collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Bloqueo de Diferencial de la california t5 4motion.  (Leído 11388 veces)



Desconectado Bibot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Bloqueo de Diferencial de la california t5 4motion.
« en: Mié, 22 Febrero 2006, 20:28:59, pm »
Merece la pena ¿La voy a usar por pirineos y por el monte un monton, por pistas y demas, y luego todos los dias tambien en asfalto, para ir a currar ( unos 40 kilometros diarios ). Es un extra que cuesta aprox 750 fulminantes, y no se si merece mucho la pena. Te bloquea por completo el diferencial, al 100%?, Supongo que será un bloqueo de diferencial central.

Datos datos... Por cierto, soy uno de esos chalados del foro de al lado, de los de "venta organizada de estupefff....ehhh de californias" ( Por que las marco polo se han quedado atras...)





Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Bloqueo de Diferencial de la california t5 4motion.
« Respuesta #1 en: Mié, 22 Febrero 2006, 20:35:44, pm »
y un resumen muy muy breve para los no iniciados de lo que es un bloqueo de diferencial? yo por curiosidad... y para ir cogiendo un poco de cultura general... con tanto vecino cuatrero.. hay que aprender idiomas, no?? jejejeje
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Torcuatoporcuato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 605
  • Karma: +0/-0
  • No sin mi W.C químico.
Re: Bloqueo de Diferencial de la california t5 4motion.
« Respuesta #2 en: Mié, 22 Febrero 2006, 23:03:34, pm »
y un resumen muy muy breve para los no iniciados de lo que es un bloqueo de diferencial? yo por curiosidad... y para ir cogiendo un poco de cultura general... con tanto vecino cuatrero.. hay que aprender idiomas, no?? jejejeje

Recuerdo un video puesto en la zona cuatrera ¿Por Blizz? donde se explicaba y se veía perfectamente el uso del diferencial y su bloqueo. Te lo buscaría pero estoy en el MAC. Disculpas.

Bilbot, cuantas más cosas le pongas más cosas se podrán romper y por otra parte muy mal se tienen que poner la cosas para que además del 4Motion necesites el bloqueo.
"No tengas miedo a ir lento, ten miedo a quedarte parado" - Proverbio Chino



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Bloqueo de Diferencial de la california t5 4motion.
« Respuesta #3 en: Mié, 22 Febrero 2006, 23:31:01, pm »
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Bloqueo de Diferencial de la california t5 4motion.
« Respuesta #4 en: Jue, 23 Febrero 2006, 00:04:54, am »
Mi opinon es que con el 4motion tienes mas que suficiente a no ser que te quieras meter en trialeras,el 4motion como sabras no es una traccion 4x4 pura sino mas bien un sistema inteligente que manda traccion a las ruedas traseras cuando estas pierden adherencia(es de tipo haldex).Para el uso que le vas a dar el 4motion combinados con unos neumaticos algo mas camperos pienso que te sacaran de todo tipo de sitios,otra cosa es que quisieras hacer 4x4 puro en cuyo caso poder bloquear el diferencial es interesante pero no creo que una cali sea el vehiculo mas indicado como minimo tendrias que subir la altura al suelo para no tener sustos.
Para ooznak un diferencial resumiendo es el elemento que hace que las ruedas giren a diferente velocidad, ya que en las curvas una rueda debe girar a mas velocidad que otra pues una recorre mas distancia que otra(si un dia te fijas muchos karts no llevan y por eso hay que dar la curva a volantazos pues sino se te cruza)un coche puede llevar hasta 3 cada uno es para un eje y el otro seria para el eje central en el caso de llevar traccion en los dos ejes.El bloqueo de diferencial puede ser o automatico(autoblocante) o bloqueable (posibilidad tambien manual) y como su palabra indica lo que hace es anular el efecto del diferencial, ya que en determinadas circunstancias de muy poca adherencia no interesa que una rueda gire libre respecto a otra.



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Bloqueo de Diferencial de la california t5 4motion.
« Respuesta #5 en: Jue, 23 Febrero 2006, 00:10:36, am »
Otra cosa lo que me parece bien es que VW ofrezca esta opcion (ademas siendo un sistema haldex) ya que no en todos los vehiculos se puede poner,aunque es una opcion muy 4x4.



Desconectado Bibot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: Bloqueo de Diferencial de la california t5 4motion.
« Respuesta #6 en: Jue, 23 Febrero 2006, 20:00:40, pm »
Ya he estado tentado, ( estoy ) de pillar un cuatro por cuatro, pero el ansia viajera y de monte, playas y demas me hace decantarme por una buena furgo. La cosa es que ni de palo voy a trialear, lo unico pistas requetechungas, pero vamos, que por lo que veo no creo que lo necesite jamas....

