collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: T3 contra Ferrari  (Leído 4201 veces)



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: T3 contra Ferrari
« Respuesta #30 en: Jue, 21 Septiembre 2006, 09:54:03, am »
Nota para templario:
El testarosa lleva un motor v-12 a 180º , para los que no esten habituados esto es con los cilindros enfrentados, es decir boxer.
Un saludo
EDITO: hablo del moderno, el de 1984.
« Última modificación: Jue, 21 Septiembre 2006, 09:57:39, am por CARAKOL »



Desconectado Templario

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 65
  • Karma: +0/-0
Re: T3 contra Ferrari
« Respuesta #31 en: Jue, 21 Septiembre 2006, 10:25:24, am »
Nota para templario:
El testarosa lleva un motor v-12 a 180º , para los que no esten habituados esto es con los cilindros enfrentados, es decir boxer.
Un saludo
EDITO: hablo del moderno, el de 1984.
Carakol, efectivamente, si haces un motor en "v" a 180º, sería lo mismo que decir "boxer" o de "cilindros opuestos", pero nunca se denomina en el mundillo como "en v a 180º". Esto es como decir que existen tréboles de cuatro hojas, cuando no existen porque ya de por si, la palabra "tre-bol" indica tres hojas.
Con todos mis respetos, no estoy de acuerdo en que el Testarrosa lleve motor "boxer". En todas sus variantes ha montado siempre un motor con configuración en "v" (para el que no sepa lo que es, lleva dos bloques de 6 cilindros cada uno formando una "v" y el punto de intersección está el cigüeñal). Cuando son 8 cilindros en "V", generalmente se colocan a 90º y cuando son 12, a 60º, salvo excepciones. Esto se hace para conseguir que las detonaciones se produzcan a intervalos regulares en los 360º del ciclo.
Saludos.




Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
« Última modificación: Jue, 21 Septiembre 2006, 11:41:03, am por CARAKOL »



Desconectado Templario

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 65
  • Karma: +0/-0
Re: T3 contra Ferrari
« Respuesta #33 en: Jue, 21 Septiembre 2006, 15:29:18, pm »
Hola Carakol.
Efectivamente, en la página "Autosrapidos.com", a la hora de especificar el motor que monta un determinado coche, por ejemplo el 512 BB, simplemente dice "12 cilindros boxer de 4242 c.c." pero eso no quiere decir que sea en "v". Dice simplemente "boser", es decir, opuestos, no en "v"

2.-En la página "practicalsclassics.co" que me has puesto, si observas la foto del Ferrari 412i y la amplias, se ven perfectamente las dos tapas de balancines formando una configuración en "v". Si fuese boxer (típica configuaración de Porsche o de motos BMW), no verías las tapas de balancines desde la parte superior del motor.

3.-En el link de la página de "motorbase.com" al pinchar sobre  el link, sale el Ferrari 365GT4BB y ahí no te discuto que lleve un motor boxer. Por la foto, tiene toda la pinta que si lleva los cilindros opuestos.

4.- Mirando el último link que me has puesto (cuyo título del artículo es "los Ferrari con motor boxer) dice en la introducción: (...) "más tarde sería sustituido (Gran Premio de Sudáfrica de 1970) por un motor de 12 cilindros opuestos, o boxer. También era de 12 cilindros opuestos el motor de 2.000 cc instalado en el 212 E (...)

5.- ¿De qué estamos hablando? Yo no te discuto que Ferrari monte o no motores en linea, en v, o boxer, si no que cuando un motor es de cilindros opuestos, se llama comunmente "boxer" y que cuando las dos hileras de cilindros forman menos de 180º se llama en "motor en v".

6.- Definición encontrada por ahí:
Motor Boxer: Motores que tienen los cilindros en disposición horizontal y opuestos entre sí con el cigüeñal en medio de ellos. Durante el giro, sus pistones se acercan y se alejan simultáneamente al eje del cigüeñal. Gracias a su configuración -son muy planos y con poca altura- aprovechan al máximo la aerodinámica y permiten bajar el centro de gravedad del vehículo. Además, cuentan con un equilibrado natural mucho mejor que el resto de los motores, ya que las parejas de pistones compensan sus inercias con movimiento opuesto. En su contra, el precio: son muchos más caros de fabricar, porque tiene un sistema de distribución duplicado.

Un saludo.



