collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.  (Leído 81387 veces)



Desconectado jlopezs

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #90 en: Lun, 22 Febrero 2010, 00:27:06, am »
Buenas

Yo no tengo Defender. Tengo uno Serie III (el padre del Defender) y uno Discovery TD5 (en venta).
Pero, en principio, ire en el team de los Mercedes... si no en uno Land Cruiser KZJ 95.

Hola dmsimoes:

En q página tienes en venta el discovery -- donde podemos verlo?, fotos?, km?, precio?



Desconectado dmsimoes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
  • Um home num drome
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #91 en: Lun, 22 Febrero 2010, 00:52:46, am »



Desconectado aminata

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
  • Euskal herritik mundura!
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #92 en: Mié, 24 Febrero 2010, 00:54:52, am »
IUJUUUUUuuu    que tal va todo? nosotros muy bien, todabia sin planes seguros para verano, ya se vera!
ya veo que estais haciendo un grupito majo, suerte con todo, quien sabe...tal vez nos veamos! eso si, si vamos nos escaparemos a Tafarit seguro!!!! hasta pronto, agurrrrr



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #93 en: Mié, 24 Febrero 2010, 14:35:35, pm »
Hola:

¡Buenooo, buenooo, buenooo...!.   ¡"aminata" se va a Tafarit!.  ¿No podriamos coincidir por allí abajo?. Hay que estudiarlo. Unas vacaciones sin "aminata" no son una buenas vacaciones africanas.  Saludos y un abrazo.



Desconectado cafetero

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #94 en: Jue, 25 Febrero 2010, 11:46:42, am »
En cualquier caso ,mi coche es el Citroën ZX, ojo ,no confundir con el CX, el " sustituto " del Tiburón.

Por una parte me molaría ir en el ZX pero por otra parte , por lo de visitar Tombuctú ,como os comente, no me importaría ir de paquete, para luego enlazar.

Mi pregunta es un turismo 4X2 llega a Tombuctu ??

Lo pregunto pq no se si son pistas asumibles para un coche normal

En el caso que me diera la locura por comprar un coche de segunda mano , he visto un Lada Niva que debe tener bastantes años por 1000 euros...¿ es una opcion recomendable ?

En cualquier caso, todavía lo estoy pensando, no lo tengo claro al 100 x 100 , ir uno, es antieconomico

Creo que el viaje de la Tribu coincide con el Ramadán ¿ es un gran impedimento en esa zona ?

Bueno ya iremos hablando

Lo que esta claro ,es que es un viaje acojonante.....



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #95 en: Jue, 25 Febrero 2010, 18:26:02, pm »

Hola "cafetero" & todos:

Te cambio lo del ZX, ha sido un error tipografico...

Respecto a ir hasta Tombouctu con ese coche... ¡claro que puedes ir!. Lo feo seria no ir, precisamente.  Te hace falta paciencia porque la pista desde Douentza a Korioume esta muy rota, y ademas hay dos badeos; pero los vaches se pasan rodando despacio y los dos badeos se pueden hacer perfectamente si no ha llovido los dos dias anteriores.

Respecto al coche, yo estoy seguro que vas mil veces mejor con un ZX guapo, buen aire acondicionado  y buena radio que en un duro, lento y ruidoso Lada.

Lo del ramadán creo que nos alcanza en la subida... ¿es así?.  Nop lo sé. Pero el Ramadan nunca ha sido ningun problema para nada. Ten ehn cuenta que en Malí y en Burkina Faso no se lleva con tanto fervor que en el interior de Marruecos o en Mauritania.

Saludos.



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #96 en: Jue, 25 Febrero 2010, 18:31:45, pm »
En Marruecos si me acuerdo que a la vuelta el Ramadan era un poco fastidioso para nosotros pues ya se vuelve sin comida apenas y en Marruecos estaba todo, todo, todo....cerrado.



