collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Cuestiones varias Mitsubishi Montero serie 2  (Leído 7904 veces)



Desconectado montero3000v6

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
    • Foro de Las Rozas
Cuestiones varias Mitsubishi Montero serie 2
« en: Mié, 25 Octubre 2006, 14:29:47, pm »
Buenas,

Estoy pensando en poner barras de torsión reforzadas delante. Tengo las de serie que deben estar bastante cedidas ya y las tengo tensadas a tope para darle altura y compensar los +4cm que llevo atrás. El coche está durísimo de alante y bota un montón (sólo de alante también). Con las barras reforzadas mejorará esto?

Alguien le ha quitado el catalizador al 3000v6 ó 3500v6 de gasolina? Pasaría la ITV sin él? Y si le quito el último silencioso?

Qué hay que cubrir dentro del motor para poder badear con ciertas garantías además del delco? (además te tener snorkel, evidentemente)

Le voy a poner el snorkel de cibex, qué tal os va a los que lo tenéis?

Muchas gracias


Mitsubishi Montero 3.0 V6 corto 93'
Kit +4cm OME, BF Goodrich MT 31x10,5x15,
cubre-cárter y cubre-tránsfer Carmona,
Llantas desplazadas, Snorkel Cibex, Minitrip,
Emisora  President CB27, GPS Garmin, Portáitil + soporte.
Preparado por: Rucar4x4



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Cuestiones varias Mitsubishi Montero serie 2
« Respuesta #1 en: Mié, 25 Octubre 2006, 14:40:59, pm »
Sobre lo de las barras, viene bien que le pongas unas reforzadas, pero antes...

¿¿Has probado reindexar las barras de torsión??

Y lo del silencioso, ni se te ocurra que la ITV no la pasas ni a palos... :-\ :-\ :-\

Salu2 ;)



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Cuestiones varias Mitsubishi Montero serie 2
« Respuesta #2 en: Mié, 25 Octubre 2006, 14:54:07, pm »
Buenas,

Estoy pensando en poner barras de torsión reforzadas delante. Tengo las de serie que deben estar bastante cedidas ya y las tengo tensadas a tope para darle altura y compensar los +4cm que llevo atrás. El coche está durísimo de alante y bota un montón (sólo de alante también). Con las barras reforzadas mejorará esto?

Alguien le ha quitado el catalizador al 3000v6 ó 3500v6 de gasolina? Pasaría la ITV sin él? Y si le quito el último silencioso?

con barras reforzadas harás ke no cedan tan rápidamente komo las de serie tensadas.. me explico: en pista rápida con sus piedras y ondulaciones contínuas y algún que otro salto.., por ejemplo, las de serie "al poco" estarán cedidas o se aflojarán.
comparando a las reforzadas, la dureza en la suspensión evidentemente estará igual.. pero no será tan facil que cedan.. aunke tb ceden  en un marruecos o libia  y tal y cual :P (los old man emu creo ke eran duros tb, no? eso tb se suma )

Tengo entendido que un gasolina es más difícil que pase sin catalizador.. y menos si no se ve algo parecido a catalizador en el tubo, es decir.. que si lo quitas y pones 1 tramo recto  los d la itv te darán el toque.. y si lo vacias  poniendo el tramo recto dentro el catalizador (de desguace por ejemplo) pues creo que  no pasa por humos. (no lo sé a ciencia cierta )
En un diesel la cosa cambia, y el margen de "no apto" en humos  es mayor, por lo que muchos diesel sin catalizador o con inventos para suprimirlo, consiguen pasar la itv sin problemas.

teniendo el v6.. buff, que te hagan desde el colector para ganar en altas y la línea te la hagan a medida, acaba siendo mejor, más económico y le dices que quieres exactamente.
si le quitas el silenciador trasero.. va a cantar  y te oirán de lejos, lo que se  suele hacer es  quitar intermedios y el trasero ponerlo algo mas pequeño. (el sonido es genial.. y en un gasolina.. megamás ;D lo malo..  le pisarás más.. jajaj )
                                     



