collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Pregunta para californianos de T5 y nuevos Marcopolos  (Leído 4320 veces)



joseph

  • Visitante
Pregunta para californianos de T5 y nuevos Marcopolos
« en: Mié, 30 Noviembre 2005, 09:19:03, am »
en vuestras furgos ...donde dormís mejor,  arriba (techo) o abajo ??, siempre teniendo en cuenta que estais acompañados. Es por curiosidad, ya que yo elejí un asiento cama de tres plazas.

ah? me he encontrado unas foticos por ay, las cuelgo ya que no se si las he puesto ya....como ahora se colgar mucho mas rápido las fotos...oye...pues me gusta hacerlo y todo....saludos

URL=https://imageshack.us][/URL]





Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Pregunta para californianos de T5 y nuevos Marcopolos
« Respuesta #1 en: Mié, 30 Noviembre 2005, 12:28:15, pm »
Nosotros dormimos en invierno los dos abajo y en verano me suelo quedar yo abajo.

En realidad, la parte de abajo es más fresca en verano y más cálida en invierno y además en todo tiempo está más aislada contra los ruidos. También es más cómoda para ir al baño porque no tienes que andar bajando y subiendo.

Otra cosa muy importante es que la cama de arriba es mucho más amplia y tiene mejores vistas, pero es más sensible al viento y al ruido.



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Pregunta para californianos de T5 y nuevos Marcopolos
« Respuesta #2 en: Mié, 30 Noviembre 2005, 13:01:58, pm »
No se en la MB pero en la VW sin lugar a dudas en la cama de arriba,en la t5 es mucho mas comoda, la de abajo se nota que no es una cama ademas nosotros siempre vamos dos y la diferencia de tamaño se nota,mientras que la de arriba es de laminas y mas amplia la unica pega es tener que bajar al baño, con el doble techo ya no noto el viento,la de abajo solo en plan emergencia como cuando quieres pasar desapercibido.



joseph

  • Visitante
Re: Pregunta para californianos de T5 y nuevos Marcopolos
« Respuesta #3 en: Mié, 30 Noviembre 2005, 13:12:06, pm »
En mi caso y al estar mas ancho abajo, yo suelo dormir abajo.Arriba el problema es el tener pipi y bajar, y el ruido. No se creo que abajo para 2 en un asiento de california o viano esun poco justito...no?

Viano?la marcopolo tambíen lleva costillas arriba??



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Pregunta para californianos de T5 y nuevos Marcopolos
« Respuesta #4 en: Mié, 30 Noviembre 2005, 14:08:35, pm »
asi que con techo alto rigido la cama de abajo ni la usas, no?

saludos



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: Pregunta para californianos de T5 y nuevos Marcopolos
« Respuesta #5 en: Mié, 30 Noviembre 2005, 19:53:58, pm »
En la California T5 la cama de abajo tiene  114 cm x 200 cm, y la de arriba 120 cm x 200 cm.
Asi que en cuanto a tamaño, poca diferencia.
A mi personalmente me gusta mas la de arriba, me resulta mas comoda para dormir, y asi dejas la parte de abajo sin tocar, con la mesa puesta y no hay que andar moviendo el asiento...
Lo malo es que se oyen mas los ruidos, que hace mas frio y que segun donde estes es mas cantoso.
Al dormir abajo se condensa mucha humedad, en el cristal de adelante, y la cama me resulta mas incomoda, asi que ya veis, si puedo arriba.
Para gustos los colores.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Pregunta para californianos de T5 y nuevos Marcopolos
« Respuesta #6 en: Mié, 30 Noviembre 2005, 21:48:13, pm »
La cama de arriba en la marco polo, joseph, no es de láminas: es rígida, pero, aún así, yo la encuentro más cómoda que la de abajo. Dicen en algún artículo que he leído que la cama de abajo ha ganado no sé qué premio de los médicos alemanes "Espalda Sana" o algo así. Pero a mí que no me jodan: es bastante incómoda, sobre todo si duermes boca arriba o de lado porque notas mucho las divisiones de los dos respaldos y de la trampilla para acceder al maletero.



shaktale, para que no te vuelvan a pasar los problemas de condensación que dices, cómprate uno o dos chismes de los de la foto. Seguramente los conocerás: los tienen en todos los supermercados medianos y en los hiper. Es un contenedor de plástico de forma de cubo de unos 15 cm de lado. En la mitad superior hay una bolsa porosa de cloruro cálcico (un poderoso higroscópico) que se encarga de absorber la humedad ambiente y la va pasando a la mitad inferior, en forma de bañera. Cuando la bolsita se agota (cada dos meses), se cambia por un repuesto. Cada semana o así, se vacía en el WC la mitad inferior con el agua acumulada y listo.

