akelix: esto vale tambien para mi motor 1.600 turbo diesel, es que un mecanico me dijo que en los diesel no se podia.
son datos que en su dia investigué en otros foros:esto en concreto, son ideas de un tal moch[[[[[mediante uno o varios reles (o simplemente un interruptor), de forma que por ejemplo el coche solo arranque cuando tienes la luz interior encendida y el freno pisado, la marcha atras puesta, o cualquier combinacion que se os ocurra...eso si, la instalacion preferiblemente en el motor o oculta...¿si no logran arrancarlo se van a poner a investigar...?.]]]]1º. Desconectar la batería por completo, con algún interruptor por ejemplo, no es muy aconsejable, pues normalmente pierdes la informacion electrónica como la hora u otras cosas y es un coñazo.2º. Desconectar la inyección tampoco es aconsejable por si las moscas, si el sistema es casero te arriesgas a que se te pare el coche por ahí.3º. Lo que aconsejo, pues no tiene riesgos, es desconectar el arranque.Para hacerlo lo primero es localizar el cable que conecta el motor de arranque (ojo, el que va a la llave, pues el de alimentacion soporta unos 200 A). Para eso desmontamos donde va la llave, y con un "tester" o voltímetro, haciendo pruebas, (un cable a masa y otro a los terminales), identificamos cual tine tensión solamente al girar la llave hasta el final. Ese será el cable que hemos de localizar en el motor, (mejor no tocar en el salpicadero). Volvemos a comprobar que ese es el cable y entonces lo cortamos para ponerlo en serie a travás de un relé (por ejemplo los que vienen con los "pitos"...(yo trabajé en una fabrica de "pitos bosch..."). De esta forma para arrancar, además de accionar la llave, el circuito lo tiene que cerrar el relé. Ahora hay que escoger que elemento, al activarse (encenderse) activará también el relé. lo normal es coger algo que esté a mano y que no consuma mucho (las luces de cruce por ejemplo NO) como la luz de marcha atrás desde la caja de cambios, la bomba de agua del limpia-parabrisas, la luz de freno, o una combinacion de varios por relés. Eso si, mejor será poner algun interruptor que anule esto, pues si lo dejamos en el taller puede ser que al dia siguiente diga el mecánico que si te estás quedando con él...Bueno, pero esto solamente lo aconsejo para el que sepa algo, por que de lo contrario podeis meter la pata..jeje.ALGO A TENER EN CUENTA SEGUN (juanms) Estoy a favor de dificultar la labor de los ladrones. Pero hay algunos inconvenientes: los remedios caseros (relés, cortas...) que afectan al sistema eléctrico invalidan la garantía del fabricante sobre el mismo.