collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: AYUDA electrica enganche de remolque  (Leído 22933 veces)



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
AYUDA electrica enganche de remolque
« en: Mar, 03 Abril 2007, 00:36:15, am »
Bien,pues resulta que hace dias que tenia comprado el enganche de remolque porque queria presentar toda la documentacion relacionada con la furgo para el proyecto de homologación.
Como lo tenia por ahí tirado,pos me puesto y lo he medio instalado.
Las herramientas;


no se necesesitan herramientas tecnicas ni precisas para este trabajo,lo del casco es porque lo he montado solo y lo tenia medio apuntalado y por poco me cae en la cabaeza.
El resultado;





nada,no tiene nada se monta en un rato,almenos la parte mecanica,es como un puzle que encaja perfectamente.cuanto?marca….
como son muchos los gastos de mi preparcion hay que andar con ojo.
Es de la marca bosal con referencia para renault master 041-011 en su web esta toda la información de este y muchos modelos mas, instrucciones de montaje y documentación para aportar a la itv.como documentación solo falta el certificado del taller instalador,que no tengo pero alguno me lo hara.
El precio;el enganche con la bola 114€
La piña conector y tres metros de cable.10€
 Para que quiero el enganche de remolque?pues ademas de para remolcar,mi intencion  mas adelante es hacerle una pequeña reforma o acople para instalar una pequeña plataforma,transporte de moto,baul ,bicicletas,lancha neumatica…





ahora viene el problema,y es la instalacion electrica.podria  hacer lo tipico que se suele hacer, desde la entrada electrica a las tulipas traseras derivar a la piña del remolque.esta solucion la podria hacer yo con mas o menos dificultad.pero resulta que yo estaba en lo cierto cuando encontre en la zona trasera de mi furgo un conector.por lo que he entendido hay vehículos  con centralita en la cual la opcion del conector electrico para el enganche esta comandado por esta,si conectamos de la forma tradicional la centralita podria entender que hay un sobre consumo y nos daria alguna alarma de herror.con un buscador de polos he hecho masa en el conector que he encontado y se enciende las luces de averia y alguna otra que no recuerdo incluso en un pin escucho como se activa un rele en el salpicadero..tengo un manual de carrocero editado por renault en el cual esta el esquema electrico para localizar el conector descrito y como se puentea.pero yo no se leerlo ni se mucho de electricidad por si algun forero se presta a hecharme una mano pongo el esquema extraido de un documento pdf.no se ve demasiado bien,si alguno esta dispuesto le podria pasar el pdf para que lo vea mejor pesa 25.9 mb.
Todo esto es porque me gustaria hacer la instalacion correctamente.





saludos a todos.


« Última modificación: Mar, 03 Abril 2007, 01:07:36, am por Austral »
PULSA



Desconectado fumero y

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: +0/-0
  • TODO ES PRECISO.
Re: AYUDA electrica enganche de remolque
« Respuesta #1 en: Mié, 04 Abril 2007, 00:34:01, am »
Hola Austral ampliame esa instalacion a ver si puedo echarte una mano
tienes localizado el cable que va hacia atras,con un tester puedes
averiguar cual es cada cable.

    un saludo. ;)



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA electrica enganche de remolque
« Respuesta #2 en: Mié, 04 Abril 2007, 09:30:48, am »
gracias clozano,giusbert y fumero.lo tengo ya mas o menos cotrolado.el esquema esta editado en frances,el conector que encontre segun el esquema traducido al español,es corecto con un busca polos y segun la traduccion,se encienden la luz de posicion,intermitente iz,freno y luz de niebla,todas estas funcionan.segun el esquema tendria que haber otro conector en el lado derecho con el resto de las funciones normales y la luz de marcha atras.tambien en el esquema hay otro conector que es para dar corriente de consumo a una caravana,este conector esta localizado en la furgo,pero el otro con las funciones de remolque del lado derecho no lo encuentro.he mirado en una furgo similar a la mia y tampoco veo el conector derecho donde tendria que estar ni en los alrededores.para poder continuar localizando el conector he despontado parte del panelado y aislate de mi furgo sin exito.como no tengo prisa,voy a esperar a ver si puedo mirar en otra furgo que no este panelada,para ir directo al de la mia,es que cuesta desmontar todo otra vez .cierto es que el conector izquierdo esta colocado en un lugar facil y sujeto a la furgo,lo normal seria que en lado opuesto este el otro,pues no.ni en mi furgo ni en la otra que he visto panelada.

continuare buscando,ya entiendo el esquema.gracias por el interes saludos
PULSA



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: AYUDA electrica enganche de remolque
« Respuesta #3 en: Mié, 04 Abril 2007, 10:15:01, am »
  Puede ser , digo , puede ser , que desde ese conector que has encontrado salga todo lo que necesites ?. alomejor esta gente lo ha previsto así para poner la piña , o está cerca .
   Supongo que ya has remirado ,pero...

  Saludos



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA electrica enganche de remolque
« Respuesta #4 en: Mié, 04 Abril 2007, 11:39:43, am »
Seguramente, todos los vehiculos susceptibles de poner remolque tengan ese conector que tu dices... pero dudo mucho que se llegue a utilizar a no ser que pidas el vehiculo con enganche y te lo monten en fabrica.

Muchos concesionarios montan otros enganches porque los de la marca son prohibitivos y dudo mucho que hagan uso de ese conector... como mucho "pincharan" los cables de ese conector.

Otra cosa que tienes que mirar es dónde van esos cables. Eso que has dicho de las centralitas, tienes toda la razon, algunas marcan señal de fallo en el cuadro, otras va mal la intermitencia... tienes que mirar donde van los cables esos del conector, muchas veces van a los mismos pilotos traseros y no van a la centralita, en ese caso te da igual cogerlo de un sitio o de otro.

Creo recordar que al remolque no va ni la luz antiniebla ni la de marcha atras... suelen ser 7 cables: masa, int I, int D, posicion I, posicion D, freno y 12 V permanente, (para dar corriente a una caravana), que muchas veces se cambia por una luz antiniebla. Tambien hay quien pone la izda y la dcha juntas y se ahorra un cable de la luz de posicion o lo da otro uso... esto no es aconsejable porque en caso de centralita esta aumentando el consumo del piloto correspondiente aun mas y es extremadamente peligroso si se funde el fusible de ese lado... te quedas sin luz en el remolque.



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: AYUDA electrica enganche de remolque
« Respuesta #5 en: Lun, 28 Mayo 2007, 16:19:00, pm »
Sabeis si la T5 lleva este tipo de conectores preparados pal por si acaso?
Venga un saludo. ;(-)



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA electrica enganche de remolque
« Respuesta #6 en: Lun, 28 Mayo 2007, 21:51:29, pm »
francamente no lo se,no conozco las vw,yo creo que hare lo tipico,conectarlo a los cables de las tulipas.
PULSA