collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Viaje a Marruecos semana santa  (Leído 6289 veces)



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Viaje a Marruecos semana santa
« en: Dom, 03 Marzo 2013, 00:15:56, am »
Hola a todos,
esta semana santa si no hay problema de ultima hora, viajamos a Marruecos.

Tengo pensado hacer un viaje muy tranquilo, voy con mi mujer y mi hija y no son muy aventureras, así que intentare hacer que las guste mucho, a ver si quieren repetir ::).
La idea es salir el 22 en dirección a Tarifa, para cruzar a Tanger el 23 y comenzar desde allí la aventura.

Primera parada en Essaouira y estar allí un día de "turisteo".
La parte que mas ganas tengo de hacer es Foum Zguid- M´Hamid, .. lago Iriki, Erg Chegaga... haciendo noche en el camino.
Si tenéis información de este tramo, tracks para usar en la tablet con el Orux...., consejos....

El viaje seguirá hacia Zagora, Merzouga, Meknes y de nuevo a Tanger.

Si alguien se anima a hacer el viaje se acepta compañia ;D





Desconectado pedrola

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos semana santa
« Respuesta #1 en: Lun, 04 Marzo 2013, 08:20:17, am »
Vaya, ¿parece que no hay nadie que amplíe la información?

Dime qué coche tienes
Un saludo Jaimitum

Pedrola
"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re:Viaje a Marruecos semana santa
« Respuesta #2 en: Lun, 04 Marzo 2013, 08:43:33, am »
Vaya, ¿parece que no hay nadie que amplíe la información?

Dime qué coche tienes
Un saludo Jaimitum

Pedrola


Este es el culpable de querer hacer la pista del Iriki, este finde le he fijado un pequeño compresor que he de conectar a la batería.
Pedrola, me han dicho que mas al sur de la entrada de Foum Zguid, hay un paso menos pedregoso, ¿lo conoces?



Desconectado pedrola

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos semana santa
« Respuesta #3 en: Lun, 04 Marzo 2013, 08:51:24, am »
Hola jaimitum.

Oye!!! con ese coche vas al fin del mundo y vuelves para contarnoslo!!!

Si, es menos pedregoso y algo mas fácil, pero mas largo y además te das de cara con un control de los mas riguroso con barrera y los militares aburridos de verdad, das una pequeña vuelta, pero no es muy usado, ya que te alejas del camino directo.

Si lo necesitas, te podría pasar las coordenadas del punto de acceso a este camino, mas al sur y señalizado con un hito, pero tienes que esperar que vuelva a Casablanca.....como sabes estoy algo lejos ahora mismo

Pedrola
"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re:Viaje a Marruecos semana santa
« Respuesta #4 en: Lun, 04 Marzo 2013, 09:43:48, am »
Gracias Pedrola,
esperare a que regreses para que me mandes las coordenadas.
Posiblemente me una a un grupo de coches que van a hacer esa ruta hasta el erg, voy a ver si quedo con ellos y así viajar mas tranquilo, aunque yo me parece que bordeare el erg dirección M´Hamid y ellos lo van a cruzar.
hablamos,
Jaime.



Desconectado pedrola

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos semana santa
« Respuesta #5 en: Lun, 04 Marzo 2013, 10:04:05, am »
Nooooooooooooo, si vas en grupo cruza el erg!!!!!!!!!

Es una maravilla, vacía las ruedas hasta 1,5 y a disfrutar, es una pasada!!!!!!

Pedrola
"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI



Desconectado pedrola

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos semana santa
« Respuesta #6 en: Dom, 10 Marzo 2013, 22:11:22, pm »
Jaimitum, las coordenadas del punto de entrada mas al sur, está señalizado con un hito en piedra

N 30º 01' 40,30"
W 006º 54' 05,6"

Está mas al sur y es mas largo, recuérdalo, además pasas por el control, pero te encuentras con una cadena montañosa alucinante,  llévate una buena cámara (sin miedo, que el polvo no muerde) y al atardecer las fotos son de morirse.

Pedrola
"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re:Viaje a Marruecos semana santa
« Respuesta #7 en: Lun, 11 Marzo 2013, 20:38:42, pm »
Muchas gracias Pedrola,
llevaremos camara y despues os enseñare fotos ;D



Desconectado pedrola

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos semana santa
« Respuesta #8 en: Lun, 11 Marzo 2013, 21:14:12, pm »
De nada Jaimitum

Si necesitas mas coordenadas, como un chiringuito (no es el hotal grande) en un lado del lago Iriki que venden coca-colas y puedes dormir, o las del Desert Camp, lo dices.