Desconectado cafetero

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #97 en: Jue, 25 Febrero 2010, 18:50:38, pm »
Fechas del Ramadán año 2010
 11 de Agosto a 10 de Septiembre

Al loro

Oye Antonio, Toburkina o cualquiera ¿ Hay sitios de confianza para dejar el coche en Bamako e ir en 4x4 o taxi o Camion a Tombuctú ?

La pista rota te refieres a alguna que este entre Bamako y Tombuctu , verdad ?

Perdonad estas preguntas, ya ne tendria que haber comprado el Michelin 741

En cualquier caso,si por locuras tuvierais mil euros o asi,que coche viejo comprarias para ir a Africa ???



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #98 en: Jue, 25 Febrero 2010, 20:51:13, pm »
Hola, "cafetero":

No entre bamako y Tombouctu:  La pista mala para llegar a Tombouctu está entre Douentza y Tombouctu.  Son 200 kms. malos.  Es pista de laterita roja, arcilla y engrudo de graba, que está llena de agujeros tipo "cuna de pollo", baches redondeados mas o menos grandes, de un medio metro de diametro y profundos, de unos 50 cms.

Tu enfilas la carretera buena de Mopti (Sevaré exactamente) a Gao (655 kms.) y en el 275 kms. llegas a Douentza. Alli hay un desvio que sale en perpendicular a la carretera y hacia el norte. A los 60 kms. llegas a un primer badeo arreglado con cemento; si no ha llovido uno o dos dias antes puedes cruzar con el ZX tranquilamente. Unos 30 kms. mas allá, donde termina el terreno rocoso y empieza la zona de arena, hay una vaguada que hay que superar por un badeo largo y profundo; si no ha llovido uno o dos dias antes puedes cruzar con el ZX tranquilamente. La pista fué construida en el año 96 y es siempre de laterita roja levantada sobre un talud de un metro mas o menos. ¡Pero se construyó pàra 1.000 kilos y ruedan por ella hasta camiones de 30.000 kilos!, con lo que el firme está hecho polvo, lleno de agujeros. Es ese tipo de pista en la que rodando en 1ª o 2ª y haciendo zig-zag entre los socabones, con cortos trozos para acelerar a 3ª, puedes ir con un turismo.  :P De esa manera se tardan una cinco horas en ir desde Douentza hasta Korioumé, el poblado de pescadores donde se atraviesa el rio Niger en una barcaza. Cruzas a la ribera norte, desembarcas en Korioumé ( el poblado está en la ribera norte), y ruedas unos 20 kilometros de carretera asfaltada buena hasta Tombouctu.  ;D

Yo creo que sí puedes ir con el ZX.  ::)

Lo que está claro es que seria bueno que buscaras compañeros de ruta; uno de copiloto para ti y otro coche similar para hacer "equipo".  :)  :)  8)  :)

Saludos.
« Última modificación: Jue, 25 Febrero 2010, 20:55:27, pm por AOV »



Desconectado cafetero

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #99 en: Mar, 02 Marzo 2010, 00:11:48, am »
Gracias Antonio , se nota que has mamado Africa, otra pregunta de logística
 En las paginas de Africaclub  lei que Senegal no dejaba pasar vehiculos de más de 10 años... , a los Peugeot 505 , a mi Citroën, etc ...nos afectaría ???

Es cierto esa Ley...



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #100 en: Mié, 03 Marzo 2010, 12:17:11, pm »
Hola, "cafetero":

Efectivamente esa norma solo se aplicaba en el Paso fronterizo de Rosso y, limitadamente, en el del pantano de Diema. En todos los demas Puestos fronterizos siempre se ha podido cruzar con coches de cualquier edad.

Desde hace mas de un año, ni en Diema ni en Rosso siguen aplicando estrictamente esa norma. Basta con que les expliques que eres un turista, que vas de paso hacia Malí y Burkina Faso, que no vas a vender el coche,  ( ¡cosa que esta prohibida sin avisar a la Aduana, de todas maneras y desde siempre! ) y te dan un docmento de transito aduanero valido por un mes. Le llaman "passe-avant touristique".

