collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Preparando ruta ¿sugerencias? bcn - galicia  (Leído 2411 veces)



Desconectado anarkoi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Preparando ruta ¿sugerencias? bcn - galicia
« en: Lun, 05 Junio 2006, 15:43:17, pm »
Buenas a todos. Mañana por la mañana parto de ruta y quisiera consejos de sitios a donde ir. Así a grandes rasgos tenia pensado lo siguiente:

Salir de Barcelona dirección Lleida, Zaragoza, Vitoria, Valdelateja, Orbaneja del castillo, Ribadesella, Gijon.... y el destino final es Galicia (Bueu). La idea es huir de las grandes ciudades y buscar sitios tranquilos donde poder descansar y disfrutar del paisaje.

La otra alternativa es partir de Valencia (quizás tengo que hacer parada para buscar unas cosillas  :P) y trazar una ruta alternativa por el centro o sur de España hasta llegar a Galicia. El tiempo estimado es de una semana de ida y otra de vuelta. alguna sugerencia?

A ver esos lugares furgoperfectos de cada uno  :o En estos momentos me gustaría que estuviese resuelto el tema de lugares furgoperfectos por comunidad  ;)

Salut!!





Desconectado Fantasma

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
  • FURGO: Sí *** CARNÉ: No *** CHOFER: SÍ
Re: Preparando ruta ¿sugerencias? bcn - galicia
« Respuesta #1 en: Lun, 05 Junio 2006, 17:55:17, pm »
Que bien que hayas abierto un post sobre este tema!!!!!!!! Yo soy de Barcelona y con mi novia queremos hacer esta misma ruta la segunda mitad de Septiembre!!!!!!!! 

Aun no tengo una ruta concreta pero se que va a ser por el norte.  Ya contaras como te ha ido. Nosotros estaremos tambien unos 15 dias, crees que será suficiente?

Saludos y cuidadín en la carretera.



Desconectado Evergreen

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: Preparando ruta ¿sugerencias? bcn - galicia
« Respuesta #2 en: Lun, 05 Junio 2006, 19:30:43, pm »
Os recomiendo ke paseis por la costa d Euskadi, preciosa, y mirad ke yo vivo en Gijon... ( costa he visto bastante)
Creo ke en Bermeo teneis un area d autos, no os podeis perder tampoko Castrourdiales ni Laredo... San Vicente de la barquera... en la zona d Llanes si podeis hacer un alto, id a ver los bufones... ( si teneis tormenta en el mar tendreis suerte ) y pa compensar tanta costa...os podeis pasar por los pikos d europa...esta guapo Arenas d cabrales... los fines d semana esta muy animado... hombre... no seria yo asturianin d bien si no os recomendase pasaros tb por Covadonga ( lo d subir a los lagos.. pues no se yo ke deciros... teneis ke dejar el coche y subir en bus... pero como en Cangas d Onis teneis area d autos tb.. pues podeis matar dos pajaros d un tiro.... ( ale , ya se me ha kedado Fuente de y su teleferiko en el tintero...y Panes...Potes...) enfins...
Os recomiendo entrar en gijon por la costa , no recuerdo ke desviacion es.. pero eso, ke lo mireis en la guia michelin y ke entreis por la providencia, en ella teneis un parke con un mirador desde el ke contemplar toda la bahia d gijon y si os animais a dar un paseo.. pues teneis una senda peatonal por el litoral, os gustará... pero es un paseo eh.... lo bueno es ke una vez en gijon podeis regresar a por la furgo en autobus... En gijon pues teneis muchas cosas, pero vamos ke no me perderia ni el muelle ni las termas romanas ke estan pegaditas a el... si teneis ganas d bici.. pues teneis una via verde tb...  Ale ke siga otro ke tengo ke sacar al perro  ;D
Saludos.
« Última modificación: Lun, 05 Junio 2006, 19:35:48, pm por Evergreen »



Desconectado turbo rojo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Karma: +0/-0
Re: Preparando ruta ¿sugerencias? bcn - galicia
« Respuesta #3 en: Lun, 05 Junio 2006, 20:30:05, pm »
Me alegra que vayas a Bueu. Lo conozco bastante porque tengo antepasados buenenses,  ;D

Es un pueblo de pescadores más tranquilo que el resto de los de la zona, un pelín más frío porque le pega más el Norte que al sur de la Península del Morrazo, pero de unas calas acojonantes. Dentro del Concello de Bueu te recomiendo en la zona Cabo Udra, Lagos, Area de Bon (Beluso)... y hacia Marín no dejes de ir a Agrelo y Portomaior, y a Lapamán (no para pernoctar). Muy chulas las vistas desde Cela.

Por los alrededores te encontrarás sitios muy chulos, Aldán, Cabo Home, etc..

Lo malo, es que como siga este calor, te vas a encontrar las playas petaditas de gente!!   :P :P :P

Saludos, y suerte!!
« Última modificación: Lun, 05 Junio 2006, 20:32:03, pm por turbo rojo »
¡¡Es Barlow!!, ¡¡ esta loco!!




Desconectado irautsi

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: Preparando ruta ¿sugerencias? bcn - galicia
« Respuesta #4 en: Mar, 06 Junio 2006, 23:45:26, pm »
aupa yo estuve el año pasado en agosto en galizia y el sitio k mas me gusto fue estaca de bares en el pueblo k se llama bares un pueblo muy txikito pero precioso hay un sitio muy guapo pa pasar noche o el dia lo k kieras playa sin agobios y los alrededores también lo k mas me gusto de galizia es la parte de lugo lo demas tambien pero eso.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Preparando ruta ¿sugerencias? bcn - galicia
« Respuesta #5 en: Mié, 07 Junio 2006, 00:47:24, am »
Salir de Barcelona dirección Lleida, Zaragoza, Vitoria, Valdelateja, Orbaneja del castillo,


Es curioso que hayas citado como lugares intermedios sitios tan concretos y diminutos como Valdelateja y Orbaneja del Castillo. Yo estuve trabajando durante tres años muy cerca de allí, en un pueblo de Las Merindades. Y conozco esos lares y las rutas de sus alrededores.

Puedo recomendarte que camines el cañón que forma el río entre Valdelateja y Pesquera de Ebro por un sendero que discurre por la margen derecha para luego pasar a la izquierda en una pequeña central hidroeléctrica. Para volver, puedes hacerlo por el pueblo abandonado de Cortiguera (dos bonitos palacios y una fuente de piedra) y los acantilados de toda la margen derecha para plantarte de nuevo en Valdelateja por una bajada que hace el sendero de forma brusca en pocos centenares de metros. Las vistas son espectaculares. Todavía recuerdo la gran calada que me di la última vez que hice ese recorrido (vino una tormenta por sorpresa y menos mal que iba con poncho grande y botas de Gore-tex).

No dejes de visitar en Covanera (unos 7 km al sur de Valdelateja por la carretera nacional) el Pozo Azul,



un importante sifonaje kárstico muy frecuentado por espeleobuceadores, a un paseo de la aldea. Orbaneja también es muy bonito, sobre todo la Cueva del Agua.

A pasarlo bien. Saludos.

« Última modificación: Mié, 07 Junio 2006, 01:08:22, am por viano »



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Preparando ruta ¿sugerencias? bcn - galicia
« Respuesta #6 en: Mié, 07 Junio 2006, 00:57:27, am »
Viano, yo tengo parientes y amigos en esa zona. Concretamente en Sotopalacios. Conozco Orbaneja, Covanera, el Pozo Azul, Vivar del Cid, etc. Este verano pasare alli unos dias y tengo intencion de ver el cañon. Creo que merece la pena ¿no?.

Anarkoi, puedes parar en Luarca y visitar el aula del mar del Cepesma. Se pueden ver calamares gigantes y una multitud de especies marinas. Cudillero es parada obligatoria, asi como Tapia de Casariego, Castropol y que leches...toda Asturias. ;D ;D
Si te apetece y tienes tiempo, cuando pases por Luarca, me queda cerca para tomar unas birritas. Mandame un privado y te doy mi movil. ;) ;)
« Última modificación: Mié, 07 Junio 2006, 01:05:49, am por pablosierra »
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Californio

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 294
  • Karma: +0/-0
  • Vaya fartura !!
Re: Preparando ruta ¿sugerencias? bcn - galicia
« Respuesta #7 en: Mié, 07 Junio 2006, 17:27:17, pm »
Si nos comentas en que fechas vas tar por aki te buscamos algo de romeria Astur
Con fabes y sidrina nun fae falta gasolina !!!!



Desconectado Alex

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
  • Asturias o trabajas???
Re: Preparando ruta ¿sugerencias? bcn - galicia
« Respuesta #8 en: Mié, 07 Junio 2006, 17:38:58, pm »
Una web de Romerias asturianas es esta, lo malo que estan con las fechas de otro año, pero mas o menos podemos hacer una aproximación.

https://www.asturfoto.com/asturfoto/Calendarios/Lista%20de%20Fiestas%20completa.htm
Mi novia se llama Vw Multivan  T4 102 c.v.



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Preparando ruta ¿sugerencias? bcn - galicia
« Respuesta #9 en: Mié, 07 Junio 2006, 17:47:44, pm »
Queda demostrado que a los Asturianos nos va la marcha. ¿Que no? ;D ;D ;D ;D ;D

P.D. Por si alguno no lo ha pillado, lo decia por la interminableeeeee lista de festejos jejejejejeje.
Y encima, todos bien organizaditos para no perderse nimguno.
« Última modificación: Jue, 08 Junio 2006, 00:28:03, am por pablosierra »
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado furgometal

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
Re: Preparando ruta ¿sugerencias? bcn - galicia
« Respuesta #10 en: Mié, 07 Junio 2006, 20:27:53, pm »
jejeje eso seguro