collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Navegador Pionner. Va bien ?  (Leído 6273 veces)



Desconectado LC8zgz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Navegador Pionner. Va bien ?
« en: Sáb, 18 Noviembre 2006, 09:19:17, am »
Estaba mirando las caracteristicas del Pionner Avic-X1BT y me surgen dudas. Yo ando con un gps y un portatil y va muy bien mientras alla cobertura de satelites (Al menos tiene que haber 3 a la vista en el cielo) por lo que dentro de ciudades por calles estrechas y edificios altos se queda pajarito. Este Pionner dice que lleva un "giroscopio 3D" el cual permite navegar aun sin cobertura de satelites... es esto rigurosamente cierto ?. Tiene en los mapas todas las calles con sus numeros de portal de las ciudades de toda Europa ? (el software que uso para el portatil lo tiene, es una pasada). Si corres a 120 o mas tu posicion se actualiza en tiempo real o te quedas pelin retrasado ? (Esto a veces me pasa en el portatil). Donde va la antena del GPS oculta o a la vista ?. Como va el TMC ese que dice que te avisa de todas las incidencias del trafico en la ruta que llevas ?. La camara trasera se activa al meter la marcha atrás, a libre elección o ambas ?

En fin, pido un poco de consejo para los que lo teneis.. que vale mucha pasta !
Muchas gracias de antemano





Desconectado kookoo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 105
  • Karma: +0/-0
Re: Navegador Pionner. Va bien ?
« Respuesta #1 en: Sáb, 18 Noviembre 2006, 10:45:02, am »
Compratelo sin dudarlo
Yo lo tengo desde hace unos 4 años y va de maravilla.
Nunca he visto un GPS con tanta precision.
Yo la antena la llevo en el salpicadero (tiene iman y viene con una placa adhesiva para que la pegues donde quieras)
Lo de las incidencias del trafico (TMC) aqui en España todavía funciona bastante mal pero en cuanto pasas a Francia funciona bastante bien.
Yo la camara no la tengo pero si puedes activarla cuando quieres y automaticamente con la marcha atras tambien

Los discos de los mapas se pueden encontrar por la red y ahorrarte  300€

No dudes en preguntarme cualquier duda

Un saludo



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Navegador Pionner. Va bien ?
« Respuesta #2 en: Sáb, 18 Noviembre 2006, 13:22:47, pm »
viano tambien lo tiene, y yo lo iba a comprar pero al final compramos un gps normal y funciona muy bien! ;) y si la verdad es q es una pasta....
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado kookoo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 105
  • Karma: +0/-0
Re: Navegador Pionner. Va bien ?
« Respuesta #3 en: Sáb, 18 Noviembre 2006, 13:33:44, pm »



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Navegador Pionner. Va bien ?
« Respuesta #4 en: Sáb, 18 Noviembre 2006, 13:58:54, pm »
... Tiene en los mapas todas las calles con sus numeros de portal de las ciudades de toda Europa ? (el software que uso para el portatil lo tiene, es una pasada)...

¿Cualo es ese programa??



Desconectado LC8zgz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: Navegador Pionner. Va bien ?
« Respuesta #5 en: Dom, 19 Noviembre 2006, 09:25:37, am »
Si que parece buen cacharro. Yo había oido que los navegadores que ya vienen integrados en los coches desde fábrica están conectados al cuentakilometros del coche y asi se entiende que si pierde satelites en una ciudad puede seguir sumando metros con precision y algun sistema de deteccion de giros tendran y asi se hacen independientes hasta recuperar cobertura... pero este que no se conecta al cuentakilometros ¿?. En fin Kookoo esta claro que algun secreto tendrá el giroscopio ese que tan bien me lo recomiendas. La verdad es que estoy ilusionado.

