collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Temperatura interior  (Leído 6961 veces)



Desconectado arty

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
    • [URL=https://img156.imageshack.us/my.php?image=imagen0581zy4.jpg][IMG]https://img156.imageshack.us/img156/6856/imagen0581zy4.th.jpg[/IMG][/URL]
Temperatura interior
« en: Mar, 23 Agosto 2005, 17:56:49, pm »
Hola foreros
Soy el mas nuevo del foro.
Me gustaria ir haciendo una serie de preguntas sin agobiar

Podria alguien decirme con la calefacion puesta en una wesfalia
si la temperatura es confortable o no en invierno?

gracias





bud

  • Visitante
Re: Temperatura interior
« Respuesta #1 en: Mar, 23 Agosto 2005, 18:08:25, pm »
Primero, bienvenido!
Segunod, joer con la preguntita Arty.
A ver, la furgo tiene una potencia de calefacción concreta y un coeficiente de transmisión térmica concreto (aunque a ver quién es el fresco que lo calcula). Lo que ya no sabemos es la temperatura exterior (pueden ser 5ºC ó -15ºC), ni qué temperatura interior consideras confortable.
A ver que te dicen los que tienen una.



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Temperatura interior
« Respuesta #2 en: Mar, 23 Agosto 2005, 18:13:29, pm »
por lo que he leido a la gente que la tiene, y me comento un tio de una autocaravana es imposible aguantarla a tope...son 2000w para muy poco volumen

saludos



bud

  • Visitante
Re: Temperatura interior
« Respuesta #3 en: Mar, 23 Agosto 2005, 18:20:41, pm »
2000 w es mucho, te lo aseguro. En el cálculo de calefacción de viviendas (es otro nivel de aislamiento) más o menos suelo poner 115W por metro cuadrado.



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Temperatura interior
« Respuesta #4 en: Mar, 23 Agosto 2005, 18:29:26, pm »
pues sale mas o menos una superficie en una autocaravana tocha de 4x2=8m2

2000/8=250

y en una furgo sale casi el doble...

asi que si que parece que calienta...

saludos



Desconectado bagatz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
Re: Temperatura interior
« Respuesta #5 en: Mar, 23 Agosto 2005, 18:31:48, pm »
yo aprovecho el post para preguntar otra opcion:
y sin calefa a unos 0 /+5 gradillos con un buen saco, mantas o nordico, se puede pasar la noche o te puedes quedar petrificau?



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Temperatura interior
« Respuesta #6 en: Mar, 23 Agosto 2005, 18:38:04, pm »
yo he dormido en una jumpy en el aparcamiento de candanchu con una nevada brutal y dentro del saco no pasas frio excepto en la cara, que cuendo te despiertas la tienes congelada...

era un dia de frio extremo, al intentar abrir la corredera no podiamos por que estaba helada...y las puertas traseras no hubo cojones de abrirlas, sacamos el material por la corredera al final, tirando uno por fuera y otro por dentro ...

saludos



bud

  • Visitante
Re: Temperatura interior
« Respuesta #7 en: Mar, 23 Agosto 2005, 18:42:31, pm »
En un saco especial (de los que se usan en montaña) no se debería pasar frío. Ahora bien, cuando te levantes por la mañana estará todo el interior de la furgo lleno de condensaciones (chorreando), ten en cuenta que nosotros producimos humedad por transpiración y que el aire frío tiene menos capacidad para contener agua que el caliente, se satura antes, y es entonces cuando el agua que no puede contener se deposita sobre la superficie. Lo podría explicar mejor y más extensamente pero no es plan de dar el coñazo.



Desconectado bagatz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
Re: Temperatura interior
« Respuesta #8 en: Mar, 23 Agosto 2005, 19:00:11, pm »
joder Tetres, me pasa eso con quien yo me se :-* y puede que haya aludes... ;D

por cierto stilo, no deberia pasar lo mismo si tienes puesta la calefa? o lo soluccionas con un respiradero y si no con un deshumidificador de esos de sal?



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Temperatura interior
« Respuesta #9 en: Mar, 23 Agosto 2005, 19:07:07, pm »
El deshumidificador de esos de tipo bola seca a mi no me ha valido de mucho. Algo quita pero no hace milagros.
En cuanto a lo de dormir sin calefa, todo depende del saco, yo he estado en Pineta, con -3º dentro de la furgoneta a la mañana, yo tiesito y mi novia con buen saco tan pichi ( y encima riendose de mí).
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Temperatura interior
« Respuesta #10 en: Mar, 23 Agosto 2005, 19:23:34, pm »
uff.. el balcon de pineta... peazo subida... 4 horas delante de una pared va y viene.. y cada paisano que te cruzas... te dice.. peus no te queda ni nada... jejej

