collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Transmision, Liberadores, Diferenciales ...  (Leído 2248 veces)



Desconectado ZIP4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 275
  • Karma: +0/-0
Transmision, Liberadores, Diferenciales ...
« en: Jue, 09 Marzo 2006, 10:56:19, am »
Vamos a calentar la cabeza al personal:

Todo Terreno con un sitema de traccion simple, es decir con traccion delantera conectable y con liberadores de ruedas delanteras manuales.

2WD y liberadores en 4x2 -> traccion trasera y ruedas delanteras libres OK
2WD y liberadores en 4x4 -> traccion trasera y ruedas delanteras giran y mueven todo el sistema de transmision delantera aunque no se mande fuerza al eje delantero OK
4WD y liberadores en 4x4 -> Traccion total en los 2 ejes OK
4WD reductora y liberadores en 4x4 -> Traccion total en los 2 ejes con reductora OK

Ahora viene lo bueno

4WD con o sin reductora y liberadores en 4x2 -> traccion trasera, se mueve toda la transmision delantera con fuerza y las ruedas delanteras libres no transmiten esa fuerza al suelo OK
Entonces como no tenemos ningun tipo de diferencial central en 4WD siempre se reparte 50/50 de fuerza a cada eje -> al eje trasero no se sobrecargaria con un exceso de par, recibiria el mismo par que si los liberadores de rueda en 4x4 ??

Conclusion: Se puede circular en reductoras solo con traccion trasera.

Oponiones, pues esto es lo que me dice la logica, supongo que si hay algun elemento perjudicado serian los liberadores, pero al ser manuales estan bloqueados en una posicion y no tendrian que dar problemas.

Saludos





Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Transmision, Liberadores, Diferenciales ...
« Respuesta #1 en: Jue, 09 Marzo 2006, 11:23:10, am »
Me están entrado ganas de llorar  :'( :'(

Jejeje, lo entiendo bien pero tengo la cabeza llena de posts y ya estas cosas tardo un montón en captarlas.
Gracias por la información ZIP4x4
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado FIREFOX

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
  • DEFENDER SVX BLACK
Re: Transmision, Liberadores, Diferenciales ...
« Respuesta #2 en: Jue, 09 Marzo 2006, 13:43:57, pm »
Pero la mitad de la potencia se pierde.
DONDE ESTÁ UNO, ESTAMOS TODOS



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: Transmision, Liberadores, Diferenciales ...
« Respuesta #3 en: Jue, 09 Marzo 2006, 14:31:05, pm »
No se pierde la mitad, solo algo de potencia producida por el arrastre y rozamientos de una transmision que no estas usando; aunque teoricamente se pueda, para que?
¿Para poner reductoras no tienes que pasar antes a 4x4?
Un saludo.



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Transmision, Liberadores, Diferenciales ...
« Respuesta #4 en: Jue, 09 Marzo 2006, 15:16:43, pm »
interesante...

pero no toy de acuerdo. No tengo ni siquiera nociones de mecanica, ni de pares ni de momentos ni na de na, pero eso de que se reparte el par 50/50 me lo tienes que explicar mejor...

para simplificar, voy a poner un traccion trasera con bloqueo manual activado, o sea, un eje rigido com el de un quad simple... vamos a poner que para iniciar la marcha del coche, se necesitan 15 kg/m, que es lo que da el motor en ese momento, (debidamente traspasado a las ruedas)... Tu dices que cada rueda tendría 7'5 kg/m, pero aunque una de ellas estuviese sobre hielo o peor aun, en el aire, y la otra sobre superficie adherente el coche avanzaria, o sea que esa teoria no es cierta del todo.

