collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Posible fallo en las baterias de mi T5?  (Leído 4891 veces)



Desconectado Bibot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Posible fallo en las baterias de mi T5?
« en: Jue, 25 Enero 2007, 21:25:00, pm »
Pues resulta que por razones laborales estuve sin tocar mi cali mas o menos unos 10 dias, y a partir de ahí, despues de ir y venir de picos de europa, no se han recargado las baterias del todo. Suben hasta el 100%, pero en menos de 5 mins bajan a 90 o a 80. Luego aguantan bastante así, pero no se si será normal. Que os parece? Cuanto os dura a vosotros la cosa?





Desconectado calimero

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
Re: Posible fallo en las baterias de mi T5?
« Respuesta #1 en: Jue, 25 Enero 2007, 21:50:03, pm »
Hola Bibot,

A mi me pasa lo mismo. Yo solo la cogo los fines de semana. Recomiendan que, de vez en cuando, la enchufes a la red electrica.

Salu2



Desconectado Bibot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: Posible fallo en las baterias de mi T5?
« Respuesta #2 en: Vie, 26 Enero 2007, 11:42:56, am »
Ok, gracie, voy a probar a ver si se soluciona así.



Desconectado fumero y

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: +0/-0
  • TODO ES PRECISO.
Re: Posible fallo en las baterias de mi T5?
« Respuesta #3 en: Dom, 04 Marzo 2007, 02:29:19, am »
  Hola Bibot.

           como bien dice Calimero enchufala a 220v. y veras que aumenta
el rendimiento de las baterias.   a mi tambien me pasaba probe a enchufarla y se nota     
                             
                                  un saludo....



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: Posible fallo en las baterias de mi T5?
« Respuesta #4 en: Dom, 04 Marzo 2007, 15:57:37, pm »
Digo lo mismo,pero no 8 ni 12 h...48 h y veras que cambio  ;D ;D y eso todos los meses ...



Desconectado Moskis

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Posible fallo en las baterias de mi T5?
« Respuesta #5 en: Dom, 04 Marzo 2007, 23:52:53, pm »
¿Tenemos alguna alternativa de carga lenta los que no tenemos un enchufe a mano para poder conectarla durante tanto tiempo cada mes?. ¿Se podrían cargar mediante algún cargador de baterias externo? Gracias.

Un saludo



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: Posible fallo en las baterias de mi T5?
« Respuesta #6 en: Lun, 05 Marzo 2007, 00:59:44, am »
????Y donde conectas el cargador de baterias esterno? ¿para que quieres un cargador esterno si tienes uno ya instalado en la furgo?



Desconectado Moskis

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Posible fallo en las baterias de mi T5?
« Respuesta #7 en: Lun, 05 Marzo 2007, 14:48:08, pm »
????Y donde conectas el cargador de baterias esterno? ¿para que quieres un cargador esterno si tienes uno ya instalado en la furgo?
No se puede cargar el cargador, valga la rebuznancia, en casa y luego llevarlo a la furgo y conectarlo a la batería que quieras cargar?, pregunto desde la más absoluta ignorancia.



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: Posible fallo en las baterias de mi T5?
« Respuesta #8 en: Lun, 05 Marzo 2007, 15:27:40, pm »
¡¡¡ NO!!!No es normal ,asi no conseguirias nada...No puedo creer que no tengas manera de conectarte aunque solo sea 24h a corriente de 220v



Desconectado Moskis

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Posible fallo en las baterias de mi T5?
« Respuesta #9 en: Lun, 05 Marzo 2007, 20:43:48, pm »
La única alternativa que tengo es la de un camping.



Desconectado Bibot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: Posible fallo en las baterias de mi T5?
« Respuesta #10 en: Lun, 05 Marzo 2007, 20:58:52, pm »
Oye koky, el tema de las 24 o 48 horas va de palo no? No se recargan enteras en doce horas? Yo en verano lo dejaba por las noches y duraba ya bastante la cosa...



