collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Santana anibal  (Leído 1000168 veces)



Desconectado tente

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
    • Valle del Jerte y Garganta de los Infiernos, ven a conocerlo!
Re:Santana anibal
« Respuesta #4530 en: Lun, 01 Septiembre 2014, 21:31:01, pm »
Hola a todos! Hace mucho tiempo que estoy registrado en el foro, pero muy inactivo, ya que lo que me interesaba antes era el mundo camper (que me sigue interesando, de hecho tengo una vitoF).
El tema es que hace un tiempo que tengo un anibal para currar, estoy muy contento con él y me parece un cacharro muy duro, pero me gustaría poder sacarle más partido y solucionar algunas dudas que revisando todo el hilo y utilizando san google no he podido resolver. Os las planteo aquí a ver que os parecen:

A mi Anibal le cuesta arrancar a la primera cuando está en caliente, le dejo que deje de sonar la bomba (8 segundos) y algunas veces no arranca hasta hacer varios intentos. En la Iveco me han dicho que es no se que cable blindado que va al motor, según el ordenador, y que cuesta cambiarlo 400€. Que os parece?

Hay alguna forma de hacer que las marchas no sean tan largas y que no se cale al subir una cuesta sin acelerarle? Tengo un defender y en esto no hay color, al defender no le hace falta poner las cortas para subir una cuesta con 9 personas cargadas.

En mi anibal siempre pongo la 2H para conducción normal por pista y carretera, y la 4L para subir cargado con pasajeros o para frenar algo y que no vaya la gente pegando botes en la parte trasera. Y a todo esto, para que sirve la 4H?? en que situaciones la pongo? Que precauciones tengo que tener a la hora de meter tracciones?  El defender tiene 20 años y no ha dado ni un solo problema de tracciones, siempre va en 4H.

Bueno, si podéis darme algunos consejos y resolverme alguna duda, os estaré agradecidos!
Un saludo!

Hay va una foto:
https://imagizer.imageshack.us/v2/1265x949q90/540/r9QpUi.jpg
Nadie podrá vencer al viejo y nuevo clamor, nadie podrá robar de nuestro valeroso corazón el hambre de libertad



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4531 en: Dom, 07 Septiembre 2014, 22:27:55, pm »
El 4H sirve para ir en tracción 4x4 con marchas largas, se utiliza cuando necesitas velocidad y motricidad como por ejemplo circulas por carriles con un poco de barro o carreteras nevadas o pistas de arena. Con respecto a lo de acortar las marchas yo no lo haría siempre he pensado que los experimentos se hacen con gaseosa.

El esquema de transmisión del defender es totalmente distinto es 4x4 permanente y tiene un diferencial central que te permite ir en 4x4 en carretera mientras que el Aníbal sencillamente en carretera nunca puede ir en 4x4 pero a cambio consume menos



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado tente

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
    • Valle del Jerte y Garganta de los Infiernos, ven a conocerlo!
Re:Santana anibal
« Respuesta #4532 en: Lun, 08 Septiembre 2014, 23:14:13, pm »
Oido boticario. A vosotros también os pasa eso de que casi se cala cuando va en primera cuesta arriba? Desde luego, si llevas mas de un pasajero se cala. O crees que puede ser por el cable que hay que cambiar?
Gracias por todo!
Nadie podrá vencer al viejo y nuevo clamor, nadie podrá robar de nuestro valeroso corazón el hambre de libertad



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4533 en: Mar, 09 Septiembre 2014, 00:03:32, am »
Todo depende de que tipo de cuesta ya que si es de 45 grados pues necesitas primera corta



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Santana anibal
« Respuesta #4534 en: Mar, 09 Septiembre 2014, 11:38:46, am »
Hola tente,

Tu Santana no es una versión militar civilizada???


Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado tente

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
    • Valle del Jerte y Garganta de los Infiernos, ven a conocerlo!
Re:Santana anibal
« Respuesta #4535 en: Mié, 10 Septiembre 2014, 11:45:35, am »
Buenas! Boticario, la verdad es que se me cala en cuestas con mucha menos pendiente, si va con pasajeros se cala en una cuesta del 20% o menos, o le aceleras bien o se queda. Y eso por no hablar de si paras en mitad de la subida, hay ya tienes que tirar de embrague y acelerar a tope, y me refiero a una cuesta de hormigón. A lo mejor resulta que esto es así y que estoy demasiado acostumbrado al Defender. Tengo otros dos compañeros que llevan Anibal, la solución para comprobarlo va a se coger un día otro Anibal y meterme por los mismo sitios.
Wave, el coche es la versión militar matriculada a civil. Todo lo que trae lo trae de serie, exceptuando los focos, que ocupan el lugar del foco pequeño militar. El coche lleva luces infrarojas (no las voy a utilizar), soprte para ametralladoras (esto ya veremos, depende de la declaración del IRPF de este año :D), desconector de sonidos, barras antivuelco, lona militar, etc... Le he puesto también unos estribos para facilitar la subida a personas mayores. Lo utilizo para rutas guiadas.

