collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Nueva T5 al foro, presentaciones y primera duda (calefa est.)  (Leído 2587 veces)



Desconectado AngeleToR

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Nueva T5 al foro, presentaciones y primera duda (calefa est.)
« en: Jue, 09 Marzo 2006, 19:10:52, pm »
Hola a todos,

Me llamo Angel, y soy el orgulloso poseesor de un papel en el que dice que en Abril tendré una T5 que me va a quitar el hipo.  ;D Soy de Guadalajara, aunque trabajo en Vitoria durante la semana, que es donde me he comprado la 'cacharra' (me han dado el mejor precio y atención, asín que está claro... )

Introducción a cómo llegué aquí: Tenemos que jubilar uno de los coches (más de 10 años el pobre) y lo íbamos a cambiar por un 'menosvolumen'. Mirando y mirando monovolúmenes tirando a grandes (sólo somos 4, pero muy comodones) nos encontramos con estas maravillas de la tésnica humana que son las campers. Mi hermano tiene un T3 (creo que es, o incluso T2) y no la veía como coche principal, para ir al curro cómodamente ni mucha equipación... pero claro, tiene un chorro de años. La mercedes Viano fue la primera que vimos y nos gustó, pero cuando ví la T5 nueva, con la motorización que admite, los sistemas activos de asistencia que lleva y la peaso tracción que se le puede poner, para ir a donde quieras.... pues eso, una segunda boda con el banco  ::)

El tema, una cali t5, con 174 jacos, 4motion, bloqueo de diferencial, equipo comfort y GPS pá no perderme... (excepto si quiero ;) ). Le he puesto la bola del remolque porque, como el compañero barbatxano, también tengo una amoto (de trail), y pienso llevarla colgando de la furgo ande quiera que vaya, junto a las bicis y demás. De hecho, me vendré en moto casi seguro a recogerla, para poder volver a casa luego.

Sé que la obligación del nuevo es colgarse unas fotillos como un campeón, pero por el momento no tengo ni un triste número de bastidor que poner :( , aunque sí puedo colgar alguna foto de la burrilla. A ver si este finde la lavo y la pongo guapa, que de estar en el garaje casi un mes que lleva parada desluce un poco la pobre, y es muy coqueta  :-*

Mi duda se ha resuelto mientras escribía estas líneas. La calefa estática de la t5 es de gasoil, no eléctrica como me había asegurado uno de los comerciales que pregunté en Madrid. Me lo acaba de confirmar el de aquí de Vitoria que se 'jarta' de vender californias aquí en el norte. Eso confirma una impresión inicial que tenía... no todos los comerciales de "VW vehíc. comerciales" saben demasiado sobre sus propias calis.

Bueno, prometo fotos la semana que viene de la moto, y en cuanto haya algo más que fotografiar... pues eso!!!

Un saludo a todos y felicidades por este PEASO de foro que teneis (tenemos :D )

Angel





Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Nueva T5 al foro, presentaciones y primera duda (calefa est.)
« Respuesta #1 en: Jue, 09 Marzo 2006, 19:15:08, pm »
pues nada, bienvenido... y a esperar que llegue abril, no? jejeje

Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Nueva T5 al foro, presentaciones y primera duda (calefa est.)
« Respuesta #2 en: Jue, 09 Marzo 2006, 19:21:11, pm »
Menuda maquina 4 motion con bloqueo asi sales de cualquier sitio espero fotos , otra cosa la calefaccion es de gasoil pero necesitas tambien corriente electrica que te la proporcionan las baterias auxiliares. 



