collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: el desierto de los niños  (Leído 35465 veces)



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
el desierto de los niños
« en: Sáb, 09 Septiembre 2006, 13:37:24, pm »
Hola a todos,
Estoy pensando ir a Marruecos por primera vez este año, y entre mi desconocimiento y que tengo cuatro churumbeles mi opción es en principio el viaje que organiza el desierto de los niños, creo que de la revista autoverde. Mi pregunta es si alguien de vosotros a hecho este viaje y cuales son sus impresiones,
precio/servicios
es muy suave
se cansan mucho los niños
es una buena opción para empezar
que tal son los hoteles que reservan
es necesario llevar la 6ª rueda
que tal el ambiente.
alguna otra opción
algun otro consejo
mis hijos van de 11 años para abajo
Gracias por adelantado, un saludo





Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #1 en: Sáb, 09 Septiembre 2006, 18:53:59, pm »
Hola muchomichu, si tienes crios la mejor opción es la que comentas o bien dejarlos con la abuela he irte tú ;D

Lo del desierto de los niños no se como irá ni tampoco conozco gente que lo halla hecho, pero llevo un par de años leyendolo en autoverde y al parecer sí que es muy suave, pero muy suave. Es decir, pequeños tramos de una mañana o parte de la tarde para que los niños no se aburran o se cansen y con muchas paradas para que jueguen o repartan juguetes en los pueblos. Es decir, que andais más por pueblos y carreterillas de arena que andar por el desierto al 100% como se podría ir en otras rutas, además éste año se dedicaron a ayudar derrumbando casas en el desastres éste que huvo por marruecos de inundaciones.

Los hoteles imagino que serán buenos y me parece que una de las noches la pasaban en el desierto, pero claro, su precio no será nada barato por tener la repercusión y demanda que tiene ésta ruta.
La ventaja de bajar con ellos es que llevas los niños, buenas instancias, la mujer, viaje tranquilote, no fuerzas mecánica, buen guía como es Ignacio Salvador (director de autoverde) y además un camión unimog de asistencia para transportar cosas y coches de la organización.

Si estás interesado te recomendaría que cuanto antes te pongas en contacto con ellos mucho mejor, ya que creo recordar que nada más terminar la aventura ya reservan para el año que viene y las plazas son muy limitadas.

Saludos y mantenos informado de lo que te vayas enterando ;)
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado xavi xxl

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #2 en: Vie, 22 Septiembre 2006, 17:45:11, pm »
mi hermano lo hizo el año pasado y le gusto mucho, y fue con mis sobrinos de 7 y 10 años y se lo pasaron en grande.Recorridos no muy largos para no cansarlos y ademas tenian actividades para que esten entretenidos.



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #3 en: Lun, 25 Septiembre 2006, 09:21:58, am »
Gracias a los dos, la verdad es que estoy hecho un lió, por un lado creo que para bajar a Marruecos y como primer contacto no estaría mal, además con niños tiene la ventaja que se van acostumbrando a salidas de coche (alguien me tendrá que sacar cuando tenga 80 tacos no?? ;D), pero me comentaron unos precios que se me ponen los pelos de punta, entre unas cosas y otras (viaje, comida, ruedas etc..) he calculado +/- 5-6.000 leuritos    :( , que no es moco de pavo. ya sé que si uno tiene familia pues hay que apencar pero, ¿os imagináis la cantidad de cosas que le puedo hacer al Michu con ese presupuesto?  :'( )



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #4 en: Lun, 25 Septiembre 2006, 10:38:16, am »
Pufff, me parece una barbaridad ese precio, es demasiado. De los viajes más caros que he visto yo por la sección de viajes en Autoverde son de 2.000€ con todo incluido 2 personas, pero vamos, yo que tú preguntaba a muchas más agencias de viajes 4x4 que seguro lo tienes que encontrar por mitad de precio. Por cierto, aquí tenemos un usuario "ramasan" que se dedica a las excursiones por marruecos, seguro que si le preguntas, él puede ayudarte.

Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #5 en: Lun, 25 Septiembre 2006, 16:37:06, pm »
Ese es el problema Tany, que nosostros somos 6, de todas maneras me apunto lo de ramasan a ver que precios me podría dar para familias numerosas de progenitores pobres



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #6 en: Jue, 26 Octubre 2006, 10:00:13, am »
Ya hable con los de autoverde,
675 padres
540 niños
290 coche
Itinerario;

Viernes 30-03: Algeciras - Ceuta - Restinga (Marruecos). Hotel Kabila
Sábado 31-03: Restinga - Fes. Hotel Zalagh
Domingo 1-04: Fes - Er Rachidia. Hotel Kenzi Rissani
Lunes 2-04: Er Rachidia - Erfoud. Hotel Zaluca
Martes 3-04: Erfoud - Merzouga. Hotel Tombouctou
Miércoles: 4-04: Merzouga - Merzouga. Hotel Tombouctou
Juaves 5-04: Merzouga - Dunas. Acampada en khaimas
Viernes 6-04: Dunas - Meknes. Hotel Zaki
Sábado 7-04: Meknes - Frontera - Ceuta – Algeciras


Total 3.800 mas gastos (gasofa y una comida al día) estoy hecho un mar de dudas, por un lado me pongo en la piel de los niños y si me lo hubieran hecho a mi no lo habría olvidado en la vida, me pongo en la piel de los padres y me veo un año odido cubriendo el descubierto de la visa. Aunque creo que el viaje (salvo por la paxta) es perfecto para los dos, descansado para os niños y facilito para los inexpertos de los padres, primer contacto con el desierto y bien cubiertos de contingencias (médicos, mecánicos, niñeros, aduaneros)

Necesito opiniones... básicamente sobre el recorrido y el planteamiento.



fenec

  • Visitante
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #7 en: Jue, 26 Octubre 2006, 14:14:28, pm »
Hola Muchomichu,El viaje que planteas es realmente suave no creo que los niños te den problemas por cansancio, etapas cortas y tres dias alrededor del erg Chebbi, para jugar en las dunas, niños y papas....
No necesitas una sexta rueda para ese recorrido, pues encontraras un monton de talleres donde reparar un posible pinchazo.
De los hoteles que propones conozco varios y son de buenos a muy buenos.
El año pasado coincidi varias veces con la ruta de autoverde,y la verdad me parecieron muy bien organizados, tanto que se creian que nosotros viajabamos con ellos, nos costo convencerlos de que ivamos solos y por libre... ;D  Aparte de esta anecdota, comprensible porque ellos eran un monton, me dieron buena impresion
Saludos Jordi



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #8 en: Jue, 26 Octubre 2006, 15:28:44, pm »
Que tal fenec, me anima tu comentario, en especial lo de los hoteles y la organizacion, si encima de poner en crisis mi presupuesto familiar me meten en un garito me iban a amargar el viaje. Hombre, si te confundieron con el grupo me da una idea, me voy por libre y me pego a ellos como quien no quere la cosa ;D



fenec

  • Visitante
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #9 en: Jue, 26 Octubre 2006, 20:22:33, pm »
Ja ja ja, no estaria mal pero seguro que al final se darian cuenta :-\
Saludos



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #10 en: Vie, 02 Febrero 2007, 11:29:08, am »
Hola he retomado este tema para decir que esto se pone en marcha, ya está hecha la reserva  ;D, estoy que no me llega la camisa al cuerpo de la emoción, dos años recopilando información en el foro para mi primera salida africana (light pero africana) ya se lo del agua, lo de dar o no dar, las particularidades del trafico en moroco, lo que es un oued, de técnicas de conducción en arena ni p... idea, asin que ¿qué tal alguna aportación que me ilumine? Cualquier otro tipo de consejos serán bien recibidos (equipaje, abrigo, material, alimento,compras...). Prometo una crónica en condiciones a la vuelta de Semana Santa... con fotos y todo (tendré que aprender de una pajolera vez como se cuelgan) ;D



fenec

  • Visitante
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #11 en: Vie, 02 Febrero 2007, 13:30:56, pm »
Hola Muchomichu,Felicidades por tu decision de buen seguro no te arrepentiras, y puede que nos crucemos en alguna ocasion,yo tambien bajo.
Un pequeño consejo no te cargues demasiado de ropa, por el sur en semana santa hace buena temperatura, camisetas y ropa comoda de algodon, no demasiado ajustada, notaras su comodidad tras horas de permanencia en el coche,pantalones largos para los niños para la noche y gersies o chaquetas tipo polar, y un anorak, es lo mas practico, por favor  no te compres ropa de explorador, ya me entiendes color caqui paramilitar, Marruecos ya esta explorado,en calzado tipo zapatilla de deporte es lo mas comodo, gorras para el sol para los niños cuando jueguen por las dunas ,el sol aprieta
Creo que de comida no tendras problema al ir en una excursion organizada pero algunas cosas apetitosas para picar y matar el gusanito siempre se agradecen.
En lo del equipo,no se que decirte yo viajo mucho solo y por eso soy casi autosuficiente,los recambios normales, lamparas, correas , si tienes compresor de aire para las ruedas pues bien,en otras circunstancias te diria que un juego de planchas para la arena y un buen gato para elevar el coche, creo que en este apartado la organizacion ya te dira lo que debes llevar, si sois varios pasajeros procura no cargar el coche en exceso, yo no pasaria del 60-70% de su carga util,en fin ya iras comentando como marcha todo.



