collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Dudas varias de un novato :s  (Leído 1632 veces)



Desconectado anarkoi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Dudas varias de un novato :s
« en: Mié, 01 Marzo 2006, 15:57:33, pm »
Buenas, soy nuevo en este foro aunque llevo meses ojeándolo y quedándome sorprendido de las virguerías que llegáis a hacer en vuestras furgos (espero poder llegar a estar a vuestro nivel).

Por fin me compre una furgoneta, una vw t3 Joker del 83, y después de solucionar todo el papeleo que he tenido para matriculara, me surgen unas cuantas dudas. Como podéis ver soy muy pero que muy nuevo en este mundillo :) os cuento un poco:

Después de llevar mi furgo al mecánico y dejarme 600€ en 4 o 5 chorradas para que me pasara la ITV, me encuentro que cuando la voy a buscar, no me arranca a la primera. Se lo comento al mecánico y me dice que me esta empezando a fallar el motor de arranque. Pues vaya, me arrancaba siempre a la primera e incluso a -15º, cosa que ya no puedo hacer ( motor de arranque o eso me dicen ) mi pregunta, donde puedo conseguir uno o voy tirando con este hasta que me diga adiós?

Otra duda que tengo, es como diantre hago para que me salga agua del grifo y donde esta la bombona del gas para la cocinilla. Veo las llaves de paso en un armario, las giro pero no pasa nada.

Otra cosilla que me ha fallado hoy, es que ya no se encienden las luces de la cocina que indica el nivel de agua y batería :( últimamente se encendían de forma intermitente hasta que se quedaban fijas.

Bueno, de momento eso es todo. Espero no haber sido muy plasta ;) y me puedan ayudar.
Gracias de antemano.





Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Dudas varias de un novato :s
« Respuesta #1 en: Mié, 01 Marzo 2006, 19:09:42, pm »
Hola anarkoi, antes que nada bienvenido al foro, ya veras es droga dura. Por otro lado te digo que por si no lo sabias aqui es cuasi obligatorio el colgar fotos, asi que ya sabes.  ;)
Yo tengo una T3 1.6 td equipada por Teca, parecida a la tuya. Cuando la compre el principio fue horrible, no funcionaba nada y todo era un desastre  :-\, pero no te preocupes la mayoria de las cosas son que no las sabia utilizar y lo otro poco a poco lo vas solucionando, esto es lo bonito de este mundillo.
De mecanica no te puedo ayudar, ni idea.
Lo del gas, la mia lleva un deposito de glp atras, encima del motor un poco escondido. Mira si tu furgo tiene una toma de gas atras, porque sería igual que la mia. La mia al principio no iban los fuegos por dos razones: habia una llave que no encontraba y cuando la abrí, pues como que mejor, asi que busca mas llaves de paso. Por otro lado los quemadores tenian tanta mierda que no salia llama, los desmonte y limpie bien (con coca cola) y de lujo.
Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda mas, no dudes en preguntar.
Animo con esa furgo, es una joya, y bienvenido.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Dudas varias de un novato :s
« Respuesta #2 en: Mié, 01 Marzo 2006, 19:41:01, pm »
Bienvenido!
Y puedes preguntar sin miedo que alguien ya sabrá responderte como ha hecho mahou. Yo no se naaa, pero investiga, levanta tapas, busca, limpia y a cada duda que surja, a preguntar. Y sobretodo paciencia, tómate la restauración como un hobbie en sí mismo, luego ya vendrán los momentos de disfrutar de la furgo.
Un saludo y pon fotos para que luego podamos ir viendo como mejora la furgo según le vas metiendo mano.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Dudas varias de un novato :s
« Respuesta #3 en: Jue, 02 Marzo 2006, 09:57:36, am »
  Buenas y bienvenido
  solo por ayudar,no podría ser la batería ,no se si las has puesto nueva,antes de cambiar el motor de arranque,la luces te van bien,quiero decir las de cruce ,las notas mas débiles,pero con el motor parado.

  Saludos



Desconectado anarkoi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas varias de un novato :s
« Respuesta #4 en: Jue, 02 Marzo 2006, 13:28:34, pm »
Bueno, en primer lugar agradecer la bienvenida y la ayuda recibida. Yen vista de la sed de fotos voy a intentar colgar un par ( a ver si lo consigo )
La verdad es que la furgo estaba en un estado bastante lamentable y aun lo esta por fuera  :-\ pero poco a poco y con paciencia .... a ver lo que sale jejeje

Con el suelo original


Con el "parket" ejem


Por fuera pidiendome a gritos que le haga chapa y pintura ;)


Después de hurgar por donde el motor no he conseguido ver el deposito de glp :( pero no pierdo la esperanza y sigo buscándolo con los colegas, tanto que queríamos llamar a quien sabe donde ;) referente a los quemadores... podrías decirme como se desmonta? soy peligroso con un destornillador en la mano jejeje y prefiero ir sobre seguro ;)

Respecto la batería, puedo asegurar que no es problema de la misma debido a que no me pierde intensidad las luces. Quizás me paso diciendo lo de asegurar  ::) pero eso creo.

