collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Problemas de vibraciones interiores ,en parado y a relentí.  (Leído 6633 veces)



Desconectado FerKZJ90

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Problemas de vibraciones interiores ,en parado y a relentí.
« en: Dom, 18 Enero 2009, 19:50:09, pm »

Tengo un pequeño problema con el kzj90 (AÑO Dic99´con 200.000km clavaos)que no me soluciona nadie ni ninguna casa oficial (debo de haber dado con una que no le llegan casi 4x4 o ese es mi consuelo)espero me podais ayudar por favor ,estoy desesperado ya que soy un poco pijin pero me preocupa que pueda ir a mas!Al grano me suena un poco a tractor(el motor)parece que tengo menos potencia ,pero lo que mas me incomoda son las vibraciones que hay en el habitaculo interior cuando cierras las puertas y quitas la radio ,tanto el guarnecido de las puertas como el salpicadero y las palancas de cambio se menean muchisimo(aparte me imagino sabreis que el salpicadero de los kzj no son muy...fijos,estables,silenciosos,etc)no pongo mas adjetivos.Creo que pudiesen estar obstruidos de carbonilla algun conducto de los colectores,o picado el silencioso ,nose creo tambien que pueden ser los inyectores pero como me han dicho que en este modelo son indestructibles!pues... no se ni a donde llevarlo ni que puede ser.
Un apunte mas ayer mismo quede con un amiguete que tiene uno como el mio osea un kzj90 del 98 el mio es del 99 el del restiling y el suyo con 250.000km no suena nada no vibra nada y os juro que al mio lo cuido como si de un niño chico se tratase.En fin no me extiendo mas espero poder resolver el problema lo antes posible ,de antemano os doy las gracias por chuparos tal parrafada GRACIAS!un saludo a todos.

P.D. Le he anulado la valvula egr ,tambien le he hechado gasolona (muy poco) y un liquido que venden en la toyota que se llama forte va de lujo para los humos en fin ya no se que hacer ...

es a relentí ,ademas ha sido despues de hacerle una revision de las buenas,cambio de todos los filtros ,correas ,todos los aceites,engrase de crucetas hasta le petrolee el motor ,no se chicos esto es un sinvivir y mira que estoy contento con mi queridisimo coche ,ya que vino de las manos de mi padre virgencito de campo y yo en 5 años le hecho de todo,2 viajes a marruecos y infinidad de rutas.
Con el embrague medio nuevo(unos 20.000 km tendra)desde que vibra de esa manera tambien me retiembla al salir rn primera ,no se que hacer ya!
Saludos ...





Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Problemas de vibraciones interiores ,en parado y a relentí.
« Respuesta #1 en: Dom, 18 Enero 2009, 21:09:44, pm »
lo de las vibraciones, al colocarte el embrague  no habrán puesto bien apriete/ sujeción de algún casquillo? "silent block" ???
que taquetee mucho se soluciona con un aditivo y buen combustible.. a mí me funciona. yo uso "liquidmolly", lo que  no se el nombre exacto del producto.. si sigue con eso puede sean las valvulas y eso tambien afectaría al rendimiento y si dices que humeaba.. talvez no cierren bien y estén sucias.
los sonidos del interior del abitáculo son vibraciones, el 90% de los ruiditos de vibraciones se solucionan apretando o reparando los tornillos/grapas que donde se sujetan..

no se, a ver que te comentan los compis del foro que yo toyotas.. poco, la verdad.

« Última modificación: Dom, 18 Enero 2009, 21:11:17, pm por xgrunge »
                                     



Desconectado kissu

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas de vibraciones interiores ,en parado y a relentí.
« Respuesta #2 en: Lun, 19 Enero 2009, 10:49:04, am »
Hola a todos foreros!!!
Soy nuevo (de Vacarisses como Fenec y dunesdesorra), tengo un KZJ90 y después de leeros mucho me he atrevido a escribir.
A mi el Land Cruiser también me hace ruidos de salpicadero (tiene 122.000 km), pero los otros ruidos que comentas no. No entiendo mucho de mecanica, pero no podria ser algun problema de silentblocks o soportes del motor?
PD: cuando pueda ya pondré fotos...
Saludos!



