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Zona Técnica => Mecánica => Mensaje iniciado por: dani-3898 en Dom, 03 Febrero 2013, 13:29:29, pm

Título: cambiar piñones o caja de cambios L200
Publicado por: dani-3898 en Dom, 03 Febrero 2013, 13:29:29, pm
hola, tengo un mitsubishi L200 el ultimo modelo no el anterior, la caja de cambios comparandola con el ultimo modelo es mas que penosa(ecepto para el campo) las marchas son muy muy cortar y consume como dios!!!!!! me gustaria saber si se le puede cambiar los piñones de las marchas o directamente cambiarle la caja de cambios con marchar mas largas o incluso de 6 velocidades para poder bajar el consumo, no por velocidad ya que no corro con el coche o si alguien sabe de algun taller bueno por la zona de alcala de henares o el corredor del henares.

muchas gracias y un saludo.
Título: Re:cambiar piñones o caja de cambios L200
Publicado por: boticario en Dom, 03 Febrero 2013, 14:07:05, pm
Eso es un embolao de mil demonios. Te recomiendo que te olvides del tema.
Título: Re:cambiar piñones o caja de cambios L200
Publicado por: dani-3898 en Dom, 03 Febrero 2013, 14:31:46, pm
Eso es un embolao de mil demonios. Te recomiendo que te olvides del tema.

gracias por contestar, pero podias explicarte algo mejor, ponerme algun inconveniente que tuviera gracias de todos modos
Título: Re:cambiar piñones o caja de cambios L200
Publicado por: scoobydoo en Dom, 03 Febrero 2013, 16:01:20, pm
la dificultad de sustituir piñones para cambiar los desarrollos de una caja de cambios es suprema, el 90 %de los talleres pondrian cara de locos y dirian que no pueden y el otro 10 pondria un precio mayor que el valor del coche, eso solo se puede hacer de forma amater por alguien con mucho conocimiento y ningun miedo a lo economico, hay soluciones mas faciles a tu problema, si lo que quieres son desarrollos mas largos, puedes:
a alargar desarrollos aumentado el diametro de los neumaticos, con lo que conseguiras aumentar largas y cortas.
b . cambiar los piñones de los doferenciales con lo que conseguiras aumentar largas y cortas.

c. cambiar la transfer, con lo que puedes hacer multiples conbinaciones ya que las hay a medida, puedes alargar largas y dejar igual cortas, alargar largas y reducir cortas etc, no es barato pero existe.

la mas economica es la a y tiene ventajas como que aumentas la distancia al suelo, y desventajas como que el coche pierde estabilidad.

de todas maneras antes de hacer algo caro hay que estar seguro de que el motor podra con el desarroyo que le vamos a poner.

jo que tocho espero haberte ayudado
Título: Re:cambiar piñones o caja de cambios L200
Publicado por: boticario en Dom, 03 Febrero 2013, 19:26:09, pm
ademas de las razones que te ha dado el compañero tienes que te va a costar una pequeña fortuna poder homologar los nuevos desarrollos en la itv ya que modificas velocidad maxima y aceleraciones por lo que ademas las distancias de frenado son distintas, en fin un follón
Título: Re:cambiar piñones o caja de cambios L200
Publicado por: Jose Luis M en Dom, 03 Febrero 2013, 22:43:34, pm
Hola Dani,
Yo tengo una L200 anterior a la tuya y con problemas en la caja de cambios ( suena mucho el primario ) he intentado repararlo en algunos talleres de la zona (soy de Guadalajara) y en todos me han puesto muchos problemas y me han contado mil historias sobre como esta fabricada y montada esa caja de cambios que la hace poco menos que intocable asi que todos me habn aconsejado que la cambie por otra y me olvide de repararla.
Respecto a lo que tu preguntas estoy de acuerdo con lo que han expuesto los otros compañeros ademas de que modificar una caja de cambios se considera una reforma de importancia (Nº 7) y legalizarla no seria barato.
De todas formas en la ficha de la nueva L200 creo recordar que el  consumo estaba entre 7 y 8 litros ¿Cuanto te está gastando?
Saludos