collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ayuda para colocar conversor Fraron  (Leído 2219 veces)



Desconectado barrakus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Ayuda para colocar conversor Fraron
« en: Mié, 17 Enero 2007, 17:19:38, pm »
Hola
en breve me llegará mi conversor Fraron 800W.
Lo quería poner debajo del asiento del copiloto y conectarlo a la bateria de debajo del conductor.A parte de las conexiones a cada borne de esta tengo que tomar algun tipo de precaución más?Poner algun diferencial, algun fusible o alguna cosa.Cuando no lo este utilizando y ponga el cargador de corriente en la toma exterior de la furgo para recargar las baterias a este no le pasa nada.Perdonad mi ignorancia pero la electricidad me mata.
Se que un forero lo puso como lo quiero poner yo.Bueno de hecho le he "copiado" un poco.me podrías ayudar
un saludo a todos





Desconectado barrakus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda para colocar conversor Fraron
« Respuesta #1 en: Jue, 18 Enero 2007, 11:24:25, am »
nadie se anima a echarme un cable?



Desconectado aghast

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda para colocar conversor Fraron
« Respuesta #2 en: Jue, 18 Enero 2007, 22:23:19, pm »
Buenas barrakus  ;)

Yo tampoco es que sea un experto en tema cables pero creo que no necesitas poner nada.

En cuanto a tema fusibles, el conversor ya trae su propio fusible para auto-protegerse.

y referente a lo de cargar las baterías.....pues tampoco le tiene que afectar en nada al conversor.

Si te sirve para darte confianza yo voy a conectar el mío ( también un Fraron de 800W ) a pelo.

Cable rojo al positivo de la batería y cable negro al negativo y ya `ta.

Yo también llevo cargador de baterías y ya he probado a cargar teniendo instalado otro conversor de 300 W y sin problemas.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo y ya nos contarás cómo ha salido todo.  ;)



fenec

  • Visitante
Re: Ayuda para colocar conversor Fraron
« Respuesta #3 en: Jue, 18 Enero 2007, 23:35:35, pm »
Tranquilo Barrakus yo tengo uno instalado asi hace ya un año y sin poblemas.
Saludos jordi



Desconectado barrakus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda para colocar conversor Fraron
« Respuesta #4 en: Vie, 19 Enero 2007, 08:11:37, am »
Gracias a todos por las respuestas.Vale veo que no parece muy complicado.Esto de tener la furgo recien estrenadita y volverte loco con las "ñapas" al final te hace dudar e ir con pies de plomo.Ya que este foro me ha ayudado tanto cuando acabe de poner el conversor (espero que me llegue en breve) pondré alguna fotillo con mis, hasta ahora, tres bricos.Una moqueta para la parte trasera,colocacion del conversor y fabricación de mueble para el poty-poty de 10l+10l.
Se sigen recibiendo con agrado ayuda para lo del conversor
Un saludo a todos!



Desconectado druida

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda para colocar conversor Fraron
« Respuesta #5 en: Vie, 19 Enero 2007, 08:48:23, am »
Yo lo tengo como tu dices, no tienes que poner nada mas ya que los conversores ya llevan su protección, conecta bien los cables a los bornes de la batería es mejor quitar las pinzas y poner un par de terminales  que permitan atornillar en los bornes de la batería hará mejor contacto y evitas el calentamiento por una posible conexión deficiente de las pinzas ya que tienes 800W aunque de normal no los vas a usar. Tendrás que sacar el protector de goma que enfunda la batería y posiblemente con los cables no puedas volver a colocarlo con lo que busca un trozo de goma que te permita aislar la batería del asiento, no pasa nada al conectar la furgo a 220v a los bornes de la baterìa llegan 12v y además la bateria hace de tampón absorviendo las variaciones de tensión.
"Tots som molt ignorants. El que passa és que no tots ignorem les mateixes coses."

-Albert Einstein



Desconectado barrakus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda para colocar conversor Fraron
« Respuesta #6 en: Vie, 19 Enero 2007, 09:30:20, am »
gracias druida.Tu lo tienes colocado? donde lo has puesto?Yo tenia pensado sacar luego del propio conversor  un par de enchufes y los testigos luminosos que lleve a la atpa de plastico que esta detras del asiento del copiloto (que es donde va a ir el conversor).Alguna idea mejor?



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Ayuda para colocar conversor Fraron
« Respuesta #7 en: Vie, 19 Enero 2007, 09:47:33, am »
Lo que si debes tener en cuenta es que el conversor, alli donde lo pongas, quede suficientemente ventilado. Si vas a hacer lo de sacarle directamente un par de enchufes y el conversor escamotearlo ten en cuenta que tienes que tener facil acceso a el, nada que te pases pidiendole saltara el fusible y como entonces tengas que empezar a desmontar plasticos para aceder a el..

Salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado barrakus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda para colocar conversor Fraron
« Respuesta #8 en: Vie, 19 Enero 2007, 10:54:46, am »
si xabi, al querer ponerlo debajo del asiento del copiloto (que como aun no me ha llegado no sé si me entrará ahí) el acceso es facil quitandole el plastico que lo tapa (que es donde le queria sacar las tomas de enchufe) y se saca con un simple "clak"



Desconectado druida

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda para colocar conversor Fraron
« Respuesta #9 en: Vie, 19 Enero 2007, 13:39:56, pm »
Yo lo tengo colocado debajo mismo del asiento del conductor por la parte de delante que está abierta digamos por detrás de mis talones así lo tengo accesible para controlarlo y enchufar el cargador del móvil o la pda que es básicamente para lo que lo uso si necesito mas accesorios le pongo un enchufe multiple (ladrón ), debajo del copiloto si que cabe pero el trayecto de cable es mas largo, para evitar las perdidas debe tener la menor distancia posible entre la batería y el conversor, también es conveniente una toma de tierra lo cual en marcha es imposible pero cuando estas acampado si puedes poner una piqueta al suelo.
"Tots som molt ignorants. El que passa és que no tots ignorem les mateixes coses."

-Albert Einstein



Desconectado dirme

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda para colocar conversor Fraron
« Respuesta #10 en: Dom, 21 Enero 2007, 11:28:07, am »
Hola barrakus en la pagina de furgovw tienes la instalacion de un conversor fraron de 600W en una california,aqui te pongo donde esta los bricolajes de electricidad,https://www.furgovw.org/index.php?PHPSESSID=08174e02374069fe5af7c602b835be44&topic=5306.0.
Este en concreto es el de el conversor https://www.furgovw.org/index.php?PHPSESSID=08174e02374069fe5af7c602b835be44&topic=3157.0.
Un saludo.