collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Reductora del land rover dicovery  (Leído 27708 veces)



Desconectado ratilla9

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 459
  • Karma: +0/-0
  • Rmf
Reductora del land rover dicovery
« en: Vie, 10 Marzo 2006, 01:07:18, am »
Bueno amigos me voy a disponer haceros esta pregunta por que no tengo ni idea de como va la reductora de mi coche e visto otro land rover de un amigo mio y solo tiene 3 posiciones y esta tiene 4 y en la normal no es 4x4 permanente. Aver si alguno me sabe dicer que posicion es cada una gracias


P.d Soy nuevo y no tengo mucha idea osea no vale reirse.


Ratilla man



Desconectado popilimited

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1051
  • Karma: +0/-0
Re: Reductora del land rover dicovery
« Respuesta #1 en: Vie, 10 Marzo 2006, 04:26:03, am »
...creo que no tienes mas que cortas y largas con la posibidad de bloqueo del diferencial central en ambas moviendo la palanca de forma transversal...si no lo recuerdo mal...salu2

_________________
Jeep XJ 4.0litre Limited´90, Custom long arm, TSL 36x12.5, f8.8, lockers.....+



Desconectado cxds2cv

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: Reductora del land rover dicovery
« Respuesta #2 en: Vie, 10 Marzo 2006, 08:38:33, am »
Posición trasera derecha, tracción total marchas largas con dif central abierto.
Posición delantera derecha, tracción total marchas cortas con dif central abierto.
Posición trasera izquierda, tracción total marchas largas con dif central bloqueado.
Posición delantera izquierda, tracción total marchas cortas con dif central bloqueado.

Un saludo



Desconectado One-Ten

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: Reductora del land rover dicovery
« Respuesta #3 en: Vie, 10 Marzo 2006, 08:40:50, am »
Pues ya está todo dicho...

¿Tienes el manual del vehículo? Al menos en el Defender sí viene bien explicado; si tienes alguna duda más, dilo.

Ráfagas,

Vicente



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Reductora del land rover dicovery
« Respuesta #4 en: Vie, 10 Marzo 2006, 08:43:32, am »
HOla
SI nos dijeses que modelo es el tuyo como mejor, pero bueno. SI es es un Discovery y no es 4x4 permanente hay dos opciones:
A) Es un Toyota, Mutsu o cualquier otra cosa
B) Es un modelo único y tienes que guardarlo.
Los discos 200, 300 y td5 son todos 4x4 permanente.
Los 200 y 300 tiene 4 posiciones (mas la neutra):
4x4 con dif central largas
4x4 con bloqueo central largas
4x4 con dif central cortas
4x4 con bloqueo cortas.
Los td5 (excepto los últimos) no llevaban bloqueo del dif por lo que tienen cortas y largas (si no estoy equivocado Ramasan o Txejo lo pueden decir)
Salute
(No vendas el disco cuendo llegue el Terra, no sea que no este a su nivel)



Desconectado ratilla9

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 459
  • Karma: +0/-0
  • Rmf
Re: Reductora del land rover dicovery
« Respuesta #5 en: Vie, 10 Marzo 2006, 14:04:05, pm »
esque no tengo el manual por eso lo preguntaba una pregunta para ir aclarando mas cosillas eso de bloqueo central abierto y cerrado como es para el coche osea como actua.Lo siento por mi torpeza
Ratilla man



Desconectado ratilla9

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 459
  • Karma: +0/-0
  • Rmf
Re: Reductora del land rover dicovery
« Respuesta #6 en: Vie, 10 Marzo 2006, 14:10:47, pm »
Perdonar es un tdi 2.5 de 112cv alguna cosilla mas
Ratilla man



Desconectado Vindio4x4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Re: Reductora del land rover dicovery
« Respuesta #7 en: Vie, 10 Marzo 2006, 14:28:31, pm »
Hola Ratilla9,

Básicamente con el bloqueo central "cerrado" ambos ejes se hacen solidarios. Con esto consigues que si te patina una rueda del eje delantero el coche no se detenga por perder el par por esa rueda, ya que reparte el par entre los dos ejes.

En mi modelo Disco TD5 sin bloqueo central, el coche lo simula con el TC (control de tracción), aunque no es igual de efectivo.

Un saludo.



