collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Info del Navara y precios  (Leído 53440 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Info del Navara y precios
« Respuesta #90 en: Mar, 13 Septiembre 2005, 13:03:53, pm »
mafelipe lo de que se vaya se atras es el gran peligro de esta nueva navara. Pese a que la anterior montaba el mismo sistema de tracción, o muy parecido, no traia 174cv. Esta pick up tiene mucha potencia, y pide un diferencial central a gritos como el de su hermano Pathfinder.
Eso y el motor tan ajustado son los dos factores que menos me gustan de este bicho.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Westy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 254
  • Karma: +0/-0
  • Mira mi firma!
    • Un viaje por África en una T3 Syncro? mira el link!
Re: Info del Navara y precios
« Respuesta #91 en: Mar, 13 Septiembre 2005, 13:53:41, pm »
Mafelipe:

Lo de que se vaya en mojado es más que normal. La Rally Raid que tuve yo era inconducible cuando caian cuatro gotas con la tracción trasera y te obligaba a conectar la delantera si no querías ir todo el rato cruzado (incluso en ciudad al girar alguna esquina me había llevado algún susto). Piensa que sin peso atrás...
Y estoy con Wave. Ahora con 174CV y el par de tractor que anuncia... no quiero ni imaginarlo!
Pese a todo, a mi me encanta y si pudiera repetiría. Así que si te decides ya contarás.

Un saludete
Westy
El blog del viaje por África en T3 Syncro:
https://10fronterasfotofurgo.wordpress.com

La pagina de Facebook del viaje:
https://www.facebook.com/10fronterasfotofurgo



Desconectado mafelipe

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: Info del Navara y precios
« Respuesta #92 en: Mar, 13 Septiembre 2005, 13:55:31, pm »
lo de motor diferencial no es el repartir carga 50/50? porque esta navara si lo trae



Desconectado Tarod

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Info del Navara y precios
« Respuesta #93 en: Mar, 13 Septiembre 2005, 22:00:14, pm »
juas,os estoy leyendo y se me hace la boca agua jajajajaa, ese culito juguetón... ya solo faltan 6 días para que me la traigaaaaaannnnnnnnn



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Info del Navara y precios
« Respuesta #94 en: Mié, 14 Septiembre 2005, 01:46:06, am »
Reparte como mi Terracan, pero no se te ocurra meterle el 4x4largas en carretera con buena adherencia porque jorobas el coche. Deben tener diferencial central bloqueable, como trae el Pathfinder, que No la Navara. Ahí, la han metido hasta el fondo.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Info del Navara y precios
« Respuesta #95 en: Jue, 15 Septiembre 2005, 13:12:30, pm »
eso iba a decir yo...
que lo de 50/50 es cuando llevas el 4x4..
y en carretera, a no ser que esté muy muy mojada o con nieve, yo no le meto.

De todas formas ya te vas acostumbrado y sabes hasta donde pisar ;)

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado mafelipe

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: Info del Navara y precios
« Respuesta #96 en: Dom, 18 Septiembre 2005, 14:15:19, pm »
Una cosa mas, ya estoy decidido, pero en lo del color, alguien sabe como es el gris cadaques que tiene la navara, no creo que sea gris, sino mas bien verde o azul, alguien sabe como es??



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Info del Navara y precios
« Respuesta #97 en: Mar, 11 Octubre 2005, 02:10:06, am »

First Drive:
2005 Nissan Frontier
Story and photos by Grant Yoxon

Ste. Adele, Quebec - Nissan has been listening to the market. Responding to consumer demand, Nissan's compact pickup truck, the Frontier, has been up-sized for 2005, joining GM and Toyota in abandoning the compact pickup segment for the potentially more lucrative mid-size market.

Full-size pickup trucks outsell compact pickups in Canada by a margin of more than seven to one. Last year, full size pickups accounted for 12.7 percent of all vehicle sales in Canada. In contrast, less than 2 percent of sales were compact pickups - just 28,700 sales for the Chevrolet S10, Pontiac Sonoma, Ford Ranger, Mazda B-Series, Toyota Tacoma and Nissan Frontier combined. The larger, mid-sized Dodge Dakota did better than any of them with 14,126 Canadian sales in 2003.


And while all vehicle sales were down 6.4 percent in 2003, small trucks declined 9 percent while sales of large trucks were down just 2.8 percent. No wonder then that the compact pickup truck is fast disappearing.

