collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: consultilla  (Leído 1158 veces)



Desconectado estoydudoso

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
consultilla
« en: Vie, 17 Octubre 2008, 13:52:32, pm »
Buenas majetes, la verdad es que no tengo ni idea de si es el lugar apropiado para hacer la consulta, creo que sí porque lo váis a ver los interesados que puedan contestarme así que disparo, si no que un solícito moderador tenga la bondad de moverlo y echarme la bronca si procede  :-*

En resumen, tengo unas cuantas dudas sobre la posibilidad de transitar por la montaña en un vehículo a motor. La verdad es que hace años iba bastante más que ahora, ahora mismo voy en moto pero más bien poquito. Las motos son mucho más pequeñas que los coches (lumbreras, que eres un lumbreras chaval) y no voy llamando la atención, me surge una duda gorda con el tema del todo terreno. Estoy pensando comprar uno (como bien he dicho en la presentación) y básicamente la diferencia entre comprar o no es lo complicado que lo pone la ley para mancharme. ¿podéis ser tan amables de comentarme qué tal está el tema del off-road por el País Vasco? He estado intentando documentarme y la verdad no saco nada en claro, teóricamente si un camino aparece en un plano militar y es de más de 4 (¿no son 2?) metros de ancho es transitable, la verdad es que en mi tierra no tengo ni puñetera idea pero he visto alguna quedada que habéis hecho y seguro que me lo sabéis decir mejor. ¿Es multable pero se hacen los locos como cuando iba yo a hacer trial o realmente sí que se puede transitar? ¿Todo el año, sólo en otoño-invierno...? Probablemente estéis cansados de hablar del tema pero para mí e snuevo y no he visto información concluyente, sed buenos conmigo que soy un chico muy limpio y educao  :D
(por cierto, supongo que habrá libros de rutas, para el próximo post espero que sea sobre libros recomendables, significaría que al final me pasé al lado oscuro...)

Graaacias de antemano





Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: consultilla
« Respuesta #1 en: Vie, 17 Octubre 2008, 13:57:42, pm »
Nasss... lo de los 2 metros de caña es para las motos, para coches, teoricamente, son 4 metros de caña, pero ta sabes como son los caminos que tan pronto hacen 2 como 3 como 4... resumiendo, que es una sandez.

Por lo que es la consulta mejor dejaremos que te conteste la gente de tu zona por que de una a otra difiere muchisimo.

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado estoydudoso

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: consultilla
« Respuesta #2 en: Vie, 17 Octubre 2008, 14:12:23, pm »
ah mira, ya vamos conociendo más, de algo me sonaba a mí lo de los dos metros que me parecía estrecho pa un coche la verdad. A ver qué dicen los vecinos.



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re: consultilla
« Respuesta #3 en: Vie, 17 Octubre 2008, 15:02:47, pm »
Nosotros hasta ahora no hemos tenido ningun problema, exactamente de que provincia eres?iguel estamos cerca!!

Saludos!!! ;D
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: consultilla
« Respuesta #4 en: Vie, 17 Octubre 2008, 16:07:05, pm »
Lo de los 4 metros es en Cataluña ^^
En Navarra por ejemplo son 2metros...

Lo mejor es que vayas a la Ertzaintza y les preguntes directamente a ellos, que son los que tienen
las competencias en tú comunidad.

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado estoydudoso

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: consultilla
« Respuesta #5 en: Vie, 17 Octubre 2008, 16:23:39, pm »
de vizcaya poutz. Raúl, tomo nota pero no es que tenga demasiada confianza en lo que me pueda decir un agente de pulisía, ante la duda seguro que te dicen que no se puede y desde luego no te van a decir "bah, hacemos la vista gorda..."
Una vez me crucé con dos motoristas y nos pegaron la bronca, hace ya años de eso. Luego se quema el monte porque los cortafuegos se llenan de maleza y demás, en fín...
Seguiremos infromando. Qué baratos son algunos 4x4, ¿no? Y qué caros otros, no entiendo nada.