collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: me presento con dudas  (Leído 1869 veces)



Desconectado ak47

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
me presento con dudas
« en: Mié, 22 Enero 2014, 15:05:45, pm »
hola a todos, llevo un tiempo dando vueltas por el foro y empapándome un poco de sabiduria, pero hay cosas que siguen sin cuadrarme mucho y seguramente venda un coche y tenga que comprar algo para poder ir al pueblo y pasar por pistas en no muy buenas condiciones, pero por las que se puede circular con un 4x4 algo decente, y con una mínima distancia al suelo claro. y unas buenas cuestas claro, para variar. pero yo también tendría que moverlo por carretera alguna vez, seguramente el desplazamiento al pueblo, ida y vuelta, 200km o algo mas por lo que ahi es donde me surgen las dudas

he leido bastante sobre elecciones de 4x4 y pros y contras de modelos, de patrol gr, fiables los v6 pero lentos y gastones, y para carretera muy mal, los land rover.... depende del modelo, caros, con sus cosas, pero sobre todo para monte, ect.... los toyotas.... en fin un lio de modelos, motores, años, y de todo que no me aclaro la verdad, cuando creo que tengo un par de modelos en los que centrarme, en otro post lo sacan pegas que para mi son importante, como los consumos en carretera, o la fiabilidad, o velocidad en carretera, vale que no se puede correr, pero quiero hacer un adelantamiento seguro.....
y por mucho motor diesel que lleven cuando hablais de consumos se suben mucho, o mas, y para las potencias que tienen 125/140cv son altos, aunque con esos pesos y en esas velocidades no puedes esperar mucho menos, pero si en carretera ademas de no tirar consumen .... pues vamos mal.

en resumen de la chapa que he dado, busco un 4x4 para poder desplazarme unos 200km ida y vuelta los fines de semana y moverme por el pueblo por los caminos y pistas, unas en peor estado que otras, pero no trialeras ni nada muy exagerado.
el presupuesto esta en 4000 o poco mas, lo mas barato posible, claro. es lo que quiero sacar por el otro coche y no hay mas dinero para meterle al nuevo.
con todo esto el modelo que yo he mirado es el jeep cherokee 4.0, creo que es el que mas me cuadra, bien por carretera y bien por campo, motor duro y fiable, pero tambien hay con motores 2.5td , 5.2 v8  y alguno mas con muy pocos km, unos 50.000 a muy buen precio.
son recomendables, o timo seguro?????

muchas gracias por la ayuda,, un saludo.





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:me presento con dudas
« Respuesta #1 en: Mié, 22 Enero 2014, 15:11:31, pm »
el cherokee es un buen coche pero todo lo mas alejado a lo que se refiere a buenos consumos ya que de 18 litros no te baja.

mi opción para lo que necesitas es un dacia duster que los hay de segunda mano y no creo que estén muy caros ya que nuevos no valen mucho y en campo se comportan muy dignamente mejor que muchos tt y en carretera tiene un consumo de 7 litros



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado ak47

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re:me presento con dudas
« Respuesta #2 en: Mié, 22 Enero 2014, 16:41:47, pm »
18litros..... me esperaba algo menos pero dentro de la potencia y demas al ser automatico es realista la verdad. aunque por carretera bajara algo espero.
el que voy a vender es un volvo 3.0 180cv, y los consumos tambien andan por ahi, asi que no me dara un infarto cuando vea ir bajando la aguja del deposito....  ya casi me da en su momento, acostumbrado a moverme e un ibiza diesel que es un mechero.

y de los otros motores, el 2.5d o el 5.2v8 cual merece mas la pena, los he encontrado con los km similares y precios muy parecidos. el estado parece bueno en todos.
de los otros, land rover, toyota, nissan, no encuentro nada con la mitad de km que estos por este precio, es mas, normalmente tienen tres o cuatro veces mas km. y de precio igual.
es preocupante que tengan tan pocos km, por las posibles afeitadas......??

muchas gracias.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:me presento con dudas
« Respuesta #3 en: Mié, 22 Enero 2014, 17:14:48, pm »
El 5.2 V8 de jeep gasta lo que no está escrito, los 18 a los 100 los tienes asegurados y el 2.5Td de jeep olvídalo porque suelen dar muchos problemas mecánicos, busca en el foro sobre motores VM o culatines...

