collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.  (Leído 97469 veces)



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #60 en: Jue, 02 Septiembre 2010, 11:09:39, am »
Algunas de Afrikia al volante







suricatosahariano

  • Visitante
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #61 en: Jue, 02 Septiembre 2010, 11:45:45, am »
Dia 9:
Llegamos al puerto de Algeciras sobre las 12 para embarcar a la 1 con Balearia (barcos mas pequeños y cutres). Cuando iba a subir la rampa del barco, baja un tripulante y me dice que le enseñara la ficha tecnica porque solo admitian 2.000 kg por eje. En la ficha decia que en el trasero podia llevar 2000 y pico (que quizá no los llevara). Argumentaba que el suelo del barco era de aluminio y se podia doblar (yo creo que esas cosas tienen un margen de resistencia superior) pero no me dejó embarcar. Asi es que corriendo llamamos al del Camaleon para que nos cambiara el billete por el de transmediterranea que salia a las 2. Fui corriendo (yo,si, sin que me persiguiera nadie) a la estacion maritima pero me envió por fax el billete solo del camion. Otra vez a llamarlo para que cambiara tambien el de Shoni Maka (para no ir separados), y con la hora justa justa conseguimos embarcar destino Africa.



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #62 en: Jue, 02 Septiembre 2010, 12:57:20, pm »
Las ofertas del Camaleón son con Balearia y de ahí que eligiéramos esta, nos ahorrábamos 91 euros frente a los 311 € que nos costaba el billete con Transmediterránea.

En el cambio del billete nos respetaron el precio de la oferta; estupendo  ;)



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #63 en: Jue, 02 Septiembre 2010, 12:58:50, pm »
De Chaouen hacia el Atlas







Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #64 en: Jue, 02 Septiembre 2010, 13:03:58, pm »
Cada vez que nos cruzábamos con camiones como este me echaba a temblar, me parecía que nos iábmos a dar de costado y por el Sahara más aún por el viento que los hace tambalearse de lado a lado y el vacio que hacen los camiones al pasar  :-\ :-\ :-\

Por cierto, que no deja de ser llamativo, como decía Suri, que te multen si no llevas el cinturón (cosa lógica), pero que permitan viajar a gente literalmente colgada del autobús o depié en las camionetas o sentados en el portón trasero de los vehículos...  ???.

Supongo que dado que mucha , muchísima gente carece de medio de transporte propio y or tanto eso es una costumbre cuasi ancestral en Marruecos, siguen haciendo la vista gorda en esos casos.
« Última modificación: Jue, 02 Septiembre 2010, 13:07:22, pm por Afrikia »



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #65 en: Jue, 02 Septiembre 2010, 13:06:32, pm »
De Chaouen hacia el Atlas





con esta visera que le han puesto al camión, mucho sol no le daria.
que bien se lo montan ;) ;) ;)

saludos norteños, noega
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #66 en: Jue, 02 Septiembre 2010, 13:09:01, pm »
Hay muchos camiones que llevan tan vestida la cabina, con cortinajes rococós, borlas incluídas, en el parabrisas y las ventanillas, que apenas les queda una franjita por donde ver en el sentido de la marcha.



Desconectado eura

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 874
  • Karma: +0/-0
    • nuestrosviajes
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #67 en: Jue, 02 Septiembre 2010, 13:14:48, pm »
A mi también me preguntaron los de balearia el peso por eje del pinz, les dije que no lo sabia pero si el total que no llegaba a 3000kg y palante.
Me hace gracia porque hay furgonetas de los marroquies que van tan cargadas que sobrepasan esos pesos.
Las personas no hacen los viajes, los viajes hacen a las personas



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #68 en: Jue, 02 Septiembre 2010, 13:16:31, pm »
Me hace gracia porque hay furgonetas de los marroquies que van tan cargadas que sobrepasan esos pesos.
Yo diria que casi todas, como se pongan a mirar en serio el tema de los pesos se van a la ruina

saludos norteños, noega
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #69 en: Jue, 02 Septiembre 2010, 13:20:55, pm »
Ahí está suri haciendo nuestra primera compra de pan (khobs, el pan tradicional, el redondo con pizquitos de trigo arriba); aún no era ramadan, empezó el 12 y lo encontrabas a cualquier hora del día; una vez que empezó el ramadan, encontrar pan del día fue un suplicio; solo a primera hora de la tarde habñia en algunos sitios, con lo que las cenas las hacíamos con pan del día si habíamos pasado por un lugar donde comprar y a la hora justa, pero las comidas solían hacerse con pan del día anterior  :-\

« Última modificación: Jue, 02 Septiembre 2010, 13:24:20, pm por Afrikia »



moisex2006

  • Visitante
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #70 en: Jue, 02 Septiembre 2010, 14:46:06, pm »
Los paisajes increibles, eso si, lo que envido es vuestras caras de felicidad.

saludos y a seguir el reportaje.