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Nueva T5 al foro, presentaciones y primera duda (calefa est.)
« Respuesta #3 en: Jue, 09 Marzo 2006, 19:24:30, pm »
Que envidia....si me tocase la loteria es justo la que me compraría. Eso si, mantendria a mi lenta y querida T3, es que es tan maja....
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado AngeleToR

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re: Nueva T5 al foro, presentaciones y primera duda (calefa est.)
« Respuesta #4 en: Jue, 09 Marzo 2006, 19:47:42, pm »
Nunca me ha pasado el tiempo taaaaaaaaaan despacio como desde que encargué la cali, ooznak!!! :D

Helite, es cierto, con esta 'bicha', si me quedo tirado es porque me merezco quedarme tirado. Me gusta muuuuuucho pistear, es lo que hago principalmente con la moto en primavera-verano-otoño, y descubro parajes muy chulos que requieren bajos un pelín alto, y tracción que traccione donde otras no traccionan (y el traccionador que destraccione.... etc... ;) ) Gracias por la aclaración de la calefacción, sabía yo que aquí hay más conocimiento junto del que se puede imaginar...

Mahou, si la T3 es la de tu foto, es la misma que tiene mi hermano, pero en azul, y está más contento que unas castañuelas... aparte que ese chisme andará despacio... pero anda, y anda, y anda.... y no se avería ni aunque quieras...

Por cierto, me ENCANTA el bricolaje automovilístico, y tener un trasto tan grande con tanto sitio y tantos huecos es una tentación enorme para mí. La pena es que tengo que negociar con la gente de VW cómo funciona la garantía, porque las pocas cosas que le faltan el bichillo son:
- Inversor guapo y oculto para que el enchufe de 220 tenga (o pueda tener) 220 aún sin estar en el camping. Así también la red de 220 podría alimentar otros accesorios brico-maníacos, como...
- la tele para los niños en los viajes, o cuando el tiempo no acompañe y no se pueda salir, o....
- un 'carputer' (ordenador en un coche, malpensados!!!  ;D ), para que cuando no se pueda ver la tele porque echan una kk (casi siempre), videojuego/peli y ya no hay niños (yo le pongo un ordenador hasta a una zapatilla...

Bueno, seguiremos informando.....



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Nueva T5 al foro, presentaciones y primera duda (calefa est.)
« Respuesta #5 en: Jue, 09 Marzo 2006, 20:05:52, pm »
Bienvenido AngeleToR! ;D



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Nueva T5 al foro, presentaciones y primera duda (calefa est.)
« Respuesta #6 en: Jue, 09 Marzo 2006, 20:09:31, pm »
Bienvenido al foro. Dices que tienes una burrilla pero con el peaso mákina que te has comprado tienes una buena mula y un montón de caballos. ENHORABUENA. Y ya sabes, las esperas son largas pero efímeras y todo llegará. Mientras dedícate a transformarla mentalmente y lee este foro que te dará grandes ideas (SEGURO).
SALUDOS

Huy!!! Te acaba de saludar el moderador. Tu síguele la corriente (es buena persona) pero tiene cierta tendencia al cambio de personalidad  ;D ;D ;D ;D
« Última modificación: Jue, 09 Marzo 2006, 20:11:17, pm por moitocansiño »



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Nueva T5 al foro, presentaciones y primera duda (calefa est.)
« Respuesta #7 en: Jue, 09 Marzo 2006, 20:14:17, pm »
moitocansiño ... espero que te refieras a stilo .... jejejeje

Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Nueva T5 al foro, presentaciones y primera duda (calefa est.)
« Respuesta #8 en: Jue, 09 Marzo 2006, 20:15:53, pm »
Bienvenido al foro. Dices que tienes una burrilla pero con el peaso mákina que te has comprado tienes una buena mula y un montón de caballos. ENHORABUENA. Y ya sabes, las esperas son largas pero efímeras y todo llegará. Mientras dedícate a transformarla mentalmente y lee este foro que te dará grandes ideas (SEGURO).
SALUDOS

Huy!!! Te acaba de saludar el moderador. Tu síguele la corriente (es buena persona) pero tiene cierta tendencia al cambio de personalidad ;D ;D ;D ;D
Huy!! Te acaba de saludar el loco de la colina (es buena persona) pero tiende a desvariar, decir chorradas a saco y tocarme las pelotas siempre que surje la oportunidad ;D ;D ;D ;D
moitocansiño ... espero que te refieras a stilo .... jejejeje
Sí, fijo que se refiere a mí porque tú no eres buena persona  ;D ;)