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas de vibraciones interiores ,en parado y a relentí.
« Respuesta #3 en: Lun, 19 Enero 2009, 22:22:23, pm »
Yo tampoco se exactamente a que se deben esos temblores, pero espero que los soluciones y puedas seguir disfrutando del Toyo y mostrandonos tan buenas fotos de los viajes que haceis.

Buscate un buen mecánico, de confianza, nada de casas oficiales, un tio serio en su trabajo que lo pruebe y no se dedique a sacar pelas y trabajar contrareloj. Comprobar como te han dicho, silent blocs, volante motor, o si dices que te han hecho revisión y cambio de correas, a ver si hay alguna mal puesta, o rodillos o tensores inadecuados. Suerte
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Problemas de vibraciones interiores ,en parado y a relentí.
« Respuesta #4 en: Vie, 23 Enero 2009, 09:42:58, am »
Coño Fer, no sabia nada.

A mi me suena mas a lo que te comenta Ivan (xgrunge), si es solo a la ralenti puede ser por un desajuste de las valvulas, pq al acelerar no lo hace ya que aumentas la presion sobre las mismas y trabaja mejor.

No me parece una obra de importancia ¿Nunca oiste hablar de las galgas que se utilizan para el ajuste de las valvulas?

Igual se ensuciaron en exceso por la utilizacion de gasoil malejo.

Pregunta sobre el tema a un mecanico  "bueno" de confianza (ese es el problema, dar con uno)

saludos ,Tino ;)
Hola



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas de vibraciones interiores ,en parado y a relentí.
« Respuesta #5 en: Vie, 23 Enero 2009, 09:59:47, am »
Yo lo que creo es que debias de llevar al desguace ese cacharro y hacerte con un buen chisme como este, que ya sabes tu como va por las hamadas, sin dar un ruido...  ;)   ;D




Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Problemas de vibraciones interiores ,en parado y a relentí.
« Respuesta #6 en: Vie, 23 Enero 2009, 12:35:36, pm »
me gusta la "red aventurera cazamonos" del capo del mitu hector ;D ;D ;D
                                     



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Problemas de vibraciones interiores ,en parado y a relentí.
« Respuesta #7 en: Vie, 23 Enero 2009, 15:41:08, pm »
Es verdad ¿Para que .... sirve esa red?

Expectacular el coche de la foto ¿Funciona o es un fotochop? ;D
Hola



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas de vibraciones interiores ,en parado y a relentí.
« Respuesta #8 en: Vie, 23 Enero 2009, 15:55:16, pm »
no es por ser quisquilloso ni quitarle la razón a "los expertos"  :) , pero cómo cohno se nota una falta de potencia al ralentí ???  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

un saludo ;)

PD: te cambiaron la correa de distribución ???

PD2:

¿Nunca oiste hablar de las galgas que se utilizan para el ajuste de las valvulas?


creo que te confundes de hilo , este no es el del 124 sport ;D ;D ;D ;D ;D  en ese motor no hacen falta si las válvulas son accionadas por taqués hidráulicos ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Problemas de vibraciones interiores ,en parado y a relentí.
« Respuesta #9 en: Vie, 23 Enero 2009, 15:59:38, pm »
Yaaa lo se corazon... que se autorregulan ellas pero ppuede darse el caso  de suciedaaad pichon  :-*
Hola



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas de vibraciones interiores ,en parado y a relentí.
« Respuesta #10 en: Vie, 23 Enero 2009, 16:25:51, pm »
Yaaa lo se corazon...

ya lo sé , ya lo sé............................pero cuánto ingeniero hay en este país ;D ;D ;D ;D ;D ;D

un saludo ;)



fenec

  • Visitante
Re: Problemas de vibraciones interiores ,en parado y a relentí.
« Respuesta #11 en: Vie, 23 Enero 2009, 20:18:18, pm »
caso  de suciedaaad pichon  :-*

Coñe....no sabia que los palomos se cagaran dentro de los motores  :o :o :o :o :o
que cosas se aprenden en este foro ;D ;D ;D