por 3 0 4000€ echa un vistazo a Terranos, mitsubishis monteros 2.5, o 2.8TD, también hay Discovery... que hay bastantes, no son los mejores en nada, pero cumplen con todo.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:me presento con dudas
« Respuesta #4 en: Mié, 22 Enero 2014, 19:52:31, pm »
si te gusta el jeep cherokee el mejor motor es el 2.1 td renault es un motor muy bueno pero muy buscado y no se encuentran



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado ak47

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re:me presento con dudas
« Respuesta #5 en: Jue, 23 Enero 2014, 01:05:04, am »
Si, el 2.1 es complicado de encontrar y caro pero miraré haber si hay suerte.
Los terranos,,,,lleve el terrano II en el trabajo un tiempo y era lento en carretera, consumía y en pistas no iba bien aparte de las averías que daba....era el td de 125 cv 3p y pequeño de narices, asique no me llama mucho la verdad.
Y como he puesto de momento no he encontrado monteros ni discobery con los km de estos y por un precio parecido, Suelen tener  unas cuatro veces mas km y mas caros' pero seguiré mirando.

Me han ofrecido un patrol gr corto, creo que el 3000, es el que da problemas no?. De un compañero del trabajo en muy buen estado, haber precio
Gracias a todos



Desconectado Morciguillo_24

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
Re:me presento con dudas
« Respuesta #6 en: Jue, 23 Enero 2014, 03:19:31, am »
Buenas. Por lo que he podido leer, el 3.0 del gr da problemas por algun fallo de lubricación???? Creo que llevaba poca cantidad de aceite.

Por lo que estas comentando creo que un gasolina te iria bien, un 1.6 o 2.0 que no creo que el consumo sea muy diferente al de un diesel, lo encontraras mas nuevo y con menos kilometros.


Saludos.



Desconectado ak47

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re:me presento con dudas
« Respuesta #7 en: Dom, 23 Febrero 2014, 11:57:34, am »
pues dandole vueltas y viendo que lo de los consumos del jeep se me van a ir mucho no, muchísimo y el tema de impuesto de circulacion sube mucho por la cilindrada, en mi municipio mas de 250€ al años, por que del 2.1 no encuentro ni uno decenten, o el que encuentro esta para coleccionistas y meterlo en una vitrina y piden mas que por uno nuevo.... así que no me vale.
y por lo que me habéis comentado y visto en el foro me voy a centrar en los land rover, range rover y discovery, motor 2.5 BMW a poder ser, o si encuentro un td5 decente seria mirarlo, el problema, que están sobre valorados bajo mi punto de vista, el mismo coche, equipado con todo y mas, con el motor rover de gasolina de 4.6l creo sale por la mitad y con la mitad de km, así que estaría en las mismas que el jeep pero con mejor coche creo, y mejor equipado y mas moderno.

los patrol los he descartado por el tema de motores, que si el 6cl que si el 4cl, que si uno revienta por esto, que si uno por lo otro, que si lento y gaston, que pesa como un tanque......parece que estas jugando a la ruleta rusa con ese coche, y con alguno mas, asi que descartado.
los toyota, he salido muy escaldado con la marca, fuera de España, y alguno aqui son buenos, pero como marca, taller, servicio post venta, y recambios no valen ni para mierda, al que le toca que se de por jodido porque estara como yo, padeciendo un coche comprado como uno de los mas fiables, que desde el principio dio toda clase de problemas y no supieron dar con lo que pasaba, poniendo parches, escusas, y dias y semanas y meses perdidos en el taller, hasta que un dia revento el motor, pero revento del todo, lo nunca visto, una reparacion carisima y echa por benito y manolo chapuzas a domicilio y mas problemas hasta que se ha podido comprar otro y quitar este, un coche con los mantenimientos al dia, y cuidado al detalle.

al final lo que mas me condicionara es el dinero que saque por el que tengo que vender, y que pueda invertir en este, haber si encuentro uno bueno, un conocido tiene un discovery td5 con 80000km y del 2000/2002, los usa una vez al mes para darse una vuelta por el monte.... pero no lo suelta ni con agua hirviendo, con decir que lleva las gomas de serie........

un saludo y gracias.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:me presento con dudas
« Respuesta #8 en: Dom, 23 Febrero 2014, 14:13:11, pm »
en land rover olvidate del 2,5 bmw y del 2, 4 td culatines y del 2,5 culatines. los motores a buscar son 200 tdi, 300 tdi y td5



