Hola a todos, espero que podáis ayudarme en un pequeño dilema. La cuestión es que vamos a comprar un todo terreno, la primera vez que vamos a tener uno, y después de dar muchas vueltas estamos entre un Montero Sahel 3p ( una versión endurecida del Montero normal, con menos electrónica, bloqueo del diferencial trasero además del central y con un motor 2.5 de 115 CV) y un Defender 110 de kilómetro cero que nos sale por unos 1300€ más. Se le darían dos usos:
USO TIPO 1: un uso diario, desplazamientos cortos de entre 5 y 30 Km por asfalto, nada de viajes largos, para eso tenemos otro coche.
USO TIPO 2: para labores agroforestles ( a nivel de autoconsumo, nada profesional ) y para cargar desde un compresor hasta un mueble desmontado, pasando por un par de sacos de pienso, unas azadas y unas hoces, una desbrozadora, una motosierra y unas hachas,... lo que haga falta para no tener que ir con el tractor a todas partes por no manchar el coche familiar.
Aunque quizá, el uso más habitual seria el primero.
La cuestión es que habiendo probado el Defender y a espera de probar el Sahel, tenemos el corazón partido, porque el Defender es el ideal para cargar y trabajar, pero se nos antoja demasiado rudo y espartano, y quizá un tanto deficiente en carretera, no por prestaciones, sino por la inexistente seguridad pasiva y activa (lo único sus dos toneladas de chasis de aluminio), el ruido y lo incomodo de la segunda fila de asientos que pueden convertir en una odisea un viaje de 100-150km (por decir una distancia), y eso que lo probamos por una carretera bastante buena, no me quiero imaginar como puede ser en una carretera virada (escribo desde Galicia).
El Sahel esta mejor equipado y presenta mayores comodidades para su uso diario (ABS, climatizador, airbag,...) casi como un utilitario, dando la opción de en un día determinado, si el otro coche no esta disponible, poder hacer un desplazamiento mas largo de lo habitual (100-150Km) sin preocuparse demasiado por la comodidad. Pero su capacidad de carga es mucho menor, con lo que estaríamos obligados a comprar un remolque, instalar el gancho y pagar algo más de seguro, con lo que los 1300€ que ahorramos con respecto al Defender se esfumarían. Además, aun siendo más barato que el Defender, al tener un interior más refinado y unos pasos de rueda prominentes, da la sensación de que hay que tener más cuidado para no rallarle la pintura con la maleza de un camino estrecho o de darle un desgarrón al tapizado.
Me gustaría que me dieseis vuestra opinión, sobretodo lo que me podáis decir del Defender en la carretera o del Sahel como herramienta de trabajo (espero que me dure muchos años por lo que me preocupa que en poco tiempo tome aspecto de viejo y destartalado, algo que con el Defender estoy casi seguro de que no va a pasar). Otro tema que me preocupa es la seguridad del Defender, sin ABS ni airbag y los deficientes asientos traseros, ya no los que tiene en zona de carga, sino los anteriormente mencionados asientos de la segunda fila (carentes de reposacabezas, que se terminan a la altura de la mitad de la espalda y cuya estructura me recuerda al asiento trasero de un SEAT panda), no se que tal respondería un Defender ante un accidente.
Muchas gracias por anticipado.
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">