Gracias a todos.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Bloqueo de Diferencial de la california t5 4motion.
« Respuesta #7 en: Jue, 23 Febrero 2006, 22:03:38, pm »
hombre al precio que esta la furgo es un gachet a tener en cuenta en mi opinion ya que si es alguna
pista chunga por la experiencia que tengo en los sistemas de traccion electronicos y atendiendo que
es un chasis autoportante le evitaras mas de una entrada envalado en algun sitio por no llevar bloqueo
y seguro que le ayuda a no resentirse tanto ,
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Bloqueo de Diferencial de la california t5 4motion.
« Respuesta #8 en: Jue, 23 Febrero 2006, 23:05:58, pm »
Yo te puedo aconsejar en plan tecnico pero la experiencia es un grado y sin duda los entendidos del 4x4 te pueden dar su opinion sobre el terreno y sus experiencias.Esta claro que si puedes hacer un esfuerzo de 750e siempre sera una ayuda a tener muy en cuenta,aunque quizas ese dinero te sirve para meter un calentador,ducha etc.. como siempre todo depende del presupuesto y de las prioridades de cada uno.
Una cosa que creo que seria interesante si vas a hacer mucha pista seria una plancha para protegerte todos los bajos ya que hay muchos elementos que quizas te sufran daños en una conduccion algo extrema y es que tienes la calefaccion estatica ahi abajo.
Los protectores que llevan son en plastico suficiente para ramas y alguna piedra pero para algo mas serio no se.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Bloqueo de Diferencial de la california t5 4motion.
« Respuesta #9 en: Jue, 23 Febrero 2006, 23:07:35, pm »
y seguís sin explicarme lo que es el bloqueo ese.. que malos .....

:-D
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Bloqueo de Diferencial de la california t5 4motion.
« Respuesta #10 en: Jue, 23 Febrero 2006, 23:11:39, pm »
Yo te puedo aconsejar en plan tecnico pero la experiencia es un grado y sin duda los entendidos del 4x4 te pueden dar su opinion sobre el terreno y sus experiencias.Esta claro que si puedes hacer un esfuerzo de 750e siempre sera una ayuda a tener muy en cuenta,aunque quizas ese dinero te sirve para meter un calentador,ducha etc.. como siempre todo depende del presupuesto y de las prioridades de cada uno.
Una cosa que creo que seria interesante si vas a hacer mucha pista seria una plancha para protegerte todos los bajos ya que hay muchos elementos que quizas te sufran daños en una conduccion algo extrema y es que tienes la calefaccion estatica ahi abajo.
Los protectores que llevan son en plastico suficiente para ramas y alguna piedra pero para algo mas serio no se.



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Bloqueo de Diferencial de la california t5 4motion.
« Respuesta #11 en: Jue, 23 Febrero 2006, 23:12:46, pm »
Ya te lo he explicado arriba:

"El bloqueo de diferencial puede ser o automatico(autoblocante) o bloqueable (posibilidad tambien manual) y como su palabra indica lo que hace es anular el efecto del diferencial, ya que en determinadas circunstancias de muy poca adherencia no interesa que una rueda gire libre respecto a otra."



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Bloqueo de Diferencial de la california t5 4motion.
« Respuesta #12 en: Jue, 23 Febrero 2006, 23:19:37, pm »
y una explicación más simple? lo mio es acelerar y frenar ;)

Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Bloqueo de Diferencial de la california t5 4motion.
« Respuesta #13 en: Vie, 24 Febrero 2006, 12:39:19, pm »
mas simple:

Si tienes diferencial cada rueda puede girar a distintas velocidades si lo bloqueas las dos ruedas giran a la misma velocidad.

Cuando hay que bloquearlo, los que hacen 4x4 sabran decirte muchas situaciones a mi se me ocurre cuando una rueda se te queda en el aire o una rueda esta en un terreno con muchisima mas adherencia que la otra.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Bloqueo de Diferencial de la california t5 4motion.
« Respuesta #14 en: Vie, 24 Febrero 2006, 14:52:36, pm »
ok. perfecto. la explicación de diferencial me faltaba ;)   zenkiu
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: Bloqueo de Diferencial de la california t5 4motion.
« Respuesta #15 en: Vie, 24 Febrero 2006, 19:05:11, pm »
Ooznak, sin bloqueo con que una rueda se quede sin traccion te quedas, con el bloqueo central te tendra que patinar una rueda de cada eje para que te quedes.
Bibot, pregunta si el control de traccion te frena la rueda que patina, posiblemente sea de serie y para un apuro de sobra,.. ahora que si puedes gastarte 750 boniatos no me lo pensaba
Un saludo



