collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Berlingo versus Dobló  (Leído 14673 veces)



Desconectado zaxmotorrader

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
    • El Blog d'en Zax i la Booh
Berlingo versus Dobló
« en: Mié, 21 Febrero 2007, 17:43:37, pm »
Wolas!

Soy nuevo en el foro y en breve espero ser el feliz propietario de una minivan. Estamos en la disyuntiva de adquirir una Citroën Berlingo HDI sx 75cv Collection o una Fiat Dobló Panorama Dynamic 1.9 Multijet 105 cv.
De la primera nos han gustado sus acabados y su confort semejante a cualquier turismo y de la segunda su altura respecto al suelo y su gran capacidad de carga.
El uso que pretendemos darle es cómo vehículo para todo y ocasionalmente usarla como dormitorio en alguna salida con el mínimo equipamiento para poder pernoctar con unas condiciones aceptables de confort. Nuestras salidas acostumbran a ser de muchísimos kilómetros y casi siempre terminan pisando algún camino de tierra. Según vuestra experiencia cual sería la mejor opción?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda 





Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Berlingo versus Dobló
« Respuesta #1 en: Mié, 21 Febrero 2007, 17:50:40, pm »
Yo he tenido una berlingo hdi 90 cv 3 años y 120mil km y como una seda. Ahora bien, el jtd es una maravilla, además, segun la comparación que has puesto, la fiat tiene 30 cv mas ¡¡¡¡¡30 cv!!!!!!. Es un abismo. no son comparables. Por otro lado, la fiat es mucho mas grande, por lo que si buscas hacer "camper", la doblo ha de ser mejor por fuerza. De la fiat tambien solo he oido maravillas, y, que las primeras gastaban mal las ruedas, pero eso ya pasó.

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Berlingo versus Dobló
« Respuesta #2 en: Mié, 21 Febrero 2007, 18:59:42, pm »
Creo que MrPerdy lo ha dicho todo. La Doblo es mucho más potente, y un poco más espaciosa. Tetres tiene una Doblo y habla bien de ella. Yo tengo un Stilo que lleva prácticamente el mismo motor y es un cañon.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Berlingo versus Dobló
« Respuesta #3 en: Mié, 21 Febrero 2007, 19:01:58, pm »
  Pues yo también me declino por la Fiat, según lo que visto por la carretera .También por espacio     
 y porque parece que se la han currado un poco mas .

  Saludos



Desconectado zaxmotorrader

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
    • El Blog d'en Zax i la Booh
Re: Berlingo versus Dobló
« Respuesta #4 en: Mié, 21 Febrero 2007, 22:56:16, pm »
Muchas zinkius!! y ataco de nuevo.........
-En otro apartado del foro alguien comentaba que para uso fuera del asfalto la Doblo no era muy apropiada p q rozan unos "tirantes" que hay en los palieres que estan superexpuestos... y por otro lado, -son fiables estos motores Multijet? Yo veo poco motor para mucha potencia, vaya que me parece que estos motores han de ir muy revolucionados, no?..........ufffff -toyhechounlío. ???

Saludos!




Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: Berlingo versus Dobló
« Respuesta #5 en: Mié, 21 Febrero 2007, 23:10:37, pm »
Yo tengo una Partner (Rancho), que es la hermana gemela de la Berlingo, esta sobreelevada y lleva cubre carter para rodar por caminos, pero no pienses que es un Todoterreno.
Si pillas un centimetro comprobaras que sus medidas son casi identicas que las de la Doblo, pero esta es más amplia porque es mas cuadrada y para mi más fea (Opinión muy personal), pero lo que si creo que todos tenemos bastante claro que ambas son algo pequeñas para camperizar.
Si vas a comprar furgo, no dejes de mirar otras posibilidades de furgos más amplias, en sus modelos básicos sus precios no se disparan con respecto a estas de las que estamos hablando y hay una gran variedad. Yo personalmente me estoy planteando cambiar mi Partner por una H1 de Hyundai.
Saludos y suerte



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Berlingo versus Dobló
« Respuesta #6 en: Mié, 21 Febrero 2007, 23:28:03, pm »
Si vas a pillar una doblo que sea con techo elevado...ademas del espacio esas ventanas tienen que dar un wevo de luz...






Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Berlingo versus Dobló
« Respuesta #7 en: Jue, 22 Febrero 2007, 09:33:18, am »
por otro lado, -son fiables estos motores Multijet? Yo veo poco motor para mucha potencia, vaya que me parece que estos motores han de ir muy revolucionados, no?..........ufffff -toyhechounlío. ???
Lo de que vayan revolucionados o no es cuestión de cómo conduzcas tú. El que tenga más potencia no significa que vaya más revolucionado, de hecho la Berlingo que comentas lleva un motor de 1600cc y la Doblo de 1900cc y normalmente los motores de más cilindrada suelen dar más par a bajas vueltas por lo que puedes llevarlos muy bajos sin que se te queden ahogados.

Por otro lado, ten en cuenta lo que te ha dicho Trasgu, vas a tener un Camper de lo más ajustadito. ¿Has mirado las Scudo-Jumpy-Expert? Acaban de sacar modelo nuevo por lo que puede que tengan algun modelo viejo en stock, y es posible que te los dejen incluso más baratos que la Berlingo o la Doblo.



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Berlingo versus Dobló
« Respuesta #8 en: Jue, 22 Febrero 2007, 09:50:00, am »
Se me olvidaba un detalle: la menor cilindrada de la Berlingo tiene la ventaja de pagar menos impuestos, en mi pueblo pagarías la mitad por un vehículo de 1600cc (unos 65 euros) que por uno de 1900cc(unos 130 euros) (aunque tengan la misma potencia). :P



Desconectado AFRAGONETA

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Karma: +0/-0
Re: Berlingo versus Dobló
« Respuesta #9 en: Jue, 22 Febrero 2007, 10:39:01, am »
No es lo mismo un motor de igual cilindrada provisto de 4 cilindros que de 5, como tampoco lo es que a una misma velocidad, pongamos por ejemplo 120 km/h, un motor que vaya a 2000 rpm que uno que vaya a 3000 rmp, el desgaste interno a la larga es mayor, seguro. Mirate las curvas de par motor y comparalas, te puede servir para acabar de decidirte.



Desconectado zaxmotorrader

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
    • El Blog d'en Zax i la Booh
Re: Berlingo versus Dobló
« Respuesta #10 en: Jue, 22 Febrero 2007, 11:19:07, am »
Gracias a todos!!!

-Por más que me la miro más me tira la Dobló que la Berlingo......no sé si a la larga será una buena compra  :-\no sé , Fiat es como que no me da mucha confianza...........pero la nueva Dobló me gusta un montón!!!.
Lo del techo alto está bien, pero va a ser que no. Necesito espacio, pero no hasta este punto. Realmente, lo que buscamos es un coche con capacidad de carga, que sea alto y que ocasionalmente se pueda convertir en cama de fortuna sin que por ello se tenga que fabricar una gran infrastructura en su interior. De hecho en el foro ya he visto una preparación muy sencilla que con algunas modificaciones ya me vendría bien, ya os colgaré cual es.
He visto preparaciones que son una verdadera chulada, pero sinceramente no necesito tanto. Una tabla para dormir, algo que cubra y aisle las ventanas y poco más.

................Y es que la Fiat tiene ese no se qué que no me acaba de convencer, y la Berlingo......ostras!!!, es que viendo las dimensiones de la Fiat. ??? Argggggh!!! madre mía que dilemaaaaa!!!!

-Saludos!!!



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Berlingo versus Dobló
« Respuesta #11 en: Jue, 22 Febrero 2007, 11:26:59, am »
sacudete los prejuicios de la Fiat que en un estudio de fiabilidad hecho hace 2 o 3 años en inglaterra salio la primera en fiabilidad, no la 2ª ni la 5ª...la 1ª. Estaba hecho con vehiculos de alquiler y media los dias que pasaban al año en el taller...la Fiat la que menos pasaba por el taller, y si aesto le sumas que tenia un prenio italiano por ser la furgo mas barata de reparar pues mira que bien...

la mia pasa de los 150.000kms y va como un reloj.

Yo creo que esta mas currada como han dicho pero si te la vas a pillar pensando en que es una mala furgo no te la compres que luego te vas a arrepentir...



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Berlingo versus Dobló
« Respuesta #12 en: Jue, 22 Febrero 2007, 12:03:14, pm »
El Stilo es el tercer Fiat que tengo. Si eres muy detallista y te gustan los buenos acabados interiores, calidad de plásticos y tal habrá otras marcas que te convenzan más, aunque hoy en día todas las marcas se han puesto las pilas en este sentido y salvo los modelos de más baja gama, encuentras muy buenos acabados. La mecánica, pues ambos motores, el de la Berlingo y el de la Doblo son de lo mejorcito y más avanzado del mercado.
Mi Stilo tiene tres años pasaditos y uno 65.000 Km y sólo ha tenido una avería: se le rajó un manguito del turbo el invierno pasado y creo que fue por una burradita que hice yo. :P
Hoy en día lo de los problemas es una cuestión de suerte, el mismo modelo te sale a tí cojonudo y a tu vecino le trae de cabeza. Y esto pasa hasta con las marcas más prestigiosas.



Desconectado Kaneda

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
  • Tango, el Nuevo miembro de la family
Re: Berlingo versus Dobló
« Respuesta #13 en: Jue, 22 Febrero 2007, 12:19:27, pm »
pues como doblero, me uno al clamor general y solo puedo decir maravillas de mi furgo, en cuatro años... ni un solo problema, espera si, hace un mes se me fundio una bombilla jejeje creo que eso ha sido todo, por lo demás ahora encima la nueva es un poco más alta que el modelo anterior, ya que lleva unas ruedas mas grandes.

En cuanto al equipamiento camper te dire que mi cama (dos arcones y un colchón) me costó:
8 eur las maderas de los arcones
6 eur la tela para tapizarlos
y lo que te gastes en las espumas del colchón y con eso duermes comodamente en una cama de 180x120 sin montar tinglados de ningún tipo donde quieras.

Ademas no veas lo bien que va el motor 1.9 JTD de 100cv (el de 105 gasta algo menos) pero con la mia vas en 5ª a 120 2900-3000 rpm (los cien caballos los da a las 4000) muy desahogada, pero le das un pisotón y vuela.

En fin sienta la visión completamente subjetiva de la furgo, pero es que estoy muy contento con la mia.
LO QUE VA MAL, POR LO GENERAL, TIENE ASPECTO DE FUNCIONAR BIEN.
SI PARECE FACIL, ES DIFICIL.
SI PARECE DIFICIL, ES ASQUEROSAMENTE IMPOSIBLE.



Desconectado AFRAGONETA

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Karma: +0/-0
Re: Berlingo versus Dobló
« Respuesta #14 en: Jue, 22 Febrero 2007, 12:47:11, pm »

No, no, el dice que solo quiere montarselo para dormir dentro (de foll. nada), si con 180 de largo tiene suficiente, no lo lieis mas con versiones camper mas evolucionadas.
Algo a tener en cuenta de los minicamper caseros, es que hacer si llevas mucho equipaje (salidas de vacaciones de semanas en ruta o aficiones que exigen mucho equipo y bulto) a la hora de extender la cama; andas moviendo equipaje de atras para adelante cada vez, y es que es lo que pierdes por la ganancia de no hacer vivac o tener que montar y desmontar la tienda de campaña (a parte de posibles inundaciones de esta). Suerte y ya nos contarás.



Desconectado AFRAGONETA

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Karma: +0/-0
Re: Berlingo versus Dobló
« Respuesta #15 en: Jue, 22 Febrero 2007, 12:57:02, pm »
Muchas zinkius!! y ataco de nuevo.........
-En otro apartado del foro alguien comentaba que para uso fuera del asfalto la Doblo no era muy apropiada p q rozan unos "tirantes" que hay en los palieres que estan superexpuestos... y por otro lado, -son fiables estos motores Multijet? Yo veo poco motor para mucha potencia, vaya que me parece que estos motores han de ir muy revolucionados, no?..........ufffff -toyhechounlío. ???

Saludos!



Alguien lo puede confirmar o desmentir, Sr Kaneda -doblero-, ¿usted que dice?



Desconectado zaxmotorrader

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
    • El Blog d'en Zax i la Booh
Re: Berlingo versus Dobló
« Respuesta #16 en: Jue, 22 Febrero 2007, 13:05:28, pm »
jejejeje.....hombre lo del k.... no lo tenía pensado ;D, pero es un aliciente más. Ahora en serio, la idea que llevo en cabeza + o - es algo similar a esto:

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1396.0

Sencillo, económico y práctico a mi parecer. Suficiente para mis necesidades.