Lo que si es cierto es que si vas como dices, pasas una zanja en subida en la que dejas una rueda en el aire, pasas el tren delantero y bien.. pero al pasar el trasero y dejas una rueda al aire, esta giraria loca, el coche iria unos cm para atras, (los que hubieras ganado con la inercia), y al volver a pisar la rueda el suelo, con todo el par que estas mandando, con gran probabilidad, romperias un palier o algo peor... ¿o no?

salu2



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Transmision, Liberadores, Diferenciales ...
« Respuesta #5 en: Vie, 10 Marzo 2006, 16:24:30, pm »
ZIP, se puede ir en reductoras y en tracción trasera, yo lo hago a veces cuando no tengo ganas de bajar el coche a girar los Aisin y uso las reductoras solamente por la reducción, no por la tracción.

Los liberadores no se ven afectados porque están libres, en todo caso los palieres delanteros giran innecesariamente, pero no hay mayor problema si no haces un burnout o una salida muy brusca.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Transmision, Liberadores, Diferenciales ...
« Respuesta #6 en: Vie, 10 Marzo 2006, 19:55:20, pm »
no hay mayor problema si no haces un burnout o una salida muy brusca.

burn out-->  seria  quemar rueda, en coches de "gran cilindrada/potencia"  y motos.
   se va dando gas y cambiando de marchas  a todo gas,; con ello konsigues que,  al ser la aceleración tan brusca (muchos se ayudan por frenos) pues  el vehiculo está relativamente kieto pero derrapando... (tipikas derrapadas en  paro k hacen los moteros para celebrar victorias y  algunos pocos modelos de coches con suficiente potencia y pericia en los campios para mantenerse "kieto"  a altas revoluciones  ). creando  calor del rozamiento dl neumátiko con el asfalto, girando a toda leche, y consiga fundir la goma y huela a barbakoa barata churruskado pde plastiko.. con una densa humareda blankecina.

un ejemplo para  aficionados sin tanto "motor": imaginate estar en  una pista kon grava fina, revolucionar motor a 3500lrpm mas o menos (diesel)  soltar embrague cambiando d marchas, tumbando el volante haciendo  varios "dibujos" en el suelo... intentando llegar a 5ª marcha  sin haber avanzado mas de 5 metros derrapando.
imaginaos pues eso  en asfalto seco.. es divertido hacerlo kon neumatikos viejos.. pero no es muy saludable para el koche.

;D dicese tb de un videojuego  ke es divertido para el vicio kon amigos ;D
                                     



Desconectado Juanito RPM

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: +0/-0
Re: Transmision, Liberadores, Diferenciales ...
« Respuesta #7 en: Dom, 12 Marzo 2006, 22:31:11, pm »
Digo yo que la potencia irá a donde pueda. Si vas en
reductoras con los liberadores toda la fuerza irá al eje trasero.
Si este eje tiene mucha tracción por el tipo de terreno pues le
irán todos los caballos.
si eres brusco lo harás sufrir mas que si esta en 4x4.
Eso puede venir bien en algún cruce de puentes para los que no
tenemos bloqueos 100%.

De eso nos podrá hablar blizz que lleva puestos bloqueos hasta en la cartera   ;) ;)

He visto tus videos de Parets. ¿ahi no se pasaría mejor con la trasera solo? (en el de
los agujeros no, en el otro).



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Transmision, Liberadores, Diferenciales ...
« Respuesta #8 en: Lun, 13 Marzo 2006, 11:20:58, am »
Hombre, esa zona con bloqueo trasero la pasas en trasera cuando otros en 4x4 no pasan sin bloqueos, pero siempre es mejor tener 2,3 o 4 ruedas traccionando que una sola...

Tendemos a pensar que con que la rueda toque al suelo ya hay suficiente, no es asi. Yo me he encontrado en situaciones en que patino de 4 ruedas y no subo...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Transmision, Liberadores, Diferenciales ...
« Respuesta #9 en: Lun, 13 Marzo 2006, 15:16:44, pm »
exacto piedras mojadas , hielo, arenilla o arcilla son un ejemplo de que en muchos sitios podrias estar
con las 4 en el suelo y patinando , las leyes fisicas nos condicionan y en estas situaciones vehiculos
muy ligeros les sacan los colores a otros de mas talante y peso . Si no solo hace falta ver como sube un
panda treking4x4 por pistas eladas jeje  no hay quien lo pille :) ;) :D ;D