No tendrás ningun problema con tu ZX en Senegal siempre y cuando no quieras venderlo.

Saludos.



Desconectado Glacius

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #101 en: Jue, 04 Marzo 2010, 15:02:51, pm »
Hola Buenas a todos!

Llevo algunas semanas dándole vueltas a la idea, revisando y leyendo las distintas webs y foros y me gustaría apuntarme con vosotros a esta aventura. Aun quedan unos meses, pero creo que mientras antes empieze a enterarme de como va, mejor.
Me llamo Román y soy de Madrid. Soy TOTALMENTE novato en cuanto a viajes a Africa. Tengo pensado ir en un Subaru Forester Modelo 2007 Gasolina (sé que no es el mejor coche para esto...).Por lo que he estado viendo, en las anteriores "ediciones", han ido todo tipo de coches. La duda que me surjen son:
1) El tema gasolina sin/con plomo. ¿Es viable sin quitar el catalizador? ¿Algun participante en anteriores ediciones ha ido con un coche gasolina más o menos "nuevo" (es decir con catalizador)?
2) Los seguros. Aquí en España tengo a todo riesgo, pero por supuesto esto no sirve más allá de Marruecos. ¿Vosotros qué hacéis con este tema? ¿Váis comprando el seguro al menos de grúa o similar en cada país? ¿Cómo funciona?
3) Cuando habláis de contactar con las agencias de viajes locales, ¿qué tipo de servicios les contratáis? ¿los lleváis ya desde aquí o lo hacéis llamando por teléfono allí?
4) Material a comprar para llevar imprescindible (Vamos, lo que comúnmente se llama lista de la compra!). Por ahora tengo claro:
  - 2/3 eslingas de 10K
  - Grilletes varios
  - Gato hinchable de 4Tm
  - 2/3 Jerrycans de 25L
  - 2/3 neumáticos
  - acéite motor
  - Tienda de campaña tipo 2"

Seguro que me dejo muuuchas cosas. Pero bueno, es mi primer post en este foro... ;-) y ya está bien!!!

En principio me apuntaría sólo. Sé que no es recomendable... pero, a día de hoy !es lo que hay! (a ver si se apunta algún copiloto, pero lo dudo, la verdad) Lo que si haría es apuntarme a uno de los "equipos" para ayudar si hace falta y ser ayudado si lo necesitara o necesitase :-D. Quizá más adelante, alguno de los participantes que sea de Madrid podría orientarme!

También está la posibilidad de comprarme un viejo coche. Aunque esta opción la veo menos factible, por no tener sitio para guardarlo todo el año y el mantenimiento.

Bueno! espero no haber sido muy pesado con las preguntas. La verdad, me gustaría asistir y quiero tener algunas cosas claras antes de salir! !Una cosa es ser aventurero y otra insensato! Jejeje! :-D

Saludos y muchas gracias!



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #102 en: Jue, 04 Marzo 2010, 16:35:42, pm »
Hola GlaciusEE

Bienvenido.

Por partes::::

El año pasado nos acompaño un subaru de gasolina...y un Cordoba...y un Dyan 6, y un Suzuki Swift, y un Renault 11 y un Peugeot 505....y hasta una moto de 125 cc.....   sigo???

Aqui puedes ver la cronica y fotos del año pasado....leetela que sacaras conclusiones!!

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=21682.msg277634#msg277634

No creo que tengas que quitar el catalizador.

Los seguros nos lo compramos en cada frontera.

Recurrimos a las agencias si nos hace falta algun hotel o algo. No te preocupes.

En España compramos el billete de barco y la primera noche de hotel en Marrahesch a Club Camaleon.

Neumaticos te llevas uno o dos de repuesto como maximo.

Copiloto encontraras aqui pronto....ya veras.

Hasta pronto!!!








Desconectado Glacius

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #103 en: Jue, 04 Marzo 2010, 18:07:17, pm »
...Gracias Toburkina por la respuesta!