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Problemas de vibraciones interiores ,en parado y a relentí.
« Respuesta #12 en: Sáb, 24 Enero 2009, 19:12:12, pm »
pero quereis dejar de beber ron o cacique y ofrecer posibles soluciones a los problemas que tiene el compañero?!!! ;D ;D
                                     



Desconectado lcbj73

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas de vibraciones interiores ,en parado y a relentí.
« Respuesta #13 en: Sáb, 24 Enero 2009, 22:36:38, pm »
pueden ser correas mal tensadas, puede ser valvulas que no cierran bien (y aunque sean hidraulicas los discos se pueden gastar...) y no descartaria inyectores o algo de embrague... sigue el consejo de llevarlo a un mecanico ya curtido...
un saludo
jtapias
toy lcbj73 1HZ (ex-vm 4 cil)
toy corolla verso d4d
suzuki bandit 600
suzuki tl1000s



Desconectado FerKZJ90

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas de vibraciones interiores ,en parado y a relentí.
« Respuesta #14 en: Mié, 28 Enero 2009, 20:17:07, pm »
Hola chicos muchisimas gracias a todos ,he estado un tiempo sin red pero ya estoy aqui otra vez para dar por saco un ratejo jejeje,este mes va a ser que no, lo dejamos para febreo ,aunque esta ya mu mu cerquita.Hare y le dire al mecanico todo lo que me habeis dicho .Aunque lo 1ero que voy a quitar son las puñeteras planchas de acero,ya que tuve un pequeño golpe!!! con un escalón JEJEJE y creo que es lo que mas ruido hace; de todos modos yo tambien opino que es de motor ... o bien esta algun conducto obstruido ,o la bomba de gasoil aunque los inyectores tambien pueden ocasionar este pequeño problema que tanto me trae de cabeza.en fin chicos...Gracias

p.d .cuando lo lleve ya os contare

p.d.2 Lo siento queridisimo amigo y compañero Hector ,ya sabes que mi perdicion son los ejes rigidos.Saludos!!

p.d.3 Jolines Tinin ,no sabes las veces que me arrepiento de no haberme quedado con tu trasto!!!seguire resignandome y esperare que alguin me llame aunque sin prisa.Si tiene que volver a bajar el toy a marruecos no creo que me ponga excusas jajaja.

Saludos a todos!!!



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Problemas de vibraciones interiores ,en parado y a relentí.
« Respuesta #15 en: Mié, 28 Enero 2009, 22:25:32, pm »
Voto por lo que ha dicho Kissu, taco de motor roto.
Y hago votos por la pronta recuperacion de ese precioso toyoton. ;)
Un abrazo, Fer.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado ggduncan

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas de vibraciones interiores ,en parado y a relentí.
« Respuesta #16 en: Lun, 02 Marzo 2009, 10:11:10, am »
yo creo que tambien puede ser que la correa de distribucion, este floja o haya saltado un diente .
cuando recomienda la casa que se repase la bonba injectora.

revisar siempre antes los soporte del motor y la caja del cambio para des cartar cosa, des pues mirar el relenti los filtros de aire y de mas conjunto de la alimentacion.
y segur descartando,el alternador, bonbas de direcion, ventilador de inercia, puede que alguno de estos aparatos este descompensado y haga que bibre el motor demasiado al relenti y cuando haceleres lo equilibra.

revisa todo el motor siempre con ayuda de alguien que sepa mas que tu
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.
Venga, cabrones venid con los "Mägo" a tomar cerveza



Desconectado FerKZJ90

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas de vibraciones interiores ,en parado y a relentí.
« Respuesta #17 en: Lun, 02 Marzo 2009, 10:26:01, am »
Muchas gracias chicos pero el coche esta VENDIDO,ahora ando buscando ansioso ya que no llego a s.santa
un abrazo a todos y gracias!
(lo que le faltaba al coche era una buena limpieza de iyectores ,cambio de filtros y limpiar todo el bloque ... y me dijeron que eso debia ser del gasoil de marruecos ....)