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Posible fallo en las baterias de mi T5?
« Respuesta #11 en: Lun, 05 Marzo 2007, 21:25:23, pm »
Si puedes 24 , mejor que 12 , todo depende del estado del que parta tu bateria , si esta bastante cargada con 12 es suficiente , pero cuanto mas horas mejor , mas de 24 no son necesarias.



Desconectado pajal5

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 318
  • Karma: +0/-0
Re: Posible fallo en las baterias de mi T5?
« Respuesta #12 en: Mié, 07 Marzo 2007, 22:29:27, pm »
A mi me pasa lo mismo esta cargada 100% y en nada me baja pero bastante a mi se me keda al 50% y eso k yo a menudo la cargo sus 24h. pero se pega unos bajones  k me la e visto asta el 20% de carga y tener k arrancar la furgo para k karge algo, pa mi pensar la mia no esta del todo bien, nose k opinais
  son pocos y cobardes!!!



Desconectado Bibot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: Posible fallo en las baterias de mi T5?
« Respuesta #13 en: Mié, 07 Marzo 2007, 22:47:02, pm »
Yo nunca la he enchufado para cargarla, pero despues de mucho uso si que me ha dado bajones de la leche. Podria ser que al haberla enchufado tan a menudo las baterias hayan quedado tocadas, no lo se...



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Posible fallo en las baterias de mi T5?
« Respuesta #14 en: Mié, 07 Marzo 2007, 23:22:48, pm »
Vamos a ver,las baterias de la furgo como cualquier otra bateria por ejemplo la de los moviles, su capacidad va disminuyendo, aunque se utilizan como baterias auxiliares del tipo "gel" las cuales aguantan mejor las grandes descargas, ir asumiendo que ya no son baterias nuevas, tienen una vida determinada y esta progresivamente se van agotando, hasta que se haga necesario el cambio, el tiempo del cambio dependera del uso que se le den, aunque por termino medio 5 años duran sin problemas, si el uso no es muy intensivo.

Por regla general para intentar el menor desgaste posible , evitar descargas profundas por debajo de los 12V y cada mes recargar a 220V durante 24H, no hay recetas magicas.

Un saludo.



Desconectado pajal5

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 318
  • Karma: +0/-0
Re: Posible fallo en las baterias de mi T5?
« Respuesta #15 en: Jue, 08 Marzo 2007, 16:32:37, pm »
vale de acuerdo k no ay k forsarlas, pero tenerla cargada al 100% y con una temperatura de la nevera a 3, 4  grados, en menos de 20h. se me baja a 30 a 40% y no tiene mas k 8 meses, asi k por lo k voy viendo no me llegara a los 5 años de promedio y ya digo la cargo a 220V amenudo cuando salgo con ella. Pregunto, la garantia la cubrira?
  son pocos y cobardes!!!



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Posible fallo en las baterias de mi T5?
« Respuesta #16 en: Vie, 09 Marzo 2007, 01:03:40, am »
Cual es la descarga normal en horas usando el frigorifico?
porque a mi me pasa parecido que a pajal5.
Venga un saludito. ;(-)
P.D. El que está claro que ya no tiene este problema es Helite, aver si puedo disponer de efectivo y sigo sus pasos, pero yo solo con 2 placas, que creo que serán suficientes. ¿no helite?



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Posible fallo en las baterias de mi T5?
« Respuesta #17 en: Vie, 09 Marzo 2007, 08:37:09, am »
si se mete en la nevera esas placas azules que se supone que conservan el frio aguantara mas? tambien se puede poner en ruta a 1º y luego dejarla en 5º al parar...



