collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Consejo, q pillaríais? Nueva Jumpy - H1 - T5 pelada  (Leído 3183 veces)



Desconectado zaldum

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
Consejo, q pillaríais? Nueva Jumpy - H1 - T5 pelada
« en: Mié, 28 Marzo 2007, 19:04:52, pm »
Hola a todos, me he decidido despues de bastante leer y releer x una furgo. El presupuesto máximo sería xa una de estas y quería saber cual os parece mejor opción xa camper. No pretendo montar armarios ni meterme en bricos serios ya q la usaría xa el día a día y además soy un burro xa meterle mano x mi cuenta (como mucho un arcón-cama)

H-1: Me gusta fisicamente, viene con aire por atras, airbags, giratorios centrales, 140cv, altura al suelo decente xa caminos pero tiene mayor consumo, "solo" 5 marchas y no se hasta q punto el que los giratorios sean los asientos centrales y no delanteros pueda ser un poco engorro xa camperizar.

Jumpy: De precio anda parecida, cojería la 120cv q lleva 6 marchas, la consola y acabados tienen una pinta bastante más moderna q la hyundai, el consumo es menor pero nada de asientos giratorios ni aire x atras, la estética no está mal pero casi prefiero la de la hyundai.

La usaría sobre todo xa escapadas en solitario, en principio con cama, nevera y ducha me sobra, aunq no se si me entrará la adicción camperizadora cuando la tenga, me gustaría poder meter bici o tabla de surf x lo q tenía pensado una h1 rollo "arcón-Mandril" pero mas estrcho dejando un hueco lateral, pero han aparecido las nuevas jumpy/expert y no lo tengo tan claro.

Preguntando a gente me han comentado q mejor coja una T5 pelada, q ya tengo una buena base y con el tiempo ir acondicionándola, pero x el precio de una de estas, imagino q será furgón pelado con 105cv y sin asientos q además hay q aislar.. etc etc.

No se, ando un poco liado, a ver si me podeis orientar..  ???
De la h1 x ejemplo he visto de seg mano q x unos 15000 están las CDRI con unos 30.000/40.000kms, puede ser buena opción?

en fin, opiniones de los entendidos please!!!
Gracias!!  ;)
 





Desconectado zaldum

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
Re: Consejo, q pillaríais? Nueva Jumpy - H1 - T5 pelada
« Respuesta #1 en: Mié, 28 Marzo 2007, 19:26:04, pm »
ups, acabo de encontrar esta noticia..

https://es.autoblog.com/2007/02/28/fotos-espia-hyundai-tq-sucesor-del-h1-starex-h200/

la foto no se ve muy bien pero tiene pinta de ser cierto, quizá pegarían un bajos a los precios de las h-1?



Desconectado ttxxuuss

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 735
  • Karma: +0/-0
  • <´¨`·.¸.¤-.The.Picnic.Van-¤.¸.·´¨`
Re: Consejo, q pillaríais? Nueva Jumpy - H1 - T5 pelada
« Respuesta #2 en: Mié, 28 Marzo 2007, 20:17:20, pm »
juer !
pues si eso es cierto ,vamos a ser un puñaó los que tengamos el modelo actual, lo cual no es bueno digo yo ...
.... yo confiando en que sacasen accesorios, !toma accesorio! no quieres taza, pues taza y media!
pataletas aparte, espero que tb lo saquen en versión 4x4



Desconectado Torcuatoporcuato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 605
  • Karma: +0/-0
  • No sin mi W.C químico.
Re: Consejo, q pillaríais? Nueva Jumpy - H1 - T5 pelada
« Respuesta #3 en: Mié, 28 Marzo 2007, 22:42:41, pm »
¿Has tenido en cuenta que la H1 es trasera y las otras dos delanteras?

Yo la H1 por consumos y propulsión la desecharía, la Nueva Jumpy también por nueva.
La T5 es sin duda una buena base, y es la que yo elegiría. Pero no descartaría para nada las Ducato, Jumper, Boxer, Transit. La Traffic no me mola pero todo el que la tiene está muy contento. Ala jódete  ;D ;D ;) y a seguir pensando.
"No tengas miedo a ir lento, ten miedo a quedarte parado" - Proverbio Chino



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: Consejo, q pillaríais? Nueva Jumpy - H1 - T5 pelada
« Respuesta #4 en: Sáb, 31 Marzo 2007, 16:41:43, pm »
Tengo una Boxer, y tradicionalmente he sido un anti VW, pensando que sus precios son altísimos. Pero escuchando la cantidad de grillos que llevo en la furgo, ya no lo tengo tan claro. ¿Realmente estan bien hechas, las T5, o no valen lo que cuestan? Supongo que lo suyo seria alquilar una y probarla a fondo.