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #12 en: Vie, 02 Febrero 2007, 13:59:36, pm »
Que tal fenec, gracias por tus consejos, lo de la ropa “livingstone supongo” ya contaba con ello, si hay algo que me moleste es ir dando el cante y la gente disfrazada me da grima, pasa mucho con el esquí y el submarinismo (gente con miles de € encima dando el cante y no sabiendo hacer la O con un canuto), lo que no tenia claro es si llevar mucha ropa de abrigo para las noches de las khaimas. Lo de ir poco cargado... pues la verdad es que vamos 6 (2+4) así que ya vamos con economía de guerra y aun así algún niño nos saldrá por la ventana, mas por volumen que por peso. Al ser tanta gente de viaje planchas no pensaba llevar pero un compresor si por aquello de no tener a la gente esperando mientras subes presiones, pensaba comprar un t-max monocilindrico que es lo mas barato que he encontrado dentro de una lógica (sigo con la economía de guerra), en cuanto al calzado pensaba buscar unas sandalias de trecking por el calor pero veo que no las recomiendas. ¿tema de hornillos como lo ves? y de conducción en arena, ¿alguna recomendación? Me han dicho que nos explicarán la técnica, pero ya llevo algo sabido pues mejor.
Gracias otra vez por tus consejos y a ver si nos vemos por la zona.



fenec

  • Visitante
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #13 en: Vie, 02 Febrero 2007, 14:50:54, pm »
LO peor para circular por la arena es la pereza, si la pereza por doscientos metros no voy a desinchar ruedas y entonces es cuando te quedas, en tu caso que vas cargado ,bajar la presion a un kilo  cien mas o menos, por debajo de un kilo es facil desyantar, engranar las cortas y no dejar caer demasiado de vueltas el motor, ataca de frente las subidas, y corta el gas una vez que el morro del coche supere la linea de la cresta de la duna cuando el coche empiece a bajar busca el paso de la proxima, acelera para subir y vuelve a repetir la misma operacion.
Para parar el coche no frenes, levanta el pie del gas y pisa el embrague el coche practicamante se detendra,solo al final si hace falta pisas el freno ,pero suavemente, intenta detenerlo siempre encarado a una pendiente, te sera mas facil volverlo a poner en movimiento.
Si tu coche se detiene, NO ACELERES SOLO CONSEGUIRAS ENTERRARLO MAS. Pisa el freno pon marcha atras y suelta el freno y el embrague, con un poco de suerte saldra por donde ha pasado y sigue para atras hasta colocar el morro de cara  abajo, y vuelve ha intentarlo con  un poco mas de inercia y si puede ser por fuera de las roderas marcadas, la arena simpre estara mas dura.
Un consejo evita siempre conducir de costado en las dunas corres un serio peligro de volcar, esto es a grandes rasgos la mejor manera de circular por las dunas. La primera vez todo el mundo siente deseos de cruzar dunas, pero si no es estrictamente necesario es mejor dar un rodeo, cuando te quedas en las dunas unas horas tirando de pala bajo un sol de justicia te das cuenta de por que.
el problema de las sandalias es que entra arena en las pies, y fuera de ellas el terreno acostumbra a ser muy pedregoso, y al caminar es facil golpearse los dedos de los pies en las piedras.
el tema de hornillos, no se si todas las comidas las hareis por cuenta de la organizacion, si no es asi, van muy bien los de camping gas con una mezcla de butano -propano, tienen mejor rendimiento que el butano solo,
Un saludo y consulta todo lo que necesites Jordi



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #14 en: Vie, 02 Febrero 2007, 16:25:07, pm »
Felicidades muchomichu, bueno , yo respecto a los consejos de conducción de fenec no me voy a repetir (si lo hubieras comprado automático pasarías menos penurias  ;D ;D ;D ;D )

bueno , que me lio , 1º , lo de las chanclas esta muy bien pero debajo de la arena hay ALACRANES , cuidadín , sobretodo cuando paras de noche  (la luz los atrae)

Agua , MUY IMPORTANTE , si no estais acostumbrados al cambio de aguas tu familia o tu , llévala embotellada , la que acostumbres, os permitirá no pasar por cólicos.