No dejes de subir a la gran duna, al atardecer, aunque puede haber bastante público.

Un saludo

Pedrola
"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re:Viaje a Marruecos semana santa
« Respuesta #9 en: Jue, 14 Marzo 2013, 09:55:20, am »
He estado unos dias currando fuera de casa (no tan lejos como tu Pedrola ;)), y ahora que veo tu mensaje, pues te digo una cosa, toda informacion es poca, asi que si me puedes pasar esas otras coordenadas mejor.


Uploaded with ImageShack.us

He encontrado este mapa en internet, marca dos rutas, la primera en azul es la que es mas pedregosa, ¿la roja es la que se toma mas al sur?, realmente ¿donde esta la zona complicada de dunas grandes?
Pedrola, ¿que es el Desert Camp?



Desconectado pedrola

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos semana santa
« Respuesta #10 en: Jue, 14 Marzo 2013, 10:24:51, am »
Jaimitum, espero que no tehagas tantos kilómetros como yo, je,je.

Es cierto, la azul es la pedregosa, pero pedregosa de verdad, muy incómoda a mi gusto, botes y mas botes.

Yo la he hecho y para que te hagas una idea, de rozar tanto unas con otras, se desgastó la pintura de las latas de líquido hidráulico para frenos y embrague, imagínate.

La roja es mucho mas al sur y por lo tanto con mas arena, pero no te preocupes, la arena se ve venir y si vas en grupo (te lo recomiendo) no hay problemas.

Las zonas de dunas, hay varias, son muy progresivas, poco a poco te vas metiendo y se va viendo la dificultad, para ir a la gran duna puedes dejar el coche perfectamente aparcado e ir andando, que fué lo que yo hice.

Además si vas con el compresor, planchas y en grupo, te aseguro que es un paseo estupendo.

Yo por mi parte, siempre voy tranquilo, sin carreras, disfrutando del paisaje y parando de vez en cuando, aunque al final hago muchos kilómetros, no fuerzo en absoluto el coche, no merece la pena ir como algunos en plan Raid, no paras de romper cosas.

Por otro lado, si vas rápido te pierdes los lagartos, los pájaros, no ves las huellas de las serpientes ni de los zorritos, etc... vamos, que te pierdes lo interesante.

El recorrido se hace en dos días perfectamente, durmiendo en mitad de las dunas.

Accedes bajando la presión sin problemas, de hecho, con los niños les mostré todas las variables: íbamos solo con tracción trasera y presión de 2,5 y me metí en la arena, pues claro, atascado, salí marcha atrás despacio, después tracción a las 4 ruedas pero presión 2,5, iba el coche haciendo lo que podía, pero se hundía e iba muy mal, después bajada de presión hasta 1,6 muy bien, sin problemas pero no subía las dunas con comodidad y al final bajada hasta 1,4, subía y bajaba de maravilla, los niños y yo disfrutando.

De verdad, es un recorrido muy interesante y fácil y si vas en grupo, divertido.

A ver si te doy las coordenadas de las zonas de acampada que tengo marcadas y de los diferentes campamentos fijos y demás.

Es un recorrido para disfrutar con los niños, que no veas.

Pedrola
"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re:Viaje a Marruecos semana santa
« Respuesta #11 en: Jue, 14 Marzo 2013, 10:31:47, am »
Pues creo que la segunda me parece mas interesante, pero de momento no se me ha unido nadie al viaje...
Espero esas coordenadas ;).
Por cierto, este fin de semana me cambiaran la relacion de la transfer y pasara en largas a 1.2 en lugar de 1.4, a ver si es verdad que se nota en el viaje y se vuelve mas agil y silencioso el Defe en carretera.
Si vas a estar en tu casa cuando baje, te hago una visita ;D



Desconectado pedrola

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos semana santa
« Respuesta #12 en: Jue, 14 Marzo 2013, 10:42:13, am »
Pues creo que la segunda me parece mas interesante, pero de momento no se me ha unido nadie al viaje...
Espero esas coordenadas ;).
Por cierto, este fin de semana me cambiaran la relacion de la transfer y pasara en largas a 1.2 en lugar de 1.4, a ver si es verdad que se nota en el viaje y se vuelve mas agil y silencioso el Defe en carretera.
Si vas a estar en tu casa cuando baje, te hago una visita ;D


Por supuesto que estaré encantado de verte por Casablanca, pues además tengo a los niños esta Semana Santa aquí en Marruecos y algo haremos....