Tendré que llevarle a la IVECO a cambiarle el cable, y a ver que pueden decirme respecto a esa pérdida de fuerza.
Un saludo!
Nadie podrá vencer al viejo y nuevo clamor, nadie podrá robar de nuestro valeroso corazón el hambre de libertad



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4536 en: Mié, 10 Septiembre 2014, 11:50:26, am »
no es normal que se te cale. un mal endémico del anibal es que se obstruia el respiradero del deposto y provocaba que se hiciese el vacio en el deposito llegando a impedir que llegase gasoil al motor, revisa tambien el filtro de combustible por si esta obstruido, y que te revisen bien todo el coche pues no es normal lo que le ocurre



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado tente

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
    • Valle del Jerte y Garganta de los Infiernos, ven a conocerlo!
Re:Santana anibal
« Respuesta #4537 en: Mié, 10 Septiembre 2014, 12:40:49, pm »
Desde luego que si, tendré que mandarlo mirar. Los inyectores se que están bien, me lo confirmaron cuando dio el fallo del cable, y los cilindros también. Espero que solucionando lo del cable se  solucione todo.
Nadie podrá vencer al viejo y nuevo clamor, nadie podrá robar de nuestro valeroso corazón el hambre de libertad



Desconectado yordan

  • técnico especialista
  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
  • ...una vez aprendí , y otra vez olvidé
Re: Santana anibal
« Respuesta #4538 en: Jue, 11 Septiembre 2014, 12:12:47, pm »
Hola



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4539 en: Jue, 11 Septiembre 2014, 12:16:43, pm »
hola
 
necesitas algo?



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado yordan

  • técnico especialista
  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
  • ...una vez aprendí , y otra vez olvidé
Re: Santana anibal
« Respuesta #4540 en: Jue, 11 Septiembre 2014, 12:17:24, pm »
Prueba el autochek, el botón Lcd-test, al terminar de sonar la alimentación electrónica, 8 segundos, sin arrancar el motor. Anota la secuencia de parpadeos.
Haz esto 3 veces



Desconectado tente

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
    • Valle del Jerte y Garganta de los Infiernos, ven a conocerlo!
Re:Santana anibal
« Respuesta #4541 en: Sáb, 13 Septiembre 2014, 21:31:48, pm »
Listo: 8 parpadeos, pausa, 1 parpadeo. Que quiere decir esto? Gracias! ;)
Nadie podrá vencer al viejo y nuevo clamor, nadie podrá robar de nuestro valeroso corazón el hambre de libertad



Desconectado tente

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
    • Valle del Jerte y Garganta de los Infiernos, ven a conocerlo!
Re:Santana anibal
« Respuesta #4542 en: Sáb, 13 Septiembre 2014, 22:40:14, pm »
Encontrado: Código 81: Control alta presión combustible. Ahora a intentar adivinar que quiere decir esto.
Nadie podrá vencer al viejo y nuevo clamor, nadie podrá robar de nuestro valeroso corazón el hambre de libertad



Desconectado alvaro.gomez21

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4543 en: Dom, 14 Septiembre 2014, 10:43:16, am »
Quiere decir que tienes roto el regulador de presion del common rail, averia comun en estos motores...prepara la cartera. Cambialo cuanto antes o te dejara mas tirado que una colilla.

Saludos



Desconectado tente

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
    • Valle del Jerte y Garganta de los Infiernos, ven a conocerlo!
Re:Santana anibal
« Respuesta #4544 en: Dom, 14 Septiembre 2014, 15:02:09, pm »
joder! Y como cuanto puede costar la broma? Se avería con frecuencia?
Nadie podrá vencer al viejo y nuevo clamor, nadie podrá robar de nuestro valeroso corazón el hambre de libertad



Desconectado yordan

  • técnico especialista
  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
  • ...una vez aprendí , y otra vez olvidé
Re: Santana anibal
« Respuesta #4545 en: Dom, 14 Septiembre 2014, 22:16:47, pm »
Si, exactamente el 8.1 es el sistema de alta presión. Si vuelves a pulsar el edt-test te saldrá el código de avería en la memoria anterior (puede ser el mismo, u otro) y así hasta 9 ó 12, no recuerdo cuantos pero lo pone en el manual. No tiene porque estar averiado el regulador de presión de la bomba, el código 8.1 te dice que la bomba no trabaja bien, pero no tiene porque ser culpa de ella, de la propia bomba. Lo 1° que has de hacer es sustituir el filtro de gasoil ¿recuerdas cuando fue la última vez que lo cambiaste? A lo mejor te llevas una sorpresa como me ha pasado a mi
Saludos



