collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Quedada "SUAVE" en algun lugar del piri  (Leído 2778 veces)



Desconectado euskal4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Quedada "SUAVE" en algun lugar del piri
« en: Sáb, 08 Diciembre 2012, 16:50:48, pm »

Llevo tiempo sin entrar por aqui y cuando he entrado ha sido mas a leer que a otra cosa, pero bueno, ha empezado la temporada y aqui volvemos otra vez a las andadas.
Esta quedada fue al inicio una quedada nivera de algunos que ni nos conociamos con la gente del clan tronao con la que yo ando cada finde.
Esta travesia sin nieve es de las suaves quitando un par de tramos, ahora con nieve todo cambia mucho...

Bueno, despues de meses esperando, al fin llego el dia, han sido muchos dias de tension para mi pensando que no terminaba mi niva, colectores, linea de escape nueva y palieres muy viejos y uno totalmente roto, el viernes a las 8,30 termine el niva y cuando lo saco para echar gasolina y mi colega el del taller ya se habia ido con su terrano a la casa de otro colega a ponerle sus neumaticos para la salida, le oigo un ruido en el mismo lao del palier que acababa de poner(la confianza que dan los palieres de desguaces...). Mierda, pienso, le he puesto un palier roto; vuelvo, lo aparco fuera del taller, llamo al del terrano(mecanico) y quedamos para la mañana  a las 8, a las 9 es la quedada, a ver si podemos hacer algo...

Yo, que duermo como un tronco, me despierto a las 6 y ya no me puedo dormir, tengo una idea de que puede ser el problema y no puedo dejar de pensar en ello, me muero de ganas de ir con mi niva a hacer muchos kms despues de muchos dias en dique seco y quiero ver si el problema es el que creo. Y efectivamente, tal y como pensaba, me deje la rueda sin apretar bien y el ruido era de eso y no del palier...ufffffff En ese momento era feliz como un crio con regalo nuevo...
Llenar de sopa y al lugar de encuentro.

Los 5 nivas los primeros y puntuales, bien.





 y el resto, bueno, van apareciendo no demasiado tarde...





Algunos con sus nuevas adquisiciones hi tec...





Salimos, somos muchos y es algo complicao ir todos juntos pero se hace lo que se puede y esperando uno en cada cruce para que el que le sigue vea por donde meterse lo van viendo todos. 2kms de carretera y pillamos ya una pista que empieza fuerte, buena pendiente sin sera extrema, nieve, barro, roderas hechas zanjas y baches...

Los primeros llegamos al final de la cuesta, el niva de Motx, con motor de c15 y neumaticos realmente en mal estado,empieza a sorprendernos y paramos a esperar al resto y dos no llegan, Etxebe y Oti, llamadas a ver que pasa y no cojen y txapu baja con su frontera con zapatos nuevos, special track 235 75 15 (76cm) 1cm mas alta que las mias (y sin embargo no le pega en ningun sitio...) a ver que pasa.





Mientras esperamos nos vamos conociendo un poco CASTUO1 y su colega Luis el camara, como decia, una suerte tener en una travesia asi alguien a quien le gusta andar con la camara... Son momentos amenos, de risas, vaciles y despues de un rato, preocupacion.

Al ser Etxebe el mas novatillo, no solo en el monte, si no conduciendo en general (aun lleva la L) pensamos que el problema viene de ahi, pero al rato llegan y es un problema de carburador que se ahoga para despues de un rato, arreglarse solo...

La travesia empieza bien, un tiempo sin nubes, nieve, pero no tanta como para no poder avanzar.
Con algun problema mecanico tambien para terrano. Aunque partes de la travesia la tenemos hecha, otras no y asi llegamos al primer punto de control(mio), como no he hecho todos mis deberes y no tengo el portatil con las ortofotos made in mi casa voy de memoria y no tengo claro de donde pilla la pista en el minipueblo en el que estamos, asi que pregunto a un autoctono y me manda por una pista que al final no era la que yo queria haber pillao...

Como hemos subido metros ya en nieve toca dar vuelta buscando una que nos parezca lleva la buena direccion.





La nieve cambia mucho el contorno y borra el comienzo de muchas pistas por lo que lo de dar la vuelta se fue repitiendo en toda la expedicion...

