collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Plazas en célula, ¿imposible?  (Leído 7333 veces)



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Plazas en célula, ¿imposible?
« en: Sáb, 02 Octubre 2010, 13:34:34, pm »
Estoy seguro que no tiene nada ver, al ser fuera de España, pero viendo foros franceses.. se dice que es posible añadir plazas en la célula, simplemente con poner, asientos homologados con cinturón y consultar a la marca la posibilidad cortar la cabina para hacer el paso a la célula.. eso en España supongo sea imposible..no?


Saludos!
 


vendo golf cabrio 1500E



fenec

  • Visitante
Re: Plazas en célula, ¿imposible?
« Respuesta #1 en: Sáb, 02 Octubre 2010, 16:36:29, pm »
si le cortas todo el panel trasero a la cabina,y el delantero a la celula y los unes, conviertes el camion en una caravana integral, al primer cruce de puentes mediano se va cada pieza por su camino, no creo que lo puedas hacer en un camion 4x4, creo que ni aqui ni en el resto de Europa te lo aceptarian



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re: Plazas en célula, ¿imposible?
« Respuesta #2 en: Sáb, 02 Octubre 2010, 16:56:44, pm »
si le cortas todo el panel trasero a la cabina,y el delantero a la celula y los unes, conviertes el camion en una caravana integral, al primer cruce de puentes mediano se va cada pieza por su camino, no creo que lo puedas hacer en un camion 4x4, creo que ni aqui ni en el resto de Europa te lo aceptarian

Bueno, dando por hecho que la unión seria flexible, lo he vuelto a buscar, en el Francia se se aceptan ese tipo de modificaciones, por eso tenia la duda de si en españa se podria homologar...
la conexión podría  hacer una tipo fuelle  un poco mas grande que la de la foto:


es por ir cerrando planes :) saludos y gracias !
vendo golf cabrio 1500E



moisex2006

  • Visitante
Re: Plazas en célula, ¿imposible?
« Respuesta #3 en: Sáb, 02 Octubre 2010, 19:28:32, pm »
si le cortas todo el panel trasero a la cabina,y el delantero a la celula y los unes, conviertes el camion en una caravana integral, al primer cruce de puentes mediano se va cada pieza por su camino, no creo que lo puedas hacer en un camion 4x4, creo que ni aqui ni en el resto de Europa te lo aceptarian
Hola, hace mas de 23 años mi madre se compro un toyota HZJ o algo asi, era el land cruisser que venia con caja abierta detras, lo llevo a Benimar en no se donde y le quitaron la caja para ponerle lo que hoy entendemos por una celula comunicada con la cabina, delante solo quedaron dos plazas, original tres, y dentro de la celula homologaron 3 mas, eran con cinturon de seguridad, era la ostia de grande, cada vez que se iba por europa era la ostia , le hacian miles de fotos y en la peninsula ni te digo, en esa epoca no se veia toyota ni por asomo, eso si, un mes por esos mundos de dios con barco, billetes de avion algun hotel y gasoil salia por un kilo de la epoca, el trasto salio en esa epoca completo 7.5 millones, unas bestialidad, hace como 10 años se canso y me dijo, hijo quedate la autocaravana, y yo le dije " vende ese trasto, para que lo quiero yo" y le sacas algo de lo que te gastaste, todavia hoy me muerdo la lengua cuando me acuerdo, se lo vendio a un aleman que la vino a buscar para seguir el paris dakar, vaya idiota pense yo.
Y recuerdo perfectamente que en la union  de la cabina y la celula tenia un pequeño fuelle, seria para eso, a ver si mi madre tiene fotos y las escaneo para ponerlas, le puso llantas muy chulas, la levanto y delante tenia un winch junto a dos baterias en la defensa, detras podia llevar una moto, ya en esa epoca vino con placa solar , ahora recordando era la leche, tenia lo ultimo para autocaravana, en fin , nostalgia.

saludos

Moiséx



fenec

  • Visitante
Re: Plazas en célula, ¿imposible?
« Respuesta #4 en: Sáb, 02 Octubre 2010, 20:57:48, pm »



Saludos!
 

Bien esta es la foto de la pregunta, la cabina y la celula son todo una sola pieza




es por ir cerrando planes :) saludos y gracias !

este otro paso lo tienen varios camiones de foreos, y se lo han homologado sin problemas, la cabina y la celula son independientes, el fuelle solo tiene la funcion de impedir el paso del polvo ,agua frio.