Desconectado AFRAGONETA

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Karma: +0/-0
Re: Berlingo versus Dobló
« Respuesta #17 en: Jue, 22 Febrero 2007, 13:08:35, pm »



Desconectado Kaneda

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
  • Tango, el Nuevo miembro de la family
Re: Berlingo versus Dobló
« Respuesta #18 en: Jue, 22 Febrero 2007, 13:45:27, pm »
pues en mi pequeña experiencia por caminos de mala muerte (pista forestales algo degradadas) el único sitio que roza (por lo menos a mi) es la panza del deposito de gasolina (situado entre las dos ruedas traseras y siempre y cuando haya en la pista surcos realizados por otros coches y circules sobre la misma trazada) exceptuado ese caso y circulando con cuidado... yo me he metido en algún que otro "fregao" del que he salido airoso no sin cierto temblequeo jejeje (pero sin riesgo no hay emoción)

En cuanto al motor reafirmo lo dicho un poco mas arriba, si lo quieres llevar apretado tienes que ir en tercera a 120 si no.....
En 4ª 120km/h 3600-3800rpm ( y a lo mejor exagero un poco)
En 5ª 120km/h 2900-3000rpm
LO QUE VA MAL, POR LO GENERAL, TIENE ASPECTO DE FUNCIONAR BIEN.
SI PARECE FACIL, ES DIFICIL.
SI PARECE DIFICIL, ES ASQUEROSAMENTE IMPOSIBLE.



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Berlingo versus Dobló
« Respuesta #19 en: Jue, 22 Febrero 2007, 15:16:39, pm »
NOTA:
Notareís la ausencia de algunas respuestas y es debido a que un usuario estaba infringiendo las normas del foro utilizándolo como plataforma para hacer sus ventas. También se han borrado las respuestas que le dabamos porque ya no hacen falta.
Un saludo. :D



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Berlingo versus Dobló
« Respuesta #20 en: Jue, 22 Febrero 2007, 15:24:20, pm »



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Berlingo versus Dobló
« Respuesta #21 en: Jue, 22 Febrero 2007, 15:32:22, pm »
Efectivamente, el poder es embriagador. ;D ;)



Desconectado megalodoon

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: Berlingo versus Dobló
« Respuesta #22 en: Jue, 22 Febrero 2007, 16:17:29, pm »
NOTA:
Notareís la ausencia de algunas respuestas y es debido a que un usuario estaba infringiendo las normas del foro utilizándolo como plataforma para hacer sus ventas. También se han borrado las respuestas que le dabamos porque ya no hacen falta.
Un saludo. :D

Creo recordar que en la ultimo escrito no vendia nada :o
En otros escritos, hay otra gente que también vende cosas.

"Escrito por Tetres"

Ese daniel!!

pues que te voy a contar de la exclusive,  era la opcion que queria hasta que vi la nugget, pero claro, en mi caso el baño tampoco es necesario ya que no voy con crios ni perros....la distribucion, es como la de la nugget pero sumandole el baño atras, baño que sirve tambien de armariob tocho en ruta para llevar que se yo...

una buena furgo creo yo, del estilo tienes la james cook....esta ya con su ducha y su agua caliente que no tiene la exclusive...

las unicas pegas que le veo es que se va de longitud para aparcarla donde sale un coche y que no tiene porton trasero pero la family va a estar de lujo ahi dentro...

PD1: te estas volviendo un poco piji eh! 

PD2: ya sabes que la mia la baje de germania, si quieres info de papeleos o de lo que sea pues ya sabes, alli la oferta de exclusives o james cooks es muy amplia...

edito: y que tal una del estilo de la de binder? las possl por ejemplo salen bien de precio aunque el acabado de westfalia esta por encima creo yo...


Efectivamente, algunos de mis post son mas directos ::) pero precisamente los últimos NO.
Despues de tener una palabritas con el Sr. Tetres y que nos cerraran el Post en el preciso instante en que se estaba poniendo interesante, he intentado no ser demasiado agresivo.
El decir que existe un vehiculo como el que se estaba comentando y que habia una pagina web donde tenia información, creo que no es intentar vender nada.
Si en vez de yo, fuera otro el que pusiera el enlace, no creo que nadie le censuraria :-X
Puedo decir que estoy en varios foros y es la primera vez en el que se me censura de esta manera.
Agur




Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Berlingo versus Dobló
« Respuesta #23 en: Jue, 22 Febrero 2007, 16:23:18, pm »
megalodon, de verdad no ves la diferencia entre que yo aconseje una cosa y tu aconsejes TU cosa?




Desconectado AFRAGONETA

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Karma: +0/-0
Re: Berlingo versus Dobló
« Respuesta #24 en: Jue, 22 Febrero 2007, 16:24:53, pm »
megalodon, de verdad no ves la diferencia entre que yo aconseje una cosa y tu aconsejes TU cosa?



Yo la veo, opinión parcial, que no imparcial.



Desconectado megalodoon

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: Berlingo versus Dobló
« Respuesta #25 en: Jue, 22 Febrero 2007, 16:31:14, pm »
megalodon, de verdad no ves la diferencia entre que yo aconseje una cosa y tu aconsejes TU cosa?



Si veo la diferencia, pero no como para censorarme de esa manera.
Y, usanto tus propias palabras, los dos ACONSEJAMOS.
Tu aconsejas lo que TU crees que es lo mejor y YO también.
Agur

Sr. Afragoneta, to tengo mi opinión que creo debe de ser respetada. La parcialidad o imparcialidad es un tema que el lector debe de discernir y valorar.  Insisto en la respuesta que le doy al Sr. Tetres y que, el el post que fue cerrado, también se lo decía. Yo aconsejo lo que creo que es lo mejor y intento dar opciones a quien las solicita.
Yo no obligo a nadia a NADA.
Agur



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Berlingo versus Dobló
« Respuesta #26 en: Jue, 22 Febrero 2007, 16:39:52, pm »
todo eso esta muy bien megalodon, supongo que si mañana cambias de trabajo a la vw nos seguiras ACONSEJANDO la nugget y la zoooom no? Liferencia entre que yo aconsele lo que es mejor y tu aconsejes lo que es mejor es que tu aconsejas lo que es mejor para ti.

si es muy facil, el foro tiene unas normas y ahi que cumplirlas, si quieres vender y hacer publicidad pasa por caja....



Desconectado zaxmotorrader

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
    • El Blog d'en Zax i la Booh
Re: Berlingo versus Dobló
« Respuesta #27 en: Jue, 22 Febrero 2007, 18:08:56, pm »
Haya paz ,haya paaaaaaaz!!! borrón y cuenta nueva por favor, que el tema estaba muy interesante y estaba empezando a ver la luz. El mayor problema que tengo para decidirme también es el precio, ya que entre la Berli con 90cv y motor hdi 2000 y la Dobló con 105cv 1900 multijet, con equipamientos similares en una y otra solo tienen una diferencia de 500e entre ambas siendo la + barata la italiana.
Otro tema, lo de los "tirantes". Este mediodía me he tirado por el suelo para ver los famosos "tirantes de los palieres" y en principio no he encontrado ninguna diferencia entre las dos versiones. Eso sí, creo que la nueva es bastante más alta.

jopes, que complicado que es esto......

-Saludos!!



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Berlingo versus Dobló
« Respuesta #28 en: Jue, 22 Febrero 2007, 19:09:12, pm »
siguiendo mi tradicional forma de actuar que es primero generar el problema
comprate la Doblo que parece que te gusta mas y luego ya tendras tiempo de
pensar cual era mejor.
Nosotros hemos tenido fiats en casa y muy contentos , pero no sirvo de ejemplo
pq estoy contento con todas las marcas que hemos tenido  ;D un tio poco exigente
jeje.
Doblo ; mas potencia mas grande y te gusta es algo así como
Oro parece PLATA NO es quien no lo adivine to... es jeje  ;D
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado raffa

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re: Berlingo versus Dobló
« Respuesta #29 en: Jue, 22 Febrero 2007, 19:55:12, pm »
yo tengo la berlingo 90cv !y m hice una cama d 180x 130 k la puedes ver en preparaciones!k es mas o menos lo k creo k tu kieres!!yo muy contento con la furgona!pero la opcion d la doblo tampoco m parece mala!!la k elijas sera buena compra!!elegir es un dilema siempre! k si marca,motor ,caballos ,opciones!!y a nadie le gusta ekivocarse!!tomate tu tiempo!suerte!!