Contra mas arriba mas nieve habia, la nieve me produce, me aumenta la sensacion de libertad que tengo en el monte, da igual que sea con el niva o a pata y por otro lao, aumenta mucho el goce de conducir por varias razones.





Se va haciendo tarde y no encuentro la pista que nos debe llevar al refugio libre donde poder almorzar asi que decidimos bajar a un pueblo, al morzar y desde alli pillar otra pista que si controlamos para seguir la ruta. En el pueblo damos bastante el cante aun cuando por aqui estan acostumbraos a ver 4x4s pues casi todo el mundo tiene uno...





A almorzar, algunos aprovechando que vino Itsaso, la compa de Motx (otra valiente por estar sola ante el peligro y no me refiero al 4x4...jajaja) dijeron que hacia frio y nos metimos adentro, pero el ambiente fue el que se ve en la foto, eso si, nos dividimos en 2 grupos porque no cabiamos todos juntos ya que eramos 12+1...





Luego un poco de mecanica para solucionar sus achaques y pista otra vez buscando la nieve.(Bin, no es el unico el niva el que se rompe...)

De ahi, pista rapida y ancha de unos 5kms para gozar en nieve los que amamos la velocidad y sin darnos tiempo a reaccionar picarra con mucha nieve donde me toca abrir camino y doy gracias de haber puesto los colectores que hacen que mi niva mueva bien los zapatazos que llevo encima de nieve y con mucha pendiente. (Zatu, no se cuantos cv habre ganao, recuperao o lo que sea, pero te aseguro que entre lo de la culata y sobre todo despues de meterle los colectores alucino la fuerza que tiene mi niva ahora, tanto, que diria que cuesta arriba va mas rapido que el vitara hdi 90cv)





Etxebe en su curso intensivo y ya sin el problema añadido del carburata ahogao subio como un campeon y cuando no podia, aprendia rapido pues como ya dije, en un dia como el de ayer se aprende muuuucho si estas abierto a ello. Motx seguia sorprendiendo a todos con su diesel de zapatos viejos, sobre todo a mi, tengo que reconocerlo, aunque decidi esta travesia por ser de lo mas suave de donde solemos andar, habia algunas picarras de muchos grados y si le sumamos la nieve, sigo diciendo que Motx fue el campeon del dia que no solo subio hasta donde con esos neumaticos era posible sino que despues de arreglar su problema el tio volvio a intentar subir la cuesta cuasiimposible!!!





Y poco a poco nos fuimos acercando al punto G, la cuesta maldita, donde la anterior vez, sin nieve, con las firestone sat y sin colectores no pude subir y ademas le meti un buen viaje en la punta delantera contra el arbol madito...




Ese sitio tiene historia para mi hermano y para mi porque lo conocemos desde hace muuuchos años, otro dia comentare cierta aventura vivida ahi tambien...

Pasarla en seco ya es dificil, tiene unos 35º hacia arriba y otros 35º de lado hacia la derecha y en el lado derecho un arbol con raices destroza coches...




Mi idea era que subiera uno que tuviera winch con el mismo y luego que nos subiera al resto, pero, no cai en la cuenta del pique sano que tenemos entre nosotros y lo locos que podemos llegar a estar...
Asi que nada mas llegar lo que hice fue probar yo mismo y la verdad es que el agua habia hecho que el desnivel hacia la derecha fuera mayor que la ultima vez y aunque llevaba colectores y zapatos nuevos despues de probar un poco pense, paso de darle otra vez al arbol.

Mi hermano tambien quiso probar y el resultado fue el mismo que el mio la otra vez.




Pero, el pique del resto y el amor propio de cada uno es lo que para bien o para mal ha cambiado el mundo desde siempre y una vez ya machucao y con mas fe que yo la verdad, pues no pensaba que fuera posible subir por ahi sin destrozar mas el coche volvio a probar y LO CONSIGUIO!!!!!

Ya colgare la foto cuando la tenga porque yo no la tengo y jubu tampoco...

Como el vacile ahora era conmigo, sobre todo de quien subio la vez que machuque yo el morro pues habia que intentarlo, sobre todo viendo que era posible subir sin machacar el coche, pues creo que mi hermano no le dio ni siquiera con la parte trasera, es por esto que digo que llevar alguien delante en sitios malos ayuda mucho porque aunque el coche sea diferente o las ruedas o el motor lo que cuenta es ver que es posible y probar toco...

