collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: permiso B+E  (Leído 4892 veces)



Desconectado blackpearl

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • Carpe Diem
permiso B+E
« en: Vie, 16 Junio 2006, 01:50:42, am »
Pues eso, que necesito la leche del permiso de los coj.. y estoy metio en el fregao. Mañana tempranito me examino de pistas. La teórica ya la tengo. Despues me tocará circulación, que supongo qeu será lo más fácil, después de haber llevado remolque,no?

Lo de las pistas tiene tela,... hay que enganchar el remolque con el coche directamente marcha atrás y solo te dejan bajarte una puñetera vez!! Lo que sufrirán los parachoques!!! Es mucho peor que enganchar un semiremolque de trailer! como lleves la bola un poco alta si no has calculado tu propio peso, no engancha, y eso una vez controlas que esté centrado y la distancia, vaya tela! Y yo que le quiero poner el powertouch, el mecanismo ese para moverla con mando a distancia!!!!!! 8)


Carpe Diem



Desconectado blackpearl

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • Carpe Diem
Para Ramasan B+E
« Respuesta #1 en: Vie, 16 Junio 2006, 01:52:54, am »
Te he visto en la zona de pistas de Granollers. (He visto el carro, claro) Tengo la teórica y mañana me examino de pistas, tú tambien estás en el lio del B+E?? Como te va? No has visto mi perla negra?
Carpe Diem



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Para Ramasan B+E
« Respuesta #2 en: Vie, 16 Junio 2006, 10:20:50, am »
jajajaja que pequeño es el mundo , pues si estaba allí ,
estoy con el E pero de trailer pq ya puesto me los dan todos sino tenia que
hacer un monton de exámenes y he pasado , ya que necesito el de remolque
pesado tanto para el coche como para el bus y asi pues ya me olvido de
una vez de los carnets.
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado blackpearl

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • Carpe Diem
Re: Para Ramasan B+E
« Respuesta #3 en: Vie, 16 Junio 2006, 18:40:37, pm »
Bien hecho. Yo visto lo visto, debería haber optaco por el C+E, porque tengo el C, así que me los daban todos, pero solo lo necesito para la caravana, y el B+E, me sale más barato. Espero!

De momento he aprobado pistas! Me falta circulación. ¿Como lo llevas tú?
Carpe Diem



Desconectado blackpearl

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • Carpe Diem
Re: permiso B+E
« Respuesta #4 en: Vie, 16 Junio 2006, 18:41:49, pm »
Apto en pistas
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Carpe Diem



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: permiso B+E
« Respuesta #5 en: Vie, 16 Junio 2006, 18:43:09, pm »
felicidades mil  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Para Ramasan B+E
« Respuesta #6 en: Vie, 16 Junio 2006, 18:45:15, pm »
Pues aún sin empezar jeje falta que me digan horarios pero el remolque ya esta comprado ( aún no me lo
han entregado ) asi que espero que la suerte me acompañe jeje
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado blackpearl

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • Carpe Diem
Re: permiso B+E
« Respuesta #7 en: Vie, 16 Junio 2006, 23:40:18, pm »
Para antes o despues del verano?

En todo caso, mucha mierda, y a por todas
Carpe Diem



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: permiso B+E
« Respuesta #8 en: Sáb, 17 Junio 2006, 09:37:20, am »
Oye black,  no has visto la polea que tiene al-ko, enganchas la bola con un cable a la lanza y con un molinete manual tira de la caravana hasta que centra la bola con el enganche, facil y sencillo, haber si te encuentro fotos.
Un saludo



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: permiso B+E
« Respuesta #9 en: Sáb, 17 Junio 2006, 10:29:24, am »
Aqui esta:

Me imagino que tendras que tener todo el sistema al-ko, pero no creo que sea dificil hacer un inventillo, un saludo



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: permiso B+E
« Respuesta #10 en: Sáb, 17 Junio 2006, 17:09:59, pm »
venden cosas parecidas con un juego de poleas , yo para el grandote tendre que pensar en algo así
que 3500 kg no se mueven asi como asi.

saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: permiso B+E
« Respuesta #11 en: Sáb, 17 Junio 2006, 18:13:57, pm »
Con una guia debajo de la lanza y un molinete pequeño no lo veo dificil, .. bueno para ti igual si...no hay que usar radial...
Un saludo.
P.D Y si no una rueda jockey motorizada.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: permiso B+E
« Respuesta #12 en: Sáb, 17 Junio 2006, 18:48:59, pm »
tambien se me da bien el taladro la sierra el cepillo electrico vaya lo normal pa un perro jeje ;D



