collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Grand Cherokee TD Vs CRD  (Leído 1761 veces)



Desconectado canyamas

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Grand Cherokee TD Vs CRD
« en: Mar, 17 Enero 2006, 23:17:00, pm »
Muy buenas:
Soy el afortunado propietario de un Range V8 Vogue SE. Soy feliz, pero 3 cohes en casa son muchos.
No se si venderme el Range y el coche de mi mujer y comprarle un Grand Cherokee para que lo use ella a diario y yo el fin de semana. Me ahorraría así un seguro, pero observo grandes diferencias de precio entre el 3.1 TD y el 2.7 CRD.

Se que el CRD es motor mercedes y va muy bien, pero demasiado caro para mi. ¿Qué me podeis decir del 3.1 Turbo diesel? ¿Es verdad que es motor VM es decir poco fiable?

¿Va bien por montaña? ¿Gasta mucho?

Darme vuestra opión.

Se que acostumbrado al Range, no me gustará tanto por montaña, pero si me ahorro un seguro, parking, etc... me lo pensaré.

un saludo.





Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: Grand Cherokee TD Vs CRD
« Respuesta #1 en: Mar, 17 Enero 2006, 23:31:03, pm »
Pues que decirte de ese coche, de que estaba detras de él hasta que adquirí este jejejej

Pues si es verdad de que es motor VM, osea, poco fiable jejeje pero según me ha dicho un amigo mecánico de la casa Jeep, es poco fiable depende a que régimes de R,p.m. los lleves, me explico si vás muy revolucionado o vas a 160km/h por la pista todo el camino normal que se recaliente y funda culatines

Soluciones o bien ir más lento y hacerle todos los cambios de aceites, cambios de agua refrigerante cada cierto tiempo y cambiando el termostato to' los años, por si las moscas (si nó preguntaselo a YRVYRV jejeje) vale ar rededor de 15€

O bien poniendole otro radiador para que refrigere mejor los culatines

Saludos y esperamos ver tus máquinas por aquí
                       MORENO EXTREME



Desconectado TerranoII

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Karma: +0/-0
Re: Grand Cherokee TD Vs CRD
« Respuesta #2 en: Sáb, 21 Enero 2006, 21:55:01, pm »
Otra de las diferencias del TD al CRD es la caja de cambios tambien de Mercedes.La que va con el TD no es muy buena. Se pudireas comprate el  CRD. ;)
+ Pneus 235/75 R15 BFGoodrich All-Terrain
+ Pneus 235/75 R15 Insa Turbo Dakar
+ Molas OME traseiras+ 4 amortecedores OME
+ Bloqueo ARB Trasero
+ Compressor ARB
+ Capas de protecion Bacas
+ GPS Garmin V Deluxe
+ Emissora Midland+78
+ Separadores Hoffman

https://espiritott.no.sapo.pt



Desconectado blackpearl

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • Carpe Diem
Re: Grand Cherokee TD Vs CRD
« Respuesta #3 en: Jue, 26 Enero 2006, 03:38:42, am »
Tambien deberás tener en cuenta que el consumo difiere en más de dos litros a favor del CRD, unos 9.7 frente a 11 en carretera y mucha más diferencia en ciudad. Mi compañero tiene uno y el ordenador le marca una media en ciudad de 16 litros.

El consumo no mejora el rendimiento como bien sabrás. El crd es más elástico, tiene un mayor par motor (40) y le supera en unos 24 caballos más. Encima, la relación de marchas, (ambos automáticos) es favorable al CRD, que es una caja de 5 velocidades frente a las cuatro del TD, y se trata de una caja proactiva más evolucionada en la que se puede fijar la sobremarcha.

La aceleración gana más de 2 segundos de 0 a 100, y eso es muchísimo.

Otra mejora es el sistema de frenos, potenciados en el crd y la insonorización, que aun no ser de las mejores, se ha superado frente al TD con menos decibelios a todos los regímenes. La dirección también mejoró en el 2002, ganando casi una vuelta entera menos en el CRD frente al TD lo que lo hace más ágil.

En definitiva, más fiable, más elástico, más potente, más ágil, y con los frenos mejorados más rápido. Más confortable por el nivel sonoro y con menor consumo.

Naturalmente es más caro, pero también viene con algo más de equipamiento.
Carpe Diem