collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Montaje RCA y toma 12V  (Leído 47524 veces)



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Montaje RCA y toma 12V
« en: Mié, 10 Mayo 2006, 19:04:53, pm »
En mi caso tengo el navegador original,para aquellos que tengais otro modelo como la radio delta debéis saber como es la toma auxiliar de vuestro equipo, para saberlo o bien en la VW os lo diran (  lo mejor es preguntar al que monta el tema de sonido) o haceros con las llaves sacar el equipo ver la paste posterior y ver el tipo de entrada.

Yo necesitaba el cable dietz 1215 lo pido a una tienda alemana a través de ebay y en 10 días lo tengo en casa.



Se que es imperdonable pero cuando me lie con el tema no tenia la cámara a mano pero aquí cuelgo otras fotos que no son mías pero que yo las seguí y me resultaron de mucha utilidad.

Después de tener el cable, necesitamos las llaves para sacar la radio o navegador ,estas llaves las podemos comprar en Ebay o a traves de la propia VW (código T10057) necesitareis 4, otra opción es comprar unas universales, el coste de las 4 llaves es de 12 euros. Otra opcion es que os lo desmonten en un taller de audio, me imagino que no os cobraran nada.



Después de meter las llaves tiramos de las 4 y el navegador o radio sale.



Una vez fuera lo único que tenemos que hacer es conectar el conector de 12 pines al navegador o radio. Aun no volvemos metemos el navegador en su posición.

Ahora vamos a desmontar la guantera para eso necesitamos una llave Torchx del 20 (T20)

Localizamos los 4 tornillos y los extraemos.



Tiramos de la guantera y nos sale. Veremos  2 conectores uno a la izquierda mas grueso que corresponde al desconectador del airbag del pasajero y otro a la luz de la guantera, soltamos los dos.

ATENCION!! ESTAS OPERACIONES LAS HACEMOS CON EL CONTACTO QUITADO SI TENEMOS LA LLAVE GIRADA AL DESCONECTAR EL AIRBAG SE NOS QUEDARA ENCENDIDA LA LUZ DE AVERIA DESPUES DE VOLVER A CONECTAR TODO Y NECESITAREMOS QUE NOS BORREN LA AVERIA CON UN VAG-COM.

Una vez retirada la guantera realizamos dos taladros uno en la parte izquierda para pasar el cable RCA y otro donde meteremos la toma de 12 V (tiendas Aurgi 3 euros, compre el modelo mas sencillo, el cual recomiendo) el taladro tendrá el diámetro de la toma de 12V y lo realizo en la parte derecha por dos razones:
1- Porque para apretarla lo puedo hacer desde la salida del aire.
2- Porque hay suficiente espacio para que la toma no toque ningún panel interior.

Luego cogemos corriente desde el conector pequeño (el de la luz de cortesía de la guantera) el rojo es el positivo, puenteamos con un conector y sacamos un cable que nos servirá de positivo para la toma de 12V, de la propia toma conectamos el negativo el cual fijaremos a cualquier tornillo en la guantera hay uno al cual lo fije.

Volvemos a introducir la guantera y metemos los cables por los taladros hechos , conectamos el airbag y la luz de cortesía.

Ahora tiramos de la rejilla de salida del aire del lado derecho, lo hice con un alicate y protegiendo on un trapito para no arañar las aletas, de todas formas sale con facilidad, ahora metemos la toma a la cual previamente le hemos conectado el positivo y negativo, una vez introducida la toma para fijarla desde el hueco que ahora tenemos del aire nos cabe la mano por ahí metemos el casquillo la cual enrosca en la toma y la fija a la guantera.
Despues metemos el navegador y volvemos a atornillar la guantera

 

A la toma rca le podemos conectar un adaptador para minijack(salida de auriculares) el cual venden en cualquier tienda de audio,y conectar cualquier mp3.









Desconectado furgometal

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje RCA y toma 12V
« Respuesta #1 en: Mié, 10 Mayo 2006, 20:24:06, pm »
muchas gracia helite, me lo apunto para mas adelante, de momento no me atrevo a meter mano por ahi.la unica duda q me cabe es q tipo de reproductor conectas,porque un discman con esos conectores no va ¿verdad?



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje RCA y toma 12V
« Respuesta #2 en: Mié, 10 Mayo 2006, 20:45:05, pm »
Yo tambien me lo apunto, que ya que estos radiocds no tienen mp-3 con este montaje se le da una mayor funcionalidad.
Asi que muchas gracias por el brico.