But bigger is better not only for sales. A bigger Frontier is also a better Frontier. The new mid-size Nissan has more power, more towing capacity, more interior room, a more functional bed and better ride and handling than the model it replaces.

The 2005 Frontier's wheelbase is 259 millimetres (9.8 inches) longer than the previous generation's, while the overall length of 5,220 mm (205.5 in.) is larger than the 2004 model (+66 mm/2.6 in. for the King Cab, + 142 mm/5.6 in. for the Crew Cab). Width and height measurements also increased with the new design.


The 2005 Frontier shares its suspension layout and many components with the full-size Titan, including an all-steel double-wishbone front suspension and solid axle leaf rear suspension with overslung leaf springs.

A new 4.0-litre DOHC V-6, based on Nissan's VQ series engines, produces 265 horsepower and 284 lb.-ft. of torque and gives the Frontier more power than the Dakota V-8 and enough strength to pull 2,950 kilograms (6,500 pounds). It is the most powerful V-6 offered in a mid-size pickup, at least on paper.

It is a smooth engine and a big improvement over the supercharged V-6 available in the previous Frontier, not only in terms of pulling power, but NVH (noise, vibration and harshness) as well.


Despite being configured for truck use, the V-6 Frontier is the most car-like Frontier yet. Interior noise levels are minimal and throttle response is excellent.

Transmission choices include a 5-speed automatic or 6-speed manual transmission.


A 152 hp, 2.5-litre inline 4-cylinder engine with 5-speed manual transmission will also be available in King Cab versions a few months after the Frontier V-6 goes on sale some time this winter.

Only pre-production 4X4 trucks with the 4.0-litre six and automatic transmissions were available for testing during a sneak preview held recently for the media in Ste. Adele, Quebec.

Frontier 4x4 models include a shift-on-the-fly 4-wheel drive system with 2WD/4HI/4LO modes operated by an electronically controlled part-time transfer case. A new advanced off-road traction system is available with 4WD models. It includes an advanced 4-wheel limited slip system, which helps limit wheel slip when starting on low traction surfaces.


Special NISMO (Nissan Motorsports International) versions will be available for hard core off-road enthusiasts. The NISMO package consists of hill descent control (HDC) and hill start assist (HSA), specially tuned Billstein high performance shocks, locking rear differential, BF Goodrich off-road tires and wheels and underbody skid plates.


Our testing was limited to on highway and rough road driving, although Nissan is targeting this truck at the off-road crowd. But we did have a chance to test the NISMO-equipped Frontier's HDC and HSA on a steep incline (they work just fine).

Our Crew Cab tester, equipped with standard suspension components, provided a surprisingly comfortable on-road ride and decent handling. Our colleagues driving NISMO-equipped Frontiers reported a much firmer ride.

Nissan Frontiers will be available in King Cab (extended cab) and Crew Cab (four door) versions. The Frontier King Cab features two flip-up, front-facing rear seats and rear hinged rear doors. On both models, removable storage boxes are tucked beneath the rear seats, while the front passenger seat folds flat for added load carrying capacity. A dual glove box, centre console storage, front door map pockets and a variety of cupholders and power points are standard. Leather seating and a factory-installed sunroof will also be available.

King Cabs seat four, while the Crew Cab, with its full width rear seat, will accommodate five.


My driving partner and I found the Frontier Crew Cab to be roomy and seating comfortable. With three more inches of rear seating space than the previous Frontier Crew Cab, rear legroom is more than adequate.

The Frontier shares interior and exterior design elements with the new, larger, Nissan Pathfinder and Titan full-size pickup. The new Frontier has signature Nissan truck themes, including a chrome, angled strut grille, chrome bumpers, short front and rear overhangs and large, stamped steel, geometric fender flares. The only visible plastic is beneath the solid-looking front bumpers. Like it's big brother, the Titan, the Frontier looks tough. It's a macho image that Nissan hopes will appeal to mostly male truck buyers.


Both King Cab and Crew Cab models ride on the same wheelbase. As a result the Crew Cab has a shorter box than the King Cab - 1,490 mm (58.7 in.) vs. 1,840 mm (72.4 in.). Wheel intrusion into the bed has been kept to a minimum. A high-utility bed that includes a factory-applied spray-in bedliner and the"Utili-track" tie-down system first introduced on Titan is optionally available for both models.