Moiséx



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #71 en: Jue, 02 Septiembre 2010, 17:47:16, pm »
Dia 9 (continuación):
Una vez pasada la frontera, con el incidente y retraso por lo de la bandera, continuamos hasta Tetuan donde paramos en el Marjane para comprar unas tarjetas de telefono marroquí. Nuestra idea inicial era llegar a Fez o Mekinez, pero con los retrasos del ferri, la frontera, el Marjane etc ya era atardeciendo y decidimos quedarnos en el camping de Chauen. Si Enri hizo fotos, ya las pondrá mas adelante.



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #72 en: Jue, 02 Septiembre 2010, 18:02:21, pm »
Dia 10:
Salimos de Chauen dirección Mekinez, Bosques de Cedros, Midelt, Errachidia y Meski, donde dormimos en el camping que hay en el palmeral. Yo lo recordaba algo mas limpio, pero la realidad era asquerosa, con mierdas junto a los muros y junto a algunas palmeras, los servicios mugrosos a mas no poder,y los de las tiendas dandote la vara. Lo unico que merece la pena es la piscina natural.
Por la noche, para no tener que ir a los servicios, se pone Shoni Maka a mear al pie de una palmera. Cual fué su sorpresa que cuando volvia andando notaba que el pie le resbalaba sobre la chancla. Habia pisado un mierdón y se le habia revuelto hacia arriba subiendose a la chancla. Esas mierdas tienen vida propia  ;D
El pobre se tiró un buen rato limpiando el pié y la sandalia en una fuente y con mil toallitas. A mí me pasa y me corto el pié con un hacha.
Bueno, antes de eso me he saltado que comimos en los bosques de cedros en un camino que se adentraba un poco.
Vehiculo militar (prohibido fotografiarlos, vaya a ser que los copiemos jejeje)


Unos camiones con troncos (para Dunes)





suricatosahariano

  • Visitante
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #73 en: Jue, 02 Septiembre 2010, 18:10:54, pm »
Varias del valle del Ziz y aledaños





















suricatosahariano

  • Visitante
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #74 en: Jue, 02 Septiembre 2010, 18:13:30, pm »
Creo que las he redimensionado demasiado y han perdido mucha calidad. Ahora si, se suben en 2,2 a la rana.



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #75 en: Jue, 02 Septiembre 2010, 18:15:05, pm »
Suri, en el programita que te dije y que estás usando cambia la resolución de redimensionado a 750x500; mucho mejor; se ven muy mal.



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #76 en: Jue, 02 Septiembre 2010, 18:17:19, pm »
Mencionar que me agradó mucho el camping de Chaouen: está en un pinar y las construcciones de las instalaciones están encaladas y adornadas con los típico color añil de la zona; muy limpio y correcto lo que yo pude ver, duchas incluidas.



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #77 en: Jue, 02 Septiembre 2010, 18:24:43, pm »
Respecto a las tarjetas prepago que compramos, tanto la de Maroc Telcom (IAM, Mor IAM) y Meditel:

La de IAM es la ideal para los cuatreros: mucha mejor cobertura y más amplia fuera de zonas urbanas (ya en el mapa de cobertura de su web se ve y lo pudimos comprobar.

La de Meditel: es válida para zonas urbanas y alrededores, pero en cuento sales a espacios abiertos lejos de núcleos urbanos te quedas sin cobertura.

Las condiciones de las dos son similares: haces una recarga y te regalan la misma cantidad recargada o algo menos, según los días; la recarga que te regala solo puede usarse para llamadas nacionales (válida para contactar con tros foreros con trajeta marroquí, confirmar reservas, etc), no vale para llamadas al extranjero.

La recarga tienes un plazo de 6 meses para gastarla; la recarga regalada tiene una validez de 6 días.

La tarjeta no expira en ningún momento, con lo cual, aunque el saldo caduque a los 6 meses, si la recargas dentro de 9 la tendrás operativa y manteniendo el mismo número.

El coste de la llamada a España, ronda los 0'70 € el minuto, frente a los aprox. 3'5 € minuto de nuestros operadores nacionales.

Si recibes llamadas en ese número, no pagas nada.



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #78 en: Jue, 02 Septiembre 2010, 18:27:35, pm »
Pasamos por el valle del Ziz a la hora en que está más bonito: el atardecer. Los colores cálidos del sol de la tarde "encienden" el color de la piedra, la inclinación de la luz resalta sus relieves y ambos dan un ambiente mágico a las poblaciones del valle que se ven a contraluz.



