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Autor Tema: Manteniendo el tubo de escape  (Leído 2312 veces)



Desconectado viano

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Manteniendo el tubo de escape
« en: Mié, 01 Septiembre 2010, 18:24:17, pm »




Dificultad de 1 a 5





Cada vez que uno se asoma a los bajos de la furgo entramos en una caja de sorpresas. De hecho, podría ser un protocolo muy interesante que siempre que podamos revisemos con una linterna la cara oculta.

No necesariamente tenemos que coger una esterilla y enfriarnos la espalda por las buenas en el garaje o en la calle: podemos aprovechar muchas otras ocasiones para inspeccionar los bajos:

– Cuando nos elevan la furgo en el taller
– Cuando renovamos o intercambiamos posiciones en los neumáticos
– Cuando reparamos un pinchazo
– Cuando cambiamos aceite y filtros
– Cuando tenemos acceso a un foso, por ejemplo en la ITV o en algunos trabajos

Si lo que tienes es una Viano, entonces el índice de probabilidades de que tengas partida la pletina suspensora de la sección intermedia del tubo de escape es alta: nosotros ya hemos reparado dos.



Si tienes otro modelo, asómate igual porque determinados fenómenos como las vibraciones o los cambios bruscos de temperatura (lavar con agua fría con el motor muy caliente, por ejemplo) son los peores enemigos de un montón de piezas.

En las Viano, hay dos brazos que sostienen el tubo de escape a la altura del catalizador:





Pletina suspensora del lado del conductor  A 639 491 05 41 / 007
Pletina suspensora del lado del acompañante  A 639 491 04 41 / 007

que Mercedes-Benz vende en sus mostradores de recambios al inmódico precio de 40 € más IVA. Y no es más que una pletina galvanizada doblada y con cuatro agujeros.

A veces se nota que está partida simplemente porque hay un sonido a lata suelta (clinc, clinc, clinc al ralentí o a determinadas revoluciones) aproximadamente debajo de cada una de las puertas delanteras.

Si se te ha partido (sí, sí: mira, que seguro que la tienes partida), desmóntala con una llave de vaso del número 13 primero en las dos fijaciones centrales





y luego de las uniones con el tubo de escape.



Y suéldale a cada lado de la fractura unas varillas redondas para que no se vuelva a romper. No vale dar un par de puntos, porque acabará de nuevo fisurada.





Después, vuélvelas a poner en su sitio y listo.




Suerte y si circulas a menudo por carreteras muy bacheadas, caminos o bandas sonoras... no olvides mirar con regularidad. Siempre sale algo...





Desconectado Giusebt

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Re: Manteniendo el tubo de escape
« Respuesta #1 en: Vie, 03 Septiembre 2010, 16:01:55, pm »
Poniéndole una arandela bastante grande a la tuerca mas próxima a la curva, creo que no partiría por donde lo hace , ya que el agujero oval es muy grande y debilita el metal.
  Esa forma de la curva es para absorver vibraciones ,pero como la pletina está debilitada ,flexa por donde está el agujero hasta que se parte.

  Saludos