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Autor Tema: Santana anibal  (Leído 1000152 veces)



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Re:Santana anibal
« Respuesta #4590 en: Sáb, 31 Enero 2015, 16:57:13, pm »
Voy a cambiarle el aceite mañana.Una lata de total 7000 classic es el aceite elegido ,¿eran casi 6 litros no ?



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Re:Santana anibal
« Respuesta #4591 en: Sáb, 31 Enero 2015, 17:09:42, pm »
El helix hx7 de shell 10w40s semisintético es el que recomendaba Santana para el Aníbal. Según que modelo de Aníbal tiene el filtro con Junta doble o sencilla.  el mio que es de los que tiene la caja Lt85 tiene el filtro con doble junta. Y el aceite este que te digo lo venden en garrafas de 5L, (el 5w40s full sintetic son de 4L y más caro)  y la capacidad no la sé, pero cambiando el filtro más de 5 litros seguro. Yo creo que de dos garrafas que compré de 5L me sobra casi 4L de una



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Re:Santana anibal
« Respuesta #4592 en: Mié, 04 Febrero 2015, 23:33:51, pm »
En la Iveco me dijeron que no hacia falta un aceite tan bueno como el shell hellix.No entiendo lo de la doble junta  , sí que se que está el filtro largo y el corto.Siempre hablando de aceite motor ,por supuesto.
 Un detalle que me gustaría cambiar es poner un filtro de aire más económico , tipo plano.Seria complicado supongo.

El otro día pasé la itv y consulté acerca de unas estriberas porque el coche es muy alto, hay que homologarlas para este coche aunque sean originales.



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Re:Santana anibal
« Respuesta #4593 en: Jue, 05 Febrero 2015, 09:57:50, am »
las estriberas hay que homologarlas y te las tienen que anotar en la ficha técnica y si cambias el tipo de filtro tambien tienes que homologarlo con proyecto de ingeniero por que modificas la admision del coche al igual que cuando pones un snorkel



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Re:Santana anibal
« Respuesta #4594 en: Jue, 05 Febrero 2015, 20:14:34, pm »
Lo  de cambiar el filtro de aire ,lo voy a intentar , seria algo que no llame la atencion al abrir el capó.


En lo del snorkel a mí me pasó al contrario , mi caníbal  tenia uno original de fábrica no puesto en ficha técnica , mi coche pone santana serie especial adventure , el snorkel se lo quité enseguida y hace pocos días lo vendí. Muy guapo por cierto.



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Re:Santana anibal
« Respuesta #4595 en: Jue, 05 Febrero 2015, 20:17:36, pm »
si el coche no pisa el campo es una buena decision el cambio pero si te metes por caminos polvorientos los filtros planos se embotan enseguida , el mio lleva 2 uno dentro de otro y son cilíndricos



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Re:Santana anibal
« Respuesta #4596 en: Mar, 10 Febrero 2015, 13:53:20, pm »
Hola, yo no quiero hacer propaganda gratis de nadie, en un concesionario de Santana me pusieron el shell helix, y en ese mismo concesionario años después, me sugirieron un aceite Cepsa (después que cerrase Santana)  el aceite Shell Helix es bastante corriente en cuanto a precio, yo diría que incluso los hay más caros y de peor calidad, y el shell garantiza la constante viscosidad a lo largo de los kilómetros, esto no solo es argumento publicitario sino que lo veo por mi mismo. Tengo 2 coches con este mismo aceite más de 8mil kilómetros y se ve la varilla aceite espeso.
Tengo una foto con los filtros de aceite del Aníbal porque en una ocasión me lo dieron equivocado y tuve que cambiarlo, a ver si mañana puedo subirla aqui,  son filtros iguales pero uno tiene dos juntas de goma



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Re:Santana anibal
« Respuesta #4597 en: Mar, 10 Febrero 2015, 13:57:54, pm »
Las estriberas a mi me tocó homologarlas también, es una reforma en la itv, necesitas certificado del fabricante (firmado por favor) y certificado de taller de montaje.  Con eso te ponen el asiento en la ficha técnica que las taloneras son válidas



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Re:Santana anibal
« Respuesta #4598 en: Sáb, 14 Febrero 2015, 19:46:34, pm »
Y en total Jordán , ¿ en cuanto te salió la homologación ?