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje RCA y toma 12V
« Respuesta #3 en: Mié, 10 Mayo 2006, 23:05:49, pm »
Puedes conectar cualquier equipo que tenga una salida de auriculares, un discman , una PSP, cualquier MP3 lo unico que hay que comprar es un cable que por un lado lleva una clavija macho minijack, la que entra en la salida de cascos y por el otro lado es una clavija doble macho RCA que entra en la hembra que tienes en el cable que has instalado.

Ese cable es barato y lo puedes comprar en cualquier tienda de audio.



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje RCA y toma 12V
« Respuesta #4 en: Sáb, 13 Mayo 2006, 16:49:03, pm »
Bueno, gracias al brico de Helite, que me he animado a poner la entrada de audio a mi furgo, he sacado un conector mini-jack en la guantera, para poder conectar la PDA, el resultado es este:







Como comentarios, el audio de esa entrada suena a un nivel mas bajo que el CD, no se si la salida de la PDA no sera tan potente, a ver si pruebo con algun reproductor de mp-3 para comparar. No es problema, ya que el volumen del radiocd da para mucho, pero luego al cambiar al cd normal se nota mas alto, igual es cuestion de aumentar el sonido de los mp3 antes de pasarlos a la PDA con algun programilla tipo mp3gain.
Otro problemilla del que no me di cuenta al principio es un ruidillo de fondo al tener el motor arrancado, como de estatica que se acopla, y que variaba segun apretabas el acelerador.
Lo he solucionado poniendole un modulo de ferrita al cable, y pasando este por otro lado, asi que ya se ha eliminado ese molesto ruidillo.

Por otro lado, queria hacer algo parecido a lo de la toma de mechero, para poner el cargador de la PDA por dentro de la guantera, y que salga el cable por debajo de otra de esas tapitas del salpicadero, para evitar que el cable se vea:



pero no he podido ponerlo, algo que no he hecho bien, pero no se lo que.
He comprado un conector hembra de mechero, lo he conectado como comentaba Helite, a el he conectado el cable de la PDA, he puesto un interruptor para poder desconectarlo cuando no lo utilice, pero al conectar la PDA daba la señal de carga muy extraña, como si estuviera conectandose y desconectandose todo el rato. No se si algun cable estaba mal colocado, o que, otro dia si me entran las ganas otra vez a ver si me animo y lo termino, que no me gusta que se vean demasiado los cables.
« Última modificación: Sáb, 27 Mayo 2006, 18:00:18, pm por shaktale »



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Montaje RCA y toma 12V
« Respuesta #5 en: Dom, 14 Mayo 2006, 12:18:58, pm »
Nosotros, cuando instalamos el multiCD en los bajos del asiento del acompañante, le pusimos encima el sintonizador de TV que ya viene con entrada auxiliar. Ésa es la que utilizamos para meter la señal de la cámara de fotos para ver en grande las imágenes o para el MP3 o el audio del portátil. Ya le tengo el cable minijack-RCA que comentas preinstalado para sólo tener que conectar el minijack macho al periférico de que se trate.

Luego escuchamos la música através del menú AV/TV del navegador, y dejamos la salida AUX propia del navegador todavía libre para algún uso futuro.

La verdad, helite, es que te ha quedado impecable y veo mucho más segura tu ubicación en la guantera porque puedes dejar el periférico y cerrarla al marcharte.

« Última modificación: Dom, 14 Mayo 2006, 12:21:44, pm por viano »



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje RCA y toma 12V
« Respuesta #6 en: Dom, 14 Mayo 2006, 13:22:31, pm »
La verdad, helite, es que te ha quedado impecable y veo mucho más segura tu ubicación en la guantera porque puedes dejar el periférico y cerrarla al marcharte.

En ese aspecto si que esta mejor dejarlo dentro de la guantera.
Yo lo he dejado fuera, ya que tambien utilizo la PDA como navegador GPS.



Desconectado Datzۑ

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
  • ..EL SENTIDO NÓMADA DE LA VIDA..
Re: Montaje RCA y toma 12V
« Respuesta #7 en: Dom, 14 Mayo 2006, 20:21:46, pm »
Muy buen brico Helite,creo que me voy a lanzar a la piscina aunque no sea muy manitas!!! :P

Shaktale,esa luz roja en el salpicadero me figuro que es la de la alarma no?Cuanto te costo el cable auxiliar y donde lo pillaste?