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Nueva T5 al foro, presentaciones y primera duda (calefa est.)
« Respuesta #9 en: Jue, 09 Marzo 2006, 20:23:45, pm »
ainsss que tentaciones de "editar" mensajes .... , pero mejor ser democrático...

y no os pongais a pelearos aquí, que vais a asustar al nuevo forero!! ;D
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Nueva T5 al foro, presentaciones y primera duda (calefa est.)
« Respuesta #10 en: Jue, 09 Marzo 2006, 20:28:02, pm »
moitocansiño ... espero que te refieras a stilo .... jejejeje



Vaya vaya, emparedado por los dos moderadores. TENGO MUUUCHOOOO MIIIIIEDO ¡¡¡¡¡ CAMPERMAN !!!!!, ven a rescatarme (es que el nick suena a superhéroe)...(¿Ande andará?)... :-\ :-\ :-\ ;)
« Última modificación: Jue, 09 Marzo 2006, 20:32:24, pm por moitocansiño »



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Nueva T5 al foro, presentaciones y primera duda (calefa est.)
« Respuesta #11 en: Jue, 09 Marzo 2006, 20:38:06, pm »
Ha empezado él... a:



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Nueva T5 al foro, presentaciones y primera duda (calefa est.)
« Respuesta #12 en: Jue, 09 Marzo 2006, 20:47:44, pm »
Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii  >:D >:D >:D 666 666 666 666 666



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Nueva T5 al foro, presentaciones y primera duda (calefa est.)
« Respuesta #13 en: Jue, 09 Marzo 2006, 20:48:13, pm »
Bienvenido al foro!! y a disfrutar de esa pedazo de máquina que vas a llevar entre las piernas!!
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Nueva T5 al foro, presentaciones y primera duda (calefa est.)
« Respuesta #14 en: Jue, 09 Marzo 2006, 20:50:27, pm »
Se me olvidaba, las calefacciones son de agua o de aire.Tienes un montón de post en el foro que te explican las diferencias entre ellas.
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Nueva T5 al foro, presentaciones y primera duda (calefa est.)
« Respuesta #15 en: Jue, 09 Marzo 2006, 21:30:16, pm »
Tu cali viene de serie con la calefaccion de agua funciona muy bien calienta mucho y gasta poco.He leido que has pedido el navegador de serie otro dia colgare las fotos de la toma auxiliar RCA que le he puesto al navegador para conectar de todo y escucharlo por el equipo quizas te interese el coste en total es de apenas 30Euros.

Tu navegador viene ya con dvd el mio trae cds lo digo porque hubiera estado bien cambiar cartografia(He ido bajandome y ya tengo la de toda europa)



Desconectado turbo rojo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Karma: +0/-0
Re: Nueva T5 al foro, presentaciones y primera duda (calefa est.)
« Respuesta #16 en: Jue, 09 Marzo 2006, 21:46:57, pm »

Hola AngeleTor, menudo maquinón que te espera... 174...4motion...comfortline... lo mejor de lo mejor, no te faltará de nada.

Saludos y enhorabuena.
¡¡Es Barlow!!, ¡¡ esta loco!!




Desconectado peterparker

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: Nueva T5 al foro, presentaciones y primera duda (calefa est.)
« Respuesta #17 en: Jue, 09 Marzo 2006, 22:11:55, pm »
 Bienvenido y enhorabuena por la cali. No me das nada pero q nada de envidia ;) ;)



