collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ruta de Susqueda a Sau en Girona  (Leído 7960 veces)



Desconectado Vont Juntz

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Ruta de Susqueda a Sau en Girona
« en: Jue, 17 Enero 2008, 13:50:25, pm »
Antes q nada un saludo a todos los foreros, soy nuevo por aqui y como no he visto un apartado de presentaciones lo hago aqui. Acabo de comprarme un GrandVitara, es el primer 4x4 q tengo asi q estoy bastante verde en el tema de saber los limites del coche. Este finde tengo pensado salir a hacer una ruta del pantano de Susqueda al de Sau, hay alguien en el foro q haya pasado por el caminito de marras para decirme si es "jodido" o de los "facilones". No quiero arriesgar mucho no sea q me meta en un "marron" con el coche nuevo.  8)





Desconectado Juan2470

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta de Susqueda a Sau en Girona
« Respuesta #1 en: Jue, 17 Enero 2008, 20:42:28, pm »
Si no recuerdo mal la pista esta bastante aceptable. No creo ni que tengas que conectar el 4x4.

De todas maneras recuerda que si vas a salir sólo, lleves eslingas y una buena emisora y todo el kit de desatasco.

Y sobretodo cuidado con las tierras colindantes al pantano, engañan mucho y te quedas atrapado a la mínima.

Un saludo y bienvenido a este apasionante mundo...o droga?



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Ruta de Susqueda a Sau en Girona
« Respuesta #2 en: Jue, 17 Enero 2008, 21:09:45, pm »
 Bienvenido al foro  ;)
 Y como dice Juan, en tus primeras salidas intenta ir acompañado  ;)



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Ruta de Susqueda a Sau en Girona
« Respuesta #3 en: Jue, 17 Enero 2008, 21:32:14, pm »
Bienvenido al foro. :)

Ya lo ves, acabas de llegar y ya te están dando buenos consejos ;D ;D

Saludos

Dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Vont Juntz

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta de Susqueda a Sau en Girona
« Respuesta #4 en: Vie, 18 Enero 2008, 19:31:44, pm »
Buah, pues lo llevo claro, ni tengo eslingas, ni emisora, ni kit de desatasco, ni con quien ir. Mañana pienso ir, ya veremos como va el tema.



Desconectado albertotranz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
  • de los circuitos al campo
Re: Ruta de Susqueda a Sau en Girona
« Respuesta #5 en: Vie, 18 Enero 2008, 19:53:07, pm »
bienvenido a este nuestro foro para y acomodate



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Ruta de Susqueda a Sau en Girona
« Respuesta #6 en: Vie, 18 Enero 2008, 19:58:01, pm »
No Hombre.. tranquilo.. por esas pistas no te puedes quedar tirado, el problema por alli es solo si intentas bajar a las "playas" de los pantanos, que con no hacerlo se acaba el problema, son pistas incomodas por que hay mucha piedra pero bonitas de veras, encontraras tambien algun tramo donde hay riesgo importante de desprendimientos, se ve claramente cuales son, estos pasalos rapidito y no te pares, pero por lo demas no tendras problemas.. las he hecho cienes de veces ;D

ah, y bienvenido ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Ruta de Susqueda a Sau en Girona
« Respuesta #7 en: Vie, 18 Enero 2008, 21:52:34, pm »
Bienvenido, Von Juntz. Pasa y ponte comodo, estas en tu casa. ;) ;)
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta de Susqueda a Sau en Girona
« Respuesta #8 en: Sáb, 19 Enero 2008, 01:47:23, am »
Bienvenido seas a estos terrenos...

A que tienes ganas de ponernos unas fotos de tu Suzuki?



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Ruta de Susqueda a Sau en Girona
« Respuesta #9 en: Sáb, 19 Enero 2008, 22:30:13, pm »
Bienvenido al foro Von Juntz.  ;)
¿Nadie te ha pedido fotos?  ??? ??? ???
Bye bye Telefónica!!



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta de Susqueda a Sau en Girona
« Respuesta #10 en: Lun, 21 Enero 2008, 14:44:45, pm »
pasa y disfruta hombre.............para cualquier ruta cerca pide cualquiercosa.......