Desconectado yordan

  • técnico especialista
  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
  • ...una vez aprendí , y otra vez olvidé
Re: Re:Santana anibal
« Respuesta #4546 en: Dom, 14 Septiembre 2014, 22:25:53, pm »
joder! Y como cuanto puede costar la broma? Se avería con frecuencia?
Y sobre todo evita conducir el coche mientras el edt-test esta parpadeando. Pues no solo te avisa de un malfuncionamiento sino que la centralita establece unos parámetros de alerta. Asi que vas a tener por un lado una avería y por otro un régimen de prevención electrónica sobre la mecánica. Como decia Doc a Martin en Regreso al Futuro, las consecuencias pueden ser imprevisibles
Saludos



Desconectado tente

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
    • Valle del Jerte y Garganta de los Infiernos, ven a conocerlo!
Re:Santana anibal
« Respuesta #4547 en: Dom, 14 Septiembre 2014, 22:34:26, pm »
Gracias por las respuestas! El filtro de Gasoil lo cambié en Agosto. después de que da el error no vuelve a parpadear mientras conduces, o al menos eso creo, que que en mi coche el indicador con el botón va debajo del volante, no queda a la vista. A ver si el martes puedo bajarlo a la IVECO y que me aclaren todo, que me entere bien del cable que hay que cambiar, a ver si tiene que ver con este error o es otro.
He reseteado el sistema de errores, para asegurarme de que no era un error antiguo: sigue dando el 8-1.
Ya os iré contando.
Gracias de nuevo!
Nadie podrá vencer al viejo y nuevo clamor, nadie podrá robar de nuestro valeroso corazón el hambre de libertad



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4548 en: Dom, 14 Septiembre 2014, 23:25:58, pm »
Álvaro conoce el Aníbal mejor que el que lo diseño, haz casó de el y lo mejor es que lo lleves a la iveco y te saquen de dudas



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado tente

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
    • Valle del Jerte y Garganta de los Infiernos, ven a conocerlo!
Re:Santana anibal
« Respuesta #4549 en: Lun, 15 Septiembre 2014, 00:49:46, am »
Una pregunta Álvaro: Los amortiguadores profender del anibal que vendes... suavizan la amortiguación dura de la vallesta? Para que valen en realidad? Perdonad mi ignorancia.
Saludos
Nadie podrá vencer al viejo y nuevo clamor, nadie podrá robar de nuestro valeroso corazón el hambre de libertad



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4550 en: Lun, 15 Septiembre 2014, 09:07:11, am »
yo los he visto, son amortiguadores de competición, cuando sometes el anibal a un terreno muy duro los amortiguadores normales se calientan tanto que revientan, estos son de botella separada para que refrigere mejor y evitar el calentamiento excesivo del amortiguador. va muy bien si vas a ir rápido o muy rápido por pistas marroquíes



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado berniak

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4551 en: Lun, 15 Septiembre 2014, 17:02:17, pm »
Hola a todos.

Acabo de venir con mi Aníbal de la ITV y me han puesto falta grave por la altura de faros, las tres veces anteriores ni me mencionaron nada de los faros y el caso es que no veo cómo bajar la altura. El mando interior de regulación no hace nada, debe estar roto o nunca funcionó. El caso es que tengo que bajar los faros, ¿alguno lo ha hecho en su Aníbal?, ¿os han puesto pegas por la altura de los faros a alguno de vosotros?.

Saludos cordiales



Desconectado berniak

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4552 en: Lun, 15 Septiembre 2014, 17:16:09, pm »
Por cierto sobre el regulador de presión de common-raíl, es una válvula de Bosch. El taller la pidió a Bosch en lugar de Iveco (decía que era más barata) y me costó 140 euros y hora y media de mano de obra. Pero como decía en un post anterior el fallo era muy significativo cuando levantabas el pie del acelerador



Desconectado yordan

  • técnico especialista
  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
  • ...una vez aprendí , y otra vez olvidé
Re: Santana anibal
« Respuesta #4553 en: Lun, 15 Septiembre 2014, 18:42:05, pm »
A mi si me funciona el mando de altura de faros, por defecto viene reglado apuntando bajo y si lo muevo un punto, el haz de luz se alarga. Es posible que hayas castigado el coche cargandolo mucho y se ha quedado mirando para arriba, pero esto es solo una suposición, ¿no llevarías algo pesado detras?