Desconectado jrx4 competicion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
Re: Cuestiones varias Mitsubishi Montero serie 2
« Respuesta #3 en: Lun, 18 Diciembre 2006, 10:33:10, am »
hola soy julio de jrx4 competicion lo del catalizador quitarlo en un 3000 no creo que te vaya muy bien si lo que quieres es que ande en campo por que le quitas retencion al motor osea los bajos y cada vez que vayas a salir de una curba a reducir por que sin bajos poca chicha tiene .
las barras de torsion si me dices que estan cedidas por que estan a tope no tiene sentido y el que este muy duro seguro que es por que te esta dando en los topes y los trapecios no trabajan ademas las barras se pueden sacar y poner donde quieras para que no esten a tope , lo mas seguro que el problema que tienes es que lo tienes demasiado elebado esta haciendo tope y los amortiguadores no te acompañan .
JRx4 COMPETICION
PREPARACIONES INTEGRALES 4X4



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Cuestiones varias Mitsubishi Montero serie 2
« Respuesta #4 en: Mié, 20 Diciembre 2006, 13:08:54, pm »
Lo que dice JRX4 el lo mas certado, te cuento porque:
Un compañero tiene un 2.5tdi corto del 94, le metio mulles +4 atras y tenso barras hasta levantar el morro mas menos lo mismo que el culo, pues bien que paso; le revotaba mogollon y perdia direccion traccionando, fuimos a la mitsu (el jefe taller controla, es piloto de rallys..) y enseguida vio que el problema es que la suspension hacia tope, bueno, estaba continuamente haciendo tope, por lo que no existia practicamente recorrido de ningun tipo......
Mi consejo, echate al suelo dejado del coche y comprueba los topes de arriba y abajo de los trapecios, veras como alguno esta haciendo tope o apenas hay espacio.
SALUDOS.



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: Cuestiones varias Mitsubishi Montero serie 2
« Respuesta #5 en: Mié, 20 Diciembre 2006, 13:54:12, pm »
Y ahora pregunto, si pasa eso cual es la solucion?yo pensaba que al apretar barras el coche queda mas reboton porque las barras estan mas duras y tienen menos angulo de trabajo,no?
Yo cuando subi el coche tambien note que iba mas duro de alante.
Como se puede comprobar? basta con agacharse y ver si esta muy cerca de los topes?



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Cuestiones varias Mitsubishi Montero serie 2
« Respuesta #6 en: Mié, 20 Diciembre 2006, 14:28:34, pm »
A ver KJ290, tu tambien llevas razon, uno de los motivos por los que la suspension se vuelve mas seca y rebotona es el tensado de barras, es lo mismo que colocar muelles mas firmes sin acompañarlo con un buen amortiguador... Pero si lo que se nota al volante, son golpes o reacciones demasiado duras de la suspension, es porque esta dando en los topes, bien al caer la rueda en un bache, o al subir en un baden, ok? Ya te digo que mi compi lo tenia haciendo tope, no entraba ni un papel entre el brazo y el taco de goma..

SALUDOS!  ;)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Cuestiones varias Mitsubishi Montero serie 2
« Respuesta #7 en: Mié, 20 Diciembre 2006, 14:29:00, pm »
Pero hagas lo que hagas con las barras no vas a solucionar nada si no pones unos amortiguadores a la altura. Alguien nombraba por aqui los Old Man Emu, yo los monte despues de tensar barras por que tenia el mismo problema que tu y quede mas que contento, seguia con cierta morbidez que con rigido detras y barras delante es inevitable, pero el comportamiento general mejoro muchisimo y el morro dejo de ser reboton. Antes de vendermelo le habia hecho ya a las barras tensadas junto con los Emu unos 20000 km (currados) y no se apreciaba ni fatiga en los amortiguadores ni que las barras hubiesen cedido (que seguro que algo si, pero insignificante)
Por otro lado, las reforzadas son muy buena opcion, pero yo primero agotaria las de origen. La unica pega a estos efectos (tensar barras) es que todo lo que ganas en altura lo pierdes en extension.. donde esten los ejes rigidos..