Justamente después de escribir el post he estado leyendo la crónica... casí 2h de leer y ver, sobre todo ver! es justamente lo que imaginaba!

He estado hablando con el chico que llevó el subaru (subiyama) y él quitó el catalizador. De hecho al parecer, le hicieron un nuevo escape entero sin sondas ni demas(!!!) La verdad que, pensaba que los 4x2 que iban eran todos diesel! ¿Creo haber leído en alguna parte que los peugeot 505 (AOV y Gordopilo) eran diesel (aunque llevo leído tanto de los hilos, que quizá me haya confundido) En cualquier caso, los 505 son de la epoca en la que la gasolina estaba hecha con plomo, uranio e incluso plutonio...jejej ¿será esa la razón de que sean tan duros?... Que queda la duda del Córdoba. Ese si es más o menos "moderno", si ese fue con Catalizador, entonces seguro que el mio también podría hacerlo.

Por cierto, he intentado comprar el billete del ferry por internet, pero no me dan fechas mayores de mayo ¿Dónde lo habéis comprado vosotros y qué precios?

Saludos y muchas gracias!



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #104 en: Jue, 04 Marzo 2010, 18:56:48, pm »
Hola Glacius.

Gordopilo fué en una moto.

Los compramos en Camaleon 4x4.

Están preparandonos ya una oferta Hotel mas ferry. El año pasado fueron los mas baratos que encontramos despues de que un participante los propusiera como suministrador de billetes.
No te preocupes que hay mucho tiempo por delante.

Saludos



burbuja

  • Visitante
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #105 en: Jue, 04 Marzo 2010, 20:02:53, pm »
Hola Glacius,
El Cordoba es de diciembre del 2000 Matricula BDN y fue tal y como lo compre (no se si lleva catalizador) , ..........pero no tuve ningun problema!!
......excepto por la altura libre al suelo!! jajajajajajaja pero por 40 euros (paragolpes trasero completo en color azul) mas otros 50 que me costo pintarlo en gris plata
La experiencia ,....para REPETIR!!! y los "organizadores" de p.m. unos maquinas!!
..... pero  a TOBURKINA No les des cerveza pa que te la enfrie en su nevera ,....jajajajajaja



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #106 en: Jue, 04 Marzo 2010, 20:34:52, pm »
serassss cabronnnnn!!!

Lo de la cerveza no andes diciendolo quillo....que si no no funciona el tema joer!!!
Que perdio andabas....
Tengo ganas de ir a Cordoba a veros y Rafa y el del GR que se quedo tirado/abandonado en Tafarit también.

Espero ancioso vuestra cortes invitación.

Estas ahi to callado, rezagado.....te vienes a caso????


que organizadores?????   es que los hubo???? yo no los vi......cabrones!!!



Desconectado cafetero

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #107 en: Vie, 05 Marzo 2010, 13:02:51, pm »
Hola Burbuja

Como coño me podria enterar de la altura libre al suelo de mi coche ¿ Sabes si viene en la ficha Técnica ?

Que, ¿ muchos meneos ?

Los tramos de Playa los podías hacer ??

 



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #108 en: Vie, 05 Marzo 2010, 14:38:53, pm »
con un metro cafetero.
O te coges y haces en el suelo una columna de piezas con altura conocida de cada una todas iguales y vas levantando la columna y pasas una y otra vez por encima hasta que la tiras y sumas las alturas de las piezas.....

Saludos

El Burbuja pasaba por todos lados el tio cabron!!! y si no pasaba iba dejando piezas por el camino para aligerar.......



Desconectado Glacius

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #109 en: Vie, 05 Marzo 2010, 20:58:49, pm »
Buenas!!
Muchas gracias por las respuestas!