Saludos

1er año con furgo



Desconectado yusitron

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Consejo, q pillaríais? Nueva Jumpy - H1 - T5 pelada
« Respuesta #5 en: Lun, 02 Abril 2007, 00:37:19, am »
Yo tengo una Jumpy de 1997, hará diez añitos en octubre, comprada de 2ª mano cuando ya tenía cuatro años... con 45.000 Km...
Llevo ya 200.000 KM..., y va muy bien, sin ningún problema..., bueno, lo único, el cable tensor del embrague, que me lo han cambiado un par de veces..., una chorrada...
Despues de comprar la mía, me surgió la posibilidad de una vw de 2ª mano, de un añito..., apenas usada...,una ganga..., pero tenía que vender la mía, rollos, papeles y con prisas..., total...se la compró un colega.
Este més he coincidido con él y con otro con vw, que los tres volamos en parapente..., y casualmente, uno la tenía en el mecanico por un problema de embrague serio(se quedó sin aceite en la caja...), y el otro, tenía problemas con el cambio..., y aún no la he llevado...

En resumen (que rollo) ...

Que estoy contento con mi Jumpy..., despues de 6 añitos con ella..., y me da pena deshacerme de ella, así que aguantaré lo que pueda..., pero claro, me toca desmontar el asiento cama cada seis meses para la revisión..., lo cual me hace perder la mañana entera para pasar la ITV...

La nueva Jumpy, tiene muy buena pinta..., pero como dice Torcuato..., es nueva..., y, a veces conviene esperar...

Yo ya estoy ahorrando para la nueva...
que será este año, o al otro..., o al otro... o....

Aunque la Ford Transit, tampoco está nada mal..., pero se ven pocas equipadas....

Ale, saludos...



Desconectado morancho

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
Re: Consejo, q pillaríais? Nueva Jumpy - H1 - T5 pelada
« Respuesta #6 en: Lun, 02 Abril 2007, 13:25:13, pm »
Hola, por lo que veo no te planteas ni la trafic ni la vivaro ni la primastar, yo tengo la primastar, y la verdad es que estoy muy contento. Pero si pudiese, me cogeria la t5. Visto lo que hay montado por el foro creo que es una buena opcion, todo el mundo esta contento y tiene muchas posibilidades, pero como digo cada uno mira sus necesidades y sus posibilidades.
Saludos.



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Consejo, q pillaríais? Nueva Jumpy - H1 - T5 pelada
« Respuesta #7 en: Lun, 02 Abril 2007, 13:42:29, pm »
yo, si el presupuesto es un problema, me iria de cabeza a buscar una traffic-vivaro o un aford transit (que me encantan) como ves no coincido para nada contigo, la vw me parece que se sube mucho de precio para lo que ofrece con respecto a otras marcas, y ya hay muchas cosas (incluso camperizaciones profesionales completas) para traffic-vivaro y otras, que peladas te salen bastante mejor. si es por consumos, para usarla dia a dia y sacrificas algo de espacio la jumpy nueva pero puedes pagar la novatada (por nueva, aunque supongo que 3 empresas jugandosela con un mismo modelo... la habran diseñado bien...) , o la ford tourneo larga...
no se si te he ayudado en algo



Desconectado zaldum

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
Re: Consejo, q pillaríais? Nueva Jumpy - H1 - T5 pelada
« Respuesta #8 en: Lun, 02 Abril 2007, 19:27:32, pm »
Me he pasado x los concesionarios. Estos son los precios (en teoría ajustadísimos e imposible bajar más) jejeje

T5: Kombi con el 130cv, aire, cd..  25.500 (AWITA)

H-1: 22.700 acabada mucho mejor, sin chapa vista, aire con salida doble, giratorios, doble airbag.

Ok q VW tiene buena reputación, pero es q al fin y al cabo es un furgón sin nada, x ese precio compras un cochazo con airbags hasta en las cejas, motorazo.. etc

La q me gusta es la VW, y pensando q es xa muchos años y tal y cual, pues me tira la T5 pero me parece q se pasan bastante con ese precio. (Las trafic y similares no me atraen mucho, pero es q estamos hablando casi del precio de una Generation x una T5 como Dios la trajo al mundo)

Tb he preguntado x la Expert nueva: kombi con aire y cd.. 23000??? no se, no puede ser, creo q un forero hablaba de la superior a la combi con limpias automáticos y más historias en 22000 (me suena), me tendré q pasar x Citroen a ver.

Pero vamos, q casi seguro será h-1 o T5, pero vamos, creo q la t5 debe ser el VW x el q mas cobran en relación a lo q les cuesta fabricarlo.

Gracias x los comentarios!!! ;) Voy aclarando dudas poco a poco