Desconectado ratilla9

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 459
  • Karma: +0/-0
  • Rmf
Re: Reductora del land rover dicovery
« Respuesta #8 en: Vie, 10 Marzo 2006, 14:46:23, pm »
Mikelots.Yo digo que no es permanente por lo siguiente.Cuando pongo el la normal no me sale nada en el cuadro pero al cambiarlo al resto de marchas si me sale un logotipo de 4x4   como un coche mirado por abajo iluminado y al llevarlo normal no y por eso era lo que yo dice que no era 4x4 permanente.
Ratilla man



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Reductora del land rover dicovery
« Respuesta #9 en: Vie, 10 Marzo 2006, 15:26:55, pm »
creo y digo creo, porq no lo recuerdo bien, q el td5 los primeros modelos salieron con bloqueo, pero luego lo quitaron, para volverselo a poner a la ultima version del td5...
y ratilla y alo tienes mu bien explicado, igual se te enciende la luz cuando llevas los bloqueos puestos. ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado One-Ten

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: Reductora del land rover dicovery
« Respuesta #10 en: Vie, 10 Marzo 2006, 15:56:31, pm »
El Defe Td5 comparte la distribución de la transfer; es 4x4 permanente. Al poner reductoras se enciende una luz "4x4", pero indica eso, reductoras. Luego se enciende otro piloto si bloqueas (en cortas o largas).

Lo de poder circular en cortas sin bloquear yo creo que es una opción muy buena, pues puedes maniobrar con un remolque pesado (caravana) sin machacar embrague, por ejemplo.

Por cierto, mi compañero de aventuras tiene un Disco II (Td5), sin bloqueo central y con control de tracción. Como le sabe a poco, se ha traído el kit de la Pérfida Albión, y se lo va a instalar, con lo que tendrá el control más el bloqueo manual... ya lo probaremos...

Ráfagas,



Desconectado ratilla9

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 459
  • Karma: +0/-0
  • Rmf
Re: Reductora del land rover dicovery
« Respuesta #11 en: Vie, 10 Marzo 2006, 17:35:21, pm »
Bueno de todas formas ya le echaremos un vistazo en la kdd no y probaremos biene esos bloqueos o lo que yeve
Ratilla man



Desconectado 2_Fast

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
  • I Love Isuzu....and Land Rover jeje
Re: Reductora del land rover dicovery
« Respuesta #12 en: Vie, 10 Marzo 2006, 22:10:33, pm »
no te líes hombre jejej

En el Discovery 300Tdi (el tuyo xD), cada vez que bloqueas el diferencial (palanca en posición atras y a la izquierda, o delante y a la izquierda) se te enciende la lucesita, lo que no recuerdo ahora es si cuando pones la reductora sin bloquear el diferencial (delante y a la derecha) se te enciende la luz también... Compruebalo y sacame de dudas que lo he hecho millones de veces,pero no me acuerdo ahora jejej

De todas maneras, para ir mas seguro en pista de tierra (llamese tierra o u y deslizante), bloquea el diferencial para que no tengas sustos. Simplemente, donde llevas la palanca normalmente, dale pa la izquierda y ya tienes el diferencial bloqueado, pero con marchas normales, es decir, largas.

Un saludo y disfrutalo mucho ;)
ISUZU POWA xD



Desconectado ratilla9

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 459
  • Karma: +0/-0
  • Rmf
Re: Reductora del land rover dicovery
« Respuesta #13 en: Sáb, 11 Marzo 2006, 01:25:26, am »
Vale vale ahora que me lo esta diciendo el señor powa isuzu, ya se por que hay aveces que la luz no se enciende cuando esta la reductora o el 4x4 largo jajajaja que torpe soy por dios y es lo mas posible que por eso y yo pensado que era por que el coche es antiguo y se le va la flauta de vez en cuando jajajaja muchas gracias a todos.

Y sobre lo de vender el land rover ni de coña es mas me dijo mi padre que cuando se comprara el terracan el land iva a ser para mi. jujujuju
Ratilla man



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: Reductora del land rover dicovery
« Respuesta #14 en: Sáb, 11 Marzo 2006, 07:22:07, am »
ratilla9 el discovery lleva siempre algo de traccion en el eje delantero, creo recordar que un 30%, Cuando le das a la palanca a la izda, sea en marchas largas (palanca atras) o en reductoras (palanca hacia el salpicadero) metes el bloqueo central, es decir llevas la fuerza repartida, 50% atras y 50% delante, por tanto esta el coche en 4x4 total. No se si asi se entiende mas facil                       a veces despues de meterselo y quitarlo, queda el testigo naranja del cuadro encendido. Para el coche, echa unos metros hacia atras  con la direccion recta y se quitara
« Última modificación: Sáb, 11 Marzo 2006, 07:23:57, am por loso »
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado ratilla9