Y a la primera, tambien sin tocar el arbol, la cuesta imposible dejo de serlo tambien para mi...



Despues vinieron el resto, frontera que en el primer intento despues de vernos subir a nosotros destrozo tanto aleta delantera, retrovisor como aleta trasera y no pudo subir, pero a la segunda y teniendo su TT solo para esto, con sus 130cv tambien consiguio subir no sin antes abollar mas aun todo el lado derecho claro...




Luego le toco al terrano con sus 105cv que subio a la primera tras tambien llevarse por delante todo el lado derecho, espejo incluido claro... No tengo imagen del momento...

Luego vino el vitara, iniciador del pique pues el sin nieve y estando mejor la pista subio anteriormente y pensaba que podria subir esta vez tambien...



En esta ocasion sin embargo y tras destrozar tambien todo el lado derecho, no consiguio subir sin winch, podeis imaginaros el vacile general del momento no?





Despues subimos tanto a Etxebe como a CASTUO1 con el winch del Vitara tras empujarlo para ponerlo en buena posicion pues alli ya habia mucha nieve y muy mal sitio para maniobras...

De aqui en adelante, pensaba yo, iriamos mas facil, ya que la pista es mejor, pero claro tambien sube y sube y la cantidad de nieve sube y sube y...

Despues de subir todos los que quedabamos la rampa maldita a 850metros cada vez habia mas y mas nieve, la verdad es que hacia minimo 22 años que no pasaba mas alla de la rampa maldita, meses atras la pase subido por el winch del vitara pero como me fallaba el motor de arranque y era tarde nos dimos la vuelta. Tenia claro que la pista subia y subia hasta llegar a un claro donde generalmente la cantidad de nieve suele ser ya de metro y que por alli seria dificil pasara pero bueno, habia que comprobarlo.

Y por el camino nos ibamos quedando todos...
Etxebe


Aunque tambien nos dejaba imagenes guapas como esta donde se nos ve a los 5 nivas seguidos, algo raro ya que esta vez la mayor parte del tiempo a los hermanos nos toco a uno abrir y al otro cerrar la marcha, pero, a veces, en alguna vuelta forzada por no encontrar el camino tocaba...







Averias varias (hoy le toco al terrano sobre todo Bin)



Como dicen por ahi, cambios de posicion, los ultimos seran los primeros...




Arrodillarse en la nieve para colocar cincha y sacar a alguien





O empujar como mulas...




Hasta cooperar entre varios para arrancar a "empujon" un nissan remolon que no quiere arrancar a las buenas...





Y asi poco a poco fuimos llegando a lo que seria el fin de la ruta pensada pues avanzar en tanta nieve y tan dura, pues estaba muy helada, era a cada metro mas y mas dificil para mi niva, que la verdad, tiraba como un leon, tengo que decir que las sensaciones con los colectores y los cambios hechos en la culata son brutales, mover un neumatico tan grande y tan ancho para un niva y que aun asi sea capaz de subir la rampa maldita donde hacia falta potencia ademas de traccion, sobre todo potencia en mi opinion ya que es por lo que subieron tanto el frontera como el terrano, por eso y por no preocuparles mucho la estetica de sus maquinas o tirar cuesta arriba con un metro de esa nieve ha sido puro placer.

Habia tanta nieve que ya, aun despues de pasar varios detras mia, no sacaban ni barro.





Ya en la parta alta de la foto para avanzar tenia que andar tirando para atras y para alante para romper la nieve y en los ultimos momentos despues de romper la nieve me quedaba empanzao, si yo me quedaba empanzao que era de los mas altos, el terrano con sus 80,5cms de goma era el mas alto (31x10,5x15) el resto no iba a poder ni avanzar un metro asi que, despues de ir andando a ver como estaba mas adelante y ver que habia mas y mas nieve, toco dar el brazo a torcer y dar media vuelta pues si a 850mtrs estaba asi a los 1200 que habia que haber subido...