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: Cuestiones varias Mitsubishi Montero serie 2
« Respuesta #8 en: Mié, 20 Diciembre 2006, 19:19:44, pm »
Es el niño tonto el cochecito eh....
Al final cambio de amortiguadores antes de tiempo, aunque reconozco que el mio no va demasiado mal de alante



Desconectado jrx4 competicion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
Re: Cuestiones varias Mitsubishi Montero serie 2
« Respuesta #9 en: Mié, 20 Diciembre 2006, 20:35:47, pm »
lo de las barras de torsion tiene su tema tu cambias barras pero la pieza que va en el trapecio no y ese material no es reforzado no es el primer estriado del trapecio que al poner una barra reforzada se come el material . el tema de suspension es un poco delicado hay que pensar siempre que el muelle o la tension de la barra y  los amortiguadores deben acompañar al peso que cargan los ejes yque para que funcione tiene que tener tanto en extension como en compresion y lo de los ejes rigidos son buenos y de toda la vida pero hay que actualizarse por eso todos los modelos en condiciones tienen suspension independiente y es lo mejor y mas fiable para correr lo estan utilizando y el eje rigido no se ve casi . por algo sera .
JRx4 COMPETICION
PREPARACIONES INTEGRALES 4X4



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Cuestiones varias Mitsubishi Montero serie 2
« Respuesta #10 en: Mié, 20 Diciembre 2006, 21:24:58, pm »
lo de las barras de torsion tiene su tema tu cambias barras pero la pieza que va en el trapecio no y ese material no es reforzado no es el primer estriado del trapecio que al poner una barra reforzada se come el material . el tema de suspension es un poco delicado hay que pensar siempre que el muelle o la tension de la barra y  los amortiguadores deben acompañar al peso que cargan los ejes yque para que funcione tiene que tener tanto en extension como en compresion y lo de los ejes rigidos son buenos y de toda la vida pero hay que actualizarse por eso todos los modelos en condiciones tienen suspension independiente y es lo mejor y mas fiable para correr lo estan utilizando y el eje rigido no se ve casi . por algo sera .

Ya veo que para correr, lo mejor es una suspensión independiente. Aunque me gusta más del tipo de Total Chaos ;D ;D ;D

Pero en trialeras, ¿¿sigues pensando y opinando que la suspensión independiente es, ahora mismo, lo mejor??

Salu2 ;)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Cuestiones varias Mitsubishi Montero serie 2
« Respuesta #11 en: Jue, 21 Diciembre 2006, 09:29:57, am »
Yo con mi Tt anterior acabe hasta el gorro de las suspensiones independientes (delantera).. el protector que tenia de origen lo fulmine, acabe por montar una plancha de acero de varios milimetros y deje de sufrir, pero no de golpear.
No pienso que hablando de todoterreno la opcion de suspensiones independientes sea una buena opcion, ni menos aun la mejor opcion. La cosa esta en que la una buena parte (por no decir la mayoria, que nosotros somos unos bichos raros ;) ) de la peña se compra un Tt sin la mas minima intencion de entrar en liza, lo acaban usando como un turismo, y eso ha motivado que se aparque lo que funciona, el eje rigido. No digo que una suspension independiente bien evolucionada no sea la hostia, cada vez se ve menos ejes rigidos en competicion (menos en trial), pero entonces ya no estamos hablando de lo cotidiano.. amortiguadores a puñados por cada rueda, bombonas independientes, etc,etc, pero volviendo a lo que la mayoria de los mortales nos podemos permitir, eje rigido, el de toda la vida.

Salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado montero3000v6

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
    • Foro de Las Rozas
Re: Cuestiones varias Mitsubishi Montero serie 2
« Respuesta #12 en: Jue, 21 Diciembre 2006, 10:05:30, am »
A ver os cuento lo que me pasaba, que ya está solucionado...

En uno de los lados, había una barra del trapecio que estaba doblada, lo que hacía que la rueda pisara mal (se fue apreciando cada vez más con el tiempo) y que el coche estuviese descompensado, de tal manera que para que el coche estuviese perfectamente nivelado, la barra de un lado tenía que estar más tensa que la del otro. En la que estaba más tensa, el trapecio hacía prácticamente tope con el taco de goma de la extensión y en el otro lado había juego.

Ahora hemos arreglado esto y el coche va mejor. Sigue siendo un poco duro de alante, pero no levanta las ruedas del suelo... Llevo amortiguadores OME alante y atrás. Con el tiempo, terminaremos poniéndole las barras reforzadas, que supongo que algo se notará, no?

El snorkel cibex ya lo pusimos y va estupendamente. Ahora sólo falta impermeabilizar las partes sensibles del motor. Hemos pensado en rociar el delco con un spray de silicona. Hay que impermeabilizar algo más? Recomendaciones de cómo hacerlo? (Ya intentamos ponerle 2 guantes de goma al delco pero es muy complicado porque tiene 7 bocas y es bastante grande).

