collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: discovery 3....dudas!!!  (Leído 7500 veces)



Desconectado alvarito

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
discovery 3....dudas!!!
« en: Vie, 07 Marzo 2008, 12:59:16, pm »
Hola a todos, me encanta el mundo del 4x4, no dispongo de ninguno, solo el terrano de mi suegro en jaen, cuando voy se lo robo, ja ja ja, en un futuro me gustaria tener uno, al caso, que me desvio de la pregunta...

tengo una duda muy grande sobre el discovery 3, es un coche que me encanta, es impresionante, pero he leido por aqui en varios sitios que dan muchos problemas de electrónica, es verdad todo eso o solo en algunos vehiculos como puede pasar en cualquier marca...

Lo digo porque en mi trabajo un compañero tiene uno y me ha dicho que es la mejor compra que ha hecho, que lo mete por cualquier sitio y sin problema, antes tenia un land cruiser y que no hay comparacion, ....

Alguna opinion de algún dueño o sabedor de la marca


gracias





Desconectado sharly

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • C&C Asesores
Re: discovery 3....dudas!!!
« Respuesta #1 en: Vie, 07 Marzo 2008, 15:34:33, pm »
Es verdad que los primeros dieron algunos problemas que al parecer ya se han solucionado. A mi  me parece un cochazo.
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló



Desconectado scm

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: discovery 3....dudas!!!
« Respuesta #2 en: Vie, 07 Marzo 2008, 19:03:20, pm »
Pasate por www.discovery3.net, a mi me parece un gran coche, de hecho es el que tengo en mente cambiar por mi Montero pero tengo tambien esa duda de fiabilidad.....



Desconectado alvarito

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: discovery 3....dudas!!!
« Respuesta #3 en: Vie, 07 Marzo 2008, 20:06:39, pm »
Luego resulta que conoces a gente y no tiene ningun problema, pasa igual que con alfa romeo, yo tengo uno y o averias, segun te toque....



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: discovery 3....dudas!!!
« Respuesta #5 en: Dom, 09 Marzo 2008, 15:38:29, pm »
yo por lo q he leido, tambien lo estuve mirando, es lo q a dicho sharly, los primero si q debieron dar problemas, pero ahora lo unico q leo son maravillas de el, de todas formas cuidado con todo lo q leas tambien en toyota hay mucha gente "encantada" con su coche y no hace mas q darle problemas.... asiq...
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: discovery 3....dudas!!!
« Respuesta #6 en: Dom, 09 Marzo 2008, 17:46:34, pm »
el tema es saber la maquina que se lleva entre las manos .Si quieres ir por una pista pedregosa a 100 por hora has de comprarte un coche que este preparado para correr el dakar.

El discovery 3 es un coche familiar de gran capacidad con buenas actitudes todoterreno y que se rompe como todos y quien diga que no es que miente.Pero lo mismo se rompe un mitsubishi o un toyota o un nissan. Que hay que hacer para minimizar las averias pues cuidar el coche. Si hay alternativa para pasar un barrizal donde no haya barro pues ir por donde no hay barro y si puedo evitar una piedra gorda dando un rodeo pues mejor eso a que te arriesgues a romper un triangulo, una balona o un palier.

es un coche muy equilibrado y que se comporta muy dignamente en todos los terrenos que ya es dificil hoy dia.



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: discovery 3....dudas!!!
« Respuesta #7 en: Dom, 09 Marzo 2008, 22:41:11, pm »
cierto ademas alvarito no creo q lo quieras para irte a hacer triales no??? ;D ;) creo q si te decides y te gusta acertaras!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado alvarito

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: discovery 3....dudas!!!
« Respuesta #8 en: Lun, 10 Marzo 2008, 08:36:14, am »
no, para hacer triales no creooo, en un futuro me cambiare de localidad, y necesitare un coche para moverme por campo, pistas y demás, ademas la familia espero que crezca, tanto la perruna como la sangre de mi sangre, ji ji ji



Desconectado sharly

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • C&C Asesores
Re: discovery 3....dudas!!!
« Respuesta #9 en: Lun, 10 Marzo 2008, 09:20:51, am »
Si pueded con suspension neumatica, mejor que mejor, Yo con el range las pistas de marruecos y las dunas ni las notaba gracias a la comodisima suspension.
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló



Desconectado alvarito

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: discovery 3....dudas!!!
« Respuesta #10 en: Lun, 10 Marzo 2008, 17:27:46, pm »
y como funciona la suspension neumatica?



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: discovery 3....dudas!!!
« Respuesta #11 en: Lun, 10 Marzo 2008, 18:11:26, pm »
el discovery 3 tiene 2 formas de funcionamiento de la suspension neumatica.

1ª Manual: tiene una tecla en la que tu elges la altura a la que quieres que este el vehiculo.
2ª Terrain response: en funcion del programa que eliges del terrain response el vehiculo de forma automatica se coloca a una altura determinada.

Lo normal es que te dejes llevar por el terrain response , eliges el tipo de terreno y solo tienes que preocuparte de manejar el volante , el coche solo decide cuando bloquear los diferenciales, modifica la gestion del motor para o darle mas bajos o para evitar que las ruedas patinen y el decide a que altura tiene que ir. Lo dicho solo volante y acelerador (recomiendo el automatico)



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado m2002jerez

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: discovery 3....dudas!!!
« Respuesta #12 en: Lun, 10 Marzo 2008, 20:24:48, pm »
Yo no se si dan problemas o no pero yo lo alquilé un fin de semana y me impresionó mucho.
Me imaginaba que por carretera iria bien y que por campo no iria mal, pero la verdad es que es una pasada por campo o carretera.
Para mi mucho mejor que el mitsu. Pero demasiado grande para mi.



Desconectado FJNAF.

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: discovery 3....dudas!!!
« Respuesta #13 en: Lun, 10 Marzo 2008, 21:11:55, pm »
Hola Alvarito q tal.

Pues yo tengo un DISCO3 desde Julio 06 y te puedo decir que es de lo mejor que he tenido. Efectivamente los primeros (año 2005) dieron muchos problemas sobre todo con la suspensión neumatica pero eso hace mucho tiempo que esta solucionado.

Como te digo el mio tiene algo mas de año y medio y 95.000 km en sus espaldas en carretera y campo.
Problemas, pues si. Un sensor de la suspensión neumatica, la radio me la han cambiado dos veces, problema con el freno de mano y un problema con las pinzas de freno. Dichos problemas los veo dentro de lo razonable de un vehículo, a mí no me tirarian para atras a la hora de comprarmelo.

Como te han dicho pasate por discovery3.net que alli estamos unos cuantos y verás las experiencias de unos y otros.

Funcionamiento de la suspensión. Tiene tres posiciones manuales, acceso-normal-off road y una automatica, extended. Las tres primeras las puedes seleccionar a tu gusto. La posición off-road cuando superas los 50 km/h se te baja por seguridad. La posición extended es exclusivamente gestionada por el coche y se sube mucho más que la off-road cuando detecta que las ruedas patinan por un empazamiento del coche, es realmente espectacular de las roderas que puede salir.

Lo del terrain response es un misterio todavía por aclarar incluso por Land Rover, pero eso merece otro capitulo.

Fiable, pues como todo, depende del cuidado. Desde luego que si vas por una pista a 80-90 km/h olvidate de coche en poco tiempo. La electronica para el off-road, pues el mio ha estado de barro hasta arriba y cero problemas, y los vadeos como hay que evitarlos siempre que se pueda con y sin eectronica. Ha salido de sitios en los que la gente ya estaba prepara con la eslinga para sacarme.

Yo es un coche que te recomiendo y del cual cada día estoy mas satifescho.

Bueno espero haberte ayudado en algo y aquí estamos para que presuntes los que quieras.

Un saludo.

PD.: Te dejo un enlace para que habras boca con el bichito.

https://www.youtube.com/watch?v=STt7DmJeeVc