Silvestre, ese software para gps al que le puedes meter una direccion con Calle y Nº de portal de cualquier ciudad de Europa y te lo busca con precion en el mapa para hacerte tu ruta o como waypoint es el Mapsource de Garmin. Yo tengo la versión 6.9.1. Se puede complementar con otro software especifico para navegar y que te habla etc y que necesita tener instalado el Mapsource para que funcione llamado Nroute también de Garmin. Estan todas las carreteras secundarias e incluso caminos de toda Europa. Para mi es ideal para navegar con un portatil con el único inconveniente de la perdida de localización sin mas cuando no se ven mas de tres satelites en el cielo (Fondos de barrancos, ciudades con calles muy estrechas y altas, arbolados muy densos). Puedes encontrar en el emule mapas precisos de todo el mundo desarrollado practicamente. Existe la opcion de elegir una zona del mundo o otra con un desplegable. Tambien tiene el interes de poder guardar todas las rutas que realizas o meter otras que han hecho otros para hacerlas tu. Esto lo puede hacer el Pionner ¿?¿?. Si no es asi quiza para mi la perfeccion sea combinar los dos sistemas si ya tienes un portatil y un gps de mano (Cuidado, segun que modelos de gps no funciona las opciones de guia por voz o la de re-buscar el camino correcto si estas siguiendo uno y te has pasado de calle automaticamente, si se puede hacer a mano dandole a unos botones). Para mi el gps recomendado para esto y si tienes bluethoot en el portatil es el Garmin GPS 10 que va a pilas, es para interior o exterior y manda los datos sin cables al pc (Por bluethoot) que ya viene con el Mapsource con los mapas de Europa si no te los descarlas de la mula en https://www.expansys.es/p.aspx?i=129485&partner=kelkoo
« Última modificación: Dom, 19 Noviembre 2006, 09:33:07, am por LC8zgz »



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Navegador Pionner. Va bien ?
« Respuesta #6 en: Dom, 19 Noviembre 2006, 10:50:36, am »
El giroscopio ese que decis, que sera para detectar los cambios de direccion... son aparatos de gran precision y seguramente sean capaces de detectar perfectamente la trayectoria de un coche, pero me da la impresion que esa tecnologia es extremadamente cara... ademas, como tu bien dices, haria falta un sensor que indique los metros recorridos.

Ese programa esta muy bien, (necesita un gps Garmin), pero yo no consigo que me de instrucciones de navegacion, (a 400 m gire a la izda... a su otra izda por favor...). Lo que me aparece es la ruta marcada sobre el mapa y la posicion actual.

Para que de indicaciones se necesita el CityNavigator, pero yo no consigo instalarlo en mi ordenador  :( me aparece un mensaje de "no se ha encontrado una version anterior" o algo asi...

Ahora hablan muy bien de los Sirf Star III, dicen que son la leche, que pillan satelites hasta dentro de casa y lo de los arboles no problemo. Un amiguete se ha pillado uno, a ver si se lo pruebo... pero seguramente no funcionara con el NRoute.

Saludos



Desconectado LC8zgz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: Navegador Pionner. Va bien ?
« Respuesta #7 en: Dom, 19 Noviembre 2006, 11:04:51, am »
Silvestre... Para que te de indicaciones de voz y graficas ademas de tener el Mapsource instalado tienes que instalar el Nroute que trabaja con los mapas del Mapsource... y ya está. El Mapsource por si mismo no sirve para navegar. Solo sirve para buscar direcciones, hacer rutas, pasar mapas y waypoints al gps Garmin de mano y viceversa. Si te instalas además el Nroute ya lo tienes todo pero mira si tu gps garmin es compatible con autoroute y avisos por voz. Mi Etrex Vista no lo es.

Sobre el giroscopio 3d de Pionner, segun la propaganda parece alucinante... casi se diria que puedes navegar con precision sin necesidad de satelites. Dice que el sistema consta de un detectro de acelercion, de movimiento, de cambio de direccion y asi sabe los metros recorridos y la direccion tomada. Ademas corrige rollos que a mi me ocurren con el Garmin como errores de recorrido al subir o bajar puertos, cuando el coche esta parado, no se vuelve loco en ciudades y dice que te localiza el movimiento y direccion hasta en interiores de garajes subterraneos.. si es asi.. impresionante. Esto no lo conigue el pc ni pa tras.

He conseguido esta informacion en el apartado : "Todo lo que usted desea saber sobre tecnologia de navegacion via satelite" en https://www.pioneer.es/es/products/10/20/AVIC-X1BT/media.html
« Última modificación: Dom, 19 Noviembre 2006, 11:13:42, am por LC8zgz »



Desconectado LC8zgz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: Navegador Pionner. Va bien ?
« Respuesta #8 en: Dom, 19 Noviembre 2006, 11:19:30, am »
Ups Silvestre, acabo de ver ese GPS que comentas y parece que tiene unas prestaciones alucinantes por muy poco dinero. Habla de una nueva generacion de chip y una antena que hace milagros. Imagino que si valdria para el Nroute pero no lo puedo confirmar. Si te pillas ese cacharro ya nos diras como va y si funciona con el Nrotue. Gracias por la info. Siempre dudandooo Arghhhhhh !. De todos modos tengo que pillar una pantalla para la camara trasera y ponerme un autoradio en el coche.. ese Pionner la tiene. Veremos. Para navegar mola tambien el portatil por su pantalla 12 plgadas.
« Última modificación: Dom, 19 Noviembre 2006, 11:22:02, am por LC8zgz »



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Navegador Pionner. Va bien ?
« Respuesta #9 en: Dom, 19 Noviembre 2006, 12:02:15, pm »
Dudo mucho que funcione... el Mapsource se comunica con el gps por el protocolo Garmin y el resto de gps se comunican por el protocolo NMEA, o sea que lo veo dificil.