Desconectado Vont Juntz

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta de Susqueda a Sau en Girona
« Respuesta #11 en: Lun, 21 Enero 2008, 15:17:30, pm »
Gracias a todos por la bienvenida. Al final la salidita fue un churro, fallo la planificacion, nos presentamos muy tarde en Susqueda. Empece a tirar pero al ver q en 15 min solo recorri 3.6 Km( el terreno era muy bacheado ) y calculando lo q me quedaba y viendo q hasta me adelanto un ciclista me di la vuelta. Es q yendo con un niño de Año y medio no se puede tontear a la hora de comer por q t lia un pollo rapido.  ;D. Bueno, queda pendiente para otro dia en el q habra q madrugar. Aqui os pongo unas fotiquis de coche.












Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Ruta de Susqueda a Sau en Girona
« Respuesta #12 en: Lun, 21 Enero 2008, 15:21:29, pm »
Bueno, Von Juntz...¡Días habrá! ;D ;D

Dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Perro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 99
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta de Susqueda a Sau en Girona
« Respuesta #13 en: Mié, 23 Enero 2008, 11:31:12, am »
Bienvenido.... a ver si quedamos una de estas pa salir ya que estamos cerca y asi pruebas el vitara.



Desconectado XACAL

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta de Susqueda a Sau en Girona
« Respuesta #14 en: Mié, 23 Enero 2008, 16:31:10, pm »
Buenas y bienvenido

Yo tambien me apunto para enseñarte algunos truquillos, aunque lo mejor es la experiencia que poco a poco iras adquiriendo.

Un Saludo

XACAl



Desconectado José-gch

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 474
  • Karma: +0/-0
  • BF at's 31", kn, cubretransfer,+2",bola remolque.
Re: Ruta de Susqueda a Sau en Girona
« Respuesta #15 en: Mié, 23 Enero 2008, 19:51:46, pm »
  Bienvenido Von Juntz.
Esa ruta de susqueda-sau la hice hace ya tiempo y la recuerdo facilona,la hice en un todocamino,lo dificil eran algunos caminos que salian  de esa pista y se metian montaña arriba.Igual no arreglan el camino y se ha ido bacheando con el tiempo :o .Son paisajes muy bonitos, Toda esa zona es muy recomendable.
Ese grand vitara que bonito,cuando le cojas el truco un poco seguro que puedes pasar por esa zona,tambien me apunto si quereis hacer algo por ahi. ;)
Pd. por cierto perro como va el constipado de tu Grand??



Desconectado Vont Juntz

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta de Susqueda a Sau en Girona
« Respuesta #16 en: Mié, 23 Enero 2008, 20:53:19, pm »
Pos si estaria bien hacer una salidita, es cuestion de ponerse de acuerdo.



Desconectado Vont Juntz

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta de Susqueda a Sau en Girona
« Respuesta #17 en: Dom, 24 Febrero 2008, 17:42:38, pm »
Al final este Sabado subimos a Sau, 18km en 1,50, buahhh. El camino bien lo unico que era muy pedregoso, sobre todo los primeros Km desde Sau. de esos de 1ª y a 2 por hora. Luego al final, llegando a Susqueda zona de charcos. Se me hizo larguillo la rutilla y sobretodo al nene q me miraba con una cara de aburrido!!!!!! >:(
Os pongo unas fotillos, para el que no conozca el pantano, decir q hace unos años solo se veia la punta de la iglesia!!!!!











Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Ruta de Susqueda a Sau en Girona
« Respuesta #18 en: Dom, 24 Febrero 2008, 19:22:06, pm »
Os pongo unas fotillos, para el que no conozca el pantano, decir q hace unos años solo se veia la punta de la iglesia!!

Yo en una ocasión pasé en barca por al lado de la punta de la iglesia  :o

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado pajeton

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
  • Hasta el infinito y mas alla
Re: Ruta de Susqueda a Sau en Girona
« Respuesta #19 en: Mar, 26 Febrero 2008, 02:18:03, am »
Bienvenido,tranquilo con lo de ir solo,yo voy solo casi siempre y me controlo bastante bien a la hora de meterme en lios.De momento nunca me he quedado tirado,porque tampoco es cuestion de arriesgarse mucho para que se te suba un poco la adrelanina.
ssangyong musso 2.9td "pelao"y de momento voy que chuto.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Ruta de Susqueda a Sau en Girona
« Respuesta #20 en: Mar, 26 Febrero 2008, 09:10:45, am »
Bienvenido,tranquilo con lo de ir solo,yo voy solo casi siempre y me controlo bastante bien a la hora de meterme en lios.De momento nunca me he quedado tirado,porque tampoco es cuestion de arriesgarse mucho para que se te suba un poco la adrelanina.