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado ak47

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re:me presento con dudas
« Respuesta #9 en: Dom, 23 Febrero 2014, 20:49:25, pm »
en land rover olvidate del 2,5 bmw y del 2, 4 td culatines y del 2,5 culatines. los motores a buscar son 200 tdi, 300 tdi y td5

si, del 2.4 VM y 2.5VM de culatines hay que huir como de la peste.... pero esos se montaron sobre todo en los jeep y ya dieron lo suyo, en land rover tambien van mal, ese motor italiano para embarcaciones no esta pensado para coches, y menos para 4x4.

pero del de BMW aparte de que se queda un poco corto para un coche tan grande no habia leido nada malo, si puedo si que iria a por los 200 tdi, 300 tdi y td5, especialmente a por el td5, pero los precios se suben....... al final habra que ver muchos para decidirme.

cual recomendais, el 200 o el 300, el 200 lo ponen de mas duro pero el 300 es mas moderno???

muchas gracias, un saludo.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:me presento con dudas
« Respuesta #10 en: Dom, 23 Febrero 2014, 23:07:05, pm »
El 200 es un tractor y como tal para campo, el 300si vas a hacer carretera también y el td5 para autovia y autopista



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:me presento con dudas
« Respuesta #11 en: Dom, 23 Febrero 2014, 23:10:59, pm »
El 2,5  de BMW el problema en sí no es el motor sino el coche donde va montado, el range Rover p 38es un saco de problemas, en 6meses me gaste 6000 euros en averías, neumática radiadores, electrónica, sistema eléctrico, inyectores , todo me dio problemas



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado ak47

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re:me presento con dudas
« Respuesta #12 en: Dom, 23 Febrero 2014, 23:37:32, pm »
pues muchas gracias por la aclaracion, menos mal que hay gente que controla tanto y te puede echar una mano, sino estariamos bastante perdidos la verdad.

es una pena, porque tenia mirados unos RR con el 2.5 de BMW que parecian decentes, pero con esos antecedentes no estoy yo para fiestas, de todas formas ya huyo directamente del p38, aunque sea gasolina, quitando el motor lo demas es igual, ademas los que he mirado de gasolina van con mucho mas equipamiento normalmente, asi que mas electronica y mas chorradas que joderse.......

de los discovery, pues a ver que encuentro, porque como he comentado me parecen muy sobrevalorados, pero es lo que hay.
en principio seria solo para campo, pero tambien puede que haya que ir y venir del pueblo con el , unos 260km, ida y vuelta, y por carreteras de pueblo y puertos, asi que si con el 200 voy a tardar en ir 3 horas............ lo llevo claro.
es que lo de dejarlo en el pueblo de una semana para otra.... las cosas estan cada vez peor, cualquier dia llego y me lo encuentro desguazado o directamente no me lo encuentro.
ya veremos que hay por el mercado y si sale algo bueno.

muchas gracias, un saludo.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:me presento con dudas
« Respuesta #13 en: Lun, 24 Febrero 2014, 09:18:40, am »
si quieres encontrar uno bien de precio olvidare de internet y hazlo a la vieja usanza es decir pateare los concesionarios land rover de pueblo, no los de ciudad, en los pueblos land rover suele tener un agente y esos suelen tener discovery 200 y 300 de segunda mano de agricultores que suelen estar muy bien



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado ak47

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re:me presento con dudas
« Respuesta #14 en: Lun, 24 Febrero 2014, 10:16:00, am »
si quieres encontrar uno bien de precio olvidare de internet y hazlo a la vieja usanza es decir pateare los concesionarios land rover de pueblo, no los de ciudad, en los pueblos land rover suele tener un agente y esos suelen tener discovery 200 y 300 de segunda mano de agricultores que suelen estar muy bien

Muchas gracias boticario, lo tendre muy en cuenta, porque los que he visto por internet me han tirado mucho para atras, muchos km, y con mucha caña y de precio.... muy muy subido.
Soy de Madrid, y el que conozco mas cercano que puedo considerar "pueblo" es uno de Aranjuez, que hay bastante movimiento, siempre tienen algo, procurare mirar los que tu dices de pueblos y sitios mas pequeños.
lo que no me gusta es el tema de compra ventas aunque supuestamente sea un oficial, lo llevo muy mal la verdad, ya sali mal una vez, y amigos igual con denuncias de por medio y con los casos que ves ahora con la gente y la crisis casi preferiria un particular, pero te la pueden meter igual.

voy a preguntar a conocidos donde llevan ellos los LR, a ver que tienen y que precios para irme haciendo una idea.

muchas gracias, un saludo.