Pero fijate si sera bueno ese chip, que hasta Garmin lo monta en algunas de sus unidades, (60, 76, legend, con la letra "x").

El Nroute no lo he llegado a probar a fondo... (tengo el coche parado hade un par de meses :P).

Si has comprado el gps 10, este creo que vienne ya con mapas detallados. El Mapsource es un programa generico que gestiona los mapas de Garmin, el mio, (Garmin 60 basico, sin mapas), venia con el Trip&Waypoint, con un mapa mundial con las carreteras mas importantes y no es capaz de crear una ruta. Luego habia varios niveles de software de navegacion, ("Metroguide", "City Select" y "City Navigator"). La cartografia es la misma pero, el unico que hace rutas teniendo en cuenta las dimensiones de un camion, p ej, es el City Navigator... (en la ultima actualizacion, el City Select ha desaparecido).

El Nroute, (lo puedes descargar desde la web de Garmin o desde Trepat y es gratis), solo es para poder utilizar el portatil como navegador ya que con el Mapsource solo no puede. Yo "consegui" el Metroguide y el City Navigator y el unico que he podido instalar es el Metroguide, el City Navigator no me deja  :( :( y creo que es por eso que no me da indicaciones  :'(... aunque ya te digo que no lo he llegado a probar a fondo...

Saludos

Voy a echar un vistazo a los pioner  ;) ;)



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: Navegador Pionner. Va bien ?
« Respuesta #10 en: Lun, 20 Noviembre 2006, 01:33:36, am »
Por si interesa,tengo el eXploris 600 de Magellan,sin estrenar...lo vendo por 300 E...



Desconectado kookoo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 105
  • Karma: +0/-0
Re: Navegador Pionner. Va bien ?
« Respuesta #11 en: Lun, 20 Noviembre 2006, 11:43:20, am »
Efectivamente, con mi Pioneer Avic X1(de los primeros) jamás he perdido mi posición. El Gps va conectado al cable de pulsos del vehiculo por lo cual sabe a que velocidad vas, tambien va conectado a la marcha atrás y asi sabe si vas hacia delante o hacia atrás.Luego el giroscopio detecta si estás en cuesta o no , la velocidad lateral en las curvas, la aceleración,...  osea todo . Lo procesa el aparato y te da una posición extremadamente real. Si a estos datos que recibe el aparato sin señal de satelites , le sumas los datos que recibe  cuando tiene cobertura..., pues imaginate.
Es una pasta pero yo no puedo vivir sin él. ;D



Desconectado LC8zgz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: Navegador Pionner. Va bien ?
« Respuesta #12 en: Mar, 21 Noviembre 2006, 11:12:38, am »
Gracias Kookoo parece que ya tengo clara la decisión.
Entonces imagino que con tanta seguridad en la localización será una cuestión menor donde colocar la antena, si dentro del salpicadero, fuera. Imagino que externa (Fuera del vehiculo) no podrá ser. Has visto esas antenitas que llevan algunos coches que tiene forma de aleta de tiburón y son pequeñas ?. No lo tengo claro pero escuché que son para la recepción de las incidencias del tráfico (TMC) no ? o para la localización GPS ?.
Otra cosa, que ocurre en el mapa cuando te sales de la carretera, por pistas que no están ?. Graba recorridos hechos ?



Desconectado kookoo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 105
  • Karma: +0/-0
Re: Navegador Pionner. Va bien ?
« Respuesta #13 en: Mar, 21 Noviembre 2006, 11:25:46, am »
La antena va colocada en el salpicadero, en el centro , delante casi donde el cristal. Las incidencias las pasan por la Fm (creo) asi que las recibes a traves de la antena del vehiculo.
La verdad es que son muy pocas las veces que no aparace la carretera (o camino incluso) a seguir.Si esto te pasara la situacion sigue siendo real, es decir, el coche se situa justo por donde vas(aunque no haya carretera)
En la configuracion del AVIC le dices que te muestre la ruta pasada de forma permante o solo la de la ruta actual.
No se pueden memorizar recorridos enteros, solo puntos