Aunque vayas con una organización , al médico toda la familia y que él os diga (yo descubrí que era alérgico a la lactosa en un viaje, por culpa de un miorelajante, la lactosa es el incipiente, y no lo pasé bien), y que te haga un botiquín.

Ropa, si la ruta es la de arriba, en fés-mequinéz hará fresco-frío , influencia del Rif y del Altas , lo mejor  , los polares , ocupan poco. si no te gusta ir de caqui , mejor un turbante y una chílaba (a donde fueres , haz lo que vieres  ;D ;D ;D ;D ).

respecto a la comida , por peso llevaría un coleman (hornillo) estas cerca de erfoud y en merzouga y allí puedes comer bastante bien y barato ,( cuando me acuerde de algún sitio te lo pongo) y tienes supermercados con lo mismo que aqui (erfoud , merzouga está muy malamente por la riada del verano).

por ahora eso , cuando me acuerde de más cosas te las pongo

Un saludo ;)

P.D. si te hubieras dejado las gomas de serie no tendrías problemas en la arena  ;D ;D ;D ;D ;D ;D




Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #15 en: Vie, 02 Febrero 2007, 18:27:02, pm »
Joder lo que sabesis!!!  ;D no me queda recorrrido ni nada. fenec estupenda la teorica (me lo imprimo) ahora solo me queda la practica (incluido el desatasco) ;D. descartado las sandalias. Kotu el botiquin ya lo tengo preparado, con niños mejor ser una farmacia ambulante ;) precisamente vamos a esa zona para echar una mano,llevar material escolar y que los niños aprendan a valorar lo que tiene de primera mano que con estos telediarios ya todo parece normal y my lejano.Lo de las ruedas eres un poco c.... ;D con lo contento que estaba yo con mis a/t que me se ponia cara de Indiana cada vez que las veia y ahora va a resultar que he empeorado :'(  ;D. gracias a los dos



fenec

  • Visitante
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #16 en: Vie, 02 Febrero 2007, 19:01:52, pm »
Kotu, veo que eres de los mios...viajero...lo del agua esta bien pero en Marruecos en todas partes podran comprar Sidi Ali o Sidi Azarem, son aguas minerales envasadas en Marruecos de la marca Evian, son fiables y se ahorraran unos kilos de peso, (van seis en el coche)
Muchomichu las AT te iran muy bien, son suficiente reforzadas para rodar por piedras, (en Marruecos estan las 3/4 partes del mundo) ja ja
es broma pero la verdad es que abundan, y en arena no son demasiado grabadas y no escarbaran demasiado.venga mas dudas...
Saludos



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #17 en: Vie, 02 Febrero 2007, 19:10:55, pm »
hombre , es lo que hace viajar , si hubiera visto este post antes , por la mitad te hago yo de guía (con turbante y todo)  ;D ;D ;D ;D ;D

lo de las ruedas , es broma , yo también tengo pensado unas A/T ,no soy trialero ni de barro en exceso, más bien , africano , de desierto ,de sabana , de manglar y poca selva/jungla (odio los mosquitos  >:( ), aunque si hay que ir , se va  ;D ;D ;D ;D ;D mira lo que me encontré yendo a Calculta  :o :o



Respecto a la ropa , de Fés a Errachidia pasareis por Azrou , un bonito pueblo tipo ingles que esta en lo alto de un puerto (puede que tengais nieve , hay una estación de esquí allí) y el fresco se nota (en Agosto iba con jersey durante el dia).

Buneo , ya se me ocurrirán más cosas , tampoco es plan de rayarte  ;D ;D ;D ;D

Un saludo ;)



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #18 en: Vie, 02 Febrero 2007, 19:20:45, pm »
Fenec , por lo que veo en la ruta de arriba salvo salidas a poblaciones para las donaciones, van a tocar menos piedra que un esquimal ;D ;D ;D ;D y la piedra del chebbi es basáltica , de la que no pinchas ni con gomas de serie




Por lo del agua , es su primer viaje , déjalo que se aclimate ,  ;D ;D ;D ;D ;D , no le recomendaría los bares de carretera donde comes por cuatro dirhams (eso si , con las mano)



fenec

  • Visitante
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #19 en: Vie, 02 Febrero 2007, 19:36:32, pm »