Desconectado chivite

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 142
  • Karma: +0/-0
Re: T3 contra Ferrari
« Respuesta #34 en: Jue, 21 Septiembre 2006, 15:47:13, pm »
mi subaru también tienen un motor boxer  ;D

lo de boxer siempre he oido que deriva del deporte(boxeo), es decir uno contra/delante/enfrente otro.

saludos



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: T3 contra Ferrari
« Respuesta #35 en: Jue, 21 Septiembre 2006, 18:18:41, pm »
lo de boxer siempre he oido que deriva del deporte(boxeo), es decir uno contra/delante/enfrente otro.
Aaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhh! Pos no lo sabía. ???
Qué curioso :D



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: T3 contra Ferrari
« Respuesta #36 en: Vie, 22 Septiembre 2006, 15:40:21, pm »
En lo de que un motor boxer no se suele denominar en V a 180º claro que estoy de acuerdo contigo,
¿de que estamos hablando?, yo pensaba que decias que el testa no lleva motor boxer y yo que si, esas pags las he puesto simplemente buscando en google, y las he elegido por que otros ponen en v a 180º.
En la decada de los setenta (1970-1980) Ferrari uso motores boxer en competicion y uso esa experiencia para crear el 512bb, que entonces si llamaban boxer
Años mas tarde cuando Ferrari descubrio el filon de su pasado, creo varios modelos con nombres miticos (testarrosa y Gto) el primero aprovechando la base mecanica del 512bb; como originariamente ferrari se gano la fama por un V12 (a 60º) diseñado por el ingeniero Colombo, eliminaron la palabra boxer del nombre ( evitando reminiscencias a Porsche) y dijeron que era v12, pero el motor es casi el mismo del 512bb y por supuesto su angulo entre cilindros es de 180º.
Podras comprobar usando el google, que se nombran boxer, flat o v12 segun el humor de cada web.
Un friki de porsche me podria argumentar que no son "verdaderos boxer"por que no comparten las muñequillas del cigueñal.
Un saludo



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: T3 contra Ferrari
« Respuesta #37 en: Vie, 22 Septiembre 2006, 17:31:13, pm »
Hola! no puedo aportar nada en cuanto motores porque no tengo ni idea... ::) jejeje
Pero me gustaria ver unas fotillos de la T3 Cosworth, si es posible... ;) ;D venga, un saludo!



Desconectado violin

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 259
  • Karma: +0/-0
Re: T3 contra Ferrari
« Respuesta #38 en: Jue, 25 Enero 2007, 00:25:43, am »
pues por fin he conseguido dos fotos q me ha pasado un colega.las hizo con el movil y no le hacen justicia,pero mejor esto que una patada en los we....  ;D

En esta foto se aprecian las dos dobles salidas de escape  :o

En esta no se llega a apreciar ni los aseintos de bmw z3,ni la tapa del deposito de gasolina de audi tt  :(
Las llantas tampoco son las q yo vi.lo dicho,mejor esto que.....ya sabeis.Salut
« Última modificación: Jue, 25 Enero 2007, 16:43:53, pm por violin »



Desconectado vitovito

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
Re: T3 contra Ferrari
« Respuesta #39 en: Jue, 25 Enero 2007, 09:36:58, am »
Creo que las VW están intentando aprender a volar. es la conclusión que saco entre la primera foto y este video que me ha pasado mi hermano;

https://youtube.com/watch?v=wDmK3BxcJR4

será de Red Bull??
saludos



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: T3 contra Ferrari
« Respuesta #40 en: Jue, 25 Enero 2007, 13:53:24, pm »
yo la segunda foto no la veo... pero que pasada, la T3 esa tiene que ser la caña... menudo "juguete" ;) ;D
Y el video (ya lo habia visto) muy macarra, demasiado (pa habernos matao) la gente está chalada...
Entre la T3/T1/porsche que aparece en otro post y la T3 cosworth... tiene que ser flipante tener un cacharro de esos... jejejeje
Un saludo! :D ;D



Desconectado One-Ten

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: T3 contra Ferrari
« Respuesta #41 en: Jue, 25 Enero 2007, 15:20:32, pm »
Vaya, salto y vadeo... si alguien ve la matrícula, que la pase, es por no comprarla...




Desconectado JOSELE

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 139
  • Karma: +0/-0
Re: T3 contra Ferrari
« Respuesta #42 en: Mar, 30 Enero 2007, 16:55:03, pm »
yo vi en unos videos del emule que bajó mi cuñao una t3 creo que era, adelantando a un pepino americano a toda hostia ...no me hagais mucho caso pero era en getaway estocolmo o algo así. Eso si era un APARATO.
HASTA EL INFINITO Y MAS ALLÁ