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Temperatura interior
« Respuesta #11 en: Mar, 23 Agosto 2005, 19:40:28, pm »
Pero lo bonito que es, eh!
A mi me fastidia más que te digan que te falta poco y luego ese poco sean 2 horas.
Saludos resoplando. jeje
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



bud

  • Visitante
Re: Temperatura interior
« Respuesta #12 en: Mar, 23 Agosto 2005, 20:16:52, pm »
por cierto stilo, no deberia pasar lo mismo si tienes puesta la calefa? o lo soluccionas con un respiradero y si no con un deshumidificador de esos de sal?
Con calefa condensaría menos pero si no ventilamos hay poco que hacer, la furgo contiene un volúmen pequeño de aire, luego lo saturaremos en seguida. Hay que ventilar, renovar el aire. El sistema de calefacción ideal sería uno que cogiese aire del exterior, lo calentase y lo echase dentro.



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: Temperatura interior
« Respuesta #13 en: Mar, 23 Agosto 2005, 20:21:11, pm »
Nosotros para dormir no ponemos nunca la calefaccion, tenemos buenos sacos y no se hecha en falta, eso si, la cara si que se nota fria a la mañana, asi que cuando nos despertamos ponemos la calefaccion y a los 5 o 10 minutos ya esta caldeada la furgo y nos levantamos. A la hora de ir a dormir lo mismo, mientras estas cenando con la calefaccion, y cuando nos metemos en el saco la quitamos.
Lo de la humedad yo tampoco he encontrado solucion, si dormimos arriba no hay problema, pero si dormimos abajo....
Alguna vez lei que frotando con una patata partida por la mitad en el cristal no se quedaba la humedad, pero la verdad es que no he probado.



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Temperatura interior
« Respuesta #14 en: Mar, 23 Agosto 2005, 20:58:51, pm »
Yo no tengo calefacción estática, pero en las escapadas al Pirineo en invierno pongo la calefacción a tope (la normal del coche) y la dejo un rato en marcha siempre y cundo nadie vaya a salir de la furgo. El cocinar tambien ayuda a caldear el ambiente y con un buen saco no hay problema. Si ademas estas cansado mejor que mejor. Eso si por la mañana la temperatura interior muchas veces está bajo cero y con escarcha por dentro en los cristales y en la chapa que hay a la vista.

salut
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Temperatura interior
« Respuesta #15 en: Mar, 23 Agosto 2005, 21:29:38, pm »
nosotros nos hemos echo un saco de forro polar para dos y el saco de verano, encima de esto
pues llevamos una manta de polartec y por seguridad un par de sacos para ponerlos abiertos en la
zona de los pies ( contad que nuestra pared es una simple tela ) ( espero hacer unos aislantes para las
pareces de la tienda para el proximo invierno,
para cuando aun no dormimos usamos los dos fogones para calentar el interior, un lumogas tambien
hace calorcillo y habeces lenamos la olla con agua irviendo y dura un rato calentito el ambiente asta
que estamos durmiendo ,
donde mas frio en la cara como comentais pero es parte de la "aventura " de dormir fuera de las
comodidades del hogar,
para la condensacion quiero provar con sulfato de cobre que luego lo calientas y se evapora y sirve para
otra vez
saludos  ;D
pero esta claro que como una estacionaria nada de nada



Desconectado arty

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
    • [URL=https://img156.imageshack.us/my.php?image=imagen0581zy4.jpg][IMG]https://img156.imageshack.us/img156/6856/imagen0581zy4.th.jpg[/IMG][/URL]
Re: Temperatura interior
« Respuesta #16 en: Mar, 23 Agosto 2005, 23:09:31, pm »
Muchas gracias a todos por vuestras contestaciones

Estoy en ese duro paso en el que te tienes que decidir que comprar,

bueno ,bonito y barato.

Bueno ya sabeis mirando todos los dias anuncios de venta,mirando paginas alemanas,
barajando la posibilidad de ir alemania a por ella,un sin vivir.

Creo que algun dia llegara.

Pero mientras tanto ire haciedo alguna preguntilla que otra para tenerlo mas claro.

MUCHAS GRACIAS



Desconectado BENITO1.5

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: Temperatura interior
« Respuesta #17 en: Mié, 24 Agosto 2005, 10:04:31, am »
Yo casi siempre voy de camping y como ahora no tengo un puñetero duro para poner calefacción en la furgo, me viene la siguiente duda: Puedo coger un calefactor de esos chuiquitos que uno se mete en el cuarto de baño y enchufarlo a ratitos dentro de la furgo. Suelen chupar que te cagas de luz pero como están ahora los precios en los camping lo pagas de sobra.

