collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ayuda para escoger entre Defender 110 y Montero Sahel  (Leído 1191 veces)



Desconectado dr_patxi

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Ayuda para escoger entre Defender 110 y Montero Sahel
« en: Jue, 24 Agosto 2006, 03:09:01, am »
Hola a todos, espero que podáis ayudarme en un pequeño dilema. La cuestión es que vamos a comprar un todo terreno, la primera vez que vamos a tener uno, y después de dar muchas vueltas estamos entre un Montero Sahel 3p ( una versión endurecida del Montero normal, con menos electrónica, bloqueo del diferencial trasero además del central y con un motor 2.5 de 115 CV) y un Defender 110 de kilómetro cero que nos sale por unos 1300€ más. Se le darían dos usos:

USO TIPO 1: un uso diario, desplazamientos cortos de entre 5 y 30 Km por asfalto, nada de viajes largos, para eso tenemos otro coche.

USO TIPO 2: para labores agroforestles ( a nivel de autoconsumo, nada profesional ) y para cargar desde un compresor hasta un mueble desmontado, pasando por un par de sacos de pienso, unas azadas y unas hoces, una desbrozadora, una motosierra y unas hachas,... lo que haga falta para no tener que ir con el tractor a todas partes por no manchar el coche familiar.

Aunque quizá, el uso más habitual seria el primero.

La cuestión es que habiendo probado el Defender y a espera de probar el Sahel, tenemos el corazón partido, porque el Defender es el ideal para cargar y trabajar, pero se nos antoja demasiado rudo y espartano, y quizá un tanto deficiente en carretera, no por prestaciones, sino por la inexistente seguridad pasiva y activa (lo único sus dos toneladas de chasis de aluminio), el ruido y lo incomodo de la segunda fila de asientos que pueden convertir en una odisea un viaje de 100-150km (por decir una distancia), y eso que lo probamos por una carretera bastante buena, no me quiero imaginar como puede ser en una carretera virada (escribo desde Galicia).

El Sahel esta mejor equipado y presenta mayores comodidades para su uso diario (ABS, climatizador, airbag,...) casi como un utilitario, dando la opción de en un día determinado, si el otro coche no esta disponible, poder hacer un desplazamiento mas largo de lo habitual (100-150Km) sin preocuparse demasiado por la comodidad. Pero su capacidad de carga es mucho menor, con lo que estaríamos obligados a comprar un remolque, instalar el gancho y pagar algo más de seguro, con lo que los 1300€ que ahorramos con respecto al Defender se esfumarían. Además, aun siendo más barato que el Defender, al tener un interior más refinado y unos pasos de rueda prominentes, da la sensación de que hay que tener más cuidado para no rallarle la pintura con la maleza de un camino estrecho o de darle un desgarrón al tapizado.

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión, sobretodo lo que me podáis decir del Defender en la carretera o del Sahel como herramienta de trabajo (espero que me dure muchos años por lo que me preocupa que en poco tiempo tome aspecto de viejo y destartalado, algo que con el Defender estoy casi seguro de que no va a pasar). Otro tema que me preocupa es la seguridad del Defender, sin ABS ni airbag y los deficientes asientos traseros, ya no los que tiene en zona de carga, sino los anteriormente mencionados asientos de la segunda fila (carentes de reposacabezas, que se terminan a la altura de la mitad de la espalda y cuya estructura me recuerda al asiento trasero de un SEAT panda), no se que tal respondería un Defender ante un accidente.

Muchas gracias por anticipado.





Desconectado Zeed

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda para escoger entre Defender 110 y Montero Sahel
« Respuesta #1 en: Jue, 24 Agosto 2006, 08:58:46, am »
Hola, das dos usos claramente diferenciados. Mi experiencia es que un defender es un excelente vehículo porque lo he tenido pero en prestaciones CERO. De todos modos tu mismo saldrás de dudas cuando pruebes el Sahel. Coche que también fui a ver y estuve a punto de comprar.

Mi consejillo es que dado que el 98% del uso no implica trabajo te compres un Sahel y le pongas un enganche de remolque para no destrozar el coche, porque no nos engañemos llevar un compresor y todo eso que dices es un sahel son ganas de destrozar los interiores del coche.

Espero haberte aclarado algo.

SaludoS.
G W463 350 TD



Desconectado LIRON

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda para escoger entre Defender 110 y Montero Sahel
« Respuesta #2 en: Jue, 24 Agosto 2006, 09:47:19, am »
¿Y un Sahel largo? Igual tienes que gastarte un poco mas pero luego te compensa. Tienes la versatilidad y carga del Defender y la comodidad y seguridad del Sahel corto.
 Puedes hacerle un cajon de madera interior para poder cargar lo que dices y así protegerlo.
El Defender parece que es mas para trabajos más duros de los que tu comentas.
Creo que la diferencia de equipamiento y comodidades entre uno y otro con poca diferencia de precio y no haciendo TT extremo, decantaría la balanza del lado del Sahel en mi caso.
Por supuesto, la estética del Defender enamora, y por las rayas, no te preocupes. Si te lo compras blanco o gris clarito, ni se notan.
Cuentanos tu decisión.
Un saludo
Lo importante es llegar, disfrutar, volver y contar.
El viaje también son vacaciones.



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Ayuda para escoger entre Defender 110 y Montero Sahel
« Respuesta #3 en: Jue, 24 Agosto 2006, 10:41:23, am »
Bienvenido al foro, Dr. Patxi.
Vaya por delante, que yo tengo un Sahel desde hace 5 meses, del cual, estoy enamorado.
Te digo lo mismo que los compañeros; si la relacion de uso fuera 60-70% trabajo y el resto viaje por carretra, sin lugar a dudas, el defe.
Pero, si el tema trabajo, cargas es esporadico, el Sahel. Es un coche mucho mas comodo y seguro, con el que no te aburrira hacerte un viaje de 150-200 km, como dices, o de mas.
Feliz compra, sea la que sea.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado dr_patxi

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda para escoger entre Defender 110 y Montero Sahel
« Respuesta #4 en: Jue, 24 Agosto 2006, 14:27:28, pm »
Me han dicho que el mantenimiento y las piezas del Defender son más caros, ¿ Sabeis algo de eso?



Desconectado Miyamoto

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 65
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda para escoger entre Defender 110 y Montero Sahel
« Respuesta #5 en: Dom, 27 Agosto 2006, 11:11:30, am »
¿Y qué tal un pick-up?.

Saludos.