Buenass.. a mi entender lo que hay que respetar como un credo saliendo solo es no frnauqear nunca un "punto sin retorno", es decir, si te encuentras un paso que puedes cruzar en ese sentido pero que ya ves que a la contra no podras superarlo, media vuelta y a otra cosa.. imagina que mas adelante encuentras el paso cerrado, tendrias un serio problema. Nosotros, que salimos muchisimo solos es ante lo unico que nos damos la vuelta, el resto a disfrutarlo ;)

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado pajeton

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
  • Hasta el infinito y mas alla
Re: Ruta de Susqueda a Sau en Girona
« Respuesta #21 en: Mié, 27 Febrero 2008, 03:30:07, am »
Bienvenido,tranquilo con lo de ir solo,yo voy solo casi siempre y me controlo bastante bien a la hora de meterme en lios.De momento nunca me he quedado tirado,porque tampoco es cuestion de arriesgarse mucho para que se te suba un poco la adrelanina.

Buenass.. a mi entender lo que hay que respetar como un credo saliendo solo es no frnauqear nunca un "punto sin retorno", es decir, si te encuentras un paso que puedes cruzar en ese sentido pero que ya ves que a la contra no podras superarlo, media vuelta y a otra cosa.. imagina que mas adelante encuentras el paso cerrado, tendrias un serio problema. Nosotros, que salimos muchisimo solos es ante lo unico que nos damos la vuelta, el resto a disfrutarlo ;)

salu2

Pues eso es lo que digo yo,que tampoco es cuestion de arriesgarse mucho para que se te suba un poco la adrelanina.A mi de momento ese mismo metodo que usais vosotros me ha dado buen resultado.
ssangyong musso 2.9td "pelao"y de momento voy que chuto.



Desconectado Vont Juntz

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta de Susqueda a Sau en Girona
« Respuesta #22 en: Mié, 27 Febrero 2008, 14:19:33, pm »
Se puede saber la inclinacion q es capaz de subir un TT? Tengo una rampa final para subir a una hermita donde vivo, de unos 100mts y no me atrevo "a darle". Es el tipico camino de tierra, y carrerilla no puedo coger pq enlaza de una curva, seguro q para vosotros estara "chupao", pero para mi q estoy verde me da rollo "darle"



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Ruta de Susqueda a Sau en Girona
« Respuesta #23 en: Mié, 27 Febrero 2008, 14:56:08, pm »
Hombre... no se como sera la subida en cuestion pero en principio si la adherencia es suficiente tendrias que poder subir por lo menos inclinaciones del 40%. Por otra parte, a no ser que el suelo sea arena en cantidad o otra base que necesite mas de la inercia de la velocidad que de la fuerza del motor para llegar a arriba no se trata de "darle" (que normalmente es la mejor manera de acabar mal) si no de meter las cortas y sin prisa para arriba, ya llegara.. si en segunda corta no sube pues en 1ª corta, pero dejandole hacer.

Pero antes asegurate de que arriba haya sitio para dar la vuelta, por que si subir te apura no te hara demasiada gracia tener que hacer la bajada de culo.

Otra cosilla, ya que comentas que no tienes experiencia.. de bajada (si finalmente subes) el embrague ni mirarlo, embrague caca. Tambien te puedes encontrar que estes bajando y que la retencion del coches sea tanta que empiece a patinar e irse de lado, ni se te ocurra frenar o perderas el control, lo que tienes que hacer (por mas raro que suene) es acelerar y hacerte otra vez con el control.

salu2

Pd. la inclinacion maxima que pueda subir un Tt depende de cada Tt, pero para orientarte lo normal esta entre el 40 y el 45%, siendo lo mas comun como tope el 43%. En inclinacion lateral el maximo por regla general es de 45%, pero de esto si que no te tienes que fiar lo mas minimo y lo mejor, siempre que puedas es evotar las laterales ;)

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado tucsonia

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta de Susqueda a Sau en Girona
« Respuesta #24 en: Mié, 27 Febrero 2008, 18:16:52, pm »
Cuando dices que hacesmos esta ruta??? jejejeje

Es que me haria gracia ir, a susqueda hace unos añs que estube en la presa y la visite de pequeña ya que mi padre fue uno de los ingenieros que hicieron la presa... yo debia tener unos 3 años...
cuidado con lo que deseas, se te puede cumplir.
Todo tiene un porque.

