
Lo que veo que tiene 5 marchas, no tiene control de crucero, no dispone de Bluethoot.

Que consejos me dais, ya que solo tengo dos días y un montón de años para arrepentirme.
Muchas gracias.
Título: Re: Patrol 3.0DI XE PLUS
Publicado por: soto en Mar, 13 Noviembre 2007, 00:31:47, am
a mi me lo han dado hoy, yo antes tenia un pathfinder ( muy similar al navara ) y en cuanto a motor por supuesto que el path andaba mas (174 cv frente a 160 ) sobre todo para mantener velocidades mas elevadas, podias ir a 140 a poco mas de 3000rpm ( tenia 6ª ), pero aun asi el patrol me ha sorprendido gratamente empuja bien incluso en 5ª y si no eres de correr va bien a 120 rondando las 3000rpm, en cuanto a equipamiento el patrol trae menos "pijadas", no trae control de velocidad, encendido de luces automático, limpias automáticos etc, pero trae bloqueo trasero y estabilizadora desconectable. ahi  hay que sopesarlo, ¿que te interesa tener mas ?, el diseño interior del path ( y del navara ) era muy oscuro, casi todo era negro con algunos detalles en aluminio, algo mas moderno pero un poco "soso" ( es mi opinion), en cambio el patrol es mas clásico, con sus inserciones en maderita y tal ( me deleita! ), y partes en tonos de grises y negros, en fin algo mas colorido. Siempre es complicado elegir coche y mas cuando son tan caros como estos, pero yo sigo pensando que para no arrepentirse hay que elegir con el corazón, algo de cabeza tambien, pero sobre todo corazón  ;) 
Título: Re: Patrol 3.0DI XE PLUS
Publicado por: Rsialfonso en Mar, 13 Noviembre 2007, 08:28:58, am
Son muy diferentes, el Navara es más moderno, corre más, pero los consumos supongo que varían poco. Pero sobre todo debes ver el uso que quieres darle. Vas a usar mucho el cajón trasero del Navara? necesitas mucho sitio para carga? Si es así pillate el Navara, pero si realmente quieres un 4x4 de verdad el Patrol, y si sólo de vez en cuanto necesitas cargar mucho, pues te pillas un remolque. Yo tengo uno de 750kg (a veces lleva más de 1000) pero a diario no lo necesito, así que mejor un coche más pequeño, no necesito uno de 5,30m
Título: Re: Patrol 3.0DI XE PLUS
Publicado por: Habibi en Mar, 13 Noviembre 2007, 17:46:08, pm
¡¡¡PATROL!!! Sin dudarlo.  ::) ;D ;D

Saludos,  ;)
Título: Re: Patrol 3.0DI XE PLUS
Publicado por: hummerinator en Mar, 13 Noviembre 2007, 17:59:39, pm
¡¡¡PATROL!!! Sin dudarlo.  ::) ;D ;D

Saludos,  ;)

amén!!!!!!!!!!!!!!!! ;D ;D
Título: Re: Patrol 3.0DI XE PLUS
Publicado por: Guso en Mar, 13 Noviembre 2007, 19:05:22, pm
Hay que ser realistas el patrol en campo hoy en dia poca competencia tiene en campo viendo sus caracteristicas por decir ninguna....pero hay algunas deficiencias en las que hay que pensar si te importan o no.La 1º es un leve escasez de potencia y la segunda algunas cosas en el equipamiento.Logicamente a lo que se refiere a campo es mejor el patrol sin duda pero si nos metemos en motor y equipamiento gana el pathfinder ademas de versatilidad.Esto ya tiene que valorar el que lo valla a comprar
Título: Re: Patrol 3.0DI XE PLUS
Publicado por: Rsialfonso en Mar, 13 Noviembre 2007, 21:51:20, pm
Para mí el Patrol con 160cv va bastante bien, ayudado siempre por los desarrollos cortos que lleva. Sobre el papel parecen pocos, pero por las comparaciones con otros que rondan los 170-180cv . Evidentemente no va a 190km/h como el Pathfinder, pero yo tampoco lo pretendo.
Título: Re: Patrol 3.0DI XE PLUS
Publicado por: heisses en Mar, 13 Noviembre 2007, 21:59:53, pm
Sin dudarlo en absoluto Patrol yo dude 5 minutos y acabe con un Terrano, jeje se que no se pueden comparar y que tambien fue hace 5 años que bueno uno no estaba del todo definido en este mundo, pero lo tube en mis manos y me tedre que arrepentir hasta al menos dentro de seis años que me toque cambiar nuevamente de coche, rezo todas las noches para que nissan lo siga fabricando para entonces..........., aunque creo que me van a hacer falta algo mas que oraciones.