Alguna sugerencia para el escape que no sea hacer uno a medida y con lo que se pueda pasar la ITV?

Muchas gracias
Mitsubishi Montero 3.0 V6 corto 93'
Kit +4cm OME, BF Goodrich MT 31x10,5x15,
cubre-cárter y cubre-tránsfer Carmona,
Llantas desplazadas, Snorkel Cibex, Minitrip,
Emisora  President CB27, GPS Garmin, Portáitil + soporte.
Preparado por: Rucar4x4



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Cuestiones varias Mitsubishi Montero serie 2
« Respuesta #13 en: Jue, 21 Diciembre 2006, 16:36:58, pm »
Me alegro de que se te arreglara el tema...., lo que te dije mas o menos...el trapecio haciendo topes..en los mitsus es lo mas habitual. ;)

Por cierto: ya estas tardando en poner unas fotikis pa verte el vehiculo!!  ;D  ;D



Desconectado montero3000v6

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
    • Foro de Las Rozas
Re: Cuestiones varias Mitsubishi Montero serie 2
« Respuesta #14 en: Jue, 21 Diciembre 2006, 16:55:01, pm »
No preocuparse!!  ;D ;D

Si es que entre pitos y flautas llevo sin tener el coche más de un mes! Ha estado en el taller, de ruta con mi hermano, en el taller, de ruta de nuevo, taller...
Teníamos problemas de impermeabilización  :o . Con los charcos y el barro se llenaba el coche por dentro. Resulta que los tapones de la carrocería estaban medio podridos y la goma de las palancas de cambio y transfer rajada. Ya está todo ok y creo que no entra ni gota!

A ver si la semana que viene le puedo hacer unas fotillos, aunque sea en la calle... Las del campo igual tienen que esperar un poco más :-\
Mitsubishi Montero 3.0 V6 corto 93'
Kit +4cm OME, BF Goodrich MT 31x10,5x15,
cubre-cárter y cubre-tránsfer Carmona,
Llantas desplazadas, Snorkel Cibex, Minitrip,
Emisora  President CB27, GPS Garmin, Portáitil + soporte.
Preparado por: Rucar4x4



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Cuestiones varias Mitsubishi Montero serie 2
« Respuesta #15 en: Vie, 22 Diciembre 2006, 00:27:00, am »
Ahi, ahi...

Ves, no hay nada mejor que meter un poco de presion.... ;D ;D

Es que nos tienes en un ahi! con esa preparacion..

Saludos, disfruta de esa makina!



Desconectado montero3000v6

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
    • Foro de Las Rozas
Re: Cuestiones varias Mitsubishi Montero serie 2
« Respuesta #16 en: Vie, 22 Diciembre 2006, 14:56:36, pm »
Acabo de poner las fotos en el post "Muestra tu Mitsubishi" en el subforo de Mitsubishi

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=7062.150

Ya me diréis qué os parece...  :P
Mitsubishi Montero 3.0 V6 corto 93'
Kit +4cm OME, BF Goodrich MT 31x10,5x15,
cubre-cárter y cubre-tránsfer Carmona,
Llantas desplazadas, Snorkel Cibex, Minitrip,
Emisora  President CB27, GPS Garmin, Portáitil + soporte.
Preparado por: Rucar4x4



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Cuestiones varias Mitsubishi Montero serie 2
« Respuesta #17 en: Mar, 02 Enero 2007, 17:24:39, pm »
estube probando el tramo recto en lugar del catalizador en el 2.5 TD mio, y el turbo suena bastante más.. el ptido es más apreciable, vamos.

el ruido del escape es el mismo.. almenos no aprecié diferencia alguna en toda gama de RPM

y el tema rendimientos.. pues he tenido pérdidas en bajos pero estira  algo más a las 3500 rpm.
a mi ver en un diesel, donde las revoluciones por minuto máx estan entorno al las 5000rpm.., no es buena idea.
 no me ha convencido lo del supresor de catalizador,  pues pocas veces dejo estirar las marchas hasta 4000rpm..

no se que se podrá hacer reprogramando la ECU para jugar con la curva potencia/par de la nueva línea de escape.. ya veremos si se puede hacer algo de probecho ;D