Si mejor sera, Oye Kotu la foto del tigre es genial, que envidia.
La segunda si no me equivoco es en la parte de atras de el erg Chebbi
Justo delante de Hassi Merdani, ¿no?En la segunda se ve una pista Mobilette podria ser cerca de Usina,
a mi me pasa como a ti soy sahariano, desiertos y sabanas, tambien alta montaña pero no me busque en selvas, pero como dices si hay que ir pues se va.
En la ruta de Muchomichu es posible que bajen a Zagora y tal vez se les ocurra bajar por Tizi-Tafilat y alli si que tienen piedras, el año pasado me los encontre en Iriki y de camino a Foum Ziguid tambien
Saludos colega



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #20 en: Vie, 02 Febrero 2007, 19:43:28, pm »

Si mejor sera, Oye Kotu la foto del tigre es genial, que envidia.
La segunda si no me equivoco es en la parte de atras de el erg Chebbi
Justo delante de Hassi Merdani, ¿no?En la segunda se ve una pista Mobilette podria ser cerca de Usina,
a mi me pasa como a ti soy sahariano, desiertos y sabanas, tambien alta montaña pero no me busque en selvas, pero como dices si hay que ir pues se va.
En la ruta de Muchomichu es posible que bajen a Zagora y tal vez se les ocurra bajar por Tizi-Tafilat y alli si que tienen piedras, el año pasado me los encontre en Iriki y de camino a Foum Ziguid tambien
Saludos colega

Muy buena memoría fotográfica chaval, a ti no te hace falta el juego ese del training , no?  ;D ;D ;D ;D ;D

pos cuando consiga las de Gambia vas a flipar , encuentros A PIE , con hienas  y babuinos  :o :o :o :o

un saludo ;)

P.D. ¿cúando bajas? podríamos hacer una KDD con joseluistoyota en Villa Cisneros (el dice que va allí , lo que no sé es cuando)



fenec

  • Visitante
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #21 en: Vie, 02 Febrero 2007, 20:17:13, pm »
Bajo en semana Santa. seremos dos a lo maximo tres coches y vamos en plan de no hacer muchos km pues un colega viaja con niños pequeños, 3 y 5 años, seguramente bajaremos por el Recam hasta Bounniv atravesaremos la hammada de Guir y nos quedaremos por los alrededores de Merzouga, lo mas al sur que iremos es hasta Ouzina
Pues tenemos un proyecto en marcha en la escuela de Djaïd y queremos ver como ha quedado, este año les hemos reformado el techo de la escuela ,que se caia a trozos le hemos puesto ventanas y puerta nuevas y por ultimo la hemos pintado.
Digo Hemos, pero en realidad solo lo hemos pagado, lo han reparado albañiles locales, y los materiales se compraron en Rissani o Erfoud, por lo tanto los sueldos han quedado en familias del pueblo, que falta les hacia , (varios años de sequia y despues inundaciones) y los materiales en carpinteros de la comarca.
Si bajas por la zona visita la escuela de Djaïd y veras los trabajos de varios años
El cruce que lleva al pueblo esta el la pista de Merzouga a Zaora las cordenadas son
N-30º 50' 620" W- 4º 08' 085"nace junto a un pequeño albegue direccion oeste, ademas cerca del pueblo puedes ver unos gravados rupestres y signos de escritura  tifinar, en el mismo albergue te pueden informar.Ademas desde el pueblo puedes enlazar otra vez con la pista atraves de las dunas de ouzina un tramo interesante y poco concurrido. Saludos



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #22 en: Vie, 02 Febrero 2007, 21:02:13, pm »
bueno , yo hablaba para el verano , en semana santa , bueno dos semanas después, el 19 de abril, vuelvo a Gambia , pues tengo algún proyecto como tu en marcha y quiero ver como ha ido (aerogeneradores a partir de  alternadores de coches viejos para dar luz a las casas  , sólo 12v , pero es un mundo para ellos) y llevar más libros a una pequeña escuela de pescadores que está en Kololi y algo de equipación para un equipo de futbol (les encanta)que tengo en Bakau (no soy florentino pérez pero casi  ;D ;D ;D ;D ;D ) por eso no sé si podré ir a la Kdd del foro, bueno si sale algo para verano ya te comentaré (para que no vayamos solos como almas en pena  ;D ;D ;D ;D )

Un saludo ;)