Desconectado Camperman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 335
  • Karma: +0/-0
  • comfortline 2500 tdi
Re: Nueva T5 al foro, presentaciones y primera duda (calefa est.)
« Respuesta #18 en: Jue, 09 Marzo 2006, 23:08:28, pm »
todo muy bien excepto lo de llamar chisme a la t3 de mahou, eso a mi personalmente no me ha agradado mucho, pero espero que sea una forma de hablar, no de un complejo  de superioridad, yo tengo una buena maquina, pero hay jente que con una simple furgo camperizada por el, de lo mas normal, hace mas km que yo y viaja mas y se lo pasa mejor que yo, date cuenta que ellos disponen de unos millones de pesetas pa dedicarselos a viajar y disfrutar su furgo y que nosotros nos lo hemos gastado en nuestras maquinas y no los tenemos, o sea que lo que quiero decir que con un (chisme) pa viajar y con dinero en la cartera , se es mas feliz y se disfruta mas que con una buena maquina y siempre haciendo numeros, no te mosquees , no digo que sea tu caso,lo desconozco, a veces si es el mio, todo esto lo digo por que ultimamente , hay una crecienta incorporacion a este foro de calis t5 , vianos y buenas maquinas y algunos de los poseedores de( chismes ) se pueden estar sintiendo apabullados o acomplejados o un tanto envidiosos, y yo les quiero mandar el mensaje de que son tonterias un poco mas de comodidades, que son prescindibles,lo que importa es viajar y disfrutar con tu furgo,ya se que todos sabeis y teneis claro esto que os digo, pero creo que es justo recordarlo..........    bye , bienvenido y que la disfrutes.



Desconectado Camperman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 335
  • Karma: +0/-0
  • comfortline 2500 tdi
Re: Nueva T5 al foro, presentaciones y primera duda (calefa est.)
« Respuesta #19 en: Jue, 09 Marzo 2006, 23:19:05, pm »
moito,  lo siento me tengo que portar bien , por que posiblemente me valla con ellos a marruecos, y me pueden dar un julepe en el desierto, o hacer boicot pa que no me dejen ir al viaje , o ha saber lo que pueden llegar a hacer estas mentes tan perturbadas, perdon queria decir perfumadas.................jejeje



Desconectado richo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re: Nueva T5 al foro, presentaciones y primera duda (calefa est.)
« Respuesta #20 en: Jue, 09 Marzo 2006, 23:22:45, pm »
bienvenido compañero,estas a la espera de una joya, espero que la disfrutes ,que ahora viene ya el buen tiempillo.yo tambien estoy a la espera de una cali exactamente como la tuya, y la verdad es que la espera desespera,pero bueno paciencia que ya nos dequitaremos  ;D.  por cierto de que color la cojiste?.
Tu cali viene de serie con la calefaccion de agua funciona muy bien calienta mucho y gasta poco.He leido que has pedido el navegador de serie otro dia colgare las fotos de la toma auxiliar RCA que le he puesto al navegador para conectar de todo y escucharlo por el equipo quizas te interese el coste en total es de apenas 30Euros.

Tu navegador viene ya con dvd el mio trae cds lo digo porque hubiera estado bien cambiar cartografia(He ido bajandome y ya tengo la de toda europa)
HELITE: en la vw me dijeron que para enchufar cualquier equipo exterior al navegador necesitaba un cable "interface"para convertir la señal a RGB que es como funciona el navegador .eso me dijeron y 240 machacantes por el puñetero cable .estaria bien eso de las fotos y que me aclararas algo sobre el partido que se le puede sacar al aparato.UN SALUDETE DEL NORTE A TODA LA PEÑA



Desconectado AngeleToR

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re: Nueva T5 al foro, presentaciones y primera duda (calefa est.)
« Respuesta #21 en: Vie, 10 Marzo 2006, 00:31:02, am »
Güenas noches,

Gracias a todos por la bienvenida, tras casi un mes leyendo y releyendo no pude aguantar más para presentarme, soy algo cagaprisas.. jeje

Moitocansiño, la 'burrilla' es mi másquina de dos ruedas, el único medio que tengo ahora de salir al campo sin destrozar los bajos de mi Xsarita.. pero claro, la familia no me cabe en ningún sitio :D