Una pregunta,que boton es el que activaria la funcion auxiliar de la radio delta para escuchar una fuente externa? El  boton de MIX?? ::)

Gracias,un saludo. :) :)
« Última modificación: Dom, 14 Mayo 2006, 20:23:59, pm por DATZEE »
VW CALIFORNIA T5 TRENDLINE 130 CV



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje RCA y toma 12V
« Respuesta #8 en: Dom, 14 Mayo 2006, 21:01:55, pm »
La luz roja si que es la de la alarma.

El cable auxiliar lo compre en ebay, en esta tienda:
https://stores.ebay.de/Caraudio24-Shop

El modelo del cable es marca "Dietz", si tienes navegador como Helite es el 1215, y vale 11.50 €
Si tienes el radiocd Delta como el mio, el modelo del cable es el 1218, y vale bastante mas caro, 69 €
A eso sumale los 20 € que cobran por traerlo de alemania.
La verdad es que por ese dinero tienes radiocds con mp3, de la marca Best Buy y similares, pero yo no queria quitar la radio original.

La forma de activar la entrada auxiliar es dandole al boton del CD, una vez para oir el que tienes en la radio, y otra para el cable, que lo que hace realmente es emular el cargador externo.



Desconectado furgometal

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje RCA y toma 12V
« Respuesta #9 en: Mar, 16 Mayo 2006, 00:26:21, am »
como veis la opcion de colocar un cargador de cds q reproduzca mp3.le veis algun sitio posible para su colocacion en el habitaculo delantero.Gracias a todos.
PD:shaktale  te ha kedao de cine



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje RCA y toma 12V
« Respuesta #10 en: Mar, 16 Mayo 2006, 11:33:35, am »
Te ha quedado muy bien Shaktale, si lo usas tambien de GPS esa colocacion es ideal, yo lo coloque en el interior de la guantera porque soy algo reaccio ha modificar la consola y para que no se vea el reproductor desde el exterior.Tambien pense en fijar el cable RCA a la guantera,que solo quedara visible la entrada y dejarlo algo mas elegante,pero pense que si meto un portatil pequeño,la clavija macho te quita unos cm,por eso deje el cable suelto y acoplarlo en funcion del espacio libre.

Para Furgometal, Sony tiene un reproductor de cds que lee mp3 que lleva los conectores de VW por tanto la instalacion es como en el original(Debajo del asiento del copiloto) y la integracion es igual,el precio esta por los 250 euros, por ese precio creo que es mejor opcion comprarte un mp3 portatil y los cables necesarios.

Voy a abrir un hilo sobre opciones de cableado para instalar entradas auxiliares.



Desconectado furgometal

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje RCA y toma 12V
« Respuesta #11 en: Mar, 16 Mayo 2006, 13:38:16, pm »
muchas gracias helite por la informacion. tendre q echar cuantas de los costes.por un lado el coenctor para la radio delta q ronda los 70 euros creo+ el reproductor portatil q aunke los hay muy baratos prefiero q tenga buena pinta+el juego de llaves ¿tornx? para abrir lso paneles+los cables y conectores jack y adaptador de mechero para el mp3 y la hembra para conectar a este ultimo.si a toddo esto le sumo q me meto en un campo q no controlo en absoluto pues no se yo por q inclinarme, por otro lado me atrae mucho la ideoa de q al ser un cargador de cds podre manejarlo desde los controles del volante mientras q con un reproductor de mp3 abria q acceder a la guantera con el consiguinete contratiempo si se va solo en la furgo.
muchas gracias por la info y a ver q me decis de mi idea



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje RCA y toma 12V
« Respuesta #12 en: Mar, 16 Mayo 2006, 17:41:49, pm »
Ya veo Furgometal, que andas a vueltas a ver cual es la mejor solucion para poder poner mp3 a la furgo.
Yo estuve igual que tu, dandole vueltas a las diferentes opciones que hay. Te copio esto de un mensaje que puse hace ya bastante tiempo, con las opciones que vi en su dia:

-cambiar el radiocd por uno que sea mp3

-instalar este aparato que lo que hace es que puedas meter una memoria o disco duro usb con mp3, y lo maneja como si fuera el cargador.
https://www.solisto.de/index.php?lang=es&page=home&numpage=1

-instalar este aparato que es en realidad un disco duro que va a una base en casa para meter la musica, y luego a otra base en la furgo que tambien funciona como el cargador de cds.
https://www.phatnoise.com/vw/how_it_works.htm


Las dos opciones anteriores puedes manejarlas con los mandos del volante, pero la primera es bastante carilla, y la segunda no se ni donde lo venden, aunque seguro que es carisima.
La opcion que no conocia era le de poner un cargador que lea mp3, ni la de poner la entrada de audio que al final he puesto, de todas formas la del cargador de mp3 me parece una muy buena opcion.