Se puede ver en la foto la cincha para sacarme, que costo lo suyo y lo salvaje del sitio





Despues dar la vuelta alli fue un poco odisea, eramos muchos coches para poco sitio asi que toco meterse hasta las cartolas





Quitar nieve del radiador que lo tapaba para que no se me calentara que de hecho fui el unico a quien no se le calento de los que abrimos pista por no llevar termostato imagino...





De aqui, como ya he comentao, volvimos a bajar la cuesta maldita, alguno pegando otra vez en el arbol otros, mas prudentes, bajando por un lado en una picarra de 40º llena de nieve que a alguno se los puso de corbata... pero la verdad es que no tengo ni fotos ni videos de nada de esto, quiza Buju tenga y si me las pasa las subire, pero lo dudo porque aqui ya ibamos rapidico para abajo.

Algo mas alante CASTUO y Etxebe nos abandonaban, uno porque vive lejos y se hacia tarde y el otro por tener el carburador ahogao, Motx ya se habia ido antes por el tema volante-tuning- no- vale-pa-nada-en-el-monte-mas-que-pa-romper y que luego, no se en que momento, volvio para quedarse tirao y ser rescatado por un patrol, que vaya potra que tuvisteis Motx de que apareciera por alli un patrol a esas horas!!!

Y la cuadrilla calavera pues decidimos hacernos otros 50kms a nuestro ritmo he hicimos el doble del tramo que habiamos hecho en todo el dia en 2 horas maximo, llegando eso si, con mi niva roto, un palier trasero, el frontera calentandose abriendo pista y gozandola como crios sabiendo que el dia se acababa...

Aqui estan los protas con sus respectivas monturas y averias
Opel Frontera, de ser un autentico peñazo de perolo la otra vez con malos neumaticos a poder venir tranquilamente por cualquier lado, con sus virtudes y defectos, como otro cualquiera, eso si llevado por alguien que pilota y a quien la estetica de su tt no le importa demasiado...
Txapu: Calentones varios y cambio de look radical perdiendo alguna pieza en el camino para no perder la costumbre:(la anterior vez la luna trasera la cual hoy en dia es antibalas)




Nissan Terrano, primera vez con nosotros(no su dueño), montando big foots, se porto como un campeon, virtudes altura y fuerza, defectos peso. Al igual que el frontera, si lo lleva alguien que pilota y a quien la estetica no le importa demasiao se le puede meter por cualquier lao, unas veces subira y otras no, vamos como casi todos. Me gusta su estetica.

Jineta: Calentones varios (quiza culata tocada al final), alternador no carga, motor de arranque pal arrastre y como el frontera y Vitara  nuevo look radical




Suzuki Vitara, buen TT, quiza sus 90cv se queden algo cortos, pero pilotao por alguien agresivo es un TT con mayusculas aunque como casi todos, tenga su talon de aquiles como se pudo ver el otro dia.

Perru: Perdida de aceite por algun lao (cuidao con vuestros culos si estais cerca), look mas radical del que traia que ya era la hostia, perdida de faro, retrovisores (ambos), piloto y parachoques delantero y trasero pal arrastre.




Y el resto, pues nivas, insisto, el mejor TT calidad-precio de la historia, algo justo de origen pero que con 4 mejoras: mas neumatico, algo mas de potencia y poco mas, sube por donde nadie, el mejor ejemplo de esto fue Motx que aun con sus tristes 65cv unos neumaticos penosos, sabiendo lo que se trae entre manos y con su saber hacer, nos dejos a todos flipando en colores.

Motx: Perdida de volante.

Etxebe: Carburador ahogao-sucio que le hizo abandonar y volver en grua...
Novato al volante, pero aun asi y aun siendo su unico coche, vino con nosotros, espero que no siga la carrera de mi hermano y mia de cuando teniamos su misma edad, para ambos nuestros primeros coches fueron tambien un niva como para el y nos gastamos toda la pasta en ellos hasta que los quitamos yo 5 años despues y mi hermano algo menos, se porto bien y sabe escuchar, asi que aprendera pronto...




CASTUO1: Sin problemas mecanicos.
Se nota que ha andao en el monte con quads y la verdad es que no se ni si hubo que sacarle algun viaje, el dira, pero desde luego se le veia a gusto en todo el camino, la cuesta maldita no la probo e hizo bien, demostrando que tiene cabeza porque para subir por ahi tienes que tener claro que si lo abollas te va a dar igual y no vas a sufrir y con el pitorreo que tenemos entre nosotros hay que tener dos pelotas para decidir subir con winch, aunque si no recuerdo mal y para mi sorpresa, hasta el mismo Txopo no se metio con los que subieron en ascensor, quitando Perru claro, que ese es del clan.