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 459
  • Karma: +0/-0
  • Rmf
Re: Reductora del land rover dicovery
« Respuesta #15 en: Sáb, 11 Marzo 2006, 10:39:34, am »
Ratilla man



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Reductora del land rover dicovery
« Respuesta #16 en: Sáb, 11 Marzo 2006, 12:28:10, pm »
Hombre yo no estoy de acuerdo que sea mejor bloquear por pistas tiene varias ventajas , entre ellas no cargarte
tanto las trasmisiones desgastes de ruedas  ,ahora si ves que la cosa se complica pues lo bloqueas pero llevalo el minimo tiempo bloqueadoque para eso se paga una 4x4 permanente , es una opinion solo que cada uno hace lo que mas le conviene por supuesto.
Saludos



Desconectado 2_Fast

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
  • I Love Isuzu....and Land Rover jeje
Re: Reductora del land rover dicovery
« Respuesta #17 en: Lun, 13 Marzo 2006, 11:17:21, am »
Hombre yo no estoy de acuerdo que sea mejor bloquear por pistas tiene varias ventajas , entre ellas no cargarte
tanto las trasmisiones desgastes de ruedas ,ahora si ves que la cosa se complica pues lo bloqueas pero llevalo el minimo tiempo bloqueadoque para eso se paga una 4x4 permanente , es una opinion solo que cada uno hace lo que mas le conviene por supuesto.
Saludos

Te aseguro que no se rompe nada jejej Es por ir mas seguro, vas a llevar 50 delante y 50 detrás, de la otra manera llevas un poco mas atrás que alante, y si vas por pista rapida o deslizante...pues vas mas seguro llevandolo bloqueado. Por usarlo no se va a gastar mas ni se va a romper. Donde si rompería o sufriría sería si la superficie no fuese deslizante
ISUZU POWA xD



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Reductora del land rover dicovery
« Respuesta #18 en: Lun, 13 Marzo 2006, 12:10:52, pm »
Hombre yo no estoy de acuerdo que sea mejor bloquear por pistas tiene varias ventajas , entre ellas no cargarte
tanto las trasmisiones desgastes de ruedas ,ahora si ves que la cosa se complica pues lo bloqueas pero llevalo el minimo tiempo bloqueadoque para eso se paga una 4x4 permanente , es una opinion solo que cada uno hace lo que mas le conviene por supuesto.
Saludos

Te aseguro que no se rompe nada jejej Es por ir mas seguro, vas a llevar 50 delante y 50 detrás, de la otra manera llevas un poco mas atrás que alante, y si vas por pista rapida o deslizante...pues vas mas seguro llevandolo bloqueado. Por usarlo no se va a gastar mas ni se va a romper. Donde si rompería o sufriría sería si la superficie no fuese deslizante
pues vale es tu opinion , yo no la comparto pq juraria que reparte 50/50 en principio y luego pues varia segun
si giras patina ... , y lo de usar por seguridad el bloqueo pues vale es una opinión ,
pero con esto no pretendo en absuluto polemizar ni nada simplemente que creo que el foro esta para esto para
exponer, y plantear dudas opiniones ....
yo hablo por la experiencia de haber tenido ( uno lo tengo aún ) dos traccion integral y un patrol largo con
4x4 insertable a parte del tractor 4x4 con bloqueos en los dos ejes que viene a ser lo mismo que un automovil
4x4
saludos :)



Desconectado 2_Fast

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
  • I Love Isuzu....and Land Rover jeje
Re: Reductora del land rover dicovery
« Respuesta #19 en: Lun, 13 Marzo 2006, 22:35:25, pm »
Si tienes razón, cuando bloqueas, repartes la tracción 50 delante y 50 detras. Para mi es mas seguro que tiren las 4 a la vez por si entro muy pasado en una curva...O si al coche le da por hacer algun extraño cuando voy por barro...

No se, yo siempre que he entrado en pista de tierra, he bloqueado el diferencial, tanto en Defender como en Discovery. Y en los Isuzu conecto las 2 ruedas de delante y voy 4x4...
ISUZU POWA xD



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: Reductora del land rover dicovery
« Respuesta #20 en: Mar, 14 Marzo 2006, 21:06:07, pm »
pienso que ramasan tiene razon, por un lado llevarla metida da seguridad, de acuerdo, pero no conviene abusar. De hecho en tractores esta totalmente desaconsejado usarlo con marchas largas, especialmente en asfalto, porque la cantidad de metros que recorren las ruedas del eje delantero no es exactamente a la del trasero, y es como si estuvieras forzando con uno al otro, ya que no hay diferencial que absorba esta falta de sincronia.
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Reductora del land rover dicovery
« Respuesta #21 en: Mar, 14 Marzo 2006, 22:04:49, pm »
ya que no hay diferencial que absorba esta falta de sincronia.

eso es!
y por lo tanto te puedes cargar algo!
lo que pasa es que fuera de la carretera, hay pocos sitios donde hagas tanta
tracción para romper.

