collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Movida nueva con techo de California T5  (Leído 3571 veces)



Desconectado Bibot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Movida nueva con techo de California T5
« en: Lun, 05 Febrero 2007, 13:12:50, pm »
Saludos camaradas.

He abierto este otr hilo sobre el famoso techo de la t5 porque creo que es algo que todavia no le ha pasado a nadie.
La cosa es que el techo funciona bien, no me has dado problemas, pero al cerrarlo, no estoy seguro de que quede bien. Es decir, no hace mucha presion contra el chasis. ¿ Se me entiende ?

La cosa es que al ir conduciendo hace un ruido, como un crujido, como si el techo no estuviese bien contra la furgoneta y bailase.

La voy a llevar al concesionario para que me lo pongan bien, que está en garantia, pero como son unos inutiles en la mayoria de los casos, sempre es mejor darles alguna ayudita de antemano, no vaya a ser que tengan que pensarlo ellos.

Alguien sabe a que puede deberse esto?





Desconectado torpedo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Movida nueva con techo de California T5
« Respuesta #1 en: Lun, 05 Febrero 2007, 20:37:38, pm »
a mi me cruje un poco , pero no le doy importancia, en mi caso cierra muy bien, el crujido lo achaco a la torsion del chasis o algo asi. De todas formas si a alguien le ha ocurrido y sabe porque....



Desconectado Bibot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: Movida nueva con techo de California T5
« Respuesta #2 en: Mar, 06 Febrero 2007, 11:52:07, am »
A mi en el concesionario me dicen lo mismo, que un poco de torsión tiene que haber, pero es que yo he conducido otra cali T5, y no le hace ni un ruido, por lo que cambiando los brazos o ajustandolos un poco deberia corregirse.

Creo que deberiamos mirarlo, podria ser alguna olgura quue haya cogido o así. Que os parece?



Desconectado luna

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: +0/-0
Re: Movida nueva con techo de California T5
« Respuesta #3 en: Mar, 06 Febrero 2007, 13:31:08, pm »
No entiendo mucho del tema, pero al igual que a torpedo a mi tambien me cruje un poco. Sobretodo cuando cambio de desnivel al gira por ej: la entrada de un chalet, subir una acera para entrar a una parking, un pequeño monticulo. Siempre griando al mismo tiempo.
Supongo que al ser una pieza que va "separada" del chasis principal tiene un poco de juego. Yo no me preocuparía, pero de todas maneras la semana que viene llevo la mia a revisión y se lo comentaré.
Un saludo



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Movida nueva con techo de California T5
« Respuesta #4 en: Mar, 06 Febrero 2007, 13:55:58, pm »
Sin ser lo mismo, mi techo tambien es una pieza independiente de fibras y en los cruces de puente o incluso al entrar y salir del parking cruje como un bendito, es por la torsion del chasis. Si te quedas mas tranquilo ves al taller pero en principio no creo que tengas que preocuparte.

Salu2


Hasta el infinito y más payá...



fenec

  • Visitante
Re: Movida nueva con techo de California T5
« Respuesta #5 en: Mar, 06 Febrero 2007, 16:59:13, pm »
Hacer una prueba , cojer una caja de carton,recortar una obertura en la parte de arriba, colocar encima la parte cortada, sujeta con unos trozos de celo,levantar una esquina de la caja un poco para darle torsion, lo mismo que la furgoneta al subir una acera o un pequeño desnivel, y vereis como se comporta.
El techo es una pieza rigida fijada con unos anclajes, pero que no torsiona como la carroceria por eso hace crujidos o sonidos de friccion,una junta de caucho fino entre los dos soluciona gran parte del problema.  ;)
Perdon por el latazo un saludo



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Movida nueva con techo de California T5
« Respuesta #6 en: Mar, 06 Febrero 2007, 17:04:16, pm »
Pues en la mia de momento no he escuchado nada.



Desconectado torpedo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Movida nueva con techo de California T5
« Respuesta #7 en: Mar, 06 Febrero 2007, 21:08:49, pm »
seguro que es eso, ademas solo lo hace en invierno o en dias de frio, por que supongo que la goma de la junta esta mas dura que en verano.



Desconectado Bibot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: Movida nueva con techo de California T5
« Respuesta #8 en: Mié, 07 Febrero 2007, 11:01:37, am »
Pues lo del invierno podría ser, podría ser, ya que no recuerdo haber oido nada durante el verano...

De todos modos, la prueba de que hay algo mal, podría ser que el compañero helite no oye ningun mosqueante ni malvado ruido. Seguiremos investigando e informando...



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Movida nueva con techo de California T5
« Respuesta #9 en: Mié, 07 Febrero 2007, 12:14:25, pm »
Tambien piensa que yo me muevo por lo general en un clima calido,de todas formas nunca habia oido a nadie comentar nada sobre ese ruido, como aqui ya somos muchos los que tenemos T5 california, que otra gente lo comente si oye ese crujido.



Desconectado violin

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 259
  • Karma: +0/-0
Re: Movida nueva con techo de California T5
« Respuesta #10 en: Mié, 07 Febrero 2007, 12:36:42, pm »
Pues hasta hoy tampoco he oido nada, mi clima es templado  :) (mediterraneo del norte  ;D ).estoy en la provincia de girona,a pocos km de francia  ;) .A partir de ahora voy a afinar el oido para ver si surgen esos crugidos.Salut



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Movida nueva con techo de California T5
« Respuesta #11 en: Mié, 07 Febrero 2007, 20:57:07, pm »
yo vivo en Bilbao , y el clima tampoco es frio..... ( no es coña ) y tampoco he oido ningún ruido. Excepto un silbidito cuando voy rápido con la ventana bajada.
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado fumero y

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: +0/-0
  • TODO ES PRECISO.
Re: Movida nueva con techo de California T5
« Respuesta #12 en: Jue, 08 Febrero 2007, 00:57:28, am »
Hola amigos tambien tengo una t5 y al hilo del techo lo que me paso el otro dia
me dejo flipado en autopista a unos 150km por hora va el techo y se me levanta
tuve que entrar en una gasolinera y cerrarlo nunca me habia pasado la verdad que hacia viento
pero me quede con la duda de si lo tendria bien cerrado.lo que si me hace ruido y crujidos es la
puerta de corredera el tapizado.saludos :o
 ???



fenec

  • Visitante
Re: Movida nueva con techo de California T5
« Respuesta #13 en: Jue, 08 Febrero 2007, 08:29:56, am »
Colegas camperos. si ahora va a resultar que mi Santana es un coche
silencioso. ja ja ja, pero bueno de que estan hechas esas furgonas, con retales de panderetas...  8) no os lo tomeis a mal es una broma, pronto sere otro del mundo del camper, ;D ;D pero con un camion 4x4. :o
Saludos



Desconectado turbo rojo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Karma: +0/-0
Re: Movida nueva con techo de California T5
« Respuesta #14 en: Jue, 08 Febrero 2007, 10:01:38, am »
A mí el techo nunca me ha hecho ningún ruido. Lo que sí hace algo de ruído-crujido son las persianas de las ventanillas, en zonas con baches.

Acojonante lo del techo de fumero, eso si es peligroso. Lo tendrías mal cerrado seguro. Piensa que si te queda un pelín abierto, a esa velocidad, con la resistencia al aire que se genera, es casi imposible que no se abra.

Yo por eso siempre que cierro el techo, salgo afuera a comprobar que todo está correcto, no vaya  a ser...

saludos.
¡¡Es Barlow!!, ¡¡ esta loco!!




Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Movida nueva con techo de California T5
« Respuesta #15 en: Jue, 08 Febrero 2007, 10:09:22, am »
No tiene ningun sistema que compruebe que el techo esta cerrado (algun final de carrera, contactor...) que impida ponerse en marcha?? o que pite o avise al arrancar?




Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Movida nueva con techo de California T5
« Respuesta #16 en: Jue, 08 Febrero 2007, 10:57:29, am »
No tiene que ser nada dificil montar un chivato de luz como los que tienen las puertas, pero con tomar la pausa de asegurarse siempre de que haya cerrado bien...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado elduque

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
  • comfortline 174cv
Re: Movida nueva con techo de California T5
« Respuesta #17 en: Jue, 08 Febrero 2007, 21:54:57, pm »
buenas bibot a mi por el momento no me ocurre nada pero si que me ocurria en la t4 anterior,
y sobre todo como se ha dicho por aqui en invierno que en teoria es cuando las gomas se quedan duras . yo lo que hacia era aprovechar un dia soleado, levantaba el techo y limpiaba toda la goma y una marca de suciedad que deja el techo en todo el contorno donde apoya. a mi me funcionaba . un saludo



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Movida nueva con techo de California T5
« Respuesta #18 en: Lun, 12 Febrero 2007, 01:19:04, am »
Pues a mi tampoco me suena.
Una vez tenía una orgura en la parte de atras del techo, entre la goma y el chasis me cabia un dedo, se lo dije a los mecanicos de la VW y me ajustaón el techo.
El problema es que no tengo ni idea de como lo hicierón.
Con lo de la apertura del techo en marcha, seguro que iba abierto. A mi me paso igual, pero yo sabia que lo llevaba abierto porque estaba estropeao y le puse los cintajos de emergencia que vienen con la furgo, la cosa es que iba abierto como un par de dedos y se me abrio llendo a 120, que susto, desde entonces, cuando tarda un poco más de la cuenta en cortar despues de estar cerrado del todo el techo, siempre miro.
Venga un saludo. ;(-)



Desconectado cresteo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
Re: Movida nueva con techo de California T5
« Respuesta #19 en: Lun, 12 Febrero 2007, 10:20:45, am »
yo pregunto,con el maximo respeto a todo el mundo:Nos leemos el manual de instrucciones cuando nos dan la furgoneta,son cuatro manuales,ya lo se,pero hay que leerlos. En especifico de la California nos dice que es recomendable aplicar silicona para gomas en las mismas. Aplicando un spray de silicona en todas las gomas y railes alargamos su vida util y evitamos que produzcan ruidos.
No tiene ningun sistema que compruebe que el techo esta cerrado (algun final de carrera, contactor...) que impida ponerse en marcha?? o que pite o avise al arrancar?


si lo tiene,en el cuadro de mandos existe el indicador de techo abierto/cerrado. ademas si el coche se pone en marcha un fuerte pitido acompañado de un mensaje en el display te avisa del techo abierto.
la unica precaucion que hay que tener es mantener apretado el boton hasta que el hidraulico deje de sonar,pues los ultimos segundos,en los que el techo ya se ha bajado o subido y este sigue funcionando,sirven para refrigerarlo.



Desconectado Bibot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: Movida nueva con techo de California T5
« Respuesta #20 en: Lun, 12 Febrero 2007, 13:11:43, pm »
Muy buenas.

Ursusbret, es exactamente lo que me ocurria a mi, hay una pequeña orgura en la parte posterior del lado del copiloto, me lo han ajustado pero todavia queda una gota. ¿Me puedes decir en que concesionario te lo hicieron?

Lo de la silicona ya lo he hecho, pero el crugido yo creo que es porque el techo no está bien ajustado.

Volvere hoy mismo al concesionario y les meteré caña con esa orgura, pero como sea, que lo dejen bien.



Desconectado cresteo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
Re: Movida nueva con techo de California T5
« Respuesta #21 en: Lun, 12 Febrero 2007, 18:35:02, pm »
ok bibot, preguntales como se ajusta,seria interesante saberlo. ya nos contaras...



Desconectado Exped_Malaespina

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 151
  • Karma: +0/-0
    • Expedición Malaespina
Re: Movida nueva con techo de California T5
« Respuesta #22 en: Lun, 12 Febrero 2007, 18:41:41, pm »
A mi no me suena nada el techo. Y respecto a lo de abrirse en marcha siempre compruebo despues de cerrarlo que esté bien y nunca tube problema.
  El único fallo que me dió el techo fué la segunda vez que lo abrí, que al cerrarlo me pilló la lona no entiendo porque ya que tenia la puerta abierta y todo como tiene que estár. Desde entonces siempre que cierro despues compruebo que esté todo OK.



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Movida nueva con techo de California T5
« Respuesta #23 en: Lun, 12 Febrero 2007, 21:46:38, pm »
Pues me lo ajustarón en F.Tome, concesionario en el que puede que sepan ajustar el techo, pero padecen de otras tantas muchas cosas.
En cuanto a lo del testigo que ya tenemos para cuando está abierto el techo, a mi varias veces se me ha quedado abierto de un lado como 3 dedos y el testigo daba que estaba cerrado, por lo tanto como si no lo hubiera, porque este testigo se rige por unos sensores que lleván los brazos hidráulicos, puede darse y de hecho se da el caso de que los brazos hallán cerrado y el techo se quede un poco abierto, porque al ser de aluminio se comba. El testigo se tendría que regir por un sensor en el techo, no en los brazos hidraulicos.
Venga un saludo. ;(-)



Desconectado cresteo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
Re: Movida nueva con techo de California T5
« Respuesta #24 en: Mar, 13 Febrero 2007, 17:35:39, pm »
lo de los concesionarios tiene para escribir un libro. a mi en Motorsol me han hecho ya dos jaimitadas,la primera,me colocan el portabicis original despues de una semana de la entrega y me lo ponen como 10cm desplazado a la izda. :o de esto me di cuenta despues de llevarme la furgo, pero es que el chaval que me la puso va y me dice que no sabe como va el portabicis  :'( y la segunda: se me ro,pe el tapon del agua( abria cuando queria) voy y lo saca, y al poner el nuevo ,no sabia ponerlo! joder! que pasa que llegas a motorsol y dices :hola tienen trabajo para mi? y te dicen sí pasa pasa que ya eres mecanico vw ???!!!



Desconectado fumero y

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: +0/-0
  • TODO ES PRECISO.
Re: Movida nueva con techo de California T5
« Respuesta #25 en: Jue, 15 Febrero 2007, 01:31:21, am »
En respuesta  a Cresteo me  he leido y requete leido el manual lo que pasa
que uno para engañarse simpre quiero pensar que fuen un fallo mio pero
yo estoy seguro que fue por la furza del viento y la velocidad y que a mal que me
pese el sistema es una mier....por que yo como dijo un compañero simpre espero
al final del recorrido y me bajo a comprobar que todo esta ok.de todas maneras
se me abrio unos 20 o 30 cm,de altura saludos compañeros. ;D