Desconectado saltero

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #23 en: Vie, 02 Febrero 2007, 23:14:42, pm »
Hola a todos, yo lo que puedo decir sobre marruecos, solo es que me atrapó desde el primer momento en que cruze la frontera y se me pasó el cague, y la idea de haberme equivocado y de que lo unico que queria era dar media vuelta, y lo habria hecho si no fuese por estar totalmente rodeado por marroquies empujandose para cruzar hacia ceuta, menos mal que no pude, durante casi un mes de viaje por todo marruecos, me encotré con algunos coches con niños y al hablar con ellos, se trataba de padres con otras experiencias de solteros o antes de tener hijos, pero a todos les encantaba la idea de estar ahí, y personalmente creo que bajar con dos o tres coches es una buena opción ya que a pesar de estar en muchos aspectos tan lejos de la ´forma de vida europea, practicamente encuentras de todo en casi todos los sitios, sobretodo gente, pues nadamas detener el coche aparece alguien, generalmente dispuestos a ayudar por muy poco, a lo mas intentar venderte una alfombra. para mí una de las cosas más importantes es tener cuidado con las bebidas no envasadas pues coji una colitis como nunca. la verdad es que con un poco de sentido común no deben aparecer muchos problemas.



fenec

  • Visitante
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #24 en: Vie, 02 Febrero 2007, 23:39:59, pm »
Unas fotos


















Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #25 en: Sáb, 03 Febrero 2007, 20:22:02, pm »
Fenec Kotu, vuestros proyectos suenan de la leche :o, ni publi, ni ong de bonito ni nada, solidaridad de calle, que es la que mueve montañas (eso si con tiempo) no tenes un blog o algo para seguir esos proyectos? que tal post con vuestras aventuras? me encanta ver que aun hay gente con conciencia, Me quito el sombrero. A y un poquito de misericordia con el novato co...  ;Dque nadie nace sabiendo. pa mi como primer contacto lo encuentro de PM



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #26 en: Sáb, 03 Febrero 2007, 20:34:31, pm »
muchomichu , perdona por guarrearte el post ;D ;D ;D

Bueno , a lo que vamos , como es tu primer viaje y vas en grupo , bueno , lo primero , repostar en Ceuta , es mas barato que en marruecos, en marruecos , repostaras por el bien de tu motor gasoil 350 ,es mas barato que aqui pero mas caro que el gasoil normal.

segundo, como viajas en grupo y supongo que bajareis por una nacional ,que aqui seria un camino vecinal ,por eso llevate un mapa michelin de marruecos , el 742 y practica con tu mujer , lo de copiloto-navegador ,malpensado ;D ;D ;D ;D, te lo digo porque aunque normalmente van coches de la organizacion delante y detras , como vayais muchos llegara un momento que partireis el grupo y siempre es bueno saber por donde vas , no hagas adelantamientos suicidas que alli estan mu zumbaos y todo se pega  ;D ;D ;D

por ahora no se me ocure nada mas

un saludo ;)






fenec

  • Visitante
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #27 en: Sáb, 03 Febrero 2007, 20:37:39, pm »
Todos tenemos una primera vez , y nadie nace sabiendolo todo,por suerte.Lo importante es que tu y tu familia os lo paseis la mar de bien y disfruteis del viaje, que los niños se den cuenta de la suerte que tienen- tenemos y tu tomar contacto y hacerte una idea de lo que es, despues ya vendran mas proyectos, yo empiezo los planes mientras subimos de vuelta a casa.
Saludos Muchomichu.
PD por el nombre supongo que tienes un Mitsubishi



fenec

  • Visitante
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #28 en: Sáb, 03 Febrero 2007, 20:47:19, pm »
Añado algo mas,Cuanto mas al sur peor seran las carreteras, encontraras algunas que son tan estrechas que solo cabe un coche,
Los marroquies, aguantan todo lo posible para que sea el otro el que baje, cuidado con el escalon lateral, a veces puede ser considerable,
¡Ha! por supuesto los camiones no se apartan nunca, mucho cuidado con ellos :o :o
Un saludo
Pd Cotrola la velocidad, aunque no lo parezca la gendarmeria tiene radaresmoviles y van a la caza del extranjero.



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #29 en: Sáb, 03 Febrero 2007, 20:51:33, pm »
[
.... y un poquito de misericordia con el novato co...  ;Dque nadie nace sabiendo. pa mi como primer contacto lo encuentro de PM

pos eso estamos haciendo ayudarte............. de aquella manera  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

tu de aquí al 29 de marzo sales hecho un vatanen  ;D ;D ;D ;D ;D ;D conociéndote el moroco más que el mojamé  :o :o :o :o :o

Un saludo ;)