collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: el VIANO o la VIANO?  (Leído 4420 veces)



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
el VIANO o la VIANO?
« en: Dom, 19 Febrero 2006, 07:33:24, am »
Es que yo pa mi que tenia una furgo, pero ahora tengo mis dudas, porque he visto por otra web,         https://www.mbfaq.com/foro/viewforum.php?f=10&sid=4357f78e7c430b1d5fa0b8fff37e5ed3 ,    y la cosa era muy seriecita, a la gente que tiene vianos comentar que no se debe dice nunca LA VIANO, que esto es un monovolumen de lujo que vale mucha pasta y es MERCEDES-BENZ y tal y cual y que se le debe decir EL VIANO con toda propiedad...    en fin que para ellos es un cutrerio que vaya diciento tu abuela a sus vecinas "anda que mi nieto no tiene una DKV bonita", QUE ESTO NO ES UNA FREGONETA, EA.  El debate esta servido.   -que temas se me ocurren a las 7 am del domingo-


« Última modificación: Dom, 19 Febrero 2006, 12:07:00, pm por loso »
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: el VIANO o la VIANO?
« Respuesta #1 en: Dom, 19 Febrero 2006, 08:56:01, am »
-que temas se me ocurren a las 7 am del domingo-
Po zi.
Lo quieran ver o no en las marcas, la gente tiene la mente muuuuuy estrecha y seguirá llamando fregoneta a un monovolumen por mucho lujo que tenga. Incluso he oído llamar todo terreno a mi Stilo sólo porque es alto con carrocería familiar y tiene ruedas grandes ???
Las marcas pueden innovar lo que quieran, pero que se dejen de imponer nombrecitos que de eso se encarga la sabiduría popular.



Desconectado Torcuatoporcuato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 605
  • Karma: +0/-0
  • No sin mi W.C químico.
Re: el VIANO o la VIANO?
« Respuesta #2 en: Dom, 19 Febrero 2006, 11:12:15, am »
¿El mar o la mar?
"No tengas miedo a ir lento, ten miedo a quedarte parado" - Proverbio Chino



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: el VIANO o la VIANO?
« Respuesta #3 en: Dom, 19 Febrero 2006, 11:13:22, am »



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: el VIANO o la VIANO?
« Respuesta #4 en: Dom, 19 Febrero 2006, 15:07:18, pm »
eso te lo dicen los franchutes, otros pecus.
Agur bero bero bat!!!
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: el VIANO o la VIANO?
« Respuesta #5 en: Dom, 19 Febrero 2006, 15:59:38, pm »
esto es un monovolumen de lujo que vale mucha pasta y es MERCEDES-BENZ y tal y cual y que se le debe decir EL VIANO con toda propiedad...     QUE ESTO NO ES UNA FREGONETA, EA.
JAJAJAJAJAJAJAJA rio por no llorar, estoy de acuerdo con lo de que cuesta mucha pasta! yo lo llamaria El Camioneta jajajajajaja
A la peña se les suben los humos a la cabeza muy facilmente... no me extraña que cuando miras una furgo (marco polo, vito F, Multivan, California) de segunda mano (porque no te sobra la pasta...) te pidan poco menos que de nueva, con vetetuasabercuantos Km "impecable, perfecto estado, pocos kilometros..." "la tenia una abuela para comprar el pan..." jajajajaja y lo peor es que la gente las compra. (Que no se ofenda nadie, no pretendo ofender)
Me molesta esa gente que te mira por encima del hombro...



Aqui un dueño disfrutando de su "inversion" El Viano.
Un saludo. ;D



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: el VIANO o la VIANO?
« Respuesta #6 en: Lun, 20 Febrero 2006, 02:06:04, am »
El jefe de chapistas de mi concesionario, que es un cachondo, cada vez que me llama para entregarme el vehículo tras una revisión o reparación me dice... que ya tienes la furgoneta... bueno, tú me comprendes... el vehículo.... Yo le suelo decir que ya estamos acostumbrados...

Bueno, oficialmente es EL VIANO. A los del seguro, al contratar, tuve que decirles que se escribía como el instrumento musical pero con la inicial distinta. Porque no habían oído en su vida el nombrecito. La verdad es que VITO estaba bastante bien.

Oye, terrible, la foto ¿es de fotoshop, o es real? Espero no verme nunca así...
« Última modificación: Lun, 20 Febrero 2006, 02:08:03, am por viano »



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: el VIANO o la VIANO?
« Respuesta #7 en: Lun, 20 Febrero 2006, 07:29:20, am »
esto huele a sexismo, parece que si le pones "el", ej. "el mar", como que suena mas rotundo. Asi que volkswageneros, unios que lo vuestro tambien un es monovolumen, ya podeis ir llamandole EL MULTIVAN, o EL CALIFORNIA (en Cadiz que dicen "ponme un cocacolo" dirian  "el californio"), y por la misma EL VIVARO, EL TRAFIC...           que esto de las fregonetas ya no se lleva.
« Última modificación: Jue, 09 Marzo 2006, 23:52:07, pm por loso »
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: el VIANO o la VIANO?
« Respuesta #8 en: Lun, 20 Febrero 2006, 09:17:43, am »
pos yo toda la vida he querido tener unA furgoneta, y no me van a quitar la ilusión ahora ;-D

o sea que mi Sharita , como es un monovolumen es EL Sharan??? suena de cul...
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: el VIANO o la VIANO?
« Respuesta #9 en: Lun, 20 Febrero 2006, 10:36:56, am »
jajajaja ya te digo ooznak! toda la vida deseando tener una furgoneta, y ahora tiene que ser el furgoneta... jajajajaaja
viano, desgraciadamente no es Photoshop... :-\ espero no ver nunca a nadie asi.
Un saludo.



Desconectado turbo rojo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Karma: +0/-0
Re: el VIANO o la VIANO?
« Respuesta #10 en: Lun, 20 Febrero 2006, 10:44:46, am »
" A bordo de un California, cada día es distinto".

Así empieza el catálogo de la California, mejor dicho el California.

Yo creo que es una cuestión de márketing distinguir estos productos de las referencias comerciales (véase furgonetas), dado que su uso va a ser distinto, y así le damos más empaque diciendo que es un monovolumen en vez de una furgo.

Saludos.
¡¡Es Barlow!!, ¡¡ esta loco!!




Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: el VIANO o la VIANO?
« Respuesta #11 en: Lun, 20 Febrero 2006, 11:13:17, am »
Ponme unas cocacola negra tio ( el lichis ) Pués yo como creo que es una madre o una mujer,aunque no sea lo mismo,me gusta mas el artículo femenino! Por lo que cada vez que vea o hable de una ¿?¿? será una ¿?¿? viano. ¡No es mucho más cariñoso?
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: el VIANO o la VIANO?
« Respuesta #12 en: Lun, 20 Febrero 2006, 15:47:26, pm »
joer...una amiga mia se refiere a Flecha Plateada como "La Camioneta" no veas como me cabrea.
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado vandit

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
Re: el VIANO o la VIANO?
« Respuesta #13 en: Lun, 20 Febrero 2006, 16:14:14, pm »
Pues a mi me da igual que sea el viano o la viano yo la llamo "fragoneta" y si la gente la identifica como tal pues mejor que corre mucho envidioso de lo ajeno por ahí.



Desconectado fili

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
    • objetivo 6a
Re: el VIANO o la VIANO?
« Respuesta #14 en: Lun, 20 Febrero 2006, 16:25:32, pm »
No recuerdo donde fui que a la vanette y similares, que llevaban dentro un porron de gente y fuera otro tanto, le llamaban el colectivo.

Este hilo me recuerda que hace muchiiiisimos años hicimos una encuesta en el curro, y el resultado fue que los varones se referian a los ordenadores en femenino (la p**a maquina, computadora) mientras que las hembras se referian a ellos en masculino (esta mi***a de ordenador, aparato).