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Posible fallo en las baterias de mi T5?
« Respuesta #18 en: Dom, 11 Marzo 2007, 11:17:46, am »
Creo que a veces se ha comentado , en mi nevera a partir de 4º empieza a congelar , por lo que poner una Tª menor en carretera implica que quizas alguna bebida este congelada,y tardemos en tenerla lista la comida o bebida, el consumo de la nevera varia mucho , en funcion de la Tª exterior y la interior , cuando el compresor actua gasta unos 3.5A , tambien hay diferencia si tenemos calefaccion estacionaria pues entonces tenemos 2 baterias ,por lo tanto unos 150A entre las 2 y la autonomia sube, por mi experiencia antes de tener las placas solares, las baterias con un consumo medio de luces, nevera, bomba de agua del grifo , la autonomia era de unos 2 dias, pero no se puede seguir una regla general pues el consumo de la nevera  en verano sube mucho.Los consumos que comenta pajal no son extraños pues para agotarlas necesitarias unas 10,15 horas mas en total pues aproximadamente dia y medio o dos.

En mi opinion pienso que 2 placas cubren las necesidades normales de una furgo.
La verdad es que aunque es una inversion estoy muy contento , el haberme olvidado totalmente olvidado del estado de las baterias no tiene precio.

Saludos



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Posible fallo en las baterias de mi T5?
« Respuesta #19 en: Dom, 11 Marzo 2007, 22:28:43, pm »
Esta mañana he puesto el frigo, y en la pantalla de la centralita, no me marcaba ningún consumo, vamos 0,0.
¿Se me habra estropeao algo? ¿os ha pasado a vosotros? ¿que opinais?
Venga un saludo. ;(-)
P.D. Con lo de las placas, decidido le pondre dos, cuando tenga dinero y lo ponga lo primero en la lista de cosas a hacer con la furgo.



Desconectado xutis

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
Re: Posible fallo en las baterias de mi T5?
« Respuesta #20 en: Dom, 11 Marzo 2007, 23:25:21, pm »
Yo tengo una Marco Polo, y hace una semana que la bateria auxiliar hace el tonto, al arrancar el motor, el nivel sube en muy poco tiempo a 14'1v o 14'3v, (me refiero a un trayecto) y al parar se baja a 11'5v y hasta 11v, y con la nevera conectada baja a menos de 11, y el indicador de bateria parpadea.
A que huele este problema, bateria muerta, o alguna averia electronica?
La bateria tiene 2'5 años, vaya la que viene de serie, es la edad de la Marco Polo.

Salut
LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Posible fallo en las baterias de mi T5?
« Respuesta #21 en: Dom, 11 Marzo 2007, 23:49:29, pm »
hola xutis,

eso hacia la bateria que me cambiaron en garantia...prueba a meterle una carga a 220v y mira si se calienta tambien, si se calienta es que esta jodida...tienen 2 años de garantia, mira a ver si cuela, di que lleva asi un año o algo asi, no es de recibo que solo te haya durado ese tiempo...



Desconectado xutis

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
Re: Posible fallo en las baterias de mi T5?
« Respuesta #22 en: Lun, 12 Marzo 2007, 00:07:22, am »
Gracias tetres, de momento la tengo conectada a 220, y a esperar que hace.
Con lo de la garantia, pues no lo se si podra colar, con otro problema que tube, con dos años y un mes, la casa no se quiso hacerse cargo, y eso si que no funcionava bien antes. Pero bueno provarlo no cuesta nada.

Salut
LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA



Desconectado calimero

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
Re: Posible fallo en las baterias de mi T5?
« Respuesta #23 en: Lun, 12 Marzo 2007, 08:43:55, am »
Hola Helite, 

     Donde has puesto las placas solares, son muy caras? La verdad es que parece una idea cojonuda.

Un saludo



Desconectado calimero

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
Re: Posible fallo en las baterias de mi T5?
« Respuesta #24 en: Lun, 12 Marzo 2007, 11:41:37, am »
Helite, olvida el mensaje anterior. Ya he encontrado el hilo en el que hablabas de ellas.



