collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Me aconsejais que me lo quede ? Range V8 !!  (Leído 6084 veces)



Desconectado afondo32

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Me aconsejais que me lo quede ? Range V8 !!
« en: Vie, 15 Febrero 2008, 01:02:32, am »
Pues mira, he puesto en al apartado de compra venta un Range V8 de un familiar, pero cuanto mas lo veo mas me gusta, y mas sabiendo como esta de cuidado.....mi pregunta es :

1º Vale la pena que me lo quede y lo prepare un poco para hacer salidas los Domongos ?

2º Es una buena base para una preparacion ??

3ª Que habria que hacerle para dejarlo puntero ??

4º Como esta el tema de recambios para este 4x4 ?

Dejo alguna foto para que sepamos de que hablamos....a ver que me decis :











Que......me lo quedo o no me lo quedo ??? 

Vosotros direis !!





Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Me aconsejais que me lo quede ? Range V8 !!
« Respuesta #1 en: Vie, 15 Febrero 2008, 01:07:55, am »
quédatelo

tiene buena pinta tio, no parece que tenga los años que tiene.....y si esta bien de mecanica y desgastes...ya es tuyo!!



Desconectado sastraka

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Re: Me aconsejais que me lo quede ? Range V8 !!
« Respuesta #2 en: Vie, 15 Febrero 2008, 01:12:39, am »
Quedatelo!!!

Porque sino te lo quito yo!!!!

Imaginatelo con unas 33", unos buenos y largos amortiguadores, un tubarro que deje cantar a ese motor, y un sinfin de cosas mas.

Es una Maquina!!!!!



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Me aconsejais que me lo quede ? Range V8 !!
« Respuesta #3 en: Vie, 15 Febrero 2008, 01:20:17, am »
Ese motor es una delicia por lo que dicen, y si solo es para hacer salidas los domingos digo yo que no te importarán mucho los consumos. Ni te lo pienses: quédatelo.



Desconectado afondo32

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: Me aconsejais que me lo quede ? Range V8 !!
« Respuesta #4 en: Vie, 15 Febrero 2008, 01:24:54, am »
Joder!!! me estais calentando !!! jejeje



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Me aconsejais que me lo quede ? Range V8 !!
« Respuesta #5 en: Vie, 15 Febrero 2008, 01:43:34, am »
Si vives en pareja un cacharro de estos tienen que quererlo los dos, si no puede ser una fuente inagotable de problemas. Tenlo en cuenta  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Me aconsejais que me lo quede ? Range V8 !!
« Respuesta #6 en: Vie, 15 Febrero 2008, 01:44:35, am »
Ah , y tal como está de serie ya sirve para mucho.



Desconectado Bufff

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
  • Rx4!!!
Re: Me aconsejais que me lo quede ? Range V8 !!
« Respuesta #7 en: Vie, 15 Febrero 2008, 09:36:15, am »
Es un VM?? si lo es has de tener en cuenta lo de los culetines. por el resto, yo he visto v8 de serie hacer cosas espectaculares, pero hay un moton de accessorios. Como bien dice Juan manuel, es un pozo sin fondo, pero por favor, cogelo.
Rx4 Power!!!



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Me aconsejais que me lo quede ? Range V8 !!
« Respuesta #8 en: Vie, 15 Febrero 2008, 09:41:42, am »
prepararlo ? tal como va hace casi de todo , para pistas incluso algunos triales con un poco de manos esta listo para competir .
Saludos :)



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: Me aconsejais que me lo quede ? Range V8 !!
« Respuesta #9 en: Vie, 15 Febrero 2008, 10:14:38, am »
joer aqui en las islas se ve alguno que otro , se de uno que se esta vendiendo ya preparado con ruedas de 35 , si lo quieres para fines de semana no esta mal , por que para diario tiene que ser un................. para la economia española.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Me aconsejais que me lo quede ? Range V8 !!
« Respuesta #10 en: Vie, 15 Febrero 2008, 11:03:58, am »
QUE SE LO COOOMPRE.. QUE SE LO COOOMPRE.. QUE SE LO COOOMPRE.. ;D

Fuera coñas, si tienes la confianza de que esta cuidado es una base muy buena para preparaciones, he visto varias veces alguno en el trial de Catalunya y es impresionante (y oir ese motoraco casi a escape libre y trabajando de verdad.. eso da hasta gusto ;) ).. este si que cumple con lo de si cabe pasa..

