collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Land Rover Defender 2.0_16 v ??  (Leído 1906 veces)



Desconectado afondo32

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Land Rover Defender 2.0_16 v ??
« en: Mar, 29 Enero 2008, 21:49:33, pm »
Chafardeando por las Europas me he encontrado este Land Rover Defender de gasolina, que monta un motor 2.0_16V de 136cv.

La verdad es que pensaba que solo existia el Defender version V8, el mismo motor que el Range, pero de un motor 2.0 16v no habia escuchado nada de nada.

De que marca es ese motor 2.0-16v..?? Es posible que sea Opel ?




Gracias !   ;)





Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Land Rover Defender 2.0_16 v ??
« Respuesta #1 en: Mié, 30 Enero 2008, 12:41:31, pm »
Es posible que el motor sea de Rover, los 220GSi montaban un 4cilindros de 2.0L y 136cv. Pero vamos en un defender no lo había visto nunca??
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado afondo32

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: Land Rover Defender 2.0_16 v ??
« Respuesta #2 en: Mié, 30 Enero 2008, 13:26:27, pm »
Yo tampoco, he estado buscando mas....y todos los que hay son del mismo compra-venta, asi que me huele un poco a timo o en todo caso a alguna modificacion que harán ellos personalmente.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Land Rover Defender 2.0_16 v ??
« Respuesta #3 en: Mié, 30 Enero 2008, 13:30:43, pm »
que yo sepa habia una version africana con dicho motor puede que sea una importacion...
saludos



Desconectado One-Ten

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: Land Rover Defender 2.0_16 v ??
« Respuesta #4 en: Jue, 31 Enero 2008, 16:27:15, pm »
Se ha vendido (no se si ahora también) en según que países por temas de impuestos, en concreto, en Italia los motores de menos de 2 litros de gasolina pagan poco.

¿Recordáis el Ferrari 308 gtb/gts? Pues había una versión 208...




Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Land Rover Defender 2.0_16 v ??
« Respuesta #5 en: Jue, 31 Enero 2008, 22:58:21, pm »
Supngo que monta el mismo motor de los Disco 200 MPI que se vendieron en inglaterra, y que no andaban ni para atrás...



Desconectado One-Ten

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: Land Rover Defender 2.0_16 v ??
« Respuesta #6 en: Jue, 31 Enero 2008, 23:43:40, pm »
Sí señor, el mismito...

Aunque puestos a buscar, en Sudáfrica, durante la época BMW, montaron el 6 cil. 2.800 de los 328 de gasolina... y ese no andaba justito de potencia...

Siempre me he preguntado si habrán kits para adaptar esos motores BMW; no sé, el Defe con un motor de un 530d no debe estar nada mal. Ya sabes, Quique, si descubres algo al respecto, avisa...

En cuanto a la marca del motor 2 litros, afondo32, era, ni más ni menos, que Rover (sin el Land...).


« Última modificación: Jue, 31 Enero 2008, 23:45:17, pm por One-Ten »



Desconectado afondo32

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: Land Rover Defender 2.0_16 v ??
« Respuesta #7 en: Vie, 01 Febrero 2008, 00:43:42, am »
Se puede cambiar el motor ???

Supongo que aqui en España tal como estan las cosas debe de ser casi imposible legalizar ese tipo de modificacion.



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Land Rover Defender 2.0_16 v ??
« Respuesta #8 en: Vie, 01 Febrero 2008, 10:18:25, am »
Se puede cambiar el motor ???

Supongo que aqui en España tal como estan las cosas debe de ser casi imposible legalizar ese tipo de modificacion.

Es perfectamente posible cambiar el motor y legalizarlo.
Yo llevo un motor 6 cilindros 3.429 cc en el 88 en lugar del 4 cilindros 2.228 y tengo en el garaje para montar algun dia un 3.500 V8 a gasofa.

En la syncro, esta semana monto un 1.9 TDI en lugar del 1.6TD
conozco varios defender V8 que antes eran Tdi, y algun disco 2.8 TDI, uno 6.5 V8 diesel todos legales.

De todos modos, conviene hablar con un ingeniero antes yexplicar lo que quieres.

Lo mas caro y grave es tener que mejorar frenos para que puedas homologar.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Land Rover Defender 2.0_16 v ??
« Respuesta #9 en: Vie, 01 Febrero 2008, 12:06:55, pm »
pero si no pasas de 33% creo recordar de potencia no debes reforzar



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Land Rover Defender 2.0_16 v ??
« Respuesta #10 en: Vie, 01 Febrero 2008, 17:32:55, pm »
el motor  de un 530d habria que prepararlo para soportar el uso todoterreno, como las inclinaciones fuertes y tal no?

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Land Rover Defender 2.0_16 v ??
« Respuesta #11 en: Vie, 01 Febrero 2008, 21:09:43, pm »
el motor  de un 530d habria que prepararlo para soportar el uso todoterreno, como las inclinaciones fuertes y tal no?

saludos

Basicamente, se mejora la estanqueidad de los respiraderos, juntas...y se modifica el carter y la bomba de aceite para que no se quede sin aspiracion en inclinaciones fuertes, aunque en muchos TT, cuando se te ponen por corbata en una inclinacion se te enciende la luz roja del salpicadero, lo que no ayuda a tranquilizarte ( si me tiro rapido, salvo el motor, pero me puedo piñar. Si voy lento puedo fundir el motor, y posiblemente me piññe al pararse este...dificil dilema)



Desconectado cebra4x4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 110
  • Karma: +0/-0
Re: Land Rover Defender 2.0_16 v ??
« Respuesta #12 en: Vie, 01 Febrero 2008, 21:30:47, pm »
el motor  de un 530d habria que prepararlo para soportar el uso todoterreno, como las inclinaciones fuertes y tal no?

saludos

Basicamente, se mejora la estanqueidad de los respiraderos, juntas...y se modifica el carter y la bomba de aceite para que no se quede sin aspiracion en inclinaciones fuertes, aunque en muchos TT, cuando se te ponen por corbata en una inclinacion se te enciende la luz roja del salpicadero, lo que no ayuda a tranquilizarte ( si me tiro rapido, salvo el motor, pero me puedo piñar. Si voy lento puedo fundir el motor, y posiblemente me piññe al pararse este...dificil dilema)
jajajajajjaj que bueno quique