Desconectado blackpearl

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • Carpe Diem
Re: permiso B+E
« Respuesta #13 en: Dom, 18 Junio 2006, 12:58:42, pm »
Por lo que conzco de los foros de camping en los que soy asiduo visitante, la mejor opción es la del powertouch, un sistema eléctrico más económico que el euromover, que funciona igual, los instalan unos profesionales, y nadie está arrepentido. Mueve el bicho, pese lo que pese, en pendientes, grava, etc. Además de para enganchar el carro, también sirve para hacer bascular la cv sobre su eje, aparcarla, moverla milimétricamente para encastrarla, o hacerla entrar por caminos o lugares en los que el conjunto coche más cv, no entran por longitudes. Yo lo he visto y es increible. El problema es el precio, pero la rueda motorizada, es un poco rollo de llevar (espacio) y no puede con determinados suelos por falta de agarre (peso) en la lanza. Lo de la polea, según veo yo, una vez lo acercas tanto, igual enganchas, a excepción de un remolque tan pesado como el que dice Ramasan, claro, en ese caso... igual es una buena opción. Yo tengo Al-ko, le echaré un vistazo, pero creo que es lento, engorroso y no lo he visto a nadie.
Carpe Diem



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: permiso B+E
« Respuesta #14 en: Lun, 19 Junio 2006, 09:53:45, am »
Evidentemente lo mejor es lo que tu dices, yo lo he visto usar y es una pasada, nada de empujar entre todos y pedir ayuda al vecino, alucinante, pero muy caro, al menos para mi.
Mi problema mas que mover la caravana, es la aproximacion a la bola, que es dificil hacer con precision, y o no llegas (o se frena una rueda y se gira la caravana) o te pasas de fuerza y le das un trastazo al coche, en esos ultimos 40cm poder acercar la caravana al coche lentamente y con precision de una forma tan sencilla me parece una gran idea.
Un saludo.



Desconectado blackpearl

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • Carpe Diem
Re: permiso B+E
« Respuesta #15 en: Mar, 20 Junio 2006, 19:27:54, pm »
Carakol, me has dado una idea para este verano. ¨No tengo nada instalado y esos centímetros también me cuestan, sobretodo en el parking por tener un pelín de pendiente, así que igual reutilizo un cabrestante manual que tengo y no me sirve de nada, no tiene mucha extensión, pero si logro encontrar dónde pillarlo de la lanza, igual me sirve y sería genial no tenerme que gastar ni un duro y enganchar con seguridad en las 15 pernoctas de este verano
Carpe Diem



Desconectado blackpearl

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • Carpe Diem
Apto en B+E
« Respuesta #16 en: Lun, 26 Junio 2006, 23:14:48, pm »
Por fín es mio, ahora ya iré legal!!!!! ;D ;D ;D
Carpe Diem



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: permiso B+E
« Respuesta #17 en: Lun, 26 Junio 2006, 23:58:35, pm »
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Enhorabuenaaaaaaaaaaa blackpearl!!!!!!!!!!!!!!



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: permiso B+E
« Respuesta #18 en: Mar, 27 Junio 2006, 10:46:34, am »
hombre felicidades  :) ;) :D ;D



Desconectado blackpearl

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • Carpe Diem
Re: permiso B+E
« Respuesta #19 en: Jue, 29 Junio 2006, 14:26:11, pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ME HE COMPRADO UN JAMON DE PATA NEGRA PARA LLEVARMELO EN LA CARAVANA!! ;D ;D ;D ;D

Sobre el cabrestante manual, es lento para instalar, tranccionar, estirar, antes lo hago a ojo.

Al paragolpes, solo probando la piña electrica varias veces, ya le he dado tres golpes.

Mañana instalo en powertouch, veremos si realmente amortizo tanta pasta!, pero temo arrepentirme de ponerlo ahora que puedo, porque me temo que luego será imposible.
Carpe Diem



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: permiso B+E
« Respuesta #20 en: Jue, 29 Junio 2006, 14:48:04, pm »
Con mandito y todo, te vas a quedar con toda la peña en los campings, que lo disfrutes.
Un saludo



Desconectado blackpearl

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • Carpe Diem
Re: permiso B+E
« Respuesta #21 en: Dom, 02 Julio 2006, 14:13:52, pm »
 :D :D :D :D
Quien se va a quedar con la peña será mi hijo de 7 años, que maneja la caravana con una precisión increible.

Realmente el cacharrito es asombroso, lleva una reducción muy fuerte que le permite andar por pendiente, grava y superar obstáculos como un escalon si se le pone una tablilla. Verlo en acción impresiona, jejeje y puedo ponerla donde quiera aunque solo sobre un centímetro, porque lleva un motor en cada eje, y la movilidad es muy elevada.