Oti: Sin problemas mecanidos
Bueno que voy a decir de Oti, fue el makina de la jornada, el primero que partio la cuesta maldita y con nieve, ha metido mas horas al volante de un niva haciendo el cabra que mucha gente en carretera y siempre esta ahi cuando hay que empujar aunque sea gruñendo...jajaja, pues eso, un makina.




Y yo mismo, Palier trasero o grupo o la soldadura del mismo roto, (por cierto Motx, que notabas cuando se te partio la soldadura del grupo?), aun a 3 palieres el niva subio un par de cuestas (una solo hasta la mitad y vuelta) de infarto y llegue a casa gozandola como un enano.

De mi solo dire que soy un cebao del 4x4 en su sitio natural, el monte.

Y ahora los copis gozandola como cualquier de los conductores por supuesto o a veces mas que algunos pilotos...

Con Txapu su inseparable Txopo (en la foto al lao del frontera y terrano), un personaje donde los haya, vacile es su primer apellido y esta tan tronao como para montarse con Txapu, vamos, del Clan... En los videos podreis verlo gesticulando sin parar.

Con CASTUO1 bujujux,  el camara, que bueno que por fin hubiera uno!!!

Con Etxebe, el largo (no recuerdo su nombre) y yo pongo motes rapido, curro como un titan pese a ser de la generacion nini...jajaja.

Con Motx, su pareja, Itsaso, no solo se atrevio con el monte sino que era la unida dama y empujo cuando hizo falta, espero que no fuera demasiado duro estar entre tanto txoto y vuelva la proxima vez.

Con la JIneta, el Magras, otro del Clan, dueño de un Gr que pronto aparecera en nuestras salidas, tambien lleva años pilotando y en el monte es de los que se mancha de barro, de nieve o lo que haga falta, directo cuando hace falta y con cabeza cuando se necesita.

Y esto es todo
A gozarla compas que son 2 dias.

Videos:
tree vs niva















10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque amo el 4x4?



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Quedada "SUAVE" en algun lugar del piri
« Respuesta #1 en: Sáb, 08 Diciembre 2012, 19:18:53, pm »
Vaya aventura, mejor que el camel trophy, me lo he pasado pipa leyendote. Eso es una salida y lo demás son tonterías



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re:Quedada "SUAVE" en algun lugar del piri
« Respuesta #2 en: Sáb, 08 Diciembre 2012, 22:03:36, pm »
jajaja que colgaos estais!!jajaja excelente cronica y fotos!!! a ver para cuando otra cronica de estas ;D ;D ;) aio!
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado euskal4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re:Quedada "SUAVE" en algun lugar del piri
« Respuesta #3 en: Sáb, 08 Diciembre 2012, 22:44:45, pm »
Tengo que reconocer que llegar a una pista que se que sigue y no poder subir era superior a mi, asi que aprovechamos la salida y qeu la ruta sin nieve es de las faciles para lo que solemos andar nosotros y fuimos a por todas, en ese tipo de sitio si te importa mucho la integridad de la chapa de tu 4x4 no puedes subir si no es en "ascensor" y personalmente subir en ascencensor no nos llena...  ;D ;D
10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque amo el 4x4?



Desconectado dasktm

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
Re:Quedada "SUAVE" en algun lugar del piri
« Respuesta #4 en: Lun, 10 Diciembre 2012, 14:59:18, pm »
madre mia que pasada de ruta .... y que paisajes ... gracias por compartir



Desconectado euskal4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re:Quedada "SUAVE" en algun lugar del piri
« Respuesta #5 en: Lun, 17 Diciembre 2012, 22:39:16, pm »
De nada, a mi me encanta ver cronicas de este tipo asi que tambien toca hacerlas para que todos disfrutemos, eso si, cuesta un huevo hacerla asi que aunque nosotros salimos casi todos los findes, cronica de vez en cuando que el tiempo no da para todo...
Saludos
10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque amo el 4x4?