Desconectado berniak

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4554 en: Mar, 16 Septiembre 2014, 10:22:26, am »
Hola Yordan.

No llevo nada en el coche, está vacío de carga. El caso es que oigo el motor del regulador moverse cuando acciono el mando pero no hace nada. Tengo que investigarlo pero en el manual de taller no viene ni mencionado el montaje de  los faros y este motorcillo así qeu me va a tocar desmontar e investigar por eso pedía S.O.S a alguno de vosotros.

Muchas gracias por tu colaboración, si se te ocurre algo nos dices.



Desconectado yordan

  • técnico especialista
  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
  • ...una vez aprendí , y otra vez olvidé
Re: Santana anibal
« Respuesta #4555 en: Mar, 16 Septiembre 2014, 13:56:53, pm »
Berniak gracias por tu aporte sobre el regulador de presión de la bomba, si finalmente he de pedirlo lo buscaré por bosch y no por iveco. Estuve en un taller iveco y no me gustó nada. Lleve mi lista de códigos de avería apuntado y describí en detalle los sintomas del coche al jefe de taller, que me respondió que le llevase el coche para pincharle el ordenador. Cuando le pregunté si me iba a cobrar algo por pinchar la diagnosis se echó a reir y dijo que `si quieres la tapa tienes que pagar la cerveza', cosa con la que difiero totalmente pues pinchar la diagnosis, no arregla nada. He estado en otros dos sitios que me ofrecen pinchar la diagnosis gratis y a partir de ahi, ya veré yo que decido. De momento llevo el filtro de aire en una bolsa para conprar uno igual, y después de haber cambiado el de gasoil no me ha vuelto a venir el fallo.
Espero que no tengas problemas con la altura de luces Berniak, míralo despacio y quedará bien
Saludos



Desconectado tente

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
    • Valle del Jerte y Garganta de los Infiernos, ven a conocerlo!
Re:Santana anibal
« Respuesta #4556 en: Dom, 28 Septiembre 2014, 22:47:38, pm »
Gracias por la respuesta de los amortiguadores boticario. Ahora tengo el anibal en el taller, lo llevé a la IVECO por el tema del dichoso cable. Después de haberlo cambiado sigue dando el mismo problema en el diagnóstigo del ordenador, ahora le están buscando la causa. Ya os iré contando...
Nadie podrá vencer al viejo y nuevo clamor, nadie podrá robar de nuestro valeroso corazón el hambre de libertad



Desconectado tente

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
    • Valle del Jerte y Garganta de los Infiernos, ven a conocerlo!
Re:Santana anibal
« Respuesta #4557 en: Mié, 22 Octubre 2014, 20:53:48, pm »
Bueno, resulta que el coche tenía la distribución mal montada, por eso no arrancaba a la primera y no tenía la suficiente fuerza. Las señales que emite el autocheck son de una avería pasada, según el mecánico de la Iveco.
Nadie podrá vencer al viejo y nuevo clamor, nadie podrá robar de nuestro valeroso corazón el hambre de libertad



Desconectado cartul

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4558 en: Vie, 07 Noviembre 2014, 21:56:34, pm »
Hola chavales después de tanto tiempo.Necesito información ¿ podría poner los neumaticos medida 7.50  en las llantas de serie ? Otro tema : vengo  controlando el consumo y es de diez litros y medio  sin hacer trayectos de más de 20 kilómetros y algo de campo ,por  lo que me congratula el bajo consumo.Y ahora pido consejo : me ofrecen un caníbal ,perdón aníbal,  ;D por 1800 euros , para piezas pero muy entero : motor ,caja de cambios etc.. Como inconveniente es que el volante es a la derecha puesto que es inglés.

Ultimo punto ,hay que ver que coche más frío de motor por las mañanas ,no puede con su alma hasta que calienta los aceites de transmisión.             Y gracias.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4559 en: Lun, 10 Noviembre 2014, 08:57:57, am »
respondo a tu privado ya que tu buzon esta lleno y no puedo enviarte ningun privado mas

si lo he leído, no he dicho nada por que de ruedas estoy pegado, lo del anibal ingles si tienes sitio para guardarlo y te sobran esos 1800 euros puede ser una buena opción, pero pienso que tampoco se avería tanto como para tener 1800 euros hay inmovilizados lo de perro recien arrancado no te puedo decir el mío va como un tiro desde que lo arranco, mi ra a ver si te pusieron el aceite que recomienda la marca con su grado y todo vayas a tener un aceite mas espeso de la cuenta



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja