collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: problema con la 2ª bateria  (Leído 2336 veces)



Desconectado violin

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 259
  • Karma: +0/-0
problema con la 2ª bateria
« en: Mié, 19 Abril 2006, 22:29:11, pm »
Ya se ha hablado en otros posts q en laguna cali t5 le han tenido q cambiar la bateria auxiliar.Lo q yo queria saber es si a quien le ha pasado,haveis notado q cada vez duraba menos o fue de golpe,es q no se si soy yo,pero diria q me dura menos,creo q antes me duraba casi tres dias enteros con la furgo parada y la nevera enchufada.Ahora con dia y medio ya se ha agotado. ???Es q estan a punto de regalarme unas baterias de gel(usadas) y antes de instalarla quiero estar seguro q la de serie esta en condiciones y si no q la cambien por garantia.Saludos.





Desconectado adria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: problema con la 2ª bateria
« Respuesta #1 en: Mié, 19 Abril 2006, 23:08:44, pm »
A mi  me paso eso excatamente.Primero me duraban tres dias y poco a poco dia poco mas, tenia que poner la furgo en marcha para que cargara un rato.A mi me la cambiaron en garantia,si aun tienes garantia no lo dudes que te la cambien.



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: problema con la 2ª bateria
« Respuesta #2 en: Vie, 21 Abril 2006, 01:21:11, am »
Violin, llevas la 3ª bateria?, que lecturas te da la bateria en marcha? y en parado? has comprobado que los gastos energeticos son los mismos que antes?

En VW te pueden comprobar el estado de las baterias AGM.No creo que puedas utilizar otras baterias que no sean las Varta AGM ya que las medidas van algo justas para el compartimento de todas maneras no se te ocurra cambiarlas.

De todas formas piensa que con los ciclos las baterias van perdiendo algo de capacidad.Si me das  estos datos podemos intentar saber como esta la bateria.



Desconectado violin

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 259
  • Karma: +0/-0
Re: problema con la 2ª bateria
« Respuesta #3 en: Vie, 21 Abril 2006, 18:02:19, pm »
Helite,no llevo la 3º bateria.Lo de las lescturas lo miro en un momento y esta noche las pongo.Tambien espero tener ya la bateria q me regalan y te sabre decir cual es.¿a q te refieres q no se me ocurra cambiarlas?Gracias y hasta luego



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: problema con la 2ª bateria
« Respuesta #4 en: Vie, 21 Abril 2006, 18:14:34, pm »
Cuando te digo lo de cambiarla,me refiero a que antes de poner la que te regalan de gel usada, hay que estar seguro que la tuya no esta en buenas condiciones,en ese caso lo primero seria reclamarla a VW en garantia, si mas adelante una vez concluida la garantia  te decides a cambiarla hay que tener en cuenta las medidas de esta y la capacidad.De todas formas te repito con el uso cualquier bateria va perdiendo capacidad con el uso aunque las del tipo AGM aguanta los ciclos mejor que las convencionales,otra cosa es que el desgaste sea prematuro.



Desconectado violin

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 259
  • Karma: +0/-0
Re: problema con la 2ª bateria
« Respuesta #5 en: Sáb, 22 Abril 2006, 02:00:43, am »
La bateria q me regalan la quiero poner como 3ª bateria.Aprovechando esto,solo una pregunta.La conectare a la 2ª en paralelo como vi en el esquema,la pregunta es,¿tengo q ponerle masa o me vale la de la 2ª al estar en paralelo?Por lo de la bateria de serie (tiene menos de un año)si esta en mal estado,q la cambien por garantia q para eso esta.
Mañana pongo las lecturas de la centralita q esta tarde el curro no me ha dejado hacerlo!Bye



Desconectado violin

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 259
  • Karma: +0/-0
Re: problema con la 2ª bateria
« Respuesta #6 en: Sáb, 22 Abril 2006, 13:55:20, pm »
Esta mañana antes de arrancar la cali marcaba en la centralita,12.0V 20%/-3.6A.Lo unico q tengo enchufado es la nevera creo q a 5ºC.Al arrancar el motor aparece,13.4V/>>24.8A.Al cabo de unos tres o cuatro min. aparece,13.9V/21.0A ya sin el signo>> delante el amperage.A continuacion los V suben al cabo de un rato hasta 14 y los A van bajando hasta 5.5 siempre sin la señal >>.Q crees,estara chunga?
Se me olvidaba,5 min. despues de poner en marcha el motor,lo he parado y marcaba 12.9V 100%/-0.2A.Gracias por la ayuda de antemano ;)



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: problema con la 2ª bateria
« Respuesta #7 en: Lun, 24 Abril 2006, 13:12:33, pm »
Esos valores son normales,el problema puede estar en lo siguiente te pongo el ejemplo de un telefono movil ,te habra pasado que un dia lo pones a cargar pero antes de estar totamente cargado lo desenchufas y te aparece que la bateria esta al 100% pero luego ves que la bateria te ha durado menos que de costumbre eso mismo pasa con la bateria auxiliar de la furgo,muchas veces  partimos de una bateria que esta al 60% arrancamos la furgo y va tomando carga como veras los Amp que el alternador manda primero(<<) mas de 24.8A y luego va bajando de pronto paramos el motor y nos indica 12.9 100% y pensamos que la bateria esta a tope pero vemos que ese dia la bateria nos dura menos.Cuando una bateria esta totalmente cargada en el caso de la cali T5 debemos fijarnos en 2 valores,el mas importante los amperios que manda el alternador en este caso debe estar entre 0 y 1 A maximo (0,2 0,6A) y el voltaje sobre 14,3 14,4V en marcha, en tu caso has parado el motor cuando el alternador te mandaba 5.5A lo que significa que aun la bateria no esta al 100% aunque al parar te indica que si.Para conseguir una carga maxima hay dos formas o una buena excursion de Km o una carga a traves de la red de 24h, si queremos que las baterias no pierdan capacidad es muy recomendable que cada 1 o 2 meses las carguemos a tope.Cuando partas de valores maximos ya veras como tu bateria te dura mas.



Desconectado violin

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 259
  • Karma: +0/-0
Re: problema con la 2ª bateria
« Respuesta #8 en: Lun, 24 Abril 2006, 13:53:04, pm »
Ok! lo he entendido perfectamente,en mi caso nunca me he enchufado a 220 y ultimamante no he hecho muchos km seguidos ,los q he hecho han sido con muchas paradas.Ya me fijare en los A para controlar la carga.Muchas gracias por la clase teorica gratuita de carga de bateria,no tenia ni idea de los valores q salian en la centralita,solo miraba % cosa q no es de mucho fiar,Gracias nuevamente ,por cierto,lo de la masa para la 3ª bateria,hay q ponerla o con la de la segunda hay suficiente?Perdonar q estoy pregunton.Bye



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: problema con la 2ª bateria
« Respuesta #9 en: Lun, 24 Abril 2006, 14:26:42, pm »
Respecto a la masa debes unir el negativo de las baterias tantas como tengas y una de ellas a masa,como en tu caso la 2ª ya esta conectada lo unico que debes hacer es conectar los bornes negativos.En la centralita debes fijarte principalmente en 3 parametros el voltaje de la bateria, los A que mandan el alternador y los A que estas gastando, ese 0.2A que te aparece al lado del voltaje es el gasto de la propia centralita segun vas conectando cosas veras que va subiendo.