collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: FURGOS OSCURAS : SE CALIENTAN AL SOL, PERO NO TANTO  (Leído 2405 veces)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
FURGOS OSCURAS : SE CALIENTAN AL SOL, PERO NO TANTO
« en: Dom, 26 Marzo 2006, 20:42:17, pm »



En el programa Cazadores de Mitos del Discovery Channel han hecho una prueba consistente en exponer al sol el mismo tiempo una furgo blanca y otra negra.

El resultado arroja una diferencia de sólo 5ºC. O sea, que parece ser que no es para tanto lo de que las oscuras son un horno en verano mientras que las muy claras requieren más calefacción en invierno.

Se admiten apuestas.


« Última modificación: Dom, 26 Marzo 2006, 20:56:05, pm por viano »



Desconectado ochobre

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
Re: FURGOS OSCURAS : SE CALIENTAN AL SOL, PERO NO TANTO
« Respuesta #1 en: Dom, 26 Marzo 2006, 21:02:34, pm »
hombre de estar a 35 a estar a 40 grados se tiene k notar



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: FURGOS OSCURAS : SE CALIENTAN AL SOL, PERO NO TANTO
« Respuesta #2 en: Dom, 26 Marzo 2006, 21:11:06, pm »
sólo? de 20 a 25 grados ya es bastante diferencia, no? ;D ...

supongo que habría que ver la diferencia con una aislada
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado skuaterra

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-0
Re: FURGOS OSCURAS : SE CALIENTAN AL SOL, PERO NO TANTO
« Respuesta #3 en: Dom, 26 Marzo 2006, 21:12:06, pm »
Hola Viano,
Puedes darme algun dato mas. temperaturta en una de las furgos, temperatura exterior etc...
La cali que he pedido va en un color bastante oscuro y me esta preocupando bastante el tema aunque una vez de comprarme un carro por el paston que voy a pagar prefiero elegir el color con el que me gusta.
este es el color que he elegido, chulo eh!!!!


Skuaterra
Tdos los revolucionarios que se unen para acabar con una tirania, comienzan por someterse a la tirania de su propio lider.



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: FURGOS OSCURAS : SE CALIENTAN AL SOL, PERO NO TANTO
« Respuesta #4 en: Dom, 26 Marzo 2006, 21:42:53, pm »
Ese color es super guapo!!
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: FURGOS OSCURAS : SE CALIENTAN AL SOL, PERO NO TANTO
« Respuesta #5 en: Dom, 26 Marzo 2006, 23:47:21, pm »
Si no recuerdo mal, la blanca se ponía a 37ºC y la negra a 42ºC.

De todas formas, tanto la Cali como la Marco Polo van muy bien aisladas y llevan cristales calorífugos. Yo con la negra noto algo más de calor, pero no es para pegarse un tiro. Así que tranquilo, que tu azul (por cierto muy wapo) es más claro que el negro.



Desconectado kyokurider

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
Re: FURGOS OSCURAS : SE CALIENTAN AL SOL, PERO NO TANTO
« Respuesta #6 en: Lun, 27 Marzo 2006, 11:19:20, am »
ese azúl se sale, lo cierto es que 5 grados no son tantos, o no lo parecen pero si es cierto que de 20 a 25 hay diferencia, lo mismo que de 30 a 35.
Habría que saber en que tipo de furgos se han hecho las pruebas y también saber en las que van preparadas tipo camper si los resultados sería similares o no....



Desconectado maeblor

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re: FURGOS OSCURAS : SE CALIENTAN AL SOL, PERO NO TANTO
« Respuesta #7 en: Lun, 27 Marzo 2006, 15:17:45, pm »
Para mi esos 5 grados de diferencia son un mundo!!!! En el trabajo tengo una maquina que da su calorcillo bueno, y tengo como 3 termometros porque la maquina debe de estar por debajo de 26 grados, pues cuando no enciendo el aire acondicionado y se pone a 28 o 29 me salen las gotas de sudor ya jejeje y a 25 todo perfecto, como dirian los gomeros (lepe peninsular xD) a 0º grados  ni frio ni caló  :P
 saludos!



Desconectado Bibot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: FURGOS OSCURAS : SE CALIENTAN AL SOL, PERO NO TANTO
« Respuesta #8 en: Lun, 27 Marzo 2006, 21:05:22, pm »
Ami me preocupaba un poquillo el tema, tambien, y la he pedido en un color bastante neutral, tirando a oscurillo: Azul ravenna, porque me termino entrando por los ojos, no solo por practicidad.