Desconectado Mallorcasurf

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
    • Mallorcasurf.com
Re: Montaje RCA y toma 12V
« Respuesta #13 en: Jue, 18 Mayo 2006, 05:44:39, am »
Furgo metal podrias poner cual es el nombre o modelo de ese cargador de Sony que comentabas que lee MP3 y que vale para la radio delta???
Gracias.



Desconectado furgometal

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje RCA y toma 12V
« Respuesta #14 en: Jue, 18 Mayo 2006, 09:15:19, am »
pues esa onformacion la tendra helite q fue kien hablo de ese modelo en concreto.



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje RCA y toma 12V
« Respuesta #15 en: Jue, 18 Mayo 2006, 14:33:29, pm »
El modelo de cargador es el Sony CDX T70.

Aqui te dejo un enlace donde lo puedes ver

https://www.autosound24.de/pd1866000335.htm?categoryId=7



Desconectado Mallorcasurf

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
    • Mallorcasurf.com
Re: Montaje RCA y toma 12V
« Respuesta #16 en: Jue, 18 Mayo 2006, 15:36:50, pm »
Gracias Helite y perdona furgometal es que con tanta furgo azul me confundi jejejeje.
Dany.



Desconectado furgometal

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje RCA y toma 12V
« Respuesta #17 en: Vie, 19 Mayo 2006, 16:39:02, pm »
no pasa nada mallorcasurf, pero mas me gustaria a mi tener el makinos de helite a todo comfort con un equipacion q ya me gustaria a mi jejejejeje
un saludo a todos



Desconectado Mallorcasurf

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
    • Mallorcasurf.com
Re: Montaje RCA y toma 12V
« Respuesta #18 en: Vie, 19 Mayo 2006, 23:15:30, pm »
Tampoco es pa que te quejes de lo tuyo jajaja.
Almenos vosotros ya la teneis yo hoy he vendido a mi inseparable compañera de aventuras mi T4 y aun me quedan 8 largas semanas de espera para mi nueva T5 Cali confortline 130Cv



Desconectado alcaudon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje RCA y toma 12V
« Respuesta #19 en: Mar, 18 Julio 2006, 00:12:43, am »
Hola
Estoy pensando en hacer algo parecido a lo de Helite, pero en lugar de sacar las tomas en la guantera de la derecha, sacarlas a la del medio, justo por encima de la radio.
Vosotros que habéis desmontado la radio... ¿como lo véis? ¿Habrá espacio para poner un minijack y una toma de mechero? ¿De donde podría sacar corriente para la toma de mechero por esa zona?
Lo quiero poner ahí para poder poner la PDA justo donde pone VW el manos libres del tlfno, a la izquierda de la tapa de la guantera central.
Lo de shaktale queda muy bien y muy limpio, pero se me hace un poco lejos la PDA ahí.

Por cierto Helite, he ido al concesionario (Pamplona) y me dicen que no me venden las llaves para sacar la radio. Que si quiero me la sacan ellos gratis, pero no venden las llaves. Por eso quiero tenerlo todo muy clarito antes de sacarla ¿Que tipo de conector hay que pedir para una radio Delta? Aparte de en eBay ¿se puede pillar en la VW o en alguna tienda de audio?

saludos



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje RCA y toma 12V
« Respuesta #20 en: Mar, 18 Julio 2006, 12:21:46, pm »
¿Encima de la radio?

Supongo que te referiras a dentro del compartimento que tiene el salpicadero. No creo que haya problemas para sacarlo por ahi.
Hace poco vi una multivan que le habia sacado las tomas RCA en ese sitio, pero no la toma de mechero.

Para sacar corriente, del mismo sitio que cogio Helite, no hay demasiada distancia.
Sobre lo de las llaves, si te lo sacan en el concesionario ya te vale, le puedes poner algun tope para impedir que se meta del todo hasta que tengas todo el montaje hecho.

Para la radio Delta el adaptador es el 1218, el que compre yo de la  marca "Dietz". En ebay está:

https://cgi.ebay.de/Dietz-1218-Audio-Adapter-Audi-VW-Navi-Autoradio-AUX-IN_W0QQitemZ330007248373QQihZ014QQcategoryZ76082QQcmdZViewItem

a 67€ + 20 de gastos de envío, no se si en algun otro sitio lo podrás localizar, pero no estaría nada mal, ya que es demasiado caro el que hay en internet.

