collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Fusible para convertidor  (Leído 4164 veces)



Desconectado berlinguero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Karma: +0/-0
Fusible para convertidor
« en: Mié, 17 Noviembre 2010, 19:33:47, pm »

Hola a todo/as

Tengo algunas dudas tras instalar el convertido de 220, haber si me despejáis las dudas.

1ª El cable que va desde  la batería al interior del vehiculo ¿debe estar protegido por fusible? y ¿de cuantos amperios?(el convertidor es de 500w).

2º cuando le saque algunos enchufes de la salida del convertidor a 220 ¿tiene que colocar térmicos y diferencial?  y la sección del cable para los enchufes ¿vale de 2.5?



Gracias por vuestro tiempo.

              Javier





Desconectado berlinguero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Karma: +0/-0
Re: Fusible para convertidor
« Respuesta #1 en: Sáb, 20 Noviembre 2010, 19:28:02, pm »
Gracias



Desconectado berlinguero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Karma: +0/-0
Re: Fusible para convertidor
« Respuesta #2 en: Mié, 24 Noviembre 2010, 19:06:42, pm »
Hola foro

Bueno, parece que no hay nadie que me pueda ayudar.

Gracias de todas formas.



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re: Fusible para convertidor
« Respuesta #3 en: Jue, 18 Agosto 2011, 22:51:31, pm »
Creo que el convertidor tiene que marcar el consumo en Amp.
De todas formas 500w / 12 v = 41,6 Amp. Con lo que tendrías que poner uno de 50 Amp.

Un saludo.



Desconectado berlinguero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Karma: +0/-0
Re: Fusible para convertidor
« Respuesta #4 en: Vie, 19 Agosto 2011, 19:26:56, pm »
Gracias capitán al final es el que le puesto, pero ya me quedo más tranquilo con tu respuesta.

Saludos



Desconectado antonio-ct

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: Fusible para convertidor
« Respuesta #5 en: Mar, 23 Agosto 2011, 00:02:54, am »
Hola buenas, te dire lo que yo le he puesto,  he sacado un cable de 10 ml de grosor, no digas que soy un bruto, me explico, le he puesto un fusible a la salida de la bateria de 50 amp, hermetico total,  de el final de ese cable, he puesto  salidas individualizadas, todas ellas con un cable de grosor de 4 mlm con su fusible pertinente, una para nevera de consumo de 6 amp, otro para convertidor de 350 w, ya lleva su fusible incorprado, yo otro de  30 amp, gps, emisora,,,etc etc, lo del cable de 10 mlm, es facil, los 12 votios necesitas muchas mas seccion de cable para menos consumo en amperios, con ese grosor es imposble que se lepegue fuego al cable he llegadoa tener las 5 tomas a la vez enchufadas,,,y nada,, estupendo, sinceramente, no he medido con un amperimetrico el consumo, pero  voy sobrado con los 10 mlm, un saludo



Desconectado berlinguero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Karma: +0/-0
Re: Fusible para convertidor
« Respuesta #6 en: Mar, 23 Agosto 2011, 22:15:56, pm »
Pues te comento

También he sacado de la batería un cable de sección 10 con su fusible de 50, esto lo llevo a una caja de empalmes debajo del sillón, le he colocado dos Borjas de empalme en las puntas y de esas Bornas he sacado dos hilos de sección 4mm para sacar 2 tomas de enchufes de 12v detrás de la furgo.(con sus 2 portafusibles de 15 cada uno)Tengo colocado el convertidor de corriente debajo del sillón y de hay saco dos tomas de 220 para delante y una para detrás con sección de 2´5 (la toma para el convertidor también sale de las Bornas principales)
Bueno si no me he liado mucho es lo que tengo montado, espero que no salga echando chispas.

Saludos



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Fusible para convertidor
« Respuesta #7 en: Mié, 24 Agosto 2011, 00:36:39, am »
Yo pondria fusibles de 20A y asi puedes enchufar aparatos de 250w porque ese cable te lo soporta sin problemas.



Desconectado berlinguero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Karma: +0/-0
Re: Fusible para convertidor
« Respuesta #8 en: Mié, 24 Agosto 2011, 13:16:55, pm »
Si llevas razón, pero por ahora lo dejaré de esa forma ya que no tengo nevera ni nada con tamta potencia.

De todas forma lo tendré presente cuando termine la minicamperización para subir watios.

Salu2



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Fusible para convertidor
« Respuesta #9 en: Mié, 24 Agosto 2011, 14:51:57, pm »
Te aconsejo poner distintos amperajes, yo pondria uno de 5A en uno para aparatos pequeños y otro de 20A para los grandes, asi cada aparato lo conectas a lo suyo y te aseguras de no quemarlos, que se queme el fusible que para eso esta.
Para la nevera con 5A te vale, igual que para la bomba de agua, luz interior, carga de dispositivos,... con estos aparatos si pones 20A es como si no pones fusible, ya que si tuvieras algun problema se te quemara el aparato y el fusible estará como un toro ;D no hay que sobre dimensionarlos porque no hacen nada.
El otro de 20A para lo que mas chupa que es el calentador, secador, hervidor, cafetera... sobre todo aparatos que producen calor.



Desconectado berlinguero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Karma: +0/-0
Re: Fusible para convertidor
« Respuesta #10 en: Mié, 24 Agosto 2011, 23:37:12, pm »
chechotis , la verdad no había caído en esos detalles, he puesto a las dos tomas 15 a cada una, porque había leído que lo máximo que se puede conectar en el enchufe 12v era 150w, pero claro con la sección pequeña que trae el vehiculo.