A ver si tengo un hueco y te envío las coordenadas, las tengo en el GPS  en casa.

Un saludo

Pedrola
"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI



Desconectado pedrola

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos semana santa
« Respuesta #13 en: Jue, 14 Marzo 2013, 14:29:35, pm »
Jaimitum, he estado hablando por teléfono con otro forero, que se llama Jota, es español y vive en Merzouga, se dedica a la organización de viajes y demás por Marruecos y en general por Africa, es realmente un experto en la zona, muy buena persona y totalmente desinteresada.

Me comenta que sin problemas te da mas información, en paralelo a la que te podamos dar por aquí y me autoriza a poner aquí su telefono: +212.610.467.890

Un saludo

Pedrola

"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re:Viaje a Marruecos semana santa
« Respuesta #14 en: Vie, 12 Abril 2013, 17:55:40, pm »
Mi pequeño homenaje a  Pedrola y su familia, con los que tuvimos el placer de compartir toda una aventura por Marruecos.

Con su permiso, cuelgo estas perspectivas tomadas por Pedrola, con las que no hacen falta las palabras, un viaje lleno de contrastes:




Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us











Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Pues ahora queda esperar, a ver si podemos volver a viajar juntos por tierras marroquies,
gracias por todo Pedro.




Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re:Viaje a Marruecos semana santa
« Respuesta #15 en: Vie, 12 Abril 2013, 18:12:11, pm »
Muchísimas gracias por compartir.
Preciosas imágenes

Saludos
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Viaje a Marruecos semana santa
« Respuesta #16 en: Vie, 12 Abril 2013, 18:21:28, pm »
muchas gracias po las fotos, da gusto ver un defender en su salsa



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado pedrola

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos semana santa
« Respuesta #17 en: Vie, 12 Abril 2013, 19:35:13, pm »
Jaime, te puedo asegurar que el placer fué todo nuestro, os lo aseguro.

Gracias por venir

Un gustazo, de verdad.

Por cierto, como sabes, para el verano (Agosto) vamos a bajar hasta un poco mas abajo de Tarfaya, probablemente El Aaiun, volviendo pegados a la costa, con el mismo espíritu:

Cero prisas.
Durmiendo donde se haga de noche, pero sin hacer ni el mas mínimo asco a un hotelito con el que nos tropecemos, claro.
Comiendo donde paremos, pero sin hacer ascos a las comidas de los bereberes.
Comprando lo que sea donde sea. (no vale hacer mas apuestas a ver a quien les dejan mas baratas las cosas) ;D
Y parando cada dos por tres para hacer fotos o para comentar lo que nos apetezca.
Vamos, mucho relax, pero que al final hicimos los kilómetros, todos, todos.

Lo bueno que tiene la playa es que no me va a dar tanta pereza lavar los cacharros.......

Gracias de nuevo a vosotros, Jaime

Espero veros en verano y/o a los que se quieran apuntar con esta filosofía, claro

Un abrazo muy fuerte
Pedrola
"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI



Desconectado natrex

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos semana santa
« Respuesta #18 en: Dom, 20 Octubre 2013, 22:21:19, pm »
buenas noches
Soy nuevo en el foro,(2 días) y estoy trasteando por aca y por alla y he visto este viaje. Yo quise aventurarme en Julio de 2013, pero un repentino cambio de ultima hora con las vacaciones de mi mujer nos hizo cambiar las vacaciones. Espero poder hacer una ruta de estas, de no mas de 10 días antes del verano de 2014. Me recomendais alguna ??? salgo desde Madrid. He oído hablar de Zagora, las dunas, el desierto de piedras etc. pero no tengo referencia mas alla del google maps. Me gustaría vuestra experiencia y si es posible asesoramiento, viajo con dos menores de 15 y 13 años, mi mujer y yo. La maquina un jeep grand cherokee 3.0 del 2007

 un saludo
P.D: no se si esto llegara a leerse pues hace mucho de este hilo pero lo intentare. Gracias por adelantado



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re:Viaje a Marruecos semana santa
« Respuesta #19 en: Dom, 20 Octubre 2013, 23:27:15, pm »
Bienvenido al foro Natrex,

Con diez días tienes para dar un buen paseo por Marruecos,
nosotros salimos desde Tarifa y mas o menos tienes la misma distancia, por lo que tendrás que descontar el día del viaje de ida y el de vuelta, te quedan ocho para disfrutar fuera de España.
Si sales temprano podrás cruzar el estrecho y pasar la primera noche en Ashila por ejemplo, así ya disfrutas de Marruecos desde el primer día y tienes el día siguiente  por delante, para hacerte a la conducción marroquí y acercarte al desierto tranquilamente.