Un saludo,



Desconectado Geo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re: Temperatura interior
« Respuesta #18 en: Mié, 24 Agosto 2005, 11:13:30, am »
Aprovecho este tema y ya me presento, tengo un transit del 92 2.5TD y no tengo calefacción (llevo tiempo dándole vueltas a si es rentable o no instalársela, y a si me pongo a hacerlo yo).Bueno, a lo que vamos, yo llevo un calefactor pequeño (1000W máx)y lo conecto en el camping y le pongo el típico programador-temporizador en el enchufe (es digital y me permite casi 20 programaciones en el día) para que por la noche se conecte 5min cada hora, y a dormir.



Desconectado BENITO1.5

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: Temperatura interior
« Respuesta #19 en: Mié, 24 Agosto 2005, 11:24:40, am »
Bienvenido Geo y muchas gracias por la respuesta.

Supongo que será un calefactor de esos que echan aire caliente. No había caido con lo del programador. Qué buena idea!!!!  :D :D :D


Un saludo,



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Temperatura interior
« Respuesta #20 en: Mié, 24 Agosto 2005, 11:49:45, am »
venden unos electricos ( yo lo tengo para la agencia ) con termostato , eligis temperatura y te olvidas
 me parece que me costo unos 30 euros,
 ;D



Desconectado mevoypalmonte

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 73
  • Karma: +0/-0
Re: Temperatura interior
« Respuesta #21 en: Mié, 24 Agosto 2005, 16:39:34, pm »
yo vi unos del norte que me pareció que llevaban una estufa de queroseno que ocupaba como una garrafa de 5l. y se que da muchísima calor e incluso llevan termostato pero no pueden ser peligrosas¿??



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Temperatura interior
« Respuesta #22 en: Mié, 24 Agosto 2005, 17:12:07, pm »
es una question de ventilacion , si la combustion es en el interior evidentemente debe haver oxigeno para,
la estufa y los ocupantes
saludos ;D



Desconectado Rubenride

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: +0/-0
Re: Temperatura interior
« Respuesta #23 en: Sáb, 27 Agosto 2005, 11:43:10, am »
Sobretodo para no pasar tanto frío, es vaciar el depósito a cero..., aunque estés dentro el saco y té de pereza, ve a regar algún pino. Es curioso, però se pasa mucho más frio si no has ido a mear...

Yo la calefacción con queroseno lo descartaria por seguridad... Supongo que la combustión debe ser buena, però no tanto cómo el gas que és más de fiar...



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Temperatura interior
« Respuesta #24 en: Lun, 29 Agosto 2005, 10:54:01, am »
Pues este fin de semana "no me ha quedado mas remedio" que pasar por la feria del caravaning de
Dusseldorf ( que sepa la mas importante de Europa) y presentaban una mini estuba de 1KW
que funciona como las de bubtano de siempre pero con cartuchos de los desechables y por unos 100 euros
 :) ;) :D ;D



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Temperatura interior
« Respuesta #25 en: Lun, 29 Agosto 2005, 12:00:26, pm »
joder ramasan, que has visto por alii? cuenta cuenta...

saludos



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Temperatura interior
« Respuesta #26 en: Lun, 29 Agosto 2005, 12:33:08, pm »
pues de momento estoy descargando las fotos unas 400( no llevaba mas pilas )  y clasificando
no se si disfrute mas viendo la feria o el parking de caravanas ,
ademas fue una sorpresa para mi no tenia programado ir, tenia que subir por otro tema
( que si sale bien ya os contare y pondre fotos  jejjejeeje) y me encuntro que ese mismo fin de semana havia el
caravaning y solo puede dedicarle una jornada ( para ir bien bien se necesita 3 dias de feria es que es
algo descomunal )
miro de clasificar las fotos y haver si en unos dias las puedo colgar , ( aunque si algunos os prestais voluntarios
os las paso y las colgasi ) porque estamos con cambio de local y solo puedo estar a ratos en el ordenador.
hay modulos pickup todos los havidos y por haver camiones 4x4 6x6 autocares vivienda campers
monton de vianos y T5 con las mil perrerias campistas....
saludos  ;D



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Temperatura interior
« Respuesta #27 en: Lun, 29 Agosto 2005, 12:39:09, pm »
que te vas a bajar picaron??

tampoco hace falta que te lo curres mucho hombre, con subir 350 fotos ya nos hacemos a la idea...

saludos



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Temperatura interior
« Respuesta #28 en: Lun, 29 Agosto 2005, 12:45:14, pm »
tiempo al tiempo , si sale bien os lo enseño jajajaj peroooooo es muyyyyyy grande
sino tambien os pondre fotos tranqilos  ;D



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Temperatura interior
« Respuesta #29 en: Lun, 29 Agosto 2005, 12:48:17, pm »
snif...snif...por aqui huele a mercedes  ;D