Camperman y Mahou, espero que no sea esa la impresión que se transmita, al menos desde mi mensaje. Menudo gili___as sería si me creyera superior a nadie por llevar mi culo sentado en un sitio o en otro, que alguien me tire a un río si eso me pasa :P . Y lo de chisme lo he puesto sin pensar, porque es como llamamos al chisme de mi hermano... 'chisme'. Cada vez que quedamos con él y lleva la furgo, tiene que levantar el techo y tumbar la cama de abajo y mis críos se tiran una hora dentro como si fuera un parque de atracciones, así que la T3 es como de la familia (sin el como). Por cierto, ni saliendo TODOS los fines de semana alcanzaría a las pernoctas en los lugares más variopintos que lleva su T3, en este continente y en el que tenemos al sur...  :o

Richo, color rojo tomate, que es el que le gustó a mis críos, y quien manda manda... :D Yo la verdad es que no había pensado que pudiera verse pelis en el DVD del navegador... tengo un DVD portátil de los de colgar del asiento y pensaba hacer un apaño con eso, en espera de que pase la garantía y le instale algo atornillado a alguna parte... bricomanía al poder!!! Cuando tenga el cacharro ya estudiaré todo lo que se le puede hacer sin cargarse la garantía, que seguro que algo se puede... (siempre con el permiso de la parienta, claro, que está más flipada que yo con la furgo)

Saludos y me piro pal sobre, que mañana madrugo

P.D: Helite, esas fotillos con explicaciones son bienvenidas como poco. Este año no necesitaré cartografías (aunque si alguien necesita.. .ejem ejem...) y para el año que viene ya había estado mirando cositas por la Red... Soy informático, y si alguien necesita ayuda con sus backups de cartografías no tiene más que decirlo...)
« Última modificación: Vie, 10 Marzo 2006, 00:41:00, am por AngeleToR »



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Nueva T5 al foro, presentaciones y primera duda (calefa est.)
« Respuesta #22 en: Vie, 10 Marzo 2006, 09:12:27, am »
camperman, pues el aumento de t5 yo creo que se debe principalmente al aumento de familia , con 2 niños como te lo vas a montar sino... Y para 4 dias que vas a vivir .... y encima 2 tienes la regla....
vamos , que vivmos en occidente!
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado AngeleToR

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re: Nueva T5 al foro, presentaciones y primera duda (calefa est.)
« Respuesta #23 en: Vie, 10 Marzo 2006, 10:22:54, am »
Muy bueno jon_kayak!!! :D El lema de los 4 días, si no te importa, lo añado a mi colección de chascarrillos, me ha encantado!!! Lo que es seguro es que si la palmo mañana, nadie se peleará por el dinero que deje, que el seguro de muerte (como yo lo llamo cariñosamente) cubra todas mis deudas y el que quede disfrute de las dos casas (en la que vivo casi siempre y la que me entregan en abril ;) ).



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Nueva T5 al foro, presentaciones y primera duda (calefa est.)
« Respuesta #24 en: Vie, 10 Marzo 2006, 10:35:37, am »
Pues eso ...... me alegro que te haya gustado.... me lo soltó una vez una tia!!
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado Californio

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 294
  • Karma: +0/-0
  • Vaya fartura !!
Re: Nueva T5 al foro, presentaciones y primera duda (calefa est.)
« Respuesta #25 en: Vie, 10 Marzo 2006, 16:28:52, pm »
Poco a poco el rojo tornado va cogiendo entusiastas.Tus hijos tienen muy buen gusto.Un saludo y un culete

Con fabes y sidrina nun fae falta gasolina !!!!



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Nueva T5 al foro, presentaciones y primera duda (calefa est.)
« Respuesta #26 en: Vie, 10 Marzo 2006, 20:55:40, pm »
¿Llego tarde para dar la bienvenida al nuevo forero?
La que has liado moitocansiño, casi nos asustas al nuevo, mira que si se va sin enseñarnos su criatura..
Animo AngeleToR, abril esta a la vuelta de la esquina, sólo falta un mes y de la cali vas a disfrutar años.

Saludos a todos-todos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size