The Utili-track system provides cargo carrying flexibility through the use of five special "C" cross-section rails mounted in the bed. Removable utility cleats slide into the channels, providing a wide range of attaching points for securing cargo.

Pricing for the full range of 2005 Nissan Frontiers has not been finalized. Pricing for the vehicles we drove show a base price of $26,100 for the V-6 King Cab and $31,800 for the Crew Cab. Nissan says prices will range from mid-20s to mid-30s.


Standard equipment on the V-6 King Cab included air conditioning, power windows, door locks and heated outside mirrors, cruise control, tire pressure warning system and dual front air bags with seat belt sensors and front occupant classification sensor and 4-speaker CD audio. Crew Cab models additionally receive the high utility bed and 6-speaker CD audio.

Optional equipment includes vehicle dynamic control (stability control), high utility bed for King Cab, Rockford audio system, front seat side air bags and side curtain air bags, 17-inch alloy wheels, front fog lamps, side step rails and specifically for the Crew Cab, an aluminum roof rack, painted grille, bumpers and door handles, heated leather seating (4X2 only) and power sun roof. Fully-optioned models can also be equipped with NISMO off-road packages.

With the new bigger GM, Toyota and Nissan trucks, the competition for sales moves up to the mid-size market where once there was only the Dodge Dakota. How successful they will be remains to be seen. But that may be good news for Ford and Mazda, whose shared platform Ranger and B-series models are now the only compact pickups available.

Grant Yoxon is an Ottawa-based automotive journalist and managing editor of CanadianDriver
S, R y GS



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: Info del Navara y precios
« Respuesta #98 en: Mar, 11 Octubre 2005, 15:09:02, pm »
Weno como comentario rapido creo que la L-200 trae bloqueo trasero al 100 % conectable, o por lo menos eso me dijeron en la Mitsubishi, pero central creo que no.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Info del Navara y precios
« Respuesta #99 en: Mar, 11 Octubre 2005, 15:11:55, pm »
al menos de delante la veo muy baja... :-\ :-\ mafelipe  ese azul le queda muy bien!!!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado MISTER

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: Info del Navara y precios
« Respuesta #100 en: Mié, 11 Enero 2006, 14:03:07, pm »
Se le puede poner diferencial central bloqueable en un taller por tu cuenta, o es imposible?. es que yo no se nada de mecanica, pero igual me pillo una y me gustaria prepararla un poco.
NUNCA TE ARREPENTIRÁS DE LO QUE NO HAS HECHO.



Desconectado Fercho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 681
  • Karma: +0/-0
Re: Info del Navara y precios
« Respuesta #101 en: Mié, 11 Enero 2006, 19:28:41, pm »
Hola

Eso de las preparaciones, consultalo con la casa (solo lo digo por lo de la garantia)...aunque creo que podria hacerse, supongo que los navarricos del foro tendran mas idea y te aconsejarán, yo por mi lado estoy en mi cruzada por un bloqueo arb trasero al 100...pero me estan desanimando los precios :'( :'(
 Habra que esperar un poco mientras tiro con el central...pero triste me quedo en algun cruce de puentes....... :'(

va si sigo me pongo a llorar, que lo tengo abandonadito sin pisar monte ni na...a ver si recupero pronto.

saludo y suerte con la navarrica si la pillas claro. ;D



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Info del Navara y precios
« Respuesta #102 en: Jue, 12 Enero 2006, 00:36:23, am »
Hola MISTER! Poder se puede, pero es muy poco factible. Lo más lógico sería comprar la transmisión de un Pathfinder y metersela, pero ni me quiero imaginar por cuanto te saldría la broma, y si sería realmente posible...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Info del Navara y precios
« Respuesta #103 en: Jue, 12 Enero 2006, 22:06:50, pm »
Bueno, pues me informé
lleva bloqueo trasero conectable...
en según que versión pagando y solo en doble cabina ??? ???

alguien puso precios? ???
saludos!

PD. por cierto, el navara más alto de gama con los dos packs que
hay disponibles sale por un precio de:
29990 (pickup) + 2730 (pack tecnologico) + 2620 (pack premiun) euros.
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Info del Navara y precios
« Respuesta #104 en: Vie, 13 Enero 2006, 01:57:24, am »
Ahora yo os decepciono. Ese bloqueo trasero sólo está disponible en la versión menos equipada del doble cabina. Vamos el que viene pelado. Si alguien me explica esta política de Nissan....soy todo oídos.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Info del Navara y precios
« Respuesta #105 en: Vie, 13 Enero 2006, 14:55:06, pm »
no hay quien lo entienda porque por ej un simple cabina es para trabajar
ej obra = barro.... enfin
saludos :) ;) :D ;D



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Info del Navara y precios
« Respuesta #106 en: Sáb, 14 Enero 2006, 19:38:10, pm »
Por supuesto ramasan; pero los barrizales en los que se meten no suelen ser tipo rainforest; y siempre hay alguna máquina cerca para sacarlos. Pero alguién que quiera preparar el coche para la práctica del 4x4.... Por ejemplo en Mitsubishi la única L200 que traia antes bloqueo trasero (no sé si aún lo siguen trayendo) era la más alta de gama.
Vamos que por lo que se ve cada marca, pone las opciones según se despiertan ese día los ingenieros...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Info del Navara y precios
« Respuesta #107 en: Dom, 15 Enero 2006, 12:36:44, pm »
en la l200 el bloq trasero se vendia, y creo que sigue vendiendose así,  solo en los modelos "plus"; osease, la gama alta: asientos en cuero, retrovisores termicos, asientos con calefaccion, abs y el bloq de dif...  yo como he de cambiar y le he cambiado tantas cosas (entre ellas los asientos) me compré la gama media.. sin cueros sin pijadas pero sin boqueo de diferencial.
 lo que ahora uno alguno q otra vez se ve impedido por no tener bloq d diferencial trasero ::) pero como comenté en otro post, yo no soy de subir y bajar en trialeras, solo me he kedado en algun cruce d ejes 1 o 2 veces en 3años y medio.
                                     



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Info del Navara y precios
« Respuesta #108 en: Mar, 17 Enero 2006, 10:24:10, am »
wave, estas seguro de eso?
porque a mi me pareció que solo el 4x2 y los más bajos de gama y
king cab NO lo traian...
Esta tarde miro.

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Juanito RPM

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: +0/-0
Re: Info del Navara y precios
« Respuesta #109 en: Mar, 17 Enero 2006, 22:52:28, pm »
Pues me la entregan el 6 de febrero o así.
Bloqueo trasero 100% disponible en todas las doble cabina.

32.800 pavos LE con los dos packs. azul oscuro y me regala el bedliner.
Lo dijo muy rápido osea que podía haber bajado más.
Pero las venden como churros. Ahora en Valencia, fecha de entrega  ¡¡¡ FINALES DE ABRIL !!!
Yo he conseguido una en Elche pero ellos la pidieron en noviembre...

....Y también estoy con Tarod...........esssse culito juguetóoooon..........

Ya os cuento mas.



Desconectado Juanito RPM

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: +0/-0
Re: Info del Navara y precios
« Respuesta #110 en: Mar, 17 Enero 2006, 23:01:02, pm »
Se me olvidaba, cambio manual por supuesto.

Y el bloqueo no lo he pedido, no sé si luego me arrepentiré o que.

Por cierto eso de colocarle un diferencial central podíais alguien que
sepa del tema decirnos como está.
He rastreado la red y no he visto nada.

El del Pathfinder es inviable porque va controlado electrónicamente
con una centralita colocada bajo de la caña de dirección.
Funciona hidráulicamente con presión de aceite y lleva una bomba
auxiliar para cuando vaya muy bajo de vueltas y el motor no de bastante.

Lleva un embrague que según el modo de tracción seleccionado bla...bla..bla........

Vamos, esta opción es completamente inviable ... debe haber algo mas sencillo.

Por cierto Tarod he visto ahora que tu post es de el año pasado osea que ya hace
que la tienes....
¿es muy juguetón ese culitooooooo?.....cuentaaa cuentaaaa.
« Última modificación: Mar, 17 Enero 2006, 23:04:54, pm por Juanito RPM »



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Info del Navara y precios
« Respuesta #111 en: Mar, 17 Enero 2006, 23:30:50, pm »
Pues si la del Pathfinder no le vale.........
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado FVP

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: Info del Navara y precios
« Respuesta #112 en: Vie, 20 Enero 2006, 14:38:33, pm »
Buenas tardes ¿alguien me puede informar del consumo real de la nueva navara 174cv? yo tengo la L200 me viene consumiendo 12L aprox y la voy a cambiar  me gustaria saber el consumo de la navara 174cv.Gracias