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Re:Santana anibal
« Respuesta #4599 en: Lun, 16 Febrero 2015, 10:54:06, am »
Fiiuuuu  una pasta, tendré las facturas por ahi guardadas,  mira yo esperé a que se me pasara la Itv creyendo que el enganche de remolque se actualizaría, y no,  se paga la Itv como revisión periódica y se paga la Reforma de instalación del enganche por otro lado.  Fue cuándo me dijeron que las estriberas debían homologarse y eran necesarios los certificados, que tampoco son gratis, y se hicieron los enrolladitos metiendo el enganche y las estriberas en la misma reforma, dándome a entender que en rigor son reformas distintas y han de pagarse por separado.
Los certificados los pedí en lo que fue un servicio oficial de Santana



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Re:Santana anibal
« Respuesta #4600 en: Jue, 26 Febrero 2015, 22:47:43, pm »
https://www.mister-auto.es/es/filtro-de-aire/nissan-trade-furgon-3-0-tdic-106cv_v28919_g8.html



Hola, tengo una pequeña buena noticia , encontré una pagina de recambios en la que venden filtros de aire para nuestros.  caníbal sensiblemente más económicos , alrededor de 15  euros cuando ya piden más de 35 euros en tienda. He conseguido buscar equivalencias y resulta que  las furgo Nissan tarde y camioncillos Nissan L35 llevan el mismo filtro nuestro.
Las medidas son calcadas y las marcas también muy conocidas , el detalle es que no traen el portafiltro ciclónico y hay que reutilizar el anterior. Por lo demás estupendo.Conste que  no tengo nada que ver con la pagina y lo hago porque ahorremos en estos tiempos de crisis.







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Re:Santana anibal
« Respuesta #4601 en: Jue, 26 Febrero 2015, 23:55:54, pm »
Es muy bueno saberlo, muchas gracias



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Re:Santana anibal
« Respuesta #4602 en: Lun, 18 Mayo 2015, 13:33:33, pm »
Hola buenas anibaleros
Al final he decidido meterle mano a mi Aníbal porque le echo de menos y lo necesito
El problema que tengo es el código de error 8.1  sistema de alta presión y todo apunta a la bomba, no he pinchado ningún ordenador de diagnosis porque no tengo y llevarlo a un taller es difícil (no tiene itv, y la grua es cara y difícil) Asi que he optado por la solución más economica y sencilla. Saco la bomba del coche, la llevo a revisar/reparar, vuelvo a montarla y confío que funcione ok.



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Re:Santana anibal
« Respuesta #4603 en: Lun, 18 Mayo 2015, 13:43:13, pm »
acercate a un concesionario iveco y que te digan ese codigo de error a que equivale



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Re:Santana anibal
« Respuesta #4604 en: Lun, 18 Mayo 2015, 13:58:28, pm »
Es de alta presión, lo pone en el manual. Ya fui a un taller iveco y su respuesta fue 'traenos el coche' y no dan ninguna pista ni en base a sintomas y ninguna ayuda sobre que puede ser. Incluso me cobraría pinchar el ordenador ya que según el 'sería como pedir una tapa y no querer cerveza' argumento que me parece totalmente desubicado... En otros talleres pinchar el ordenador es gratis, pues únicamente es indiciario de qué hay que hacer a continuación (presupuesto x ejemplo).
 En definitiva, llevo mi Bosch cp1 envuelta en un trapo  metida en una bolsa y he quedado a las 16 en talleres Toquero de Guadalajara donde llevan a reparar todas las bombas de todos los talleres. Me ha dicho que se desmonta, se ponen juntas y toricas nuevas y se verifica en un banco de pruebas para comprobar la presión variable. Sobre 200 euros.
La volveré a montar en mi Aníbal y ya os contaré.  Desmontarla ha sido muy sencillo después de estudiar las páginas del manual donde se describe.  Tiene 2 conectores eléctricos (excluidor 3er bombeador y regulador de presión) y 3 manguitos/latiguillos (alimentación, envio y sobrante). Desconectado todo esto solo queda desmontar 3 tuercas que roscan en los espárragos del asiento.



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Re:Santana anibal
« Respuesta #4605 en: Lun, 18 Mayo 2015, 14:15:20, pm »

Esta es la foto del regulador de presión. En un servicio Iveco me dijeron que se vende por separado, aunque en el manual de Santana Aníbal escribe que en caso de sustitución ha de sustituirse la bomba completa y no solo el regulador de presión, pero parece muy restrictivo hay gente que sustituye el regulador únicamente y resuelve los problemas y de hecho en la misma Iveco se vende por separado
Pienso que la mejor opción es llevar la bomba completa a reparar pues en el juego de juntas vienen también las que corresponden al regulador de presión. Es la mejor opción y la más sencilla también. Si el Aníbal supera la avería después de esto lo cuidaré como a un hijo :-)



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Re:Santana anibal
« Respuesta #4606 en: Lun, 18 Mayo 2015, 14:17:18, pm »
Que lástima de coche... este fin de semana estuve por Ponferrada y vi varios en Compra-Ventas que no debe querer nadie :( Mientras que el aspecto es más imponente aún que el del Defender...
Suerte yordan en poner el tuyo a andar de nuevo ;)
Un Saludo.
S, R y GS