Montero 3.2 DID

saludos desde vilassar city

CB 27
AUTT 03595



Desconectado Vont Juntz

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta de Susqueda a Sau en Girona
« Respuesta #25 en: Mié, 27 Febrero 2008, 18:45:34, pm »
Cuando dices que hacesmos esta ruta??? jejejeje

Es que me haria gracia ir, a susqueda hace unos añs que estube en la presa y la visite de pequeña ya que mi padre fue uno de los ingenieros que hicieron la presa... yo debia tener unos 3 años...

Yo es q la acabo de hacer y lo tengo muy reciente. Mi mujer tiene una amiga q su padre tambien fue ingeniero cuando hicieron Susqueda. Q casualidad!!!!!! . No tendras algun video de la construccion por casualidad?



Desconectado Vont Juntz

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta de Susqueda a Sau en Girona
« Respuesta #26 en: Mié, 27 Febrero 2008, 18:49:29, pm »
Hombre... no se como sera la subida en cuestion pero en principio si la adherencia es suficiente tendrias que poder subir por lo menos inclinaciones del 40%. Por otra parte, a no ser que el suelo sea arena en cantidad o otra base que necesite mas de la inercia de la velocidad que de la fuerza del motor para llegar a arriba no se trata de "darle" (que normalmente es la mejor manera de acabar mal) si no de meter las cortas y sin prisa para arriba, ya llegara.. si en segunda corta no sube pues en 1ª corta, pero dejandole hacer.

Pero antes asegurate de que arriba haya sitio para dar la vuelta, por que si subir te apura no te hara demasiada gracia tener que hacer la bajada de culo.

Otra cosilla, ya que comentas que no tienes experiencia.. de bajada (si finalmente subes) el embrague ni mirarlo, embrague caca. Tambien te puedes encontrar que estes bajando y que la retencion del coches sea tanta que empiece a patinar e irse de lado, ni se te ocurra frenar o perderas el control, lo que tienes que hacer (por mas raro que suene) es acelerar y hacerte otra vez con el control.

salu2

Pd. la inclinacion maxima que pueda subir un Tt depende de cada Tt, pero para orientarte lo normal esta entre el 40 y el 45%, siendo lo mas comun como tope el 43%. En inclinacion lateral el maximo por regla general es de 45%, pero de esto si que no te tienes que fiar lo mas minimo y lo mejor, siempre que puedas es evotar las laterales ;)

salu2

Gracias por los consejillos Xavi. Me asegurare antes de liarla !!!!!!. Y de bajada no hay q tocar el freno, solo con la reductora? Supongo q tanteando el freno, mirando de no bloquear las ruedas.



Desconectado tucsonia

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta de Susqueda a Sau en Girona
« Respuesta #27 en: Mié, 27 Febrero 2008, 19:16:27, pm »
no no tengo video.... en esa epoca habia el super8
cuidado con lo que deseas, se te puede cumplir.
Todo tiene un porque.

Montero 3.2 DID

saludos desde vilassar city

CB 27
AUTT 03595



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Ruta de Susqueda a Sau en Girona
« Respuesta #28 en: Mié, 27 Febrero 2008, 19:38:44, pm »
Y de bajada no hay q tocar el freno, solo con la reductora? Supongo q tanteando el freno, mirando de no bloquear las ruedas.

Ya verás que con el freno motor será más que suficiente.  ::)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Ruta de Susqueda a Sau en Girona
« Respuesta #29 en: Mié, 27 Febrero 2008, 21:19:39, pm »
Vont.. quien mas quien menos tiene en su historial un susto por tocar el freno.. depende de la situacion, claro, pero te arriesgas a bloquear las ruedas y liarla, o aun peor a bloquear las ruedas y que el coche se cale.. lo cual no quiere decir que en otra bajada si tengas que tocar freno. El problema es que esto te lo da la experiencia y el conocimiento de tu coche, y esto solo lo consigues rodando.. Normalmente las cortas tienen retencion suficiente como para no tener que hacer nada, incluso a veces te encontraras que has engranado la 1ª corta y la bajada se te hace eterna..
Como regla general, mas vale que sobre que no que falte, subestima tu coche, tus posibilidades y el terreno y seguro que no tienes sustos, luego ya te iras soltando ;)

salu2


Hasta el infinito y más payá...