Patrol Patrol y si tienes alguna duda comprate el Patrol.
Título: Re: Patrol 3.0DI XE PLUS
Publicado por: vitofarrier en Mar, 13 Noviembre 2007, 23:31:30, pm
Es que yo campo, campo, hago todos los días, y aparte de eso siempre voy cargado.
Tengo conocidos que me avisan de 16 litros enganchado, el Gr y conocidos que me aseguran 11 litros el Navara, engancado también.

Por eso estoy indeciso, aparte de las cosas que tiene el Navara, control de crucero, airbags, mandos al volente, etc.

Y por supuesto, en el test de Euroncap, el comercial, me dijo que el Gr, no llega a la calidad de la Navara.

Lo que si me gusta es el precio del Gr ::) ::) ::) ::) ::)
Título: Re: Patrol 3.0DI XE PLUS
Publicado por: el_dueño en Mar, 13 Noviembre 2007, 23:39:28, pm
enhorabuena por semejante prueba asi como de maquina como ya te dije ;)

el gr va peor en euroncap xq los tiene cabreados a los tecnicos... cuando va a dar contra el muro lo hace todo pedazos y atraviesa la pared de la nave de pruebas y todo... jajjaj

saludos
Título: Re: Patrol 3.0DI XE PLUS
Publicado por: Guso en Mié, 14 Noviembre 2007, 00:48:53, am
Por eso digo lo de la potencia,yo tambien me conformo con esos 160cv pero hay gente que no y de ahy el pensarse bien las compras
Título: Re: Patrol 3.0DI XE PLUS
Publicado por: Habibi en Mié, 14 Noviembre 2007, 18:15:09, pm
Mi coche ideal para campo bien podría ser un Patrol, pero el más tirado con llanta 16 y sin todas estas  :-* :-* :-* :-* que creéis interesantes por aquí...

Misterios de la vida terminé con un kxr.  ???

Piensate bien lo que quieres y para que lo quieres ya que si das importancia al control de crucero y cosas por el estilo quizás no necesites un TT duro y con el Navara tengas suficiente.  ::) ::)

Saludos,  ;)
Título: Re: Patrol 3.0DI XE PLUS
Publicado por: el_dueño en Mié, 14 Noviembre 2007, 21:09:04, pm
Mi coche ideal para campo bien podría ser un Patrol, pero el más tirado con llanta 16 y sin todas estas  :-* :-* :-* :-* que creéis interesantes por aquí...

Misterios de la vida terminé con un kxr.  ???

Piensate bien lo que quieres y para que lo quieres ya que si das importancia al control de crucero y cosas por el estilo quizás no necesites un TT duro y con el Navara tengas suficiente.  ::) ::)

Saludos,  ;)

sabias palabras habibi...

saludos
Título: Re: Patrol 3.0DI XE PLUS
Publicado por: hummerinator en Mié, 14 Noviembre 2007, 21:24:50, pm
Por eso digo lo de la potencia,yo tambien me conformo con esos 160cv pero hay gente que no y de ahy el pensarse bien las compras

si no hay suficiente, siempre estara nismo ;D ;D
Título: Re: Patrol 3.0DI XE PLUS
Publicado por: Guso en Mié, 14 Noviembre 2007, 23:34:59, pm
nismo en motores diesel como que no...,es una pena que aqui no podamos disfrutar de sus opciones para los nissan
Título: Re: Patrol 3.0DI XE PLUS
Publicado por: Guso en Mié, 14 Noviembre 2007, 23:37:33, pm
ya que quieres una  pick up  y leyendo tus palabras podria smirar la hilux,teoricamente es muy fiable aunque el motor se queda entredicho y de comodidades el vxl viene bastante bien.En campo no te defraudara y potencia tienes de sobra
Título: Re: Patrol 3.0DI XE PLUS
Publicado por: raval49 en Jue, 15 Noviembre 2007, 04:26:21, am
ya que quieres una  pick up  y leyendo tus palabras podria smirar la hilux,teoricamente es muy fiable aunque el motor se queda entredicho y de comodidades el vxl viene bastante bien.En campo no te defraudara y potencia tienes de sobra