Nosotros recorrimos la pista desde Zagora a Merzouga, dos coches, cuatro niños y tres adultos.
El país es muy seguro, por eso no te preocupes, pero siempre es recomendable viajar con algún coche mas, por lo que pueda pasar, una avería te puede dejar tirado en cualquier lugar lejos de talleres, hoteles, etc.

Nuestro amigo y compañero de viaje Pedrola, vive en Casablanca y conoce muy bien Marruecos, seguro que también te podrá aconsejar sobre el viaje.

Si quieres puedes abrir un post nuevo, con el recorrido que tienes pensado hacer y el tipo de viaje que tienes pensado, ya sabes, si todo hoteles o hoteles y acampadas, etc.
Así entre todos te podemos ayudar con nuestras experiencias.

Saludos!



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos semana santa
« Respuesta #20 en: Lun, 21 Octubre 2013, 01:39:55, am »
Con diez días te da tiempo ha hacer un buen viaje, si no lo has hecho nunca te aconsejo que vayas en grupo casi mejor, lo suyo ir al menos dos coches. Por ejemplo Chaouen, Fes, Errachidia, pistas a Merzouga, alrededores y pista a Zagora, carretera a Aitbenhadouu, Marrakech. Con ese itinerario tienes para una semana bastante chula, usa el buscador que seguro que encuentras crónicas de viajes por Marruecos. Yo quizás baje en SSanta, pero este año planeo ir con moteros y otro plan.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado natrex

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos semana santa
« Respuesta #21 en: Lun, 21 Octubre 2013, 10:00:46, am »
buenos días
En principio no tengo ninguna opción de viaje, me esplico  cuando salgo de campo suelo dormir donde mejor nos parecca, en el suelo pues suelo, coche pos coche, hotel,  90% de esta opción es cuando viene la Sra ;D. En cuanto al recorrido pues  solo se de cosas por lo que me cuentan compañeros del curro o coincidentes de salidas. O sea que ya veis  un turista atrevido que quiere ir a  un país lleno de misterios, bulos y mitos poco agradables. Me dejo asesorar pues esta salida seria para investigar y hacerme una idea para mas adelante ir todo un mes con la familia y con quien coincida por esos terrenos. Muchas gracias por atender esta consulta y a lo mejor abro un hilo nuevo,  que veréis estará lleno de dudas y preguntas

un saludo

P.D.: eres mas culto cuanto mejor y mas escuches



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Viaje a Marruecos semana santa
« Respuesta #22 en: Lun, 21 Octubre 2013, 20:47:19, pm »
para que te vayas ambientando  :)

Resum Marroc Setmana Santa 2012 Bus4x4

pero bajar hasta zagora - merzuga en los 8 días y por carreteras de las de allí si no habéis pisado nunca ya es un buen descubrimiento
que se puede hacer tranquilamente con un solo coche ( repasa antes la asistencia en viaje ) .
saludos ;)



Desconectado noasan

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos semana santa
« Respuesta #23 en: Mar, 22 Octubre 2013, 10:31:26, am »

Hola compañero,

 te recomiendo que hagas noche en el desierto de Shigaga, tienes haimas donde dormir y comer y ese desierto es una pasada.Te mando un enlace de wikiloc para que veas donde esta y tiene buen acceso en 4x4

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4359668

Te puedo recomendar sitios en Merzouga y M`harech donde descansar en sitios autenticos y trato inmejorable.

Buena ruta !



Desconectado pedrola

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos semana santa
« Respuesta #24 en: Mar, 22 Octubre 2013, 11:18:19, am »
Hola Natrex!!

Bueno, ante todo no te preocupes por todo lo que te puedan decir de Marruecos, especialmente a las ideas preconcebidas del "Marruecos profundo".

Es un país agradable, de gente sencilla y que se hace querer.