Saludos



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re: Plazas en célula, ¿imposible?
« Respuesta #5 en: Sáb, 02 Octubre 2010, 22:34:09, pm »
Gracias fenec. El tema de torsiones lo tengo algo estudia, el sistema de tres puntos bastante controla, tu sistema no mucho, ya te pediré ayuda para que me le expliques el sistema.. He visto muchas fotos pero no consigo ver como trabaja y que diferencia hay( en dificultad de montaje , eficacia...) en la segunda fase de mi proyecto quizás hagamos comunicación con la celula.. Y usaremos el sistema de fuelle..


Moisex, consigue esas fotos!!!!
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Plazas en célula, ¿imposible?
« Respuesta #6 en: Mié, 06 Octubre 2010, 10:24:54, am »
Hola
Los autobuses UNIMOG que suben al Etna (sucesores de los Iveco que usan sólo en ocasiones) son camiones con carrocería de autobus se entra por delante y para la torsion llevan una junta de goma.
EN este enlace lo puedes ver (mal)
https://www.youtube.com/watch?v=xnKoNUwODsE
pero en este bien:
https://www.youtube.com/watch?v=DDFCMip8ooM&feature=related
Eso si, os recuerdo que Italia, sorprendentemente Es Europa.
Salute



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re: Plazas en célula, ¿imposible?
« Respuesta #7 en: Mié, 06 Octubre 2010, 23:28:36, pm »
Hola
Los autobuses UNIMOG que suben al Etna (sucesores de los Iveco que usan sólo en ocasiones) son camiones con carrocería de autobus se entra por delante y para la torsion llevan una junta de goma.
EN este enlace lo puedes ver (mal)
https://www.youtube.com/watch?v=xnKoNUwODsE
pero en este bien:
https://www.youtube.com/watch?v=DDFCMip8ooM&feature=related
Eso si, os recuerdo que Italia, sorprendentemente Es Europa.
Salute


Efectivamente eso es de lo que hablaba, toda la cabina abierta igual que la célula unida por un fuelle, pero aprovechando la cabina como parte habitable. Saludos!
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: Plazas en célula, ¿imposible?
« Respuesta #8 en: Jue, 07 Octubre 2010, 23:37:39, pm »
Hola!

Hace 5 años ví este Land Cruiser aquí cerquita. Yo buscaba algo así para comprar, y casualmente los dueños de este cacharro, unos alemanes que viven en Canarias, querían venderlo. Como no entraba de pie en el interior, tenía que agachar la cabeza, no me decidí a quedármelo.

Según me contó el dueño, él mismo compró el Toyota nuevo, y Vario Mobil le hizo la célula vacía. Luego él se hizo todo el interior.
La unión entre célula y cabina es como las de las autocaravanas o los campers... toda la trasera de la cabina es abierta, y no tenía fuelles ni nada, era todo rígido. Doy fe que revisé cada cm de la unión buscando grietas, pero nada de nada.
Cuando le dije al dueño que no me lo quedaba lo puso a la venta en mobile.de y lo vendió en menos de una semana, creo recordar que 21.000 euros tuvieron la culpa.  :-\ Ahora me arrepiento.



SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re: Plazas en célula, ¿imposible?
« Respuesta #9 en: Vie, 08 Octubre 2010, 00:38:19, am »
Una pena por que es una pasada!!! Pero seamos realistas, tu no te lo estas haciendo nada mal..:).  Y sigue mi duda con la unión entre cabina y celula y las famosas torsiones , en muchísimos casos evidentes... Por curiosidad, tenía mas plazas en la parte trasera ? Un saludo!!
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: Plazas en célula, ¿imposible?
« Respuesta #10 en: Vie, 08 Octubre 2010, 09:19:19, am »
Hola Peter... creo que detrás no tenía más plazas de viaje.