La cosa es que si hay un sol de justicia brillando y 35º pues como que vas a pasar calor si no le das al aire, mas o menos, dentro del vehiculo, se va a concentrar mucho calor. Yo tengo coche negro, al que pasé despues de un gris plata, y lo que si noto, es, que a la noche, por ejemplo, el negro mantiene mas calor "residual", por decirlo de alguna forma, dentro del coche y en la misma chapa que el gris, no es paranoia, va en serio, y están los dos en la calle y en verano.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: FURGOS OSCURAS : SE CALIENTAN AL SOL, PERO NO TANTO
« Respuesta #9 en: Lun, 27 Marzo 2006, 21:32:18, pm »
Hombre habia un estudio que he comentado alguna vez sobre la gama de colores y un vitara como muestra,
y como dato aproximadamente a 35-40ºC con los dos vehiculos al sol durante 30 minutos y cristales cerrados
ya havia un salto de 13 grados entre negro y blanco , luego rodando y cristales abiertos pues en el mejor de los
casos havia esos 5º de diferencia. saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado Camperman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 335
  • Karma: +0/-0
  • comfortline 2500 tdi
Re: FURGOS OSCURAS : SE CALIENTAN AL SOL, PERO NO TANTO
« Respuesta #10 en: Mar, 28 Marzo 2006, 06:39:40, am »
pues si os digo, que este domingo estuve en la playa tomando el sol, y hacia bastante calor, 27 grados, y estaba sudando, y, me meti en la furgo a comer, que la tenia con todas las cortinas puestas , pues dentro me dio frio, me tuve que poner la camiseta, y fuera no se podia estar con camiseta.
por cierto ,yo creo que la diferencia es mas de 5 grados por que si un color refleja el sol , y otro lo va acumulando, pues por logica, cuando haya pasado media hora, y si no circula el aire, pues puede ser el infierno.................
yo en un coche , elijo el color que me guste, total en 4 u 5 años lo cambias, pero en un vehiculo que te puede juvilar, hay que tener en cuenta mas cosas(creo yo)............................
posdata ;tambien tener en cuenta que donde yo vivo, ha empezado ya el verano y termina a finales de noviembre....................
si vivis en un sitio frio, pues no importara tanto el color..........
« Última modificación: Mar, 28 Marzo 2006, 06:43:54, am por Camperman »



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: FURGOS OSCURAS : SE CALIENTAN AL SOL, PERO NO TANTO
« Respuesta #11 en: Mar, 28 Marzo 2006, 07:42:30, am »
 mmm,entonces las placas solares térmicas las harían de un color mas disimulado con el entorno,creo que la prueba la podemos hacer rápidamente,sin entrar en detalles en el interior,simplemente tomando la tempertura de la corrocería exterior.Haber quien es el macho que se apoya en un coche negro en verano ;D
   para ti Viano es un seguro antiarañazos ;D



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: FURGOS OSCURAS : SE CALIENTAN AL SOL, PERO NO TANTO
« Respuesta #12 en: Mar, 28 Marzo 2006, 08:40:15, am »
La mia es azul ravenna, y mi anterior coche era gris, y notaba mas calor con el coche.

Hay mas factores que el color, no se si uno de ellos es el espacio interior, al ser mas grande en la furgo se calienta menos, o el sistema de aislar que tienen las furgos, entre cristales dobles y aislantes de la carroceria.
En dias calurosos del verano pasado, me ha tocado estar la furgo al solete, y a la hora de comer pensaba que cualquiera se metia en ese horno a comer. Pues con el techo levantado y las mosquiteras abiertas se estaba de p.m. mucho mejor de lo que puede parecer en un principio.

Me acuerdo que es una de las sorpresas que nos llevamos el verano pasado, asi que no os comais la cabeza los que teneis o habeis pedido colores oscuros.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: FURGOS OSCURAS : SE CALIENTAN AL SOL, PERO NO TANTO
« Respuesta #13 en: Mar, 28 Marzo 2006, 20:52:47, pm »
yo este verano es la primera vez que he tapado todos los cristales de Sharita y se nota muuuucho la diferencia... y eso que es azul oscura
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: FURGOS OSCURAS : SE CALIENTAN AL SOL, PERO NO TANTO
« Respuesta #14 en: Mié, 29 Marzo 2006, 00:46:31, am »
No me hables de arañazos, Giusebt, que el otro día en una gasolinera de Francia estábamos cenando en la furgo con las cortinas cerradas. Se aparca en batería un coche a nuestro lado y plas abre una tía petarda la puerta con todas sus ganas y nos la clava en la furgo. Fíjate cómo sería, que saltó la alarma antirremolcado.

Como no dábamos crédito, salimos a ver qué pasaba y la tía ¡ lo negaba todo !. Claro: a ver cómo te cabreas en francés. Un poco difícil.

Al final vimos que la pintura metalizada tiene sus ventajas y fue sólo un espicorrón de poco. Así es que pasamos de hacer papeles. Total, todo el mundo al quinto año de todorriesgo tiene un arañazo por toda la furgo para que el seguro te la pinte enterita...  Lo dejaremos para entonces.



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: FURGOS OSCURAS : SE CALIENTAN AL SOL, PERO NO TANTO
« Respuesta #15 en: Mié, 29 Marzo 2006, 08:05:06, am »
Es increible el poco cuidado que tiene la gente con sus vehiculos, yo siempre ando con cuidado al abrir las puertas, al aparcar para no pegar a los demas... y luego ves a la gente que llega y pim! pam! aparcado, eso si, despues de desplazar medio metro a los coches de adelante y detras.
Y luego abren la puerta hasta que haga tope o pege al de al lado, que parece que lo quieren tumbar!

En fin, sera que con la furgo nueva somos mas conscientes de los golpecitos y rayitas y demas...



Desconectado ttxxuuss

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 735
  • Karma: +0/-0
  • <´¨`·.¸.¤-.The.Picnic.Van-¤.¸.·´¨`
Re: FURGOS OSCURAS : SE CALIENTAN AL SOL, PERO NO TANTO
« Respuesta #16 en: Mié, 29 Marzo 2006, 15:22:12, pm »
....yo he pedido mi furguaya en azul oscuro, .......y el blanco para el papamovil!!!!!

PD:que nade se de por ofendido!!, que en casa tubimos un R.12 blanco muuchos años ;)