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Bloqueo de Diferencial de la california t5 4motion.
« Respuesta #16 en: Vie, 24 Febrero 2006, 19:49:02, pm »
joño y eso no es parecido al ASR o al ESP ?? , al menos mi Sharita hace algo similar cuando se queda sin tracción...

yo por incordiar un poco más ;)
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Bloqueo de Diferencial de la california t5 4motion.
« Respuesta #17 en: Vie, 24 Febrero 2006, 21:44:49, pm »
   Bibot si te vas a meter por pistas, nunca sabes como va a estar el terreno 1 km despues. La diferencia entre tener un bloqueo de diferencial o no , esta sencillamente en pasar a lo bestia (en el mejor de los casos) o pasar tranquilamente con el beneficio de mecanica y chapa. Yo no me lo pensaba, si al diferencial bloqueable. Seguro que el paisaje mas bonito mas solitario y tranquilo esta al final de una pista que esta en mal estado  ;)  y no te hablo de trialeras ni hacer el bestia. Ah 750 € financiados en el total de la furgo ni se nota.
 Bueno al final tu decides   ??? y seguro sabras elegir lo que te conviene.
Saludos



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Bloqueo de Diferencial de la california t5 4motion.
« Respuesta #18 en: Sáb, 25 Febrero 2006, 10:52:29, am »
si es lo que os comenta digece y mas o menos habia comentado yo ,
por ejemplo el mio solo lleva control de tracion como la sharita pero en las 4 ruedas
lo que pasa es que yo llevo chasis y el coche es bastante mas alto por lo tanto cuando
necesitaria del central ( que no se porque no lo llevo pero en fin seguro que la pasta
tambien es uno de los factores jejejeje) cojo un poco de inercia y paso mas rapido
pero claro si esto se lo haces a una furgo autoportante con techo elevable y suspension
independiente pues como que la estresas bastante mas y puedes doblar algo con relativa
facilidad asi como al hacer tope de suspension golpear los bajos ,
lo de las protecciones que te comentan otra idea cojonuda .
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Bloqueo de Diferencial de la california t5 4motion.
« Respuesta #19 en: Sáb, 25 Febrero 2006, 16:12:19, pm »
ramasan en tu Disco no puedes circular en 4x4 por carretera?
Yo también se lo metería, te evitará tener muchas peripecias con tu furgo. Ojalá en más 4x4 existiera esa posibilidad...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Bloqueo de Diferencial de la california t5 4motion.
« Respuesta #20 en: Sáb, 25 Febrero 2006, 16:19:37, pm »
si si el mio es permanente por eso lo de que no llevo bloqueo central
en el mio no salia de serie pero tengo que averiguar si lleva preparado
para la palanca lo que me da rabia es que he cambiado embrague hace
muy poco y como necesitaba el coche pues a joderse y no he podido montar
el kit cuando era el momento
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Bloqueo de Diferencial de la california t5 4motion.
« Respuesta #21 en: Sáb, 25 Febrero 2006, 22:22:30, pm »
   Pues despues del diferencial bloqueable , esto  ;) :

   Para conseguir algo asi  ;D :

   Bueno el enlace por los demas temas, aunque en aleman.
https://www.expeditions-service.com/all_vwt4.php
  Bueno y saludos, soñar es barato y quita el stresssssssssss. ;D




Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Bloqueo de Diferencial de la california t5 4motion.
« Respuesta #22 en: Dom, 26 Febrero 2006, 00:19:00, am »
Yo tengo una 4motion, y cuando la compre, los comerciales no sabián siquiera que erá eso del diferencial autoblocante. Despues de contarselo, me dijeron que no, que no estaba como opción, incluso les hice preguntarselo a Barcelona, y me contestarón que no.
Yo creo que ya que te estas metiendo en casi un hipoteca de piso, por lo menos quedate agusto. Ni me quiero imaginar la noche que pasarias despues de haberte quedado tirado en el barro, o encima de una piedra porque se te haya quedado una rueda en el aire, dandole y dandole vueltas a lo pringao que has sido al no haber hecho la elección acertada. Lo dicho, aunque sea repetir, si te ves capaz de pagarlo, adelante, que aunque solo la uses un par de veces en la vida, esto es casi como los airbags, que lo mejor es no tener que usarlos, pero que de p. madre cuando te han hecho falta y los llevabas, ¿verdad?
Pos eso.
Por cierto, ¿podrias preguntar si se puede poner a posteriori y a que precio?, venga un saludo.  ;D
P.D. ¿Por cuanto salen esa elevación de fregoneta?