Desconectado Tarod

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Info del Navara y precios
« Respuesta #113 en: Vie, 20 Enero 2006, 16:21:10, pm »
Joe, este hilo parece que ha recobrado vida... jajaja, no sé si me reconocerá esto, por si acaso soy Tarod (después de mucho tiempo), a ver, no podría estar mas contento con mi navarilla , la verdad es que es bastante mas de lo que me esperaba, a mí me la dieron el 19 de septiembre del año pasado y la verdad es que de lujo, estas navidades viaje a andorra super cómoda y con velocidades de crucero de 130 km/h sin pestañear ni bajar ni en el puerto játiva. En cuanto a lo del culo... a mi gusto... perfecto, a mí en asfalto todavía no se me ha ido ni una vez (no intento llevar especial  cuidado, eso sí, tampmoco lo busco porque si lo buscas lo encuentras (esté seco o mojado), llevo la misma conducción que llevaba con el leon que ahora lleva mi mujer y no es que sea demasiado conservadora, así que un diez en cuanto a la parte trasera.

En cuanto a consumos: la casa creo que marca 7.4 en extraurbano, 8.4 en combinado a mí el ordenador de a bordo me saca siempre 8.5 litros a los cien, pero los primeros 6 depósitos yo saqué cuentas y la media es de siempre entre 8.6 y 9 litros (le hagas lo que le hagas), carretera, caminos, etc



Desconectado Fercho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 681
  • Karma: +0/-0
Re: Info del Navara y precios
« Respuesta #114 en: Vie, 20 Enero 2006, 16:43:20, pm »
Hola

Para Juanito. Bloqueo DIF Central

respecto a la búsqueda de un diferencial central, no se si ese pick up trae tracción permanente en la 4 ruedas , si es así debería tener un diferencial central para compensar las diferencias de giro entre el eje delantero y el trasero (si no iria botanto tooo el rato) y por otra parte no podria entender la ausencia del bloqueo ya que en tu caso, al perder tracción una sola de tus ruedas..te vas a quedar pillao (eso la verdad es que te pasara en contadas ocasiones  ;D ;D ;D con ese peaazo de pickup)...la fuerza se iria del eje que tiene agarre al suelo (por el diferencial central), al eje donde la rueda esta en el aire o sin tracción y a su vez el diferencial de dicho eje enviara toda la fuerza a dicha rueda...buue...tal vez tenga dif autoblocante...o no se si hay opción de tracción trasera con delantera conectable (en ese caso los dos ejes son independientes y eso no ocurriría...según entiendo.....)

y si no te pillas un bloqueo trasero y ya esta..... ;)
« Última modificación: Vie, 20 Enero 2006, 16:44:58, pm por Fercho »



Desconectado Tarod

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Info del Navara y precios
« Respuesta #115 en: Vie, 20 Enero 2006, 20:37:30, pm »
No sé si aclarará algo esto que voy a decir... pero yo lo intento:

Tracción de Nissan Navara: TRASERA CON 4X4 CONECTABLE (modelos 4x4, el modelo 4x2 (144 cv) solo tiene tracción trasera) --> NO LLEVA DIFERENCIAL CENTRAL... EFECTIVAMENTE SI ACTIVAS LA TRACCIÓN 4X4 EN ASFALTO SECO E INTENTAS HACER GIROS BRUSCOS DA MAS BOTES QUE EL "COCHE FOLLAOR"

Diferencial trasero: LSD es un diferencial que bloquea al 20%, es decir, en caso de que derrapen las ruedas traseras bloqueará en proporción 1:5 (por cada cinco vueltas de una rueda girará de manera "obligatoria" una vuelta la otra rueda del eje trasero.

Bloqueo diferencial trasero 100%: Cuando yo vi la mía esa opción solo estaba en las versiones mas básicas de la gama (creo recordar que los equipamientos eran XE, SE y LE por orden de menos a mas equipamiento, y el bloqueo solo estaba en opción en los equipamientos XE (creo que alguien ya lo comentaba en el hilo)).

En cualquier caso hay que tener en cuenta que el diferencial LSD debería ser suficiente para la mayoría de las situaciones en las que te puedas encontrar con este tipo de vehículo, en cambio, si estamos hablando de hacer offroad en plan a saco... no creo yo que este sea el mejor vehículo.

Bueno, no sé si habré aclarado algo. Un saludo a tos.