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Re:Santana anibal
« Respuesta #4607 en: Lun, 18 Mayo 2015, 15:12:11, pm »
Gracias wave :-)  a ver si hay suertecilla si. A mi me gusta mucho el land rover Santana y los defender y los aníbal. A todo el mundo creo que le gusta estos coches pero son más difícil de mantener que coches normales y menos mal, porque así nos preocupamos de verdad quienes realmente los necesitamos. No digo que un aventurero no se preocupa pero no igual que un trabajador. Cuando es necesario llegar a sitios difíciles a cargar el remolque talvez ponemos más cuidado que si vamos de excursión a disfrutar del coche :-)



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Re:Santana anibal
« Respuesta #4608 en: Lun, 18 Mayo 2015, 17:36:08, pm »
si a iveco le pasa eso, a mi se me encendio la luz de que algo no iba bien y por enchufarme la maquina han sido 45 euros y precio de amigo que si no 60 euros y como el massif la cpu lleva unos protocolos que solo las maquinas de iveco pueden leer pues me ha tocado pagar



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Re:Santana anibal
« Respuesta #4609 en: Mié, 20 Mayo 2015, 17:11:24, pm »
Bueno ya tengo noticias buena y mala sobre mi bomba de presión. En el taller dicen que después de desmontarla han observado que una válvula estaba 'desmontada' y han tenido que pedir repuesto. Así que la noticia mala es que me toca esperar un día más y la noticia buena es que casi con total seguridad esta es la avería causante del mal funcionamiento de mi coche. Probablemente se encarece la reparación. Ya os contaré mañana :-)



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Re:Santana anibal
« Respuesta #4610 en: Mar, 26 Mayo 2015, 12:39:48, pm »



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Re:Santana anibal
« Respuesta #4612 en: Vie, 19 Junio 2015, 11:34:31, am »



También he llevado los inyectores a revisar porque me daba el código 5.4 (inyector 3) y me aseguró el mecánico que estaban bien. Al montarlos en otro orden me seguía dando el código 5.4 así descubrí que la tirantez de los cables tenía la culpa.
Alguien que trabaja en la Iveco me contó que no se tiene mucho cuidado con la disposición de los cables, y es una pena porque si tienen calidad los conectores, guardamuros, aislantes, forros, etc
Yo en mi coche he reparado 3 cables ya rotos por sufrir demasiada tirantez (el termoarranque, uno al costado que aún no sé qué es, y este último conector de un inyector) una pena que por estos detalles te puedas quedar tirado...



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Re:Santana anibal
« Respuesta #4613 en: Vie, 19 Junio 2015, 13:43:45, pm »
por mi parte la unica novedad que tengo es que he pasado mi massif a turismo y he homologado los protectores traseros de los pilotos y el parachoques tubular de hierro. quien quiera pasar el anibal o el massif a turismo que me pregunte por privado



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Re:Santana anibal
« Respuesta #4614 en: Vie, 19 Junio 2015, 13:52:24, pm »
por mi parte la unica novedad que tengo es que he pasado mi massif a turismo y he homologado los protectores traseros de los pilotos y el parachoques tubular de hierro. quien quiera pasar el anibal o el massif a turismo que me pregunte por privado
Si a mi me interesa, si ello conlleva ampliar el intervalo de ITV de 6 meses a 1 año y gracias Boticario



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Re:Santana anibal
« Respuesta #4615 en: Vie, 19 Junio 2015, 13:54:43, pm »
por mi parte la unica novedad que tengo es que he pasado mi massif a turismo y he homologado los protectores traseros de los pilotos y el parachoques tubular de hierro. quien quiera pasar el anibal o el massif a turismo que me pregunte por privado
Si a mi me interesa, si ello conlleva ampliar el intervalo de ITV de 6 meses a 1 año y gracias Boticario



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Re:Santana anibal
« Respuesta #4616 en: Dom, 10 Julio 2016, 15:55:31, pm »
hola, nuevamente  necesito vuestro consejo ,me toca cambiar la correa de distribución ya que mi coche es del 2004 , pero no llego a los ochenta mil kilómetros , el coche duerme en garaje y no se ven perdidas de aceite que la hayan podido degradar , ¿ qué haríais , esperar a los 100000 o cambiarla sí o sí?  Es el anibal jtd . no el td normal. Por otra parte al final compre el filtro de aire Knecht  por 12.50 euros y  ha encajado perfectamente. Un saludo y a ver si entre todos  movemos el hilo.



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Re:Santana anibal
« Respuesta #4617 en: Lun, 11 Julio 2016, 09:12:18, am »
ante la duda la premisa es cambiarla. yo no lo hice y se me rompio la correa de distribuccion y me doblo todas las válvulas



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Re:Santana anibal
« Respuesta #4618 en: Lun, 11 Julio 2016, 14:30:04, pm »
El tuyo es el hpi , igual es más delicado para eso.Lo que tengo pensado es que el mecanico la mire y seguir indagando en dueños de anibal y daily´s a ver las experiencias.



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Re:Santana anibal
« Respuesta #4619 en: Lun, 11 Julio 2016, 17:58:28, pm »
mi movida con la correa de la distribuccion fue con un renault laguna dci de 120 cv



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