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #79 en: Jue, 02 Septiembre 2010, 18:31:34, pm »
A ver si hay diferencia...
(no consigo pegar tu imagen aqui...)

Bueno, cambia la resolución cuando puedas  ;)
« Última modificación: Jue, 02 Septiembre 2010, 18:33:11, pm por Afrikia »



Desconectado eura

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 874
  • Karma: +0/-0
    • nuestrosviajes
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #80 en: Jue, 02 Septiembre 2010, 18:40:49, pm »
Mencionar que me agradó mucho el camping de Chaouen: está en un pinar y las construcciones de las instalaciones están encaladas y adornadas con los típico color añil de la zona; muy limpio y correcto lo que yo pude ver, duchas incluidas.
La verdad es que es un camping muy tranquilo en el que solo acostumbran acampar Europeos y eso se nota.
Las personas no hacen los viajes, los viajes hacen a las personas



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #81 en: Jue, 02 Septiembre 2010, 18:46:34, pm »
El que ha empeorado una barbaridad es el del Source Bleu de Meski, y por ese motivo: muchos locales, ambiente cutrecillo y suciedad a raudales, al menos ahora, cuando hemos estado allí.

La primera vez que estuve la cosa era bien distinta.



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #82 en: Jue, 02 Septiembre 2010, 19:10:41, pm »
Dia 11: salimos de Meski hacia Merzuga. Lo hicimos como antaño, por la pista desde Erfoud.

A ver ahora si se ven mejor. Unas del kanz Erremal (Merzouga)











suricatosahariano

  • Visitante
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #83 en: Jue, 02 Septiembre 2010, 19:26:03, pm »
El dia fué en remojo. No hacia mucho calor, unos 39/ 40º, pero hacia viento y te secabas al poco de salir del agua.
Es una sensacion estupenda el estar mirando a ras del agua y ver las dunas al lado y los camellos pasando.














Desconectado eura

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 874
  • Karma: +0/-0
    • nuestrosviajes
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #84 en: Jue, 02 Septiembre 2010, 19:30:31, pm »
El que ha empeorado una barbaridad es el del Source Bleu de Meski, y por ese motivo: muchos locales, ambiente cutrecillo y suciedad a raudales, al menos ahora, cuando hemos estado allí.

La primera vez que estuve la cosa era bien distinta.
En este he estado dos veces, la segunda por semana santa 2007, una mierda y muchos pesados.
Este hotelito de Merzouga pinta muy bien, a lo mejor nos da por ir en semana santa, de todas maneras las cosas en Marruecos cambian mucho de un año para otro y por esperiencia propia siempre es a peor.
Las personas no hacen los viajes, los viajes hacen a las personas



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #85 en: Jue, 02 Septiembre 2010, 19:40:36, pm »
Si es verdad eura, en Meski unos pesadísimos nos dieron la bara de una forma que supera con creces lo cansino.

El Kanz Erremal: todos fueron muy, muy amables, también es cierto qeu hacías "amistad" por la mñusica autóctona que sonaba en el ipod, junto a la piscina  ;)

Me contaron que la dueña es una catalana; una tal Elena Güell (no sé si se escribe así).

Pedimos kodban para cenar, fuera del menú que había preparado; se extrañaron y agradaron de que conociéramos la palabreja que ellos usan expresamente para referirse a pinchos de cordero, sin aliñar, preparados al carbón.

estaban de muerte, aunque al parecer a enri le cayó algún trozo duro y con algo de arena; los prepararon fuera; salías a la entrada del albergue y olía de muerte; hacía algo de aire y quizás eso levantó algo de arena y fué a parar a parte de los pinchos. pero em parecieron soberbios, ummmmmmhhhhh



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #86 en: Jue, 02 Septiembre 2010, 19:42:52, pm »
La pisicna fue un placer inconmensurable: tanto por la sensación tan fresquita al entrar al agua, como por las inmejorables vistas a pie de agua  :o :o :o :o :o :o :o :o

Un recuerdo imborrable  :D



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #87 en: Jue, 02 Septiembre 2010, 22:20:30, pm »
 :o :o :o :o tengo el teclado chorreandico ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #88 en: Jue, 02 Septiembre 2010, 22:32:19, pm »
Esto no se hace. Yo estoy aquí medio tumbada en en el sofá leyendo la crónica y viendo estas fotazas, porque no tienen otro adjetivo y me estoy poniendo mala.
XD tengo que volver a África, en uno u otro momento, pero tengo que volver. Los parajes son ALUCINANTES

saludos norteños, noega
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



fenec

  • Visitante
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #89 en: Vie, 03 Septiembre 2010, 00:56:34, am »
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :D :D :D :D :D :D bien bien,como nos gusta, con fotos abundantes ;)