No me lo pillaria como coche, pero como capricho, anda que no...

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Me aconsejais que me lo quede ? Range V8 !!
« Respuesta #11 en: Vie, 15 Febrero 2008, 11:30:46, am »
bueno xavi si has estado en alguno de los triales habras visto que no siempre es cierto eso de que si cabe pasa porque muchas veces pasan sin caber a base de gas y arrugar la chapa para hacer espacio o arrugar el terreno jeje
su ruido es pura musica
saludos :)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Me aconsejais que me lo quede ? Range V8 !!
« Respuesta #12 en: Vie, 15 Febrero 2008, 11:38:29, am »
jajajaja.. si.. esa es otra, tambien se puede abrir camino, y una vez han perdido los angulos de los laterales del parachoques trasero y las tulipas traseras , entonces, ya son la ostia jajajaja


Hasta el infinito y más payá...



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Me aconsejais que me lo quede ? Range V8 !!
« Respuesta #13 en: Vie, 15 Febrero 2008, 12:10:41, pm »
Si no vas a hacer muchos km con él, quédatelo. La semana santa pasada vino uno de esos a Marruecos y remolcó a otro igual pero VM diesel (que se le jodío un culatín , clasico). Habia que verlo tirando del otro a 120 km/h (con una barra de remolque) subiendo cuestas sin bajarse de velocidad. Un maquinón :o



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Me aconsejais que me lo quede ? Range V8 !!
« Respuesta #14 en: Vie, 15 Febrero 2008, 12:26:45, pm »
He aquí las fotos

By suricatosaharian, shot with DMC-FX01 at 2008-02-15


By suricatosaharian, shot with DMC-FX01 at 2008-02-15



Desconectado chief4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1083
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D-22
Re: Me aconsejais que me lo quede ? Range V8 !!
« Respuesta #15 en: Vie, 15 Febrero 2008, 12:44:31, pm »
Si es que el Range Rover para mi es el TT por excelencia en Europa, y concretamente este v8 es una maravilla :) yo me lo quedaria siempre que sea como dicen los compañeros siendo solo para hacer salidas los domingos                         


¡quedatelo! :D
   



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Me aconsejais que me lo quede ? Range V8 !!
« Respuesta #16 en: Vie, 15 Febrero 2008, 13:11:31, pm »
todo depende pq si no necesitas hacer muchos km puedes ir a trabajar con el así que de segundo o primer coche segun (tengo por lo menos 3 familiares que no hacen mas de 5000 km al año si es tu caso puedes ir con un tanque tranquilamente ).
saludos :)



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: Me aconsejais que me lo quede ? Range V8 !!
« Respuesta #17 en: Vie, 15 Febrero 2008, 13:34:28, pm »
Tengo un par de compañeros de ruta que llevan ese motor, uno en un range y otro en un discovery, estan enctandos, el motor suena de vicio y tira de huevos...

El discovery tiene casi 300.000 km que para ser un motor gasolina son un monton y 0 problemas, y el range tiene bastantes menos y tambien 0 problemas.

En cuanto a recambios creo que no hay problemas, ya que hay muchas tiendas especializadas en estos coches.

El consumo es lo que mas hay que valorar, ya que si es solo para fines de semana es asumible pero si es para diario ya te puedes preparar...

Yo si lo vas a usar solo para el campo los fines de semana, viendo el estado general del coche ni me lo pensaba...

Saludos y suerte!!!
SD33Ti



Desconectado afondo32

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: Me aconsejais que me lo quede ? Range V8 !!
« Respuesta #18 en: Vie, 15 Febrero 2008, 14:33:40, pm »
Gracias por vuestras respuestas,

 lo cierto es que como ya he dicho, el coche se perfectamente de donde viene y el trato que tiene, lo unico es que me han dicho es que el motor si le montas +33" de gomas ya se que da corto y en repechones hay que bajar a cuarta porque en quinta a 80km/h no puede....no se si creermelo del todo, no deja de ser un V8 !!

A ver, eso en todo caso es lo de menos, el coche solo lo quiero como tercer coche de casa y exclusivamente para salir el domingo, asi que lo unico que me puede preocupar es el tema de hacer una preparacion decente, ya que el mismo que me ha dicho lo del motor  me ha recomendado el bloqueo trasero....casi obligatorio, porque sino en campo.......vale! a lo mejor no es un GR , pero digo yo que tan mal no irá ! ( lo digo desde la ignorancia ) que yo de esto se´poco o nada ! jeje

Pero claro,.....si vas sumando ! 1200 un bloqueo / 1000 unas llantas y neumaticos / 1000 muelles y amortiguadores por lo que me han dicho...claro, ya se va 7000 eurillos la cosa.

Respecto a los kilometros.....puede ser entre 4 y seis mañanitas al mes!, las del Sabado y el Domingo, asi que si gasta 16/17 litros tampoco es la ruina.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Me aconsejais que me lo quede ? Range V8 !!
« Respuesta #19 en: Vie, 15 Febrero 2008, 17:29:46, pm »
 Pues que quieres que te diga, yo tuve uno igual el 3.9 V8, para mi el mejor Range que se ha fabricado y creo que se fabrique. Tiene potencia de sobra, tienes dos maneras de salir de un problema, porque el coche pegue o porque tu lo hagas que pegue..... ;) ;). Lo unico que yo le haria  "si vas a tocar normalmente carretera" seria endurecer la suspensión ya que lo que acojona de este coche es las tumbadas tipo Dian 6 ..., ten cuidado si te lo quedas hasta que le cojas el truco. Entrar el coche en las curvas ya apoyado y no contravolantear fuerte, pues..........te puedes llevar un buen susto.
De resto buen coche............
   Saludos y suerte



Desconectado payepes

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
  • no me mates con tomate matame con bacalao
Re: Me aconsejais que me lo quede ? Range V8 !!
« Respuesta #20 en: Vie, 15 Febrero 2008, 19:07:43, pm »
tengo varios compis que tienen ese modelo y le va bien  gastan pero no les importa porque solo lo utilizan para salidas eso si como dice diceje pon la suspension un poco ms dura que si no te parecra una barc
si lo que de verdad quieres es aventura no hace falta que te vayas a africa................ sal en pelotas a comprar el pan a la tienda de tu casa y luego nos lo cuentas



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Me aconsejais que me lo quede ? Range V8 !!
« Respuesta #21 en: Sáb, 16 Febrero 2008, 13:52:42, pm »
lo de las ruedas gordas se soluciona con unos grupos mas cortos para que quede el coche con la misma respuesta que cuando estaba de casa

saludos y animate, es muy buena maquina
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Me aconsejais que me lo quede ? Range V8 !!
« Respuesta #22 en: Sáb, 16 Febrero 2008, 15:08:26, pm »
De los Range es de los mejores modelos, el V8!! si es para recreo es un maquinón la mar de comodo. Y lo de la preparación, pues no se en qué trialeras  te metes, pero vamos, si la suspensión está gastada una más energica y ruedas tampoco hace falta mucho más grandes, unas 235/85/16 le irían muy bien, estrecha y alta.
Meterse en ruedones de 35 o más es liarse con grupos cortos, bloqueos...