Desconectado Bibot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: Bloqueo de Diferencial de la california t5 4motion.
« Respuesta #23 en: Dom, 26 Febrero 2006, 01:49:50, am »
Pues muchas gracias a todos. Todavia no se lo que haré la verdad. La levantada me ha parecido flipante. Respecto a ponerlo despues, no lo he preguntado, lo haré esta semana que viene. A mi tambien me pica la curiosidad, que precio tiene esa preparación de la furgo?

Un saludo y gracias otra vez.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Bloqueo de Diferencial de la california t5 4motion.
« Respuesta #24 en: Lun, 27 Febrero 2006, 11:17:05, am »
En la web hay los precios incluso para la T5 , luego esta que si usas el bloqueo no haces subrir tanto a los frenos...
 :)



Desconectado Bibot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: Bloqueo de Diferencial de la california t5 4motion.
« Respuesta #25 en: Mar, 28 Febrero 2006, 22:10:55, pm »
Muy buenas expertos: Pue sestabamos skuater y yo pensando si meterle el bloqueo de diferencial a la california t5 4motion. Es de lo que va el hilo, lo se, pero hemos mirado, y tenemos unas dudas:

El cuatro motion te da un 90% en el eje delantero y un 10% en el eje trasero.

Bien luego esta el diferencial, que supongo que en curvas, zonas con baja adherencia y demas, distribuira la fuerza del motor a las ruedas adecuadas, que no esten resbalando o lo que sea.

Y por ultimo, podrás bloquear el diferencial manualmente. En este caso las cuatro ruedas, independientemente del firme sobre el que te muevas, se llevaran cada una un 25% del par motor.

Es esto correcto? No somos expertos.....



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Bloqueo de Diferencial de la california t5 4motion.
« Respuesta #26 en: Mar, 28 Febrero 2006, 22:32:19, pm »
si es el bloqueo del central lo que dices no es del todo asi
seria asi si a la vez tuvieras bloqueos en el delantero y en el trasero

si solo se bloquea el central es 50 % delante y 50 % atras a no ser que la motion
tenga algo diferente al resto de 4x4 lo que pasa es que con este bloqueo y
el control electronico ya cambia bastante la cosa
saludos y espero haber podido ayudar  :) ;) :D ;D



Desconectado skuaterra

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-0
Re: Bloqueo de Diferencial de la california t5 4motion.
« Respuesta #27 en: Mar, 28 Febrero 2006, 23:05:41, pm »
Hola Ramasan.
Me explico. No tengo ni idea de 4X4. Conduzco en por carrteras de muchas curvas, hielo y los fines de semana de invierno nieve.
¿california traccion delantera, California 4 motion o 4 motion y diferencial?

Saludos
Tdos los revolucionarios que se unen para acabar con una tirania, comienzan por someterse a la tirania de su propio lider.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Bloqueo de Diferencial de la california t5 4motion.
« Respuesta #28 en: Mar, 28 Febrero 2006, 23:10:18, pm »
si solo es carretera por lo tanto pavimento sin grandes irregularidades con la delantera y unas ruedas de contacto
buenas asi como unas cadenas por si acaso no necesitas mas en mi opinion ya que llevas control de traccion,
y ademas te ahorras pelas y gasoil.
Cuando antes decia que quedaba 50 % delante y atras no he dicho que si te queda una rueda de atras patinando
o en alza y una delantera tambien te quedas si no llevas inercia y actua el control de traccion pero es bastante menos
probable que si no llevas el bloqueo ya que el control de traccion tarda mas en actuar.

 :) ;) :D ;D



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Bloqueo de Diferencial de la california t5 4motion.
« Respuesta #29 en: Mié, 01 Marzo 2006, 01:02:02, am »
Creo que los porcentajes del 4motion, en funcionamiento normal, son 70/30. Pero no tengo la certeza total.
El sistema 4motion es el mismo que el Quattro de Audi, lleva unos embragues electrohidraulicos controlados por una centralita que decide donde dar la tracción.
La duda que tengo es si lo hace con las cuatro por individual o solo tren delantero/tren trasero.
¿En que influyen en los momentos en que necesitas el bloqueo de diferencial, los sistemas de tracción y adherencia que ya lleva la furgo de serie?
Un saludito  ;D
A la hora de decidirse también es importante saber que la furgo se queda limitada a cuatro plazas por problemas de limite de tara.