;D saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado 2_Fast

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
  • I Love Isuzu....and Land Rover jeje
Re: Reductora del land rover dicovery
« Respuesta #22 en: Mié, 15 Marzo 2006, 10:46:52, am »
pienso que ramasan tiene razon, por un lado llevarla metida da seguridad, de acuerdo, pero no conviene abusar. De hecho en tractores esta totalmente desaconsejado usarlo con marchas largas, especialmente en asfalto, porque la cantidad de metros que recorren las ruedas del eje delantero no es exactamente a la del trasero, y es como si estuvieras forzando con uno al otro, ya que no hay diferencial que absorba esta falta de sincronia.

Yo hablo siempre de superficies deslizantes (pistas de tierra, barro...) Nunca asfalto! En el asfalto seria un Montero que tenga la Super Select...

Yo por lo menos siempre lo he hecho asi y nunca ha roto nada. Ah Ratilla, cuando quites el bloqueo o las reductoras, no tienes que dar marcha atrás, que eso es para los coches que tienen cubos en las ruedas delanteras, para liberar la tracción. El tuyo siempre tiene tracción delante, asi que desbloqueas o quitas reductora, y ala to pa lante! jeje

Haber si te haces unas fotillos asi en plan...espectacular jejej que me encanta tu coche

Un saludo
ISUZU POWA xD



Desconectado ratilla9

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 459
  • Karma: +0/-0
  • Rmf
Re: Reductora del land rover dicovery
« Respuesta #23 en: Mié, 15 Marzo 2006, 22:44:19, pm »
ISUZU para mi espectacular es subirme a un piedra y que cuelgue algo la rueda jajajaja pero bueno todo se podra que vamos mejorando cada dia en la conduccion del 4x4 que antes era muy torpe con el tema de la reductora aver si en la kdd tengo ya mi propio land rover y puedo hacer algo mas el moñas.saludos y gracias a todos pro contestar.
Ratilla man



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Reductora del land rover dicovery
« Respuesta #24 en: Mié, 15 Marzo 2006, 22:45:39, pm »
ratilla ten por seguro q en la kedada lo pondras levantando bien la patita!!!! ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: Reductora del land rover dicovery
« Respuesta #25 en: Jue, 16 Marzo 2006, 16:52:51, pm »
2 FAST, en el discovery si ocurre eso que digo, a veces se queda bloqueado no se si el testigo o la doble traccion, te lo digo por experiencia, y se de otra gente con discovery que le ocurre. Esto tambien lo he visto en el pajero, es mas normal de lo que parece. Se echa para atras unos metros y ya esta.
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado 2_Fast

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
  • I Love Isuzu....and Land Rover jeje
Re: Reductora del land rover dicovery
« Respuesta #26 en: Jue, 16 Marzo 2006, 19:23:33, pm »
Pues será en los Discovery que habrás visto tu macho, porque todos los que he usado yo, en la vida he tenido que dar marcha atrás para desconectar nada.
ISUZU POWA xD



Desconectado ratilla9

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 459
  • Karma: +0/-0
  • Rmf
Re: Reductora del land rover dicovery
« Respuesta #27 en: Jue, 16 Marzo 2006, 22:26:36, pm »
2fast no sera para desconectar si no que se engachara me imagino por a mi eso me pasa algunas veces no me entra bien la reductora y tengo que dar un pokito marcha atras y se acabo el prolema.
Ratilla man



Desconectado Vindio4x4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Re: Reductora del land rover dicovery
« Respuesta #28 en: Jue, 16 Marzo 2006, 22:51:22, pm »
A mi en el Discovery también me pasa algunas veces que la reductora no entra a la primera, "el truco" que utilizo es meter primera y sacando poco a poco el embrague empujo la palanca de la reductora y entra sin problemas.

En cuanto a la luz del bloqueo no puedo decir nada por que el mío no tiene, por ahora...

Un saludo.



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Reductora del land rover dicovery
« Respuesta #29 en: Jue, 16 Marzo 2006, 23:18:04, pm »
vinidio eso mismo hago yo ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>