Desconectado Bibot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: Posible fallo en las baterias de mi T5?
« Respuesta #25 en: Mar, 27 Marzo 2007, 00:36:30, am »
Despues de haber estado cargando 24 horas, al de 30 mis ya estaban a 80 por ciento, sin nada salvo una luz interior encendido. Algo falla. Lo voy a poner tambien en otro post que abrí en su momento sobre las baterias, pero aqui va:

¿Es posible que mis baeterias esten tan bajas por el poco uso de la furgo? La uso solo fines de semana, y no para trallectos muy largos, muy a mi pesar. Que mono de darle caña tengo. Entre semana no se usa desde hace ya tres meses. Puede ser eso? Que a lo mejor necesita mas carga por parte del alternador? o mas marcha? me echa de menos la furgo? Necesita que presente mis bricos en el foro para funcionar mejor?



Desconectado xutis

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
Re: Posible fallo en las baterias de mi T5?
« Respuesta #26 en: Mar, 27 Marzo 2007, 01:23:56, am »
Pues a mi me toca cambiar la bateria, la puse mas de 48H en carga a 220, marcaba 14'1 14'4 como mucho, y cuando la desconecte de la corriente, bajo a 13'5 hasta 12, y en menos de un dia ya estava a 11. Al conectar la nevera bajo a 10'5 y se deconecto. Vaya, que supongo que la bateria no coge carga.

Salut
LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Posible fallo en las baterias de mi T5?
« Respuesta #27 en: Mar, 27 Marzo 2007, 01:44:30, am »
Para xutis eso si que son sintomas de bateria muerta.

Para bibot, tambien te respondo aqui:

Por partes , vamos a olvidarnos de los % , lo importante es la tension, lo del % es una aproximacion para que nos hagamos una idea de la capacidad pero esa medicion no es exacta, una bateria puede estar perfectamente cargada y marcar 90% ya que la centralita para un valor de 12.79v le asigna una carga del 90% y una de 12,8 le asigna un 100%.

Despues de una carga de 24h la bateria debe marcar entre 12,7 y 12,9 , con un uso bajo como una luz interior como dices no debe bajar de 12,5 si el uso es intensivo no debe bajar de entre 11,9 a 12V, procura fijarte en el voltaje y no en el %.

Un pequeño gasto puede hacer descender una bateria cargada a tope por ejemplo a 12,75V a 12,69 y ya te marca 80%.

Fijate mas en cuanto tiempo las baterias bajan desde 12,7 o 12,8 hasta 12V , estando parado con un consumo normal , nevera, alguna luz , la autonomia debe ser de unos 2 dias aproximadamente.

La cale te ha vuelto a funcionar porque creo que tendrias un voltaje algo bajo en las baterias y al recargar las baterias ya te ha podido arrancar la cale.

la furgo puede estar parada todo el tiempo que quieras y las baterias auxiliares no sufren , unicamente cada 3 semanas dales una carga a 220V de 24h.Eso si recargalas no dejes pasar mas de un mes.Si mueves la furgo poco y no la enchufas si que se te agotaran.

Un saludo.
« Última modificación: Mar, 27 Marzo 2007, 01:46:10, am por helite »



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: Posible fallo en las baterias de mi T5?
« Respuesta #28 en: Mar, 27 Marzo 2007, 02:19:50, am »
¡¡¡Joder este Elite es como el "pensil"!!!  ;D ;D ;D



Desconectado pajal5

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 318
  • Karma: +0/-0
Re: Posible fallo en las baterias de mi T5?
« Respuesta #29 en: Mar, 27 Marzo 2007, 18:25:18, pm »
Tambien yo te doy las gracias Helite, por k tambien miraba los % y a lo k hay k ponerle asunto es a los V, me lo a comentado un amigo electricista y eso si no meneamos mucho las furgos una carga de 24h cada 2 o 3 semanitas.

Saludos
  son pocos y cobardes!!!