collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: MOTOR T4 2.5 TDI: diferencia entre 102 y 150cv  (Leído 15868 veces)



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
MOTOR T4 2.5 TDI: diferencia entre 102 y 150cv
« en: Mié, 31 Octubre 2007, 19:02:49, pm »
Hola,
Creo que el título lo dice todo. He tratado de buscar información al respecto en el foro pero no he encontrado nada que me sirva.
Durante mi periplo en busca de una T4 me he topado con que el motor 2.5 TDI aparecía con diversos caballajes, primando el 102cv y encontrándose alguna con 150cv (habitualmente Multivan). Mi duda es la siguiente:

¿Cuál es la diferencia entre 102cv y 150cv? En principio es el mismo motor 2.5TDI ¿la diferencia de prestaciones se debe únicamente a la programación de la centralita o existe alguna diferencia a nivel mecánico/fisico? ¿alguien tiene o ha tenido una con 102cv originales a la que le haya exprimido algún cv mas (reprogramación de centralita o chip)?

Ala, a ver si me sacáis de dudas. Acabo de escribir a B-sport preguntándoles sobre qué costaría una reprogramación, qué cabría esperar de ella y qué riesgos se corren.

He preferido poner este mensaje aquí porque veo el subforo con mucho mas movimiento. Si algún moderador juzga que está mejor en el apartado de mecánica, que lo mueva.

Un saludo y gracias de antemano,
Mikel





Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: MOTOR T4 2.5 TDI: diferencia entre 102 y 150cv
« Respuesta #1 en: Sáb, 03 Noviembre 2007, 00:21:20, am »
aparte de 8 cavallos mas pues no lo se la mia es 174cv y va de coj...es
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re: MOTOR T4 2.5 TDI: diferencia entre 102 y 150cv
« Respuesta #2 en: Sáb, 03 Noviembre 2007, 16:07:00, pm »
aparte de 8 cavallos mas pues no lo se la mia es 174cv y va de coj...es
Créeme... una de las pocas cosas que me tiraban un poro para atrás de comprar una T4 en lugar de una T5 eran las motorizaciones... pero bueno, al final ha podido el sentido común (creo) y he sacrificado cv en favor de prestaciones mecánicas y equipamiento. A ver si no he metido la pata...

Por cierto, no dudo que tu furgo tiene que ir como un tiro. Si algún día alguien me arranca las pegatinas con una furgo sabré que has sido tu... o Viano... que tampoco anda corto de potencia precisamente.
Un saludo,
Mikel



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: MOTOR T4 2.5 TDI: diferencia entre 102 y 150cv
« Respuesta #3 en: Lun, 05 Noviembre 2007, 18:47:04, pm »
Noooooo solo tiro de los cavallos en situaciones que lo requieran realmente.....
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re: MOTOR T4 2.5 TDI: diferencia entre 102 y 150cv
« Respuesta #4 en: Lun, 05 Noviembre 2007, 19:14:56, pm »
Noooooo solo tiro de los cavallos en situaciones que lo requieran realmente.....

Jajaja... imagino que no irás como un cohete a todos lados. Se resiente la economía y se resienten los puntos. Pero... ya me contarás de qué te sirven cuando tenga que sacarte de algún barrizal... (tienes casi el doble de cv.s que yo... ¿con algo tendré que pincharte, no?... es que la mía va a ser Syncro... jijiji)
Un saludo,
Mikel



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: MOTOR T4 2.5 TDI: diferencia entre 102 y 150cv
« Respuesta #5 en: Vie, 09 Noviembre 2007, 11:24:43, am »
de momento los barrizales mi mirarlos ji ji ji ji
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado periko.iko

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
Re: MOTOR T4 2.5 TDI: diferencia entre 102 y 150cv
« Respuesta #6 en: Lun, 12 Noviembre 2007, 14:19:27, pm »
pues sin saber demasiado de esos motores, no creo q por reprogramas sólo la centralita puedas obtener 48 cv mas. seguramente la de 102 llevará un turbo de geometría fija y la de 150 de geometría variable, seguramente la presión de inyección en la 150 será bastante mas, seguramente el diagrama de distribución será diferente (arbol de levas) por lo que puede subir mas de vueltas y obtener mas potencia,

yo creo que no debes pensar en subir de potencia ningún motor y mas vale dejarlo como está, si quieres mas potencia directamente busca una mas potente.

yo no andaba muy convencido con las motorizaciones antiguas de vw en cuestiones de potencia, y al final me decante con la 112 CDI de marcopolo. la verdad q va muy suelta, a pesar de ser un motor 2.2, saca 122 cv y subiendo se pone a 140 sin problemas, pesando los 2000kg q pesa, no está mal. aunque no son velocidades para ir, pues te come en consumo. a 115/120 y un poco mas a veces, me ha hecho 750 km con un depósito.



Desconectado Azkena

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
Re: MOTOR T4 2.5 TDI: diferencia entre 102 y 150cv
« Respuesta #7 en: Mié, 14 Noviembre 2007, 21:50:39, pm »
yo tengo una 150 cv y me he hecho 1000 km con un depósito (110-120 autopista) . toy muy contento :) :) va muy fina y cuando le pides chicha te la da



Desconectado periko.iko

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
Re: MOTOR T4 2.5 TDI: diferencia entre 102 y 150cv
« Respuesta #8 en: Mié, 14 Noviembre 2007, 23:44:02, pm »
yo creo q si piensas quedártela como vehículo único, no viene nada mal que tenga sus caballos, para conducir agil.

a mi un motor potente me da seguridad en un posible adelantamiento, de no dejarte vendido en una rampa importante, etc.

ahora, yo me plantee gastarme menos dinero y mantener dos vehículos, y así apañarme con una 78 cv que me salía a la mitad que la que finalmente elegí.


Azquena, a mi, el primer depósito que he hecho me ha cundido unos 750, autovía 115-120, con algún apretón, sobre todo en subida para ver como responde, un día completo en ciudad callejeando haciendo turismo y con atascos, por la noche visita al moto GP con buenas retenciones tambien... y todo eso con las ruedas de invierno q me imagino q gastan algo mas.... creo q no esta mal...

tu 150 cv es una mercedes de las actuales o es una T4 como la que plantean??




Desconectado Azkena

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
Re: MOTOR T4 2.5 TDI: diferencia entre 102 y 150cv
« Respuesta #9 en: Jue, 15 Noviembre 2007, 14:48:23, pm »
periko efectivamente las ruedas de invierno harán que consuma lago más. La mía es una california 150 cv y lo hice todo por pista. Calculo que si llego a combinar mucha autopista con algo de callejear y retenciones le habría hecho unos 800-850

la tengo hace muy poco y todavía no puedo dar más datos exactos, solamente los del primer depósito.