¿El motor se queda en entredicho?. Hombre yo creo que es más fiable que el land cruiser básicamente porque trae el cambio de 5 velocidades. Por lo demás el motor D4d no tiene ningún problema. Si quieres llamar problema el tema de los inyectores, pues si, pero no es un problema sólo de toyota.
El principal inconveniente de la hilux es que es un vehículo mixto con 170 cv que es difícil mantener a 80 km/h, y tienes que pasar la ITV más amenudo.
Un saludo
Título: Re: Patrol 3.0DI XE PLUS
Publicado por: changoman en Jue, 15 Noviembre 2007, 12:48:56, pm
Excelente prueba Rsialfonso. Buena descripción de la máquina. Solo te he visto un poco optimista con lo de los consumos (tal vez sea la evolución del motor) que en mi caso siempre fueron notáblemente superiores y con lo del intrusismo del abs (tal vez lo hayan reprogramado) que a mi me ha dado varios sustos.

 Por lo demás y tras leer el resto del tema decir que los 160 cv del Patrol van sobrados en carretera (cruceros superiores a 130km/h sin problemas y un buen aplomo) y que las carreteras reviradas no son su fuerte debido a las inercias y a la respuesta del motor por debajo de 2000rpm que te obliga a ir constantemente pendiente de las revoluciones. En campo es otra historia... con final feliz.




Título: Re: Patrol 3.0DI XE PLUS
Publicado por: Guso en Jue, 15 Noviembre 2007, 15:52:32, pm
ya que quieres una  pick up  y leyendo tus palabras podria smirar la hilux,teoricamente es muy fiable aunque el motor se queda entredicho y de comodidades el vxl viene bastante bien.En campo no te defraudara y potencia tienes de sobra
Si me referia al problema de los inyectores
¿El motor se queda en entredicho?. Hombre yo creo que es más fiable que el land cruiser básicamente porque trae el cambio de 5 velocidades. Por lo demás el motor D4d no tiene ningún problema. Si quieres llamar problema el tema de los inyectores, pues si, pero no es un problema sólo de toyota.
El principal inconveniente de la hilux es que es un vehículo mixto con 170 cv que es difícil mantener a 80 km/h, y tienes que pasar la ITV más amenudo.
Un saludo

Título: Re: Patrol 3.0DI XE PLUS
Publicado por: Montañes en Jue, 15 Noviembre 2007, 15:56:39, pm
ya que hablais de hilux (https://www.motorpasion.com/2007/11/15-la-prueba-del-alce-con-dos-pick-ups-de-ultima-generacion)...
Título: Re: Patrol 3.0DI XE PLUS
Publicado por: Habibi en Jue, 15 Noviembre 2007, 19:06:16, pm
ya que hablais de hilux (https://www.motorpasion.com/2007/11/15-la-prueba-del-alce-con-dos-pick-ups-de-ultima-generacion)...

No me gusta ser repetitivo pero es que las cosas son como son: Hoy por hoy de Toyota nada.  ::) ::) ::) ::) ::) Precisamente iba a proponer la L-200, hoy por hoy la mejor opción en el mercado nacional.  ::) ::)

Saludos,  ;)
Título: Re: Patrol 3.0DI XE PLUS
Publicado por: Guso en Jue, 15 Noviembre 2007, 22:18:57, pm
pues yo no soy tanto de esa opinion,casi todo el merito de ese posible vuelco a sido por la ausencia de esp y tcs,habria que verlo con ello,son dos mecanismo que sobre todo en coches altos es super eficaz.
Título: Re: Patrol 3.0DI XE PLUS
Publicado por: Rsialfonso en Mié, 02 Diciembre 2009, 20:52:57, pm
He decidido rescatar el post de prueba-presentación de mi Patrol, para hacer un balance y cambio de algunas impresiones ahora acaba de cumplir 2 añitos y ha tenido muchos cambios.

(https://fotos.miarroba.com/fotos/4/c/4ccc3a7e.jpg)

Ahora que hemos hecho una ruta en Algeciras, me ha podido poner a prueba al GR en todos los terrenos, carretera y campo, consumos y comparar con las nuevas ruedas/medida respecto a las anteriores.


Respecto al comportamiento de serie:

El mayor cambio fue el paso a muelles +6cm duros de OME y amortiguadores largos, (estos son de un tarado más cómodo), hace que el coche se muestre duro en carretera y campo, pero circulando despacio en campo se adapta muy bien al terreno, es un sistema muy apto para todo uso a precio razonable.

La elevación se completa con anillos sobre los muelles de +1.5cm Ironman para eliminar ruidos de muelles y suplementar un poco éstos.

La alineación de los ejes con la barra panhard modificada, alargar soporte de estabilizadora, bajar transfer 1,8cm, y kit de excentricas delanteras hacen que el sistema de transmisión trabaje de forma muy parecida a los angulos originales, eliminando todos los ruidos posibles.

El paso por llanta 10x15 y neumático 33x12,5x15  y ahora 7x16 y 255/85/16 me hace sacer varias conclusiones. La primera es que el coche mueve mucho mejor las segundas, pesan mucho menos, algo menos incluso que las originales, que pesaban 32kg cada una (17kg el neumático y 15 la llanta de chapa).  El desarrollo aumenta un 6-7% con lo que la velocidad de crucero baja un poco. De serie iba a 118km/h a 3000, ahora anda por 125-128km/h a 3000rpm. El ruido dentro del coche sube un poco respecto a la de serie, debido al paso a neumático MT, pero no son destacables los cambios de KM a KM2, quizás algo menos, pero también hay que tener en cuenta la menor superficie de contacto.
Una nota negativa ha sido la pérdida de estabilidad en seco, con las llantas anchas era mucho mayor, ahora en rotondas hay que ir más atento aunque no llega a preocupar demasiado. En mojado y neumáticos MT hay que ir siempre con cuidado.
Otro punto negativo es que al ser menor la superficie de contacto tengo que pisar el pedal de freno con más fuerza, con las 33' bastaba con levantar el acelerador en la mayoría de las veces.

(https://fotos.miarroba.com/fotos/e/c/ecf406b2.jpg)

(https://fotos.miarroba.com/fotos/0/3/030f6fbe.jpg)

Los paragolpes originales han sido sustituidos por AFN en acero, el delantero original tenía buenos ángulos pero el talón de aquiles del coche es el trasero, los faros traseros es muy fácil engancharlos y perderlos....

El paragolpes delantero (30kg), winch (38kg), faros (0,7kg), doble batería y cableado (20kg) suponen casi 100kg, pero en la realidad es que no se notan demasiado en el comportamiento del coche, no hay rebotes extraños, aunque es algo a tener siempre en la cabeza que es mucha masa en movimiento para frenar de emergencia, hay que ser consciente que se lleva un coche en vacío se acerca a 2500kg.

Respecto a las prestaciones, son decentes en aceleraciòn y mantienen con facilidad cruceros de 110-130km/h manteniendo consumos aceptables.  En la última ruta he hecho 750km con 94litros de combustible de los que 680 han sido carretera y autovía a 115-120km/h y 70km de pistas y trialeras casi sin sacar reductoras, el consumo medio ha sido 12,53L, yo creo que está bastante bien. En la anterior ruta por la Alpujarra con el otro juego de ruedas anchas la media fue de 13,2L pero casi sin usar las reductoras.     

El comportamiento en campo es muy bueno, en pista es un devorador de caminos, puedes ir despacio o rápido, los baches los absorbe bien y la buena altura hace que circulemos descuidados, para pasos trialeros tiene el inconveniente de su anchura, pero buenos recorridos y bloqueo hacen que se defienda bastante bien. Lo único es que hay que acostumbrarse a tenerlo siempre rallado por los lados... el mio lo pintaron entero hace dos semanas y ya tiene rayones...

Respecto al interior, yo me reafirmo en que es un coche muy cómodo para viajar, es amplio, con huecos muy grandes, en las puertas te caben dos botellas de agua de 2L... los demás huecos he ido aprovechandolos para mi uso, emisora, gps, compresor, equipo de música... y aún me quedan otros huecos para usarlos. Yo lo uso como mucho 2 personas, por lo que si abato asientos hay sitio para todo, pero incluso con 4 plazas ocupadas no hay problemas de espacio. Las cajoneras traseras hacen que organice todo mucho mejor, es algo que me alegro mucho de haberlas hecho, si las fabricais sin guías se aprovechan más, usando cajas standard.

Foto de una fase intermedia en la preparación, me gustaba mucho este frontal.

(https://fotos.miarroba.com/fotos/0/9/09b38bf6.jpg)


Como incidencias mecánicas en los dos años lo único y bastante importante fueron los problemas que tuve al irse con 3000km el embrague original y volante motor, cambiado en garantía por uno exactamente igual (aunque sabían que podía volver a fallar) y se volvió a ir con 10000km 6 meses. Entonces se montó un volante motor de acero macizo para sustituir al bimasa y embrague cerámico, los cambios son que se vovió más brusco en salidas, al soltar 1ª suele ser un poco más brusco, pero en las demás marchas no se nota nada pero está preparado para un mayor sobreesfuerzo, ahora tras 13000km va perfecto, así que toquemos madera... ( Estas piezas las encontré en europarts4x4)

No ha habido más incidencias de ningún otro tipo, en el mantenimiento he pasado de usar aceite semisintético 15w40 cada 15000km que recomienda Nissan a hacerlo cada 10000km y usando aceite sintético 5w40. 



Título: Re: Patrol 3.0DI XE PLUS
Publicado por: PK-GR en Mié, 02 Diciembre 2009, 21:09:53, pm
Me uno a este hilo para informarme bien de la EVO.

Título: Re: Patrol 3.0DI XE PLUS
Publicado por: Tino (Patrol-astur) en Jue, 03 Diciembre 2009, 19:18:46, pm
Joe, estoy alucinado. 2 años ya....¡Como pasa el tiempo¡

Si que conoces bien a tu coche. Me alegro que te guste y que disfrutes con el.

Es un buen coche el Patrol.

 :) Saludos,camarada ;)

Título: Re: Patrol 3.0DI XE PLUS
Publicado por: Rsialfonso en Jue, 03 Diciembre 2009, 21:03:09, pm
Pues la verdad es que me gusta bastante, a pesar de sus defectos lo volvería a seguramente lo volvería a comprar. Ahora lo que me gustaría es asentar bien mi trabajo y poder tener más tiempo para hacer viajes y disfrutarlo más.
Título: Re: Patrol 3.0DI XE PLUS
Publicado por: hectorbomb en Vie, 04 Diciembre 2009, 08:32:49, am
Como me gustan esas llantas Alfonso.....   ;)
Título: Re: Patrol 3.0DI XE PLUS
Publicado por: mughdad en Lun, 28 Diciembre 2009, 21:08:36, pm
me apunto yo tambien, eres un referente en la preparacion del vicho, y todos parendemos de tí.
Título: Re: Patrol 3.0DI XE PLUS
Publicado por: Rsialfonso en Lun, 28 Diciembre 2009, 23:38:25, pm
Pues me alegro que os puedan servir algunas de mis ideas, para bien o para mal, para usarlas, para mejorarlas... en fin. gracias

Recientemente he hecho dos rutas, una por Algeciras bastante trialera y otra por Cazorla, donde ha habido de todo, en ambas he observado buen confort en carretera, los consumos han bajado un poco y el comportamiento ha mejorado, pero sobre todo estoy muy muy contento con el comportamiento en campo de las bf-mud terrain Km2, en asfalto mojado agarran mucho, no deslizan fácilmente y en campo se limpian bastante bien, en la última ruta podíamos ver como otros neumáticos se embotaban completamente y éstas salían mucho más limpias, mostrando siempre tracción, recomendables 100%