collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Cambio de aceite...  (Leído 1379 veces)



Desconectado AAerial

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Cambio de aceite...
« en: Mar, 14 Agosto 2007, 12:59:46, pm »
Pues nada, me dispongo a hacer el primer cambio de aceite a la furgo, pero antes de comprar las latas quería consultar a los expertos...  ;)

Tengo una Space Gear GLX del 98 que como sabeis lleva el motor del montero (2.5 TDI), el anterior dueño le echaba Repsol 5w40 y cambiaba cada 10.000 Km, en el manual pone que tiene que ser API...

-Hay algún problema al cambiar de marca?
-Hay problema por cambiar de 5w40 a 10w40 ó 15w40?
-Que diferencia hay entre el sintético y el semi...?
y la pregunta del millón, cual es el mejor aceite?

gracias de antemano.





Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Cambio de aceite...
« Respuesta #1 en: Mar, 14 Agosto 2007, 18:08:55, pm »
Problema en cambiar de marca? Ninguno, y si es a mejor perfecto... Marcas, BP o Castrol, que son el mismo aceite.

Yo siempre le he puesto Castrol sintético al mío desde nuevo (Y van 320.000km) menos las dos últimas veces que ha sido BP, desde que me contó un comercial que era de la misma factoría, y me lo demostró eh? Jejeje

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Cambio de aceite...
« Respuesta #2 en: Mar, 14 Agosto 2007, 23:32:19, pm »
API, es la norma de calidad de los lubricantes.
API es la norma por la que se rigen los americanos y cuanto mas "altas" sean las letras que lleva detras, mejor. Por ejemplo, a un coche que te exige un API AC, puedes ponerle sin problemas un aceite que sea API CF, pero no viceversa.
Los fabricantes de automoviles europeos, se rigen por la norma ACEA, funciona igual, pero el rango de calidad, va indicado por numeros en lugar de letras.
Hay marcas, como Mercedes o Volvo, por poner un ejemplo, que tienen su normativa propia y "encargan" a las petroleras, aceites con su especificaciones particulares.
No hay ningun problema por cambies de marca, lo que no debes es cambiar "mucho" de SAE. (SAE, es el grado de viscosidad del aceite). Lo que quiero decir es que si tu coche dice que le debes poner un 0W40, no le pongas un 20W50. El aceite tiene que poder pasar por cierto sitios y el SAE esta calculado para ello, pero si subes mucho el grado de viscosidad, a lo peor no llega a esos lugares. Y si bajas demasiado, el aceite sera demasiado liquido y no engrasara correctamente. Como mucho, bajo mi punto de vista, puedes subir o bajar un grado, dependiendo de la edad del motor y de las temperaturas maximas y minimas de la zona donde vives.
La primera cifra del SAE, te indica la viscosidad del aceite en frio y la segunda, en caliente. Un 10W40, se comportara en frio como un SAE 10 y en caliente como un SAE 40.
A un motor que habitualmente lleva un 10w40 y que con la edad, gasta aceite puedes ponerle un 15W40; al ser un poco mas espeso, gastara algo menos.
Si vives en una zona con inviernos muy frios y veranos calidos, le deberias poner (para el mismo motor, pero nuevo), un 5W30 y si la zona es de inviernos calidos y varanos torridos un 15W50.
« Última modificación: Mar, 14 Agosto 2007, 23:41:42, pm por pablosierra »
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado AAerial

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: Cambio de aceite...
« Respuesta #3 en: Mar, 14 Agosto 2007, 23:59:36, pm »
Ya se to lo que hace falta saber técnicamente para cambiar el aceite...

Gracias Pablo,  ...fenomeno el tio    :o :o :o