Vamos, no creo que haya que gastarse unos 7000€ para dejar decente ese todoterreno.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado sharly

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • C&C Asesores
Re: Me aconsejais que me lo quede ? Range V8 !!
« Respuesta #23 en: Sáb, 16 Febrero 2008, 15:56:51, pm »
Ese es un señor TT capaz de pasar por sitios bastante complejos, con tener unas buenas MT y que la suspension esté bien, no te hace falta preparar más (a no ser que quieras dar caña radical.)
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló



Desconectado afondo32

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: Me aconsejais que me lo quede ? Range V8 !!
« Respuesta #24 en: Dom, 17 Febrero 2008, 12:31:01, pm »
.....pos mas o menos ya lo tengo claro...!! jeje



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Me aconsejais que me lo quede ? Range V8 !!
« Respuesta #25 en: Dom, 17 Febrero 2008, 14:48:58, pm »
qudatelo!!!! le pones sobre las llantas q llevas unas mud terrain en la medida q te han dicho un poco mas arriba y como mucho poner la suspension un poco mas dura y tira millas!!! no creo q te vayas a gastar en esas dos cosas mas de 2000€..
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado afondo32

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: Me aconsejais que me lo quede ? Range V8 !!
« Respuesta #26 en: Dom, 17 Febrero 2008, 17:16:08, pm »
Tienes razón !! Ya me he convencido a mi y a mi mujer.....jeje!! Lo dificil ya está hecho.

Como el coche es de un familiar, me ha hecho un precio especial.....bueno muy especial pienso yo! asi que con preparacion y todo no se va de presupuesto.

Y.....he decidido que me lo quedo!!! A ver si en un mesecito ya lo tengo en casa.



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Me aconsejais que me lo quede ? Range V8 !!
« Respuesta #27 en: Dom, 17 Febrero 2008, 17:18:01, pm »
afondo ahora no pienses q los consejos te vana salir gratis!!! no no...!! ahora tendras q venir a la kedada en el puente de mayo a enseñarnos el parato y oir lo bien q suena!!! ;D ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado surferj

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
  • Discovery 300 TDi
Re: Me aconsejais que me lo quede ? Range V8 !!
« Respuesta #28 en: Dom, 17 Febrero 2008, 17:21:41, pm »
Si solo lo quieres para los findes quedatelo, tengo varios amigos con Range V8 y son una maravilla, ya sabras que compartimos chasis entre disco y range classic asi que salvo por el bogger (amortiguador central) que no se si el tuyo lo lleva la suspension es casi igual a la del disco y para cambiarla no hace falta muchsimo dinero, yo monte muelles +5 britpart heavy dutty y amortiguadores +5 procomp y me salio todo por menos de 400 eur, puedes meterle unos amortiguadores un poco mas duros como los tuffback de bermach y el precio rondara unos 100 eur mas o menos y luego en ruedas depende de lo que quieras montar pero por menos de 1500 eur, tienes suspension y ruedas nuevas y si quieres un bloqueo hay mucha oferta por ahi por menos de 700 eur, el truetrac por ejemplo que va de maravilla.

Salu2 y suerte!
JSMC
Discovery 300 TDi
Socio del CLRTT 473



Desconectado afondo32

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: Me aconsejais que me lo quede ? Range V8 !!
« Respuesta #29 en: Dom, 17 Febrero 2008, 17:27:33, pm »
afondo ahora no pienses q los consejos te vana salir gratis!!! no no...!! ahora tendras q venir a la kedada en el puente de mayo a enseñarnos el parato y oir lo bien q suena!!! ;D ;)

jeje!!! Pienso que eso va a ser muy pronto.....pero haré lo que se pueda!

Te aseguro que lo tendré en cuenta.....y mas porque este fin de semana mi hermano se acaba de comprar un Jeep Grand Cherokee 5.2 V8 y me encantaria comenzar a salir juntos!!