Un saludo!
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



moisex2006

  • Visitante
Re: Plazas en célula, ¿imposible?
« Respuesta #11 en: Vie, 08 Octubre 2010, 14:38:53, pm »
Hola, basandome en la caravana que tenia mi madre, la jodia, no suelta una foto, estas preparaciones son para usos offroad limitado, pistas malas, barro nieve etc, el tema de las torsiones es para una eventual trialera que te encuentres en un momento dado y no quede otra, la mayoria de las veces con pala y trabajo se arregla un paso y si es de roca, pues a poner mas convinadas con las planchas, asi que el tema de las torsiones importa pero de una manera limitada no siendo esta la piedra angular de la preparacion.
Como siempre mi opinion carece del rigor cientifico recomendable  :)

saludos
Moiséx



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re: Plazas en célula, ¿imposible?
« Respuesta #12 en: Vie, 08 Octubre 2010, 15:44:54, pm »
Hola, basandome en la caravana que tenia mi madre, la jodia, no suelta una foto, estas preparaciones son para usos offroad limitado, pistas malas, barro nieve etc, el tema de las torsiones es para una eventual trialera que te encuentres en un momento dado y no quede otra, la mayoria de las veces con pala y trabajo se arregla un paso y si es de roca, pues a poner mas convinadas con las planchas, asi que el tema de las torsiones importa pero de una manera limitada no siendo esta la piedra angular de la preparacion.
Como siempre mi opinion carece del rigor cientifico recomendable  :)

saludos
Moiséx

Ya tenemos el cajón mirado, y supongo que el paso a la célula y la cabina sea lo mas grande posible, sin quitar mucho espacio para poner el baño cogiendo la esquina delantera de la caja...un saludooooo
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Plazas en célula, ¿imposible?
« Respuesta #13 en: Sáb, 09 Octubre 2010, 00:33:56, am »
Pero moisex no me puedo creer que tu padre te la diera y no la quisieras, que paso no habias tomado la medicacion???? ;D ;D ;D



moisex2006

  • Visitante
Re: Plazas en célula, ¿imposible?
« Respuesta #14 en: Sáb, 09 Octubre 2010, 02:15:20, am »
Era una epoca que me gustaban mas las motos que el 4x4  :P, cada vez que lo pienso  :'(, de todas manera mi santa madre cada vez que ve la lata que estoy haciendo en el garaje , la muy  >:D me lo recuerda, despues dice que nunca la llamo  a:.

saludos

Moiséx



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Plazas en célula, ¿imposible?
« Respuesta #15 en: Sáb, 09 Octubre 2010, 11:44:42, am »
A mi tambien me gustan las motos pero si me dan un camper lo cojo.
Yo creo que tu madre te lo recuerda para que no vuelvas a hacer el "cafarnillas" ;D



Desconectado Elefant-Camper

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 338
  • Karma: +0/-0
Re: Plazas en célula, ¿imposible?
« Respuesta #16 en: Vie, 22 Octubre 2010, 12:58:31, pm »
Poderse se puede, hay muchos camiones de transporte de caballos que estan hechos sobre la base de un camion y parte de la caja es vivienda y parte para los animales y llevan plazas y estan homologados, cuales seran o son los requisitos, la verdad es, que no lo se. Hay un forero Framirez que tiene un Magirus Iveco 4x4 y tiene autorizadas plazas en la celula.



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re: Plazas en célula, ¿imposible?
« Respuesta #17 en: Vie, 22 Octubre 2010, 21:50:11, pm »
Poderse se puede, hay muchos camiones de transporte de caballos que estan hechos sobre la base de un camion y parte de la caja es vivienda y parte para los animales y llevan plazas y estan homologados, cuales seran o son los requisitos, la verdad es, que no lo se. Hay un forero Framirez que tiene un Magirus Iveco 4x4 y tiene autorizadas plazas en la celula.

Perfecto! ahí quería llegar yo.. confirmar la posibilidad.. muchas gracias!!  ( yo por peso lo tengo prácticamente imposible.. ) pero bueno...  saludos!!
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado Casper

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 907
  • Karma: +0/-0
Re: Plazas en célula, ¿imposible?
« Respuesta #18 en: Sáb, 23 Octubre 2010, 20:58:23, pm »
En algun sitio e leido que para poder homologar plazas en la celula tiene que estar comunicada la celula y la cabina con un interfono.
Osea que poder se puede, habra que enterarse el como.
Un saludo



Desconectado Casper

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 907
  • Karma: +0/-0
Re: Plazas en célula, ¿imposible?
« Respuesta #19 en: Sáb, 23 Octubre 2010, 21:01:15, pm »
El camion de aventura 6x6, tiene toda la caja homologada como si fuera un autobus.
MIra el enlace.
https://diariodeunturista.com/las-dunas-de-marruecos-en-camion-de-aventura-6x6/1245