Entonces imagino que cuando Camaleón 4x4 tenga la oferta la publicáis y se lo compramos. Ok!
Por cierto, Se me olvidaban dos cosas: El tema Equipos ¿Se eligen o eres "elegido"? Jejeje! Bueno, como novatillo que soy en esto, Aunque mi coche es 4x4, no es ni mucho menos uno de esos que van superprepadaros LC Land-Rover, etc... Así que..., ¿me puedo unir al equipo "Facilón"? :-). Aquí me surge también la duda de las comunicaciones. Vosotros lleváis emisoras por lo que he visto en las fotos. Quiero hacerme con una para el RAID ¿Alguna recomendación?

Por cierto ¿Cómo va la idea de contratar un camión "escoba" para recoger a los caídos durante la travesía? ¿Finalmente se hará? Por lo que he estado leyendo es una buena idea.

Un saludo a todos!





Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #110 en: Vie, 05 Marzo 2010, 21:10:05, pm »
Hola GlaciusEE

Te veo lanzao!!!

Estoy esperando a que Camaleon 4x4 se pronuncie mas adelante pero cada cual puede decidir posr si mismo donde comprar sus billetes y obligatorio que busquemos el mas barato siempre...

Se trata de un raid para todos los bolsillos....y el mio esta sequisimo

Meteté en el equipo que te de la gana!!!

El año pasado yo llevé emisora pero muchos no la llevan. A mi me entretiene!!!

El camión escoba salia demasiado caro. Haber si aparece un participante interesado con un camión y se ofrece para el asunto.
De todos modos este año no creo que seamos muchos...no nos hace falta.

Saludos



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #111 en: Vie, 05 Marzo 2010, 21:10:22, pm »
Joer!!!! si llevareis señora para quitar el polvo y todo,  ;D ;D ;D ;D ;D

 ;)



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #112 en: Vie, 05 Marzo 2010, 21:12:23, pm »
jo....pues se iba a aburrir de quitar polvo je je



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #113 en: Vie, 05 Marzo 2010, 21:12:55, pm »
jo....pues se iba a aburrir de quitar polvo je je

;D ;D



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #114 en: Dom, 07 Marzo 2010, 13:23:29, pm »
Aller me olvidé de deciros que proximamente  saldremos publicados en el diario 20 minutos.....mas tarde y ya estamos en ello en el ABC.......

Haber si salimos guapos!!!!



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #115 en: Dom, 07 Marzo 2010, 21:01:10, pm »
Ahí va la lista de "apuntados" por ahora: Si alguien se quyiere "apuntar" que lo haga el mismo, "sirbasé Usted mismo...",  haciendo un "marcar", "copiar" y "pegar" en otro mensaje mas abajo. La "inscripocion" no solo es libre y gratuita, tambien es "autogestionable". Saludos.

================================

"equipo" AFRICACLUB RACING TEAM
           ( Robby Gordon Fan Club )
----------------------------------

nº 1.- el Peugeot 505 de "AOV".
nº 2.- el Peugeot 505 de "Gordopilo".
nº 3.- el Mercedes 190 de "pascal"
nº 10.- el Citroën ZX de "cafetero"
nº 7.- el Volswaguen California de "noveleira" si vienen mas nanos!
nº 11.- el Subaru Forester de "glaciusEE".



"equipo" TORO CAMPER
----------------------------------

nº 4.- el Toyota Bj73 de "ToBurkina".
nº 5.- el Toyota 4Runner de "2boxer".
nº 6.- el Toyota 90 de "Antonioct"



"equipo" LUSORACING CAYMANDOM
----------------------------------

nº 8.- el Mercedes 300 D 4MATIC de "Cayman".
nº 9.- el Land Rover Defender III de "dmsimoes".





================================
« Última modificación: Dom, 07 Marzo 2010, 21:03:30, pm por AOV »



Desconectado Glacius

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #116 en: Lun, 08 Marzo 2010, 11:20:45, am »
Buenas!!
Hombre!! Ya tengo "equipo", esto tiene buena pinta!! Si señor!
Más que "lanzao" (que también, jejeje, todo sea dicho) Lo que quiero es asegurarme que no tenéis que esperarme por un percance "mayor". El tema de la gasolina me preocupa un poco, sobre todo por lo que he podido leer sobre Africa y la gasolina. He visitado un preparador de 4x4s para este tipo de aventuras y me comentó que si voy donde está previsto, SI o SI quitar el catalizador y montar protector de bajos.
Hombre no es por gastarme las pelas, que si hay que gastarlas, pues se gasta. Peeeero gastarla "panaa" es tontería ¿no? (espíritu Mileruista)...

Saludos!!



Desconectado 2boxer

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #117 en: Lun, 08 Marzo 2010, 16:45:03, pm »
Por si a alguien le interesa, hace un par de día me compre en Makro un par de jerrycans metálicos de 20 litros, a buen precio creo, 13,99 + IVA. Más baratos que los de plástico.





Saludos.



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #118 en: Lun, 08 Marzo 2010, 17:02:27, pm »
Hola GlaciusEE. He visto ir a mucha gente con el catalizador ir y volver. Que lo jodas un poco es otra cosa...pero que ir y volver se hace.
Lo de proteger los bajos....depende de los fregaos donde nos metamos.......siempre va ser mejor ir protegidos que no.....
Y si no que te lo diga AOV que tiene todos los bajos de su peugeot arañaito, abollado, y rajadito....

me acuerdo no se donde que AOV perdio el faldon delantero intentando pasar una vaguada....en la que también desllanto una rueda y Mikel se la puso en su sitio a base de gas de lubricante y una explosión.....y tambien me acuerdo en la ruta de la Esperanza en la noche.....roscando un tornillo en un agujero del deposito mientras ejercitos de bichos trataban de ponernoslo dificil.....aquella noche hubo tortilla de patatas crujiente ( ja ja aj)   que asco!!!

osea que......ponle algo que proteja al deposito.

Tambien hay que decir que tu subaru no es la misma mierda que el peugeot del AOV ese.....y es que no se como se le ocurre a la gente en ir a Africa en peugeots, y cordobas o dyaseis....

Luego os vemos por el camino soltando piezas.....y no pudiendo llegar a la mitad de los sitios...
yo mismo vi el año pasado un seat cordoba arrastrando el paragolpes trasero por medio del Sahara....aun creo que fue un espejismo......y creo que lo fué porque también vi un calvo con casco en la mano deambulando por el desierto a solas....y poco despues a tres chicas guapas rubias y morenas en un Renault 11,ellas solas en medio de tanta soledad e inmensidad,  como si de un sueño se tratara....en fin que desvario..... ah!! y poco despues vi una moto Suzuki Strong a los pies de una duna!!!

por donde ibamos.....que lo protejas si puedes y si no pues ve con cuidado y no te metas por donde va el Toburkina ese....

Ahi queda eso.


2boxer; coño que barato!!!! voy al Makro

Saludos
« Última modificación: Lun, 08 Marzo 2010, 17:18:14, pm por ToBurkina »



burbuja

  • Visitante
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #119 en: Lun, 08 Marzo 2010, 19:16:41, pm »
Hola GlaciusEE y compañia.
Te he leido y no tengo mas remedio que contestarte ....jajajajajaja
Levarte dos ruedas (en vez de una) ....Imprescindible!!
Lo del GPS ........Imprescindible
Lo del protector de carter........ Imprescindible!!
Emisora (aunque sea de 27,...pero mejor la de 2 m) Imprescindible
Poderse ir ,.....se puede ir incluso sin mapa,(en serio) preguntando se va a Roma y a Bobo Dilaso ,....pero ALLI todo es imprecindible segun y como
Lo del protector de carter me lo estuve pensando por lo mismo que tu me costo alrededor de 70 Euros mas colocarlo y pense que era una toneria ,.......pero teniendo en cuenta que yo no me iba a cortar un pelo y que iba a pasar por un monton de sitios Chungos ,....al final se lo puse y SABIA DECISION (tenias que ver como quedo por debajo) !!! Imagina si no lo hubiese llevado!! un carter o algo peor ROTO y sobre todo volverme antes de tiempo !!