En ingles no se comen la olla con esto, no tienen genero.



Desconectado peterparker

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: el VIANO o la VIANO?
« Respuesta #15 en: Lun, 20 Febrero 2006, 16:34:18, pm »
Que vida mas aburrida tienen q tener esta gente para ponerse a pensar en estas cosas :o :o



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: el VIANO o la VIANO?
« Respuesta #16 en: Lun, 20 Febrero 2006, 17:12:22, pm »
Si es por origen seria "la" porque claramente tanto la VW o la MB tienen el origen de la furgoneta industrial y no del  monovolumenLlo importante es que es un camper o una camper.ahi dejo otra cuestion



Desconectado orellana

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: +0/-0
Re: el VIANO o la VIANO?
« Respuesta #17 en: Mar, 21 Febrero 2006, 00:38:33, am »
Yo creo que referirse en femenino queda más bonito, más poético y pongo el ejemplo que ha puesto Torcuato... LA MAR, plasma más sentimiento, más sensaciones que no EL MAR que queda más seco.
Aunque claro, yo no me veo llamando a mí coche LA MONTERO o LA TODOTERRENO.... pues quizás no valga para todos los casos  :-\



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: el VIANO o la VIANO?
« Respuesta #18 en: Mar, 21 Febrero 2006, 20:49:16, pm »
¿Porqué LOS, notese el resalte del másculino, barcos llevan nombre de mujer?
¡Pues porque queda más bonito!
- ¿Os imaginaís un barco que se llame Manolo? ???
- ¡Pues no!
- ¿Y uno que se llame Manola?
- ¡Pues sí! Queda más bonito y es más sugerente... las sacudidas del mar y todo eso ;D



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: el VIANO o la VIANO?
« Respuesta #19 en: Mar, 21 Febrero 2006, 22:53:21, pm »
bueno, lo del articulo es curioso, pero yo estaba pensando mas en otro aspecto, en el de en qué categoria se podria incluir un vehiculo de estos. Con permiso de Peterparker, las empresas investigan mucho antes de sacar un vehiculo: potencial consumidor, nivel economico, uso que este le dará etc.  Todo esto deriva en un perfil y un marketing concreto, con campañas de publicidad multimillonarias y en las que se juegan mucho, y donde se vende una imagen del coche que se supone asociada a la personalidad, gustos y estilo de vida del consumidor, o incluso le proponen nuevas formas (por ejemplo, le invitan a un tipo de actividades que podria hacer si tuviera un TT o un monovolumen). Y asociado a esto esta el lenguaje. Por eso en Mercedes no tienen ningun reparo en venderle al currante "LA VITO" (este va buscando una furgo) y si ponen mucho cuidado en venderle al profesional liberal o el padre de familia con buena renta "EL VIANO". No se si me explico. La cuestion es qué cree el que compra que esta comprando. Por eso este foro de "furgoneteros" quizá no le haga mucho bien a esa imagen de marca que estan tratando de vender con "el viano"..    La sombra de las multinacionales es alargada...nuestro servidor podria tener un desgraciado accidente...  :-X
« Última modificación: Mar, 21 Febrero 2006, 22:58:16, pm por loso »
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado peterparker

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: el VIANO o la VIANO?
« Respuesta #20 en: Mar, 21 Febrero 2006, 23:01:04, pm »
 Tiene mi permiso vuestra merced.

Buen rollo ;D ;D ;D



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: el VIANO o la VIANO?
« Respuesta #21 en: Sáb, 25 Febrero 2006, 14:44:43, pm »
- ¡Pues sí! Queda más bonito y es más sugerente... las sacudidas del mar y todo eso ;D

...ves cierta similitud entre las sacudidas de un varco y nuestros camper me supongo...por supuesto... Estan llenas de lascivia y sensualidad. Deberiamos reforzarle las suspensiones con unos buenos amortiguadores Koni..digo yo.


Por cierto, hay un nombre mas retro para definir las furgos. Por los menos en mi entorno los viejos del lugar llaman a las furgos DKW´s "decauves"...claro que son los mismos que llaman a La 2 de TV como el UHF "güachefe" o a todos los 4x4 como jeeps "Yips" o Land Rover "Lanrover"

jejeje....
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado Evergreen

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: el VIANO o la VIANO?
« Respuesta #22 en: Mar, 28 Febrero 2006, 00:59:09, am »
Y se aclaraban ¿no? pues eso... la edad da a las cosas su importancia
Saludos



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: el VIANO o la VIANO?
« Respuesta #23 en: Mié, 01 Marzo 2006, 01:08:16, am »
loso, has clavao el fondo del asunto. Sí, señor.



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: el VIANO o la VIANO?
« Respuesta #24 en: Vie, 12 Mayo 2006, 01:05:24, am »
Como dice VIANO,"LOSO las clavao". :o
Pero lo que digo yo,,,mucho el viano,mucha fotito idilica del catalogo(fotos camping,bicicletas,neveritas,gente guapa y arreglá) vamos sin monos de faena ni cargando pales....y cuando vas a la mayoria de concesionarios super limpios y encerados y to dios corbateao a informarte te derivan al departamento de vehiculos comerciales donde, y no es por desprestigiar ni mucho menos, te encuentras rodeado de sprintes, camionetas y un señor en mangas de camisa...
Recalco que ni me importan las camisas y me da tres leches quien me la venda, busco i exijo un trato cordial y serio el cual me haga intuir que el servicio postventa sera el adecuado al de la marca que representa, maxime si esta es la tan aclamada mercedes.
Resumiendo que ni ellos saben bien como venderla, te la publicitan como turismo chachi pero para abatar, te la venden en el poligono de la ciudad...    HE DICHO  :P
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: el VIANO o la VIANO?
« Respuesta #25 en: Vie, 12 Mayo 2006, 11:51:01, am »
A mí, como me pasan las averías por toda la geografía española y del resto de Europa, pues unas veces me han metido en el redil de los comerciales y otras en el de los turismos.

Creo que no es por mala intención sino porque, según en qué concesionarios, tienen en la misma nave comerciales y pesados (por ejemplo: Vic, Alicante) o bien comerciales y turismos y los pesados aparte (por ejemplo: Salamanca).

Personalmente lo que más me jode de la atención técnica de los concesionarios de Mercedes es:

- Casi nunca (salvo que haya colegueo) puedes hablar con el mecánico, electricista o chapista que realmente te va a hacer la furgo. Tiene que atenderte por protocolo interno el jefe de la sección.
- Siempre hay que contarle todo al tío de Recepción, que a su vez se lo cuenta a otro que se lo cuenta al que te lo va a arreglar. Imaginaos cómo le llega la impresión del ruidito que tú oyes a un tío con una conversación de tercera mano. Total: cuando recoges el coche el ruidito sigue igual.



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: el VIANO o la VIANO?
« Respuesta #26 en: Vie, 12 Mayo 2006, 17:10:09, pm »
viano, tienes dercho a hablar con el mecanico, no? yo no me cortaria,me saltaria todo eso, y si no me piro. yo en la peugeot (x ahora) tengo un trato mas directo, y de colegueo como tu dices, afortunadamente.
Animo, y pa alante!!!!!!!!!!!!!
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: el VIANO o la VIANO?
« Respuesta #27 en: Vie, 18 Agosto 2006, 18:37:56, pm »
respecto a lo que comentais pues yo se lo paso por escrito no lo leera pero luego no hay escusa ...
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: el VIANO o la VIANO?
« Respuesta #28 en: Vie, 18 Agosto 2006, 18:54:17, pm »
Jeje, yo en la Fiat entro hasta el fondo del taller y hablo con quien sea, creo que no hay bicho viviente en todo el concesionario ni en el taller que no sepa quién soy, si hasta nos saludamos por la calle. ;D