Saludos
Carpe Diem



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: permiso B+E
« Respuesta #22 en: Sáb, 21 Octubre 2006, 22:25:45, pm »
Carakol , he visto el sistema que pones de alko , yo lo tengo puesto en la caravana , pero al final nolo uso casi pues me "invente" un sistema que es mas comodo para enganchar sin tener que empujar y a mi me queda milimetrico.Lo que yo hago ,es lo siguiente , abro el porton trasero del coche (tengo un megan scenic) para ver venir el enganche de la caravana desde el interior del coche , previamente ha abatido los respaldos de los asientos traseros , asi que veo bastante bien venir el enganche de la caravana , el problema , para que se quede exactamente encima es que la bola del remolque del coche no se ve , pues esta mas baja que el paragolpes , lo que me he "inventado" es poner una goma , de las que se usan en papeleria , alrrededro de la bola del enganche del coche y con un trozo de fleje (cinta en la que bienen envueltos la mayoria de los electrodomesticos ) hago una "U" invertida , meto cada uno de las patas de la "U" invertida dentro de la goma , y entonces desde dentro del coche no podemos ver la bola del coche , pero si el seno de la "U" invertida.Si previamente has subido un poco la rueda jokey para que este el enganche de la caravana un poquito mas alto que la bola del coche , pues al echar marcha atras , vas viendo venir el enganche de la caravana hacia el coche y en el momento que ves que se desplaza el seno del fleje , es por que esta exactamente encima y solo hay que dejarla caer sin tener que empujar.
A mi el sistema me va bastante bien pues he dejado de empujar el ultimo tramito que siempre quedaba despues de acercar el coche a la caravana y que como no se veia bien donde parar , siempre uedaba un poco de separacion , habiendo que empujar para poder unirla , a mi con este sistema no empujo realmente nada a la hora de enganchar , siempre que donde este la caravana sea accesible para llevar el coche .
Saludos



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: permiso B+E
« Respuesta #23 en: Dom, 22 Octubre 2006, 09:30:32, am »
  Es una idea,y si se pone una cámara con su tv.Lo tienes guardado en la caravana ,y en los momentos necesarios lo puedes poner encima del salpicadero del coche.Me refiero a por ejemplo los sistemas de cámaras que venden en leroy,o tambíen otro aparato de  estos para vigilar a los niños que hay incluso sin cables.Creo que no pasa de los 100 euros

  Saludos



Desconectado blackpearl

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • Carpe Diem
Re: permiso B+E
« Respuesta #24 en: Dom, 22 Octubre 2006, 19:18:15, pm »
Sobre esto de las cámaras, necesitamos más infomración. Qué sistema utilizan, necesitamos solo 12v? son inalámbricas?
Carpe Diem



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: permiso B+E
« Respuesta #25 en: Dom, 22 Octubre 2006, 21:29:21, pm »
 La inalámbrica va totalmente a pilas,o con un adapatador a 220.Tanto el emisor( cámara) como receptor ( pantalla).Lo puedes usar con pilas recargables por ejemplo,y solo en el momento de que la necesites.De resto ,guardadita en su sitio ;).
 O también puedes optar por dejarla fija,cableando la cámara.Las que suelen utilizar las autocaravanas para la marcha atrás. Es solo aplicarlo a lo que necesitamos.
 En leroy están los dos modelos,y en las tiendas de niños y jugueterías puedes encontrar la inalámbrica.Se usa para cuidar a los peques.
  También te puedes acercar por alguna tienda especializada de circuito cerrado de televisión( CCTV ).
  Saludos



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: permiso B+E
« Respuesta #26 en: Lun, 23 Octubre 2006, 11:24:05, am »
es lo que quiero poner yo una camara pq cuando me toca enganchar solo los 3000 mucho kilos
me acuerdo de lo facil que es enganchar un trailer y no esas bolas tan toca bolas jeje
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado blackpearl

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • Carpe Diem
Re: permiso B+E
« Respuesta #27 en: Lun, 23 Octubre 2006, 12:35:07, pm »
Si todo va a pilas, no hay problema. Para el uso que queremos, con un par de velcros sobre la puerta del maletero y en el salpicadero, sistema inalámbrico, solo habría que encenderlo a pilas y pegarlo al velcro en el momento oportuno, muy práctico, sin adaptadores para el mechero, ni inversores de corriente ni instalaciones complicadas y expuestas a los enemigos de lo ajeno. Me mola. Ahora falta saber el precio de una cámara y una pantallita. La tecnología se pone de nuestro lado.
Carpe Diem



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: permiso B+E
« Respuesta #28 en: Lun, 23 Octubre 2006, 13:13:45, pm »
He visto en algun centro comercial una que hay para vigilar niños , con pantalla en color , pero la pantalla es muy pequeña , no se yo si habria un problema de ver con detalle lo que se esta haciendo para enganchar , pues no es lo mismo ver algo del tamaño de un niño que del tamaño de la bola de enganche en una pantalla bastante pequeña.Tal vez alguien lo tenga y pueda decir si hay algun problema o se ve perfectamente.
Saludos



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: permiso B+E
« Respuesta #29 en: Lun, 23 Octubre 2006, 18:06:11, pm »
  Sería cuestion de comprarla y probarla.Y si no va ,la devuelves diciéndole que no te hace juego el color con el cuarto del niño ;D