Nosotros llevamos 2, uno en el armario pequeño y otro en el cajón de debajo de la cama, y desde entonces ¡ adiós condensación !



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: Pregunta para californianos de T5 y nuevos Marcopolos
« Respuesta #7 en: Jue, 01 Diciembre 2005, 07:20:52, am »
Muchas gracias Viano, la verdad es que no conocía esos chismes anticondensación, para la próxima probaré a ver que tal va el invento, que la verdad no me molaba mucho eso de ver el parabrisas lleno de gotitas.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Pregunta para californianos de T5 y nuevos Marcopolos
« Respuesta #8 en: Jue, 01 Diciembre 2005, 09:32:37, am »
Oye,que lo de la condensación tiene sus puntos buenos,o no recordais la peli del titanic ;D ,sirve también para ocultar si no tienes cortinas, ;D ;D
« Última modificación: Jue, 01 Diciembre 2005, 09:34:26, am por Giusebt »



joseph

  • Visitante
Re: Pregunta para californianos de T5 y nuevos Marcopolos
« Respuesta #9 en: Jue, 01 Diciembre 2005, 11:41:44, am »
La verdad es que dormimos mejor abajo por dos temas:

1 por estar mas anchos

2 es mas comodo

Pero es mas comodo porque quizas es el asiento cama mas comodo como cama de todos los que he provado.Al ser ta comodo claro tiene el mayor problema de todos ,es incomodisimo si hace la función de asiento.Los asientos muy ergonomicos y comodisimos en ruta suelen ser incomodos en sueños.


Arriba se duerme bien tambien, pero por el ruido y eso,....no tanto. El mio no lleva costillas, tiene como un agujero donde esta la espuma forrada pero quizas abajo le pongo un invento que he visto esto por internet:



URL=https://imageshack.us][/URL]


o tengo sitio tambien para poner las costillas:




el primer invento, alguien sabe algo de esto???






Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Pregunta para californianos de T5 y nuevos Marcopolos
« Respuesta #10 en: Jue, 01 Diciembre 2005, 14:36:44, pm »
No había visto nunca ese invento Joseph. Parece que tiene buena pinta.
Sobre los cacharros antihumedad a mi no me convencen plenamente.

A mi me han dado mas problemas que soluciones. Yo siempre he llevado uno y, aunque sí quita algo la condensación, hay que tener mucho cuidado de que no se vuelque y se desparrame el agua, ya que es un liquido asqueroso que luego no hay quien limpie.

Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Pregunta para californianos de T5 y nuevos Marcopolos
« Respuesta #11 en: Jue, 01 Diciembre 2005, 15:08:25, pm »
lo de la incomodidad del asiento cama se soluciona con uno como el de weinsberg, no? que donde duermes es en la parte de atrás del asiento, con lo que no resta comodidad para viajar...
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Pregunta para californianos de T5 y nuevos Marcopolos
« Respuesta #12 en: Jue, 01 Diciembre 2005, 15:30:39, pm »

joseph, los cuadraditos de la foto yo los he visto en una colchonería de esas que venden los carísimos colchones de viscoelástico Tempur. Dicen que son muy buenos para permitir todas las variantes de basculaciones que hace el cuerpo al reposar el peso sobre ellos, y que dan más confort que los muelles normales.

Los problemas que dices, tra´fi:k, sobre los anticondensadores exigen que donde se pongan estén bien encajados para que con un frenazo o rotonda no se vuelquen. También hay que vaciarlos con toda la frecuencia que nos sea posible. Yo, además, los tengo posados encima de unas cuantas servilletas por si se sale algo. Y otra precaución que hay que tener es no ponerlos cerca por ejemplo de documentos o papeles porque al absorber tanta humedad, si hay cosas absorbentes cerca también se impregnan un poco de esa corriente de vapor de agua. Y se quedan como los pergaminos antiguos.

Lo que dice Giusebt sobre la escena del polvete de  Titanic  -no os lo creeréis, pero es cierto-  nos pasó  una vez en un barco por hacer trampas. Íbamos de Roscoff (bretaña francesa) a Rosslare (Irlanda) en el camperizado Renault 21,



y, claro, como el trayecto se hace saliendo al anochecer de Francia y llegando al amanecer a Irlanda, entre maldormir en esos incómodos asientos de tercera de los ferries baratos y la cama de matrimonio del camper



pues, sin que nos vieran los empleados, nos bajamos a la bodega de garajes y nos metimos en nuestra suite. Lo demás os lo podéis imaginar: 35ºC, ruidos de motores de la sala de máquinas, mucha condensación, el miedo a que por ella nos descubrieran los diversos marineros que pasaban de vez en cuando al lado del coche (¡ nunca mejor instaladas las láminas oscuras !), algo de acojone porque, claro, no estábamos seguros si en las leyes de la marina mercante de esos países estar de esa manera era motivo de multa o de detención o qué sé yo...

A la mañana, con el jaleo de los demás pasajeros volviendo a sus coches, pues ni se dieron cuenta de que surgíamos a la vida normal...  y a conducir por la izquierda, je, je.

« Última modificación: Jue, 01 Diciembre 2005, 15:36:00, pm por viano »



joseph

  • Visitante
Re: Pregunta para californianos de T5 y nuevos Marcopolos
« Respuesta #13 en: Jue, 01 Diciembre 2005, 17:24:12, pm »
pues bien el invento este s eve que se utiliza, y bastante:

lo encontrareis en "interior" sommiers:




Desconectado FGF

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Re: Pregunta para californianos de T5 y nuevos Marcopolos
« Respuesta #14 en: Jue, 01 Diciembre 2005, 19:15:07, pm »
Nosotros siempre dormimos en la cama de abajo, y perfecto!! la de arriba , pues para dormir la siestilla en verano...mas fresco, con el respiradero de la lona abierto. No se, abajo te sientes como mas protegido y arropado. Nos gusta mas.



Desconectado T5 CAMP

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
  • Saludos Forer@s!!!
Re: Pregunta para californianos de T5 y nuevos Marcopolos
« Respuesta #15 en: Vie, 02 Diciembre 2005, 22:05:59, pm »
Buenas foreros,
Nosotros no tenemos ni techo elevable ni cama arriba, por supuesto. El tema que cuando construimos el arcón-cama la parte de arriba (la tapa del arcón) era una tabla. Digo yo que los asientos-cama de la T4 California también lleva tabla, y la verdad que lo cambié por un somier artesanal porque no aguantaba la dureza de la tabla. Pues vaya con los asientos-cama, con lo caritos que son!!!!!! y luego decis que son incómodos, Joseph también estuve viendo el invento ese del somier de plástico. ¿En tu caso hay asientos de dos plazas? No lleva carriles de desplazamiento, verdad?
Saludos!!!!!!!!!



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Pregunta para californianos de T5 y nuevos Marcopolos
« Respuesta #16 en: Sáb, 03 Diciembre 2005, 23:26:33, pm »
Veo que sois muchos los que preferiis dormir abajo a mi lo que me parece es que la cama es mas incomoda noto bastante la hendidura del asiento cama y aunque el ancho no sea mucho yo noto esos cm por cierto ¿hacia donde poneis al cabeza?  en mi caso en el porton trasero.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Pregunta para californianos de T5 y nuevos Marcopolos
« Respuesta #17 en: Dom, 04 Diciembre 2005, 15:16:02, pm »
Nosotros ponemos la cabeza hacia el portón. Por dos razones: porque las lámparas de lectura las trae la Marco Polo en la moldura del cajón que está junto a los armarios



y porque resulta más natural al levantarse tener los pies en la zona del fregadero y del WC.

« Última modificación: Dom, 04 Diciembre 2005, 15:24:31, pm por viano »



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: Pregunta para californianos de T5 y nuevos Marcopolos
« Respuesta #18 en: Mar, 17 Enero 2006, 08:18:19, am »
Aupa
Yo suelo dormir en la de arriba ( ahora viene con un somier super raro pero comodo ), porke me parece mas comoda ke la de abajo y de esa forma no tienes ke transformar nada abajo.
Ademas para el techo elevable me curre un ailslante termico y la verdad ke aisla del viento y del frio de pm.
Salu2
You´ll never walk alone with hope in your heart