Lo siguiente que le voy a hacer a la furgo es ponerle la goma del techo para hacerlo mas estanco. ya iré contando que tal. hasta entonces un saludo a todos!!



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Dudas varias de un novato :s
« Respuesta #5 en: Jue, 02 Marzo 2006, 15:35:32, pm »
Lo del motor de arranque, seguro que encuentras uno en un desguace, el problema, es que ya sabes que tiene también la vida limitada a un plazo de tiempo desconocido. Por otro lado y por lo que me animo a contestarte, aunque no entienda mucho de mecánica, es que yo tenía un renault6 que me empezo a dar problemas con el motor de arranque, es que cuando daba a la llave ni se inmutaba. Este motor de arranque en concreto (si el de tu furgo es parecido pues daguti porque asi te vale el consejo), tenía una especie de cilindro metálico, visto desde fuera, dentro del cual se quedaban atascadas unas piececitas, que erán las que hacián que no funcionase. Pues cogiendo una barrita de hierro, apollandola sobre el cilindro y dandole unos golpecitos con un martillo, se desatascaban y arrancaba. Esto por supuesto es para salir de una emergencia en la que te encuentres en medio del campo y necesites arrancar.
También como opción a cambiar el motor de arranque entero, podrias pedir que te le hagán una puesta apunto en un taller eléctrico, mira la marca y busca alguno que sea especializado en esa marca.
Venga un saludito.  ;(-)



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Dudas varias de un novato :s
« Respuesta #6 en: Vie, 03 Marzo 2006, 12:45:23, pm »
Antes que nada decirte que la furgo esta de lujo, si hubieras visto la mia al principio flipabas. :o
Lo del deposito del glp, decirte que yo no se si tu furgo tiene este deposito, ya que la mia esta equipada por teca y la tuya parece westfalia. Pero es facil, porque este deposito tiene una boca de llenado al exterior, es como una valvula enorme de unos 5 cm de diametro, la mia lo lleva al lado de la matricula trasera. si miras en las fotos en las que presente la furgo se ve a la izquierda de la matricula trasera.

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4174.0

y siguiendo la valvula llegas al deposito. Mis quemadores tenias un tornillo encima en su parte central, desatornille, desmonte, limpie y monte.
Mi teoria es que todo lo desatornillable es atornillable. yo en la furgo he desmontado todo lo que he podido solo por ver como iba y conocerla mejor, que sensual desnudar a tu furgo para conocerla mejor( se me pira....)

un saludo y raaafagas
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado anarkoi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas varias de un novato :s
« Respuesta #7 en: Lun, 06 Marzo 2006, 11:30:21, am »
mahou1979 me encanta tu furgoneta, muy pero que muy acogedora. Espero algún día darle la alegría que me desprende la tuya  :o

En efecto he podido ver la válvula que lleva tu furgoneta, por desgracia, la mía no. Lo que he encontrado en mi furgoneta, es una llave ( como la de una puerta ) con la etiqueta de gas  ??? donde debe estar ese compartimento? con cerradura?? y yo sin verlo!! bueno, seguiré con mi guerra ;)

Referente al motor de arranque... ya lo tengo localizado y mas o menos me atrevería a desmontarlo.... pero creo que me la jugaré y el día que me deje tirado...pues lo intentare arreglar. así tendré una anécdota que contar ;) jeje.

Un saludo a todos.
Salut!!



Desconectado maeblor

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas varias de un novato :s
« Respuesta #8 en: Lun, 06 Marzo 2006, 12:40:34, pm »
 JAJAJAJA que risa la funda del sillon... me da ke no te has comprado una furgo te has comprado un picadero!!!! :P
 Esta muy wapa, un amigo ta arreglando la suya y no paro de insultarle (pura envidia!!!!)
 saludos y que encuentres todas esas llaves ocultas jejej



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Dudas varias de un novato :s
« Respuesta #9 en: Mar, 07 Marzo 2006, 01:48:40, am »
Noraguena por la furgo!!!!

Lo primero, sigue el primer mandamiento que ya ha enunciado mahou "todo lo destornillable es atornillable" siempre que vayas con cuidadin.... para localizar el misterio del gas, sigue la instalación desde la cocina atraves de los armarios y seguro que, o encuentras el deposito o encuentras un armarito para la botella.
suerte