Como es la primera vez que vienes, mejor si es acompañado de otro coche que quitará estrés, de lo que "por lo que pueda pasar", pero no es imprescindible.

Hazte con un buen mapa de carreteras, yo uso el Michelín, mejor si lo compras en España y lo traes "aprendido". Pero en algunas gasolineras por aquí lo tienen (yo lo compré en una gasolinera)

Tienes autopista de peaje hasta Marrakech, y el resto carretera, que se va deteriorando hasta M'hamid, donde acaba (es una foto muy simpática, termina el asfalto y empieza físicamente la arena del desierto)

Desconozco si tienes experiencia en arena, pero hay dos rutas hasta el oasis perdido; por la arena, atravesando el Erg Chegaga o por la Hammada, es decir, la pista dura. Prefiero la primera, claro.

Es una ruta sin complicaciones si no quieres, con gasolinera en Foum Fzig. No te estreses con varias ruedas de repuesto ni con depósitos de miles de litros, podrás repostar por todos lados.

Si defines algo mas la ruta y tus inquietudes, te podremos ayudar mas.

Por los niños no te preocupes, se lo van a pasar en grande, con esas edades van a tener una experiencia inolvidable.

No olvides que estamos aquí, entre otras cosas, para ayudarte.

Un saludo

Pedrola
"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI



Desconectado noasan

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos semana santa
« Respuesta #25 en: Mar, 22 Octubre 2013, 12:25:24, pm »

Buen consejo Pedrola con las gasolineras y que ni se te ocurra repostar en Merzouga que te engañaran !!

Te ponen menos litros de lo que te cobran  :'(    asi que procura repostar antes.


  Saludos

 



Desconectado pedrola

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos semana santa
« Respuesta #26 en: Mar, 22 Octubre 2013, 13:16:35, pm »

Buen consejo Pedrola con las gasolineras y que ni se te ocurra repostar en Merzouga que te engañaran !!

Te ponen menos litros de lo que te cobran  :'(    asi que procura repostar antes.


  Saludos


¿Solo en Merzouga? je,je.

Yo intento repostar solo en las de "padre conocido", y por orden: Shell y Afriquia, intentando que tengan los contadores nuevos.

Juego con ventaja, porque llevo de serie dos depósitos y puedo hacer mas de 1.000 km sin repostar si voy por pista dura o por carretera, sin pisarle, claro, dándome tiempo para elegir. En arena o por pistas arenosas, la cosa cambia. Tengo una petaca de 22 litros, pero solo la he usado cuando voy a España, por aquello de la diferencia de precios en el gasoil.

Otros, para no modificar los depósitos y lo que ello conlleva, tienen depósitos recuperados de camiones, furgonetas, etc... que llevan en la baca (problemas de pesos arriba y por el contrario ventaja de llenado de los depósitos del vehículo por gravedad) o en el interior (problemas si hay fugas y olores), fijados con diversos e imaginativos medios, ojo que los depósitos deben llevar rompeolas, porque si no, a medio llenar hay problemas muy graves de estabilidad (se denominan "superficies libres" en la marina), especialmente si van en la baca.

Menudo ladrillo, lo siento,

Un saludo

Pedrola
"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI



Desconectado noasan

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos semana santa
« Respuesta #27 en: Mar, 22 Octubre 2013, 13:55:12, pm »


 jeje, buen invento si señor! pues  Afriquia es la de Merzouga.

Yo se de alguno que ha repostado en las "gasolineras" portatiles con burro que te encuentras bajando por Nador, de esas que traen de Argelia y cuesta el litro sobre 30 centimos y cuelan con una media de mujer jejeje y ahi siguen los coches aguantando como si nada, eso si de vez en cuando pegaban algun petardazo  ;D ;D

En general , alli tienes que tomartelo todo de buen humor y con mucha calma

 Prisa mata!



Desconectado noasan

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos semana santa
« Respuesta #28 en: Mar, 22 Octubre 2013, 13:58:28, pm »


Por cierto, de donde es la foto que sale todo con hierba y lagunas?




Desconectado pedrola

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos semana santa
« Respuesta #29 en: Mar, 22 Octubre 2013, 14:28:58, pm »


Por cierto, de donde es la foto que sale todo con hierba y lagunas?

Es en el entorno de:

Aguelmam Sidi Ali


https://wikimapia.org/#lang=en&lat=33.073778&lon=-5.019979&z=14&m=b


Pedrola
"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI