collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: AYUDA ELECCION CALIFORNIA T5.SOY NOVATO  (Leído 4654 veces)



Desconectado barrakus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
AYUDA ELECCION CALIFORNIA T5.SOY NOVATO
« en: Mié, 23 Agosto 2006, 10:06:20, am »
Lo primero presentarme.Llevo unos días leyendo el foro y me ha encantado.Estoy decidido a cambiar mi coche por una camper.Siempre lo he querido y creo que ahora puedo.He miardo la California y la Marco Polo.He decidido finalmente decantarme por la T5 ( a pesar de que en tema de armarios la Marco Polo es muchísimo mejor para mi gusto)

Tengo pensado una Cali T5 Confortline 130 CV
-pintura metalizada
-toldo
-volante multifuncion (manejo de radio y control de velocidad)
-sensor de parking
- espejos abatibles lectricamente
-lavaros
-alarma
-lunas tintadas

PREGUNTAS PARA SABIOS

- Estamos entre el azul met y el gris met.Nos gusta  más el azul pero el tema de la suciedad y rallones nos hace pensar en la gris (tengo un coche negro y se lo que es eso).que pensais?
-la alarma es mejor coger la de la casa o ponerla a parte? la intención es poder conectarla a la noche (para eso supongo que tendra que poderse conectar los sensores de puertas y ventanas pero desconectar los de movimiento no?)
  que nios recomendais?
- las lunas tintadas de origen  me han dicho que no oscurecen demasiado y tenía intencion de ponerla luego
- Y la dudas más importante.Quiero que lleve llantas pero las de la casa no me gustan mucho y querría ponerle de 18.El comercial me ha dicho que si las quiero poner fuera no voy a encontrar pq tienen que ser especiales para furgonetas.Tan dificil es ponerle unas llantas a una furgo.Donde puedo mirar

Quiero tener todo bien claro antes de pedirla y luego arrepentirme de cosillas

Siento mucho la chapa que os he metido.Espero que me podais ayudar
un saludo para todos





Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA ELECCION CALIFORNIA T5.SOY NOVATO
« Respuesta #1 en: Mié, 23 Agosto 2006, 10:19:27, am »
Hola Barrakus,

yo me la pillaria en azul, creo que luce mas aunque si buscas discreccion el gris pasa mas inadvertido, respecto a las lunas pues creo que las de origen no son una lamina si no que viene el cristal asi...a ver si alguien te dice algo mas concreto, ademas cerrando las corinas solo de un lado ya oscureces lo suficiente para que no se vea dentro...

La alrma que sea la de la casa!!!, habia un tema al respecto por ahi....

respecto a las llantas si que tienen que ser para furgon pero en ebay tienes hasta de 22"...

saludos y suerte



Desconectado francisco

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA ELECCION CALIFORNIA T5.SOY NOVATO
« Respuesta #2 en: Mié, 23 Agosto 2006, 11:30:41, am »
hola:
 Solo una cosa respecto a las llantas; has considerado el precio de las cubiertas para 18". Piensa que haras nuchos km.  y no creo que sean baratas. Y ya, de paso, comprueba que las encuentras con facilidad.
 Un saludo.



Desconectado barrakus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA ELECCION CALIFORNIA T5.SOY NOVATO
« Respuesta #3 en: Mié, 23 Agosto 2006, 11:35:56, am »
gracias a todos por responder.
Lo de las cubiertas ya lo había pensado lo que pasa es que tengo posibilidad de comprarlas algo más bartas.Pero sabeis donde puedo mirar llantas para furgos.
Sobre lo del color reconozco que es más bonito el azul pero los rayones....
Con la a larma de serie se puede conectar estando dentro sin que te salte?
saludos



Desconectado Jan

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA ELECCION CALIFORNIA T5.SOY NOVATO
« Respuesta #4 en: Mié, 23 Agosto 2006, 11:37:17, am »
Yo he encargado hace un par de semanas una muy parecida a la tuya, lo único que no le puse fue lo de los espejos abatibles y lo de el lavafaros, por contra pillé la caja "fuerte" o de seguridad. En cuanto al color gris  metalizado, no ya por gusto sino más bien por ser práctico, es un color "seguro", limpio y encima los pequeños arañazos, se notan menos.

En cuanto a las lunas yo las pillé de origen, primero porque están tintadas de verdad y no laminadas con lo que son más seguras en cuanto a posibles rasponazos o a una mala colocación, segundo porque no son muy oscuras, que ahora en verano no se nota mucho, pero en invierno con poca luz se agradece que te entre algo de luz y tercero porque al final me salía más barato que las laminadas del concesionario.

Las llantas son las normales no quería llantas de aleación ligera porque le pienso dar mucho trote campero y las de acero son mucho más robustas, asíq ue me quedo con las de toda la vida.

Un saludo

Jan



Desconectado druida

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA ELECCION CALIFORNIA T5.SOY NOVATO
« Respuesta #5 en: Mié, 23 Agosto 2006, 11:53:09, am »
Mirate bien las medidas de las llantas si vienen en la ficha técnica si no viene la opción de 18¨ ( en la mia no) tendrias que legalizarlas en la ITV. Cuando yo la compré la alarma no venia de serie y me la montó el conce es de puertas y volumetrica desconectable para cuando duermes. Las lunas son laminadas oscuras pero entra suficiente luz y el color que quieres que te diga a mi me encanta el azul.
"Tots som molt ignorants. El que passa és que no tots ignorem les mateixes coses."

-Albert Einstein



Desconectado barrakus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA ELECCION CALIFORNIA T5.SOY NOVATO
« Respuesta #6 en: Mié, 23 Agosto 2006, 12:11:02, pm »
joder me encanta pq tengo respuestas a la velocidad de la luz.
En el conce me han dicho que la alarma perimetrica es ahora de serie.si quieres con sensor de movimiento  es un extra.En este ultimo caso se puede desconectar para dormir la parte de los sensores.La a zul es preciosa la verdad.Creo que el color no lo decidiremos hasta que no estemos enfrente del comercial para pedirla.
Lo de los tintados de fabrica o no me tiene loco.No se que hacer.Oscurecen poco?alguno tiene unas fotos de su t5 tintada?
lo de las llantas aunque no lo ponga en la documentacion si cumples la normativa de pesos,perfiles,indice de carga etc no habría problema creo yo.En los coches que he tenido siempre les he puesto y nunca lo especifica en la ficha



Desconectado barrakus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA ELECCION CALIFORNIA T5.SOY NOVATO
« Respuesta #7 en: Mié, 23 Agosto 2006, 12:12:11, pm »
por cierto Jam .dime exactamente como es la tuya y cuanto te ha salido.Para comparar y esas cosillas.
saludos



Desconectado kyokurider

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA ELECCION CALIFORNIA T5.SOY NOVATO
« Respuesta #8 en: Mié, 23 Agosto 2006, 12:22:06, pm »
hola barrakus, yo preguntando precios me dijeron en el conce que si quería cristales tintados oscuros o más claritos, en principio venían de fabrica con lo cual imagino que no los pondrían en el conce obviamente, aunque a veces uno se lleva sorpresas... je



Desconectado barrakus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA ELECCION CALIFORNIA T5.SOY NOVATO
« Respuesta #9 en: Mié, 23 Agosto 2006, 12:31:47, pm »
osea que de fabrica hay dos niveles de oscurecimiento?
alguien  le ha puest llantas a una furgo?



Desconectado kyokurider

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA ELECCION CALIFORNIA T5.SOY NOVATO
« Respuesta #10 en: Mié, 23 Agosto 2006, 12:41:00, pm »
si eso me comentaron

je je ma barrakus, porque no te la pillas negra y le haces una raya roja, perdona la coña tio. este verano vi en Tarifa una negra aunque era multivan creo, con la suspensión levantada y las ruedas que llevaba, en fin.., eso debía ser del tamaño que llevan los nuevos audi tipo el range rover y el X5 y demás. O sea unas bestias, hasta la gente mayor se quedaba mirándola.
Luego se pueden poner fijo.



Desconectado barrakus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA ELECCION CALIFORNIA T5.SOY NOVATO
« Respuesta #11 en: Mié, 23 Agosto 2006, 12:53:26, pm »
que perrete eres? jejeje
no en serio,no soy ningun maki (aunque pueda parecerlo) pero siempre me han gustado las llantas en los vehiculos.

Nadie más se anima.
Tb me gustaría saber en que sitios de los que conozcais suelen salir mas baratas.
Lo más barato que he conseguido de moemento es 43600 con lo que os he puesto arriba (y las lunas de fabrica)



Desconectado kyokurider

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA ELECCION CALIFORNIA T5.SOY NOVATO
« Respuesta #12 en: Mié, 23 Agosto 2006, 13:15:32, pm »
las llantas visten estas furgos increiblemente bien, si echas un vistazo en la web y ves fotos tanto de T5s como de vianos, puedes ver exactamente el mismo modelo con o sin llantas y la diferencia llega a ser brutal. Por supuesto depende de gustos y demás, lo que pasa que la mayoría de la gente coge las llantas de la casa.
Por cierto las llantas las montarías después por tu cuenta verdad?



Desconectado barrakus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA ELECCION CALIFORNIA T5.SOY NOVATO
« Respuesta #13 en: Mié, 23 Agosto 2006, 13:19:21, pm »
si las pondría despues.en que paginas las puedo mirar?



Desconectado kyokurider

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA ELECCION CALIFORNIA T5.SOY NOVATO
« Respuesta #14 en: Mié, 23 Agosto 2006, 13:27:14, pm »
je je, pues echaté un google "llanta loka para mi cali" no?

ni idea tio...



Desconectado Jan

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA ELECCION CALIFORNIA T5.SOY NOVATO
« Respuesta #15 en: Mié, 23 Agosto 2006, 13:31:49, pm »
por cierto Jam .dime exactamente como es la tuya y cuanto te ha salido.Para comparar y esas cosillas.
saludos


La mia es básicamente igual que la tuya con los cambios que te puse en el mensaje, en cuanto al precio aun no lo tengo atado porque me están moviendo un descuento especial que tiene que ser autorizado por Volkswagen, en cuanto lo sepa de fijo, te informo, pero por lo que he visto tu precio no está nada mal tampoco.



Desconectado barrakus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA ELECCION CALIFORNIA T5.SOY NOVATO
« Respuesta #16 en: Mié, 23 Agosto 2006, 13:37:26, pm »
el precio no se si es tan bueno la verdad
En otro post hablaban :
 "A ver: el mejor precio (sin negociar nada, de momento) me lo han dado en Asturias (Tartiere Auto), 41090 € por lo siguiente: confortline 130cv, 5º asiento, tempomat, toldo, alarma, llantas 16" Miyato y espejos abatibles eléctricamente."

son 2500 euros de diferencia (y yo no he pedido llantas)
lo unico de más que he pedido yo metalizada (750 euros)+volante multifuncion 500 y sensor de parking (200 euros)



Desconectado francisco

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA ELECCION CALIFORNIA T5.SOY NOVATO
« Respuesta #17 en: Mié, 23 Agosto 2006, 14:44:33, pm »
hola:
  Por curiosidad, ¿donde te han dado ese precio?
  Un saludo.



Desconectado Jan

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA ELECCION CALIFORNIA T5.SOY NOVATO
« Respuesta #18 en: Mié, 23 Agosto 2006, 14:50:48, pm »
osea que de fabrica hay dos niveles de oscurecimiento?
alguien  le ha puest llantas a una furgo?


Hasta donde yo sé Volkswagen tiene 2 niveles de oscurecimiento en lunas tintadas de fábrica, pero en el caso de las California, sólo hay un sólo tipo, por lo que en principio si te ofrecen dos niveles será probablemente porque el vendedor no tenga ni idea o  porque en vez de ser tintadas son laminadas.



Desconectado Exped_Malaespina

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 151
  • Karma: +0/-0
    • Expedición Malaespina
Re: AYUDA ELECCION CALIFORNIA T5.SOY NOVATO
« Respuesta #19 en: Mié, 23 Agosto 2006, 18:05:37, pm »
  Pues yo al final la pedí sin tintar lunas,, antes tenia una t4 y solo tenia tintadas las de atras, las centrales prefiero no tintarlas, me mola despertarme en el monte y ver el mundo a traves de esas pedazo ventanas mientras desayuno.
 Así que si tinto tintaré las laterales de atras del todo y la del portón trasero, pero de momento no lo pedí de fabrica.
  El color, yo la pedí verde fresco, es metalizado. El azul es guapo, pero para tanta "masa de vehiculo" me parece demasiao fuerte, creo que llegaria a cansarme. El gris off-road es el que más me gustaba, pero es más oscuro (mi coche es negro y se lo que es eso)
  El tinte que VW le da a las lunas sin oscurecer es del tono de verde este.
 Y lo de la alarma ¿que ahora viene se serie? a mi me la cobran!
  Un saludo.



Desconectado barrakus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA ELECCION CALIFORNIA T5.SOY NOVATO
« Respuesta #20 en: Jue, 24 Agosto 2006, 08:24:54, am »
Lo más barato que de momento he encontrado ha sido
confort 130 con pintura metalizada,toldo,volante multifunción,sensor de parking,espejos abatibles electricos,lavafaros,alarma y tintado de lunas (no de serie aunque me lo hacen ellos en un taller que se dedica a ello)
43400
Lo que me ha dejado un poco mosca es que me lo matriculan no sé de que manera para que este exenta de impuestos y me dan un certificado de VW para que vaya a la ITV, la pase y me la den ya como vehiculo normal (algo asi)
Que decis?
Otra cosilla.Alguien que tenga una Cali con las llantas de acero de origen, me puede decir exactamente que ruedas lleva? pero con todo incluidas las letras que viene despues de lo de 205/65/16 o lo que sea.Y tb me podría decir lo que le viene en la tarjeta tecnica sobre las ruedas, asi como las opciones de otras medidas homologadas que vienen en observaciones.
Gracias a todos por responder



Desconectado golo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA ELECCION CALIFORNIA T5.SOY NOVATO
« Respuesta #21 en: Jue, 24 Agosto 2006, 13:23:21, pm »
Hola Barrakus, yo tengo una cali encargada: confortline, 130, 4 motion con pintura, toldo, espejos abatibles elec., alarma, volante multifuncion y lunas tintadas no de fabrica por 44.030 euros. En Sartopina de Zaragoza, por si te sirve de algo.
Imagino que lo de la matriculacion sera mixto adaptable que asi no pagas los impuestos que se pagan al matricularlo como turismo.
Salud



Desconectado barrakus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA ELECCION CALIFORNIA T5.SOY NOVATO
« Respuesta #22 en: Jue, 24 Agosto 2006, 13:27:18, pm »
gracias golo por la respuesta
La cosa es que de inicio me la matriculan como mixto adaptable para ahorrarte el impuesto de matriculacion.
Pero pq luego me dijo el tipo de Burgo que me dan un certificado oficial, voy a la ITV y listo y así te evitas posibles problemas con la policia (eso fue lo que me dijo)  despues de colgarle me quede un poco confuso



Desconectado golo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA ELECCION CALIFORNIA T5.SOY NOVATO
« Respuesta #23 en: Jue, 24 Agosto 2006, 16:01:27, pm »
Eso que comentas de la matriculacion no lo entiendo muy bien, ¿para que ir luego a la itv?, ¿que certificado?. Por lo que yo se se pueden matricular como turismo, mixto adaptable y vehiculo vivienda, como turismo pagas el impuesto, como mixto adaptable no lo pagas pero tienes limitaciones de velocidad y pasas cada menos tiempo la itv, lo que me tengo que enterar bien es si como vehiculo vivienda tambien hay limitaciones de velocidad (creo que si) y cada cuanto tiempo se pasa la itv, asi tomar la decision para cuando me llege.Hay un post en el foro al respecto.
salud



Desconectado barrakus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA ELECCION CALIFORNIA T5.SOY NOVATO
« Respuesta #24 en: Vie, 25 Agosto 2006, 13:08:45, pm »
Que tal es este precio
Cali T5 Confortline 130 CV
-pintura metalizada
-toldo
-volante multifuncion (manejo de radio y control de velocidad)
-sensor de parking
- espejos abatibles lectricamente
-lavaros
-alarma
-lunas tintadas

43000 euros
Se podría mejorar o lo veis bien?




Desconectado francisco

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA ELECCION CALIFORNIA T5.SOY NOVATO
« Respuesta #25 en: Vie, 25 Agosto 2006, 15:17:57, pm »
yo creo que si, por lo menos 500-600€



Desconectado barrakus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA ELECCION CALIFORNIA T5.SOY NOVATO
« Respuesta #26 en: Lun, 28 Agosto 2006, 08:16:41, am »
alguien mñas que opine.
los que teneis calis t5 que me comentais con respecto a lo que os costo a vosotros?



Desconectado Exped_Malaespina

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 151
  • Karma: +0/-0
    • Expedición Malaespina
Re: AYUDA ELECCION CALIFORNIA T5.SOY NOVATO
« Respuesta #27 en: Lun, 28 Agosto 2006, 18:33:10, pm »
La mia:
 California Confortline 130CV
  Pintura metalizada
  Llantas Miyato
  Tempormat
  Alarma
 Precio 41.830   No es el mejor precio que me hicieron, pero no habia diferencia suficiente como para irme a comprarla fuera.



Desconectado barrakus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA ELECCION CALIFORNIA T5.SOY NOVATO
« Respuesta #28 en: Mar, 29 Agosto 2006, 08:07:00, am »
El mejor precio que he sacado hasta el momento es el siguiente:
Cali T5 Confortline 130 CV
-pintura metalizada
-toldo
-volante multifuncion (manejo de radio y control de velocidad)
-sensor de parking
- espejos abatibles lectricamente
-lavaros
-alarma

42000

Creo que está bastante bien.Ahora tengo me tantear al comercial dde mi ciudad a ver cuanto se puedo acercar a ese precio para pedirla YA.
Por cierto alguien sabe cuanto cuesta la ventana corredera de la puerta trasera (vamos el extra de la segunda ventana corredera)
Ayer estuve viendo la furgo a un amiguete.Vaya puta gozada.Era la 174 cv 4 motion en negra con llantas.
Preciosa.Y me comento que el echa mucho de menos lo de la segunda ventana atrás.Como lo veis?



Desconectado Fonsu33

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Karma: +0/-0
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
Re: AYUDA ELECCION CALIFORNIA T5.SOY NOVATO
« Respuesta #29 en: Mar, 29 Agosto 2006, 09:16:26, am »
yo tengo esa 2da ventana atrás! le veo muchos pros y un contra (no es de cristal doble)..

ventajas: el habitáculo trasero esta mas aireado, aveces te cansas de ir con el clima y un poco de aire exterior va bien... si un dia se te estropea el clima, de mientras abres la ventana y los de atrás no se ahogan (me pasó a mediados de verano )..pero la utilidad que mejor le veo , es en esas mañanas, recién levantado,  de otoño invierno, habres un poco la ventanita de los dos lados y que se ventile la furgoneta, o en verano , como este finde pasado , calor pero mucho viento...para no abrir el portón lateral y que volara todo, pues cierras porton y abres ventana.. yo mas que nada la cojí por mi hija, si se marea un poco atrás , pues abre la ventanilla y que le toque el aire.. támbién esque a mi me gusta sentir el aire fresco de la mañana y viajar con la ventanilla abierta y parar el clima, y como en viajes largos aveces no conduzco y me siento atras..pues eso.

desventajas: al igual que el del lado de la cocina, NO ES CRISTAL DOBLE, pero fijaros que no se trata de solo la ventanita , sinó TODO el ventanón!