Por cierto Helite, he ido al concesionario (Pamplona) y me dicen que no me venden las llaves para sacar la radio.

Donde la compraste, ¿en Sagamovil o en Oneca?



Desconectado alcaudon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje RCA y toma 12V
« Respuesta #21 en: Mar, 18 Julio 2006, 21:38:00, pm »
Gracias shaktale

Si, me refiero al hueco que hay en el salpicadero.
Ahora mismo estoy buscando algún otro sitio donde se venda ese cable (si encuentro alguno más barato os digo)

La compré en Sagamovil
¿Tu eres de Pamplona?

saludos



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje RCA y toma 12V
« Respuesta #22 en: Mar, 18 Julio 2006, 22:38:18, pm »
Si, yo tambien soy de Pamplona, asi que si necesitas algo ya sabes...



Desconectado alcaudon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje RCA y toma 12V
« Respuesta #23 en: Mié, 19 Julio 2006, 22:40:45, pm »
Pues he escrito a Dietz y me han dado la dirección de un distribuidor mayorista en España
Signat Electronics, S.L. 46930 Valencia
phone: 96 1537373, fax: 96 1537242

Después, me he puesto en contacto con ellos y me han dado un par de direcciones de Pamplona
Mañana les llamo y os comento precios


saludos



Desconectado belga

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje RCA y toma 12V
« Respuesta #24 en: Lun, 24 Julio 2006, 09:23:50, am »
Hola a todos.

Llamé el viernes al teléfono de Valencia y hasta ahí todo bien,
me dan un nº de teléfono de Madrid al que distribuyen
el cable dietz 1218 para autoradio Delta y el señor se desmarca
pidiéndome 130 euros por el cable.

Le comente que muchas gracias pero que a tavés de ebay me sale algo mas barato.

Un saludo.



Desconectado belga

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje RCA y toma 12V
« Respuesta #25 en: Mié, 26 Julio 2006, 09:42:01, am »
Hola a todos.

A través de un amigo consigue que los de Valencia le envíen el cable con el nif de su empresa.

El precio son 130 euros + gastos de envío y tardan 20 días en entregarlo.

Conclusión la mejor forma de tener el cablecito es a través de la tienda de ebay.

Un saludo



Desconectado belga

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje RCA y toma 12V
« Respuesta #26 en: Mié, 02 Agosto 2006, 09:37:36, am »
Hola a todos.

Ya tengo el cable dietz 1218 para el radio CD Delta.

Tengo alguna duda, ¿donde habeis conectado el cable negro que va suelto?,
creo que es el de la masa, con el cable también me venia
una pieza pequeña de platico como para empalmar o
conectar algún cable, no se muy bien para lo que sirve.

Cuando pulso el boton de CD sin el cable puesto, me da un pitido y me dice que no tengo cargador,
y con el cable puesto me da un pitido y me dice queno tengo CD en el cargador.

Vamos que no funciona y mi pregunta es si alguien me pudiera
hacer un pequeño resumen paso a paso de la instalación se lo agradecería.

Un saludo y gracias.



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje RCA y toma 12V
« Respuesta #27 en: Mié, 02 Agosto 2006, 10:15:59, am »
El cable negro es de masa, lo tienes que conectar a cualquier parte metalica, por ejemplo a la carcasa de la radio, o algun tornillo que te venga cerca.
Sin el puesto no funciona.

No tiene nada mas. Esa piecita de plastico que comentas creo que es para conectar con otro cable a traves de la piecita, pero yo por lo menos no la he utilizado.

Por lo que dices sí que te funciona, no?
Con el cable negro conectado a masa, le das al boton de CD y te dice que tienes un cd en el cargador, si ahora conectas cualquier entrada de audio al cable se oira por los altavoces.
Lo que hace el cable es emular el cargador de cds, asi que se cree que tienes puesto uno en el cargador.



Desconectado belga

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje RCA y toma 12V
« Respuesta #28 en: Mié, 02 Agosto 2006, 10:36:08, am »
Hola Shaktale.

Muchas gracias, voy a empezar de nuevo a ver que tal.

Un saludo.



Desconectado belga

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje RCA y toma 12V
« Respuesta #29 en: Mié, 02 Agosto 2006, 14:47:42, pm »
Hola a todos.

¡Ya funcionaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Tan sencillo como me comentaba Shaktale, coger la masa de la carcasa del radioCD.